domingo, 1 de junio de 2014

Reseña ~ Recuérdame ~ María Martínez Ovejero

SINOPSIS


Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.

Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.













OPINION

Hoy os traigo la reseña de un libro que me llegó por parte de Éride Ediciones y del que apenas sabía nada hasta hace unos meses, cuando empecé a ver unas cuantas reseñas. Según tengo entendido, es la primera novela de María. Su sinopsis me dejó con ganas de descubrir ese misterio, así que en cuanto pude, me puse a leerlo. Además, es un libro muy finito (200 páginas) y me apetecía leer algo cortito, que últimamente leo tochos xD

La historia está narrada en tercera persona. La pluma de la autora es sencilla y amena, no cae en descripciones muy pesadas, sino que va al grano. Toda la trama está bien hilada, ya que te va dejando caer pistas y se van atando cabos hasta el final; todo ello sin perderte en ningún momento y sin dejar cabos sueltos. 

Cuando comencé a leer pensaba que no me estaba gustando porque se repetía lo mismo y no parecía muy misterioso, pero a medida que avanzaba con la lectura y empezaba lo misterioso, me iba gustando más y me enganché.

Primero conozcamos un poco a los protagonistas. Por un lado tenemos a Alejandro, un chico que llega a Galicia con el propósito de esclarecer sus ideas y estar tranquilo; vivirá con sus tíos Pedro y Mariana durante todo el verano y allí conocerá a Lara, una chica misteriosa, descarada y extrovertida pero llena de vitalidad. Y por otro lado tenemos a Andrés, que trabaja en la casa de los tíos de Alejandro y tiene sentido del humor.

Los personajes están bien elaborados y definidos, cada uno tiene su propia personalidad y su importancia en la novela. He logrado conectar con ellos y he notado una evolución a medida que avanzaba la historia. La primera impresión que tenía de cada uno de ellos va cambiando. 

Mi personaje favorito sin duda ha sido Lara, que a pesar de su situación y su juventud, está llena de vida y alegría y siempre tiene algo que enseñar a los demás.

Como bien dice la sinopsis, hay una historia de amor (agridulce), que va surgiendo poco a poco y que me ha parecido entrañable. 

Las dosis de misterio me han gustado mucho. A mitad del libro más o menos ya me hacía una idea de quién podría ser el centro de tanto misterio, pero como yo soy torpe por naturaleza, pues me equivoqué xD lo cuál me gustó aún más.

Conclusión: el libro me ha gustado mucho, ha superado mis expectativas y merece la pena leerlo. Es de fácil lectura, engancha y conoces bien a todos los personajes. El libro no sólo trata de misterios y amor, sino que te enseña a afrontar la vida tal cual viene. El final simplemente acertado, me gustó a pesar de todo. 

PUNTUACION


~ 5/5 ~

Una historia en la que nada es lo que parece
Un libro de fácil lectura y una buena trama


Gracias a Éride por el envío del ejemplar

Y vosotros, ¿conocíais este libro? ¿lo habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Un saludo!

14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro :) Y por tu buena valoración ahora muchísimas más :D
    Gracias por la reseña! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Que sorpresa tu reseña, sorteé este libro en mi blog y no sabía muy bien que esperar y por lo que veo merece la pena!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Merece mucho la pena, yo le puse un 4/5 porque me sorprendió muy muy para bien.

    ResponderEliminar
  4. Pues después de haber leído tu reseña, me llama, y eso que no lo conocía ^^.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto mucho y me emocioné con el final.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es un librito corto pero con una historia muy bonita, aunque algunos de los diálogos entre los amigos me resultaron algo infantiles. Me dio mucha pena el final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ Yo descubrí este libro hace poquito y me llamo la atención. Ahora después de tu reseña tengo más ganas de leerlo ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! parece interesante, acabo de descubrir tu blog, te sigo Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias guapa por tu tiempo y tus maravillosas palabras. Gracias me ha hecho mucha ilusión. Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. A veces los libros que menos te esperas son los que te dejan alucinada ;) No tenía ni idea de su existencia pero me lo apunto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo vi ayer pero no había leído ninguna reseña sobre él y lo dejé pasar. Tiene muy buena pinta!! me lo apunto!

    Te sigo. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, sólo está en formato ebook, verdad? lo vi en Amazón kindle y estoy buscando en papel y no lo encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme! Está en formato papel, así lo leí yo :) mira en la página de la editorial Éride. Un beso!

      Eliminar
  13. tiene muy buena pinta ^^ espero que la editorial me lo envie <3

    ResponderEliminar