Reseña ~ Pero a tu lado ~ Amy Lab

viernes, 18 de abril de 2014

SINOPSIS
Oliver, un solitario y atractivo chico, ha llegado a la vida de Alexia. Al principio parece duro y distante, pero poco a poco ella irá descubriendo su lado más tierno...aunque también su lado más salvaje, mientras intenta desvelar los secretos que esconde tras su esquiva mirada.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos...







      OPINION
Hace tiempo que descubrí este libro y, sólo con verlo, ya supe que quería leerlo. Su sinopsis nos hace pensar que va a ser una bonita historia de amor entre adolescentes, todo ello mezclado con un poco de misterio.

Antes que nada, decir que no sabía que este libro estaba escrito por dos autoras, y encima españolas. Yo siempre me entero tarde, mal y nunca xD

A la hora de leer no se ha notado nada que fuese obra de dos autoras, así que perfecto. 

Alexia, nuestra protagonista, es una chica dulce, divertida e inteligente que estudia segundo de bachillerato junto a sus amigos Laura, Gabriela y Kobalsky. 

Oliver, nuestro protagonista, es un chico mulato, de rasgos exóticos, algo distante, solitario y reservado...que se muda al piso de enfrente de Alexia (no sólo serán vecinos, sino que también serán compañeros de clase). 

Poco a poco vemos cómo Alexia va conociendo a Oliver y, aunque al principio es muy seco e incluso borde, se da cuenta de que el chico oculta algo y que no ha tenido (ni tiene) una vida nada fácil. 

El libro no sólo se centra en la historia de los protagonistas, sino que también trata la amistad y líos amorosos de personajes secundarios como Laura, Gabriela, Kobalsky, Hugo, Charlie, Álvaro...

Y luego tenemos el secreto de Oliver, que ayudado por Alexia, irán descubriendo cada vez más cosas de su pasado y podrá aclarar las lagunas que tiene en su cabeza desde hace tiempo.

La historia de amor me ha parecido real, bien hecha y bien estructurada y para nada empalagosa. No se trata de un insta-love ni de una historia forzada. 

La forma de escribir es muy juvenil, perfectamente comprensible, fresca y muy ágil. Todo ello combinado con un especial toque de humor en los diálogos de los personajes. Está escrito en primera persona y relatado por Alexia.

El único "pero" que le veo al libro es que no he entendido (ni entiendo) los capítulos que vienen en las páginas grises. Sé que son del pasado pero no los entiendo xD terminé anoche de leer el libro y aún sigo dándole vueltas; pensaba que al leer el último capítulo lo entendería, pero no, sigo igual ._. parecía que estaban metiendo fragmentos de otro libro completamente diferente...

¿El final? El final propiamente dicho me ha gustado, pero yo no habría tomado la decisión que tomó Alexia al final, a pesar de lo que Oliver le dijo (ahí os dejo con la intriga jajaja).

Conclusión: se trata de un libro de fácil lectura, con un lenguaje y vocabulario juvenil y fresco. La historia de amor está bien estructurada y es realista, al igual que el resto del libro. No se hace para nada pesado (a mí el final de un capítulo me dejaba con ganas de más, así que seguía leyendo xD). No he terminado de entender los mini-capítulos de las páginas grises y ese puede ser el punto negativo del libro para mí.
PUNTUACION

~ 4/5 ~

Una lectura juvenil y fresca
No es la mejor historia de amor, pero sí está muy lograda
Personajes reales y con humor

Y vosotros, ¿os habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo recomendaríais?

¡Un saludo!

21 comentarios :

  1. A mi también me costó lo de las páginas grises pero yo deduje que al princio eran cosas del pasado,pero luego era otra cosa.Ahora te la digo.No la voy a dejar aquí porque es un spoiler xD
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas cuquii!
    Tengo el libro en la estantería esperándome, que lo conseguí este mes. A ver si por fin termino con las lecturas que tengo empezadas y me pongo con él ^^
    Me alegro de que te gustara tanto. Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. awww que ganas de leer ese libro!!!
    La portada es preciosa <3
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro. Gracias por la reseña

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me liaban las páginas grises, hasta que comprendí lo que eran y lo que significaban. Además, me encanta esa edición ^^

    ResponderEliminar
  6. Aiss tengo muchísimas ganas de leer este libro y espero que pronto le toque. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. De momento lo dejo pasar, pero buena reseña!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  8. No me llama con especial curiosidad
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este es un libro que me llama la atencion pero que nunca empiezo, tal vez lo empiece pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído pero he estado apunto de hacerlo varias veces, siempre que voy a una librería lo tengo unos segundos en la mano y al final acabo dejándolo :( (no puedo comprarlos todos XD)

    Quizá más adelante. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Hacía tiempo que no me pasaba.
    Es un libro que me gusto mucho, es que Amy Lab es *-*
    Gracias por la reseña.
    Un besito y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó muchísimo este libro ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no es un libro que me llame demasiado, pero me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  14. Es una de mis próximas lecturas y le tengo muchísimas ganas, más despues de haber leído tu reseña, que me ha dejado con ganas de leerlo ya!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola cosa guapa!, este libro lo tengo pendiente desde hace mucho, mucho tiempo, vamos que quiero leerlo sí o sí, pero el problema está en que no encuentro el momento. Lo mío con los libros va con los estados de ánimo y no planeo cuando quiero leer este o aquel, pero vamos seguro que un día me da por el, tiene un historia que es muy para mí y seguro que me gusta por lo que nos cuentas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que no había escuchado de este libro, pero por como se veía la sinopsis, me gustó mucho, además que después de leer tu reseña me ha gustado un poco más XD a ver si algún día puedo hacerme con el libro para poder leerlo. Gracias y que estés super =D

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer este libro ya que es de esos que entre lectura y lectura te ayudan a despejarte y además viendo que te ha gustado más ganas me dan de hacerme con él! ¡Nos leemos! Besos :)

    ResponderEliminar
  18. hola esther, tiene buena pinta este libro, no lo conocia. te sigo cielo. besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Ester, recientemente lei el libro y me gusto mucho, no es una apasionante novela que te atrapa pero si es muy bonita y con una historia de amor muy real. Me gusto bastante y espero repetir con las autoras.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que raro no encontrarme con un entrada de Paquete a la vista jaja xD

    Jo este libro lo tengo en la estantería cogiendo polvo pero nunca llego a leerlo, así que a ver si me animo xD

    Un besico guapi ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, espero comprarlo pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015