sábado, 7 de junio de 2014

Reseña ~ Prohibido ~ Tabitha Suzuma

SINOPSIS


Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.







OPINIÓN

La primera impresión que tuve de este libro nada más leer su sinopsis fue que me iba a encontrar una historia realmente dura y sabía que el tema que trataba requería especial sensibilidad. Aún así, tenía muchas ganas de leer este libro, de leer algo diferente a lo que acostumbro. He de decir que no me arrepiento de haberlo leído y que, incluso, debería haberlo leído hace tiempo.

Nos encontramos con el día a día al que deben hacer frente nuestros protagonistas: Lochan, un chico de 18 años muy tímido, al que le cuesta mucho hablar en público y mucho más hacer amigos, por lo que pasa la mayor parte del tiempo en soledad; y Maya, una chica de 17 años, mucho más madura y sociable que su hermano mayor Lochan. Juntos deben ocuparse de sus tres hermanos menores (Kit, Willa y Tiffin) y, además, centrarse en sus estudios. 

La historia que nos presenta Tabitha es impactante, conmovedora y llena de sentimientos. Todos, a día de hoy, sabremos bien de qué trata la historia: del incesto. Pero la autora ha sabido enfocarlo bien y no crear una historia que caiga en lo vulgar y obsceno, ya que apenas hay escenas de este tipo. Es una historia que se va formando poco a poco, de forma natural.

El libro está dividido en una serie de capítulos, narrados en primera persona, en los que se intercalan Lochan y Maya como narradores. Gracias a ello, podemos saber con exactitud qué piensan, qué hacen y qué sienten nuestros protagonistas a cada momento.

No sé exactamente como describir la experiencia que he tenido con este libro, pero simplemente puedo decir que me ha encantado y que me ha dado mucha pena descubrir a unos adolescentes que no tienen culpa de nada, tienen que hacerse cargo de sus hermanos -que no son conscientes de la situación que viven sus hermanos mayores- al mismo tiempo que estudian, y mientras tanto, su madre no se preocupa nada por ellos y su padre está en "paradero desconocido". Había veces que olvidaba que el romance que tiene lugar en el libro estaba protagonizado por hermanos y, sin embargo, me pareció una historia muy bonita a pesar del tema que trata.

La pluma de Tabitha es simplemente genial. Logra transmitirte muy bien esas sensaciones de alegría, tristeza, desesperación y cercanía.

He conectado muy bien con los protagonistas, pero mi favorito, sin duda, ha sido Lochan. Su timidez, rozando la fobia social (creo que incluso llegué a leerlo) y su incapacidad de hablar con desconocidos, la forma que tiene de aparentar que todo va bien cuando no es así y la protección que tiene con sus hermanos para evitar que los separen... me ha encantado. 

Yo, al ser una persona sin prejuicios, he disfrutado muchísimo del libro, de principio a fin. He aprendido que nadie debería juzgar un amor a pesar de las circunstancias que lo rodean, que cada persona es libre de amar a quien quiera y cómo quiera y que nadie debería interponerse. ¿Qué más le da a la gente cómo se amen dos personas si no hacen daño a nadie? 

Dicho esto, y para terminar, debo deciros que este libro ha logrado hacerse un hueco entre mis lecturas favoritas y que merece mucho la pena leerlo.

PUNTUACIÓN

~ 5/5 ~

Una historia real, conmovedora y preciosa
que te hará pensar mucho

Sus páginas están llenas de sentimientos y lucha

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Un saludo!

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo tengo muchas muchas ganas de leerlo, aunque creo que lo dejaré para más adelante.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido leer tu reseña y volver a tener los mismos sentimientos que me dejó el final del libro T_T Tu reseña me ha encantado y estoy totalmente de acuerdo contigo. Felicidades ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Tengo muchas ganas de leerlo y por lo que cuentas creo que me va a gustar mucho.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Será mi próxima lectura, despues de bajo la misma estrella y la espero con muchas muchas ganas. Mes gusta mucho tu blog me quedo por aqui y te dejo el mio por si quieres pasarte

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro me ha gustado, me ha encantado la pluma de la autora pero también sufrí mucho con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy deseando leer este libro!!!
    Muchas gracias por la reseña!!! Me quedo por tu blog!!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Jo, me alegra muchísimo que te haya gustado tanto. Yo tengo muchas ganas de leerlo pero es eso, quepa historia parece muy dura y eso me echa para atrás... Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. He oído tan buenas críticas de este libro!!!
    Lo tengo que leer ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que este libro me da bastante mal rollo, como dices es casi una experiencia leerlo, y una que no sé si me va a sentar bien.... Pero he leído ya tantas críticas buenas que al final tendré que leerlo. A ver si lo consigo para este verano ;)

    ¡Un beso, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Llevo meses detrás de este libro y siempre se me van adelantando otros! Me alegro de que te haya gustado! Gracias por la reseña! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo pudiste? T^T Honestamente no pude terminar de leer ese libro. Ah. Tengo un hermano mayor, y cada vez que veía una escena Lochan/Maya simplemente me daba escalofríos.
    Lo abandoné en la página 109 :P

    Por cierto, linda, te he dejado un par de premios en mi blog, puedes revisarlo acá:
    http://secretos-de-una-duff.blogspot.com/2014/06/premio-dardos-y-tercer-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Esther! Yo lo empecé a leer hace como un año y medio o algo así, pero acababa de terminar Las ventajas de ser invisible y tenía como una resaca literaria, así que lo dejé ahí. Quizá a fines de julio o en agosto lo lea.

    Por otra parte, tengo que decirte algo para lo del sorteo: no puedo ver tu suscripción en youtube. Creo que lo tienes en privado y hasta que no lo vea no puedo agregarte esos puntos.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. este no lo conocia, no se si seria de mi estilo, puede

    ResponderEliminar