lunes, 23 de junio de 2014

Reseña ~ El Juramento ~ Kimberly Derting


SINOPSIS


Charlaine es una joven rebelde, habla idiomas y acaba de enamorarse.

Pero, en su mundo futuro, ser rebelde es castigado con la muerte. Hablar idiomas es castigado con la muerte. Y enamorarse de la persona equivocada  es castigado con la muerte.

Una historia inolvidable de pasiones e intrigas.
Vívela con Charlaine.
O sobrevívela.







OPINION

Como veis, la reseña no dice mucho acerca de la historia, lo cual está genial porque hay libros en los que la sinopsis te cuenta la historia de principio a fin y le quita la gracia.

Nuevamente me sumerjo en una novela de fantasía/distopía, y es que cada vez me va gustando más este género.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Charlaina/Charlie, nuestra protagonista. No sé a vosotros pero a mi esta perspectiva me ayuda mucho a conocer al personaje.

El libro está dividido en dos partes (bien diferenciadas y señaladas): la primera parte es como introductoria, aunque pasan muchas cosas y la segunda parte es la de la acción, por así decirlo. Aún así, ambas partes son muy entretenidas y te mantienen pegada a sus páginas. Además, hay algunos capítulos muy cortos narrados desde el punto de vista de la Reina Sabara, Max y Xander.

Nos encontramos con un país dividido en tres clases sociales (Comerciantes, Consejeros y Sirvientes) y cada una tiene su idioma. Como bien dice la sinopsis, hablar idiomas es castigado con la muerte, por lo que cada clase sólo puede hablar y entender el idioma que le corresponde.

Charlaina, la protagonista, me ha encantado. Su carácter, su valentía, su personalidad y la forma en que cuida y protege a su hermana. Es una chica especial y es que comprende todos los idiomas. 
Angelina es la única hermana de Charlaina, tiene cuatro años y también es especial, aunque descubriremos el motivo a lo largo del libro.
Brooklyn y Aron son amigos de Charlaina. No se llegan a conocer demasiado pero de los dos, a la que más se conoce es a Brooklyn, quien da un cambio radical que me sorprendió.
Max y Xander son dos chicos a los que Charlaina conoce a lo largo de la historia. Sabremos más de ellos conforme avanza la historia. Son súper adorables y protectores, sobre todo Max. 

No quiero contar nada de la trama ni dar detalles porque eso se va descubriendo a lo largo del libro: quién es quién, qué hace la reina, cómo se organiza la sociedad y la ciudad, etc.

La parte del romance, aunque ha sido minoritaria, me ha gustado bastante porque va surgiendo de forma natural y es muy bonita y entrañable.

La parte de acción y misterio ha sido mi favorita sin duda alguna. Ha sido la que me ha mantenido pegada al libro, ya que el ritmo no decae en ningún momento y siempre pasaban cosas o descubrías algo nuevo. 

El final para mí es un poco abierto, a pesar de que tiene continuación (en inglés u.u). Me ha gustado mucho pero creo que se veía venir xD y me hubiera gustado saber qué pasa después.

Puede que para aquellas personas a las que les guste leer distopías, esta historia no les parezca muy original o incluso vean cierto parecido con otros libros, pero a mi este libro me ha encantado y me ha entretenido mucho. Vale la pena darle una oportunidad ^-^

PUNTUACIÓN

~ 5/5 ~

Distopía llena de acción, misterios, traiciones y amor

Libro que te mantendrá pegado a sus páginas en todo momento

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Un saludo!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me gustó ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama mucho, pero no me animo a leerlo porque habiendo segunda parte y que parece ser que no sé publicará...
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) llevo tiempo viendo este libro y me pica la curiosidad pero si la segunda parte no va a salir..puff no quiero luego quedarme con la ganas. :( Gracias por la reseña. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Este libro siempre me llamó, pero quizás no lo suficiente ya que no me animo

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, por fin encuentro tu blog literario :D
    Este libro me llama lo suficiente como para querer leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Qué notaza le pones! Así me animas a leerlo, me lo apunto.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! la verdad es que no lo conocía pero con la buena puntuación que le has dado, me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el libro si me gusto, y el final aún más, pero es una lastima que no haya noticias de los siguientes libros.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho este librito pero llevo demasiado tiempo esperando su continuación! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar