jueves, 15 de mayo de 2014

Reseña ~ Canciones para Paula ~ Blue Jeans

SINOPSIS
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. 

Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella.
Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso.

Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...


  OPINION
Hace mucho tiempo que quería leer este libro. Primero tenemos esa portada que tanto me gusta y después tenemos esa sinopsis que nos dice mucho. A pesar de ser un tocho y pensar al principio que voy a tardar una eternidad en leerlo y se me va a hacer pesado, he batido un récord.

La historia está narrada en tercera persona, desde el punto de vista de los diferentes protagonistas. Este aspecto me ha gustado muchísimo porque cada capítulo estaba dividido a su vez en varias partes y cada una estaba narrada por un protagonista diferente y así podía saber qué pensaba y qué hacía cada uno en un determinado momento.

Gracias a ello, he podido entender a la perfección lo que pasaba en cada momento y quién lo narraba.

Blue ha sabido jugar muy bien con el lector porque al final de cada capítulo había una frase bomba que te dejaba con ganas de seguir leyendo.

Hablemos un poquito de los personajes: por un lado tenemos a Paula, una chica rubia, guapa, a punto de cumplir 17 años y que estudia primero de bachillerato junto a sus amigas Las Sugus (Cris, Miriam y Diana); por otro lado tenemos a los tres chicos que van detrás de Paula: Ángel (es periodista y novio de Paula), Álex (es escritor y se hace amigo de Paula) y Mario (amigo de Paula desde la infancia  y hermano de Miriam). También tenemos a Katia (la cantante de moda) e Irene (hermanastra de Álex).

Otro punto que me ha gustado mucho es que Blue, a pesar de que ha introducido muchos personajes, no ha dejado a ninguno en un segundo plano; es decir, no se ha olvidado de ninguno y todos han tenido su protagonismo a lo largo de toda la historia. Les ha dotado de personalidad propia y he conectado con los personajes.

Y, por último, decir que el estilo del autor es fresco, dinámico y actual. Una lectura muy recomendable para adolescentes y que a mí me ha encantado de principio a fin.

Conclusión: no le veo ningún punto negativo al libro porque he sabido elegir bien y sabía que me iba a gustar. Es una lectura romántica juvenil, me ha gustado mucho la historia, el estilo del autor, los personajes, el libro me ha enganchado desde el principio y es una lectura ágil, cuyo ritmo no decae en ningún momento.
Tenía muchas ganas de una lectura como esta y, sin duda, ha superado con creces mis expectativas.

PUNTUACION

~ 5/5 ~

Una lectura ágil, muy fresca y juvenil
Libro muy recomendado para los amantes de la literatura
romántica juvenil
Sin duda, leeré el segundo libro

Y vosotros, ¿os habéis leído este libro? ¿qué os ha parecido? ¿lo recomendaríais?

¡Un saludo!

21 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho cuando lo leí hace tres o cuatro años(como pasa el tiempo!) pero creo que si lo leyese ahora no me gustaría tanto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo a este autor muy pendiente, ver si me pongo con esta trilogía pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, pero Paula me pareció demasiado perfecta y demasiado... no sé, perfecta >-<

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este librito fue todo un descubrimiento, tanto este primero como el resto de la trilogía!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí no me gustó mucho, y no creo que siga con la trilogía, pero me alegro de que tú la hayas disfrutado. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer a Blue Jeans, pero no se con que trilogía empezar :3 Un besin :D

    ResponderEliminar
  7. Buenas! lo tengo en casa desde hace ya un par de años y es que como lo empecé a leer después de leerme de seguido todos los de Federico Moccia creo que me saturé porque a las pocas páginas lo abandoné. Ahora hace un tiempo que quiero volver a cogerlo así que supongo que estos meses caerá. besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tenemos opiniones muy distintas sobre éste libro jajajaj Lleva dos años en mi estantería y aún no he sido capaz de acabarlo v.v Supongo que en algún momento lo haré por darlo por acabado y no dejarlo pendiente pero el estilo de Francisco de Paula no es para mi...

    Un besito,

    Laura.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama demasiado esta trilogía así que de momento no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama demasiado esta trilogía así que de momento no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. A mi este autor me llamaba mucho en su tiempo pero la verdad he pedido todo el interès ya D:
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Mira que hace tiempo que veo este libro en las librerías eh, pero jamás había leído una reseña de él, me llamaba la atención pero no me animaba a leerlo. Lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.

    Besitos guapa, una reseña genial.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que a mí me gustó bastante en su día, pero si en vez de entonces lo descubriese ahora, no creo que me animase a leerlo. De hecho, porque una amiga me lo recomendó, sino a lo mejor nunca habría sabido de él ;D ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Leí este libro hará casi dos años y me acuerdo que me gustó mucho. Me alegro de que lo hayas disfrutado! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  15. Hola :) siempre he querido leer esta trilogía pero por unas cosas y otras lo he ido dejando, a ver si lo saco de la biblioteca!! Ah y me he echo cuenta en keepunto y he puesto que voy de tu parte ^^ un besito :)

    ResponderEliminar
  16. melei el primero y estoy deseando leerme los dos siguientes, ains.... los quieroooo

    ResponderEliminar
  17. awwww que ganas tengo de empezar esta trilogía!!!
    <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Yo lo leí hace tiempo y me gustó! :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola, tienes dos nominaciones en mi blog a los premios Liebster awards y Premios dardo.
    Lo puedes ver haciendo click aquí

    Felicidades :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! Mi novio me regaló la trilogía hace aprox un año ya que me llamaba muchísimo la atención. Cuando empecé a leerla me pareció muy infantil y densa de leer y he sido incapaz de superar las 50 pag. Como has comentado que se hace dura de leer al principio quería saber si a tí te pasó lo mismo y me recomiendas leerla.
    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar ^^ cuando digo que se me hizo duro al principio me refería a la primera impresión que tenemos al ver semejante tocho (dios, voy a tardar un mes en leerlo, qué pereza) pero para nada. Es cierto que el lenguaje es juvenil pero te lo recomiendo si te gustan este tipo de lecturas (romántica juvenil) porque el autor sabe dejarte en vilo muy bien al final de cada capítulo :) aburrirte no te aburrirás jaja

      Un beso!

      Eliminar