Reseña ~ Hopeless: tocando el cielo ~ Colleen Hoover

miércoles, 26 de febrero de 2014

 SINOPSIS
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.


OPINION
Antes de decir mi opinión sobre este libro, quería deciros que no he podido publicar en mi blog durante esta última semana porque he tenido bastantes cosas que hacer y pocas cosas que publicar xD así de simple.

Ahora pasemos a la opinión. Tenía muchas, pero que muchas ganas de leer este libro. La portada, como véis, es preciosa, y su sinopsis, cuanto menos, atrayente (o al menos para mí xD). No sabía qué me iba a encontrar al leer este libro, pero había leído muchas reseñas que lo dejaban en buen lugar.

Nos encontramos con Sky, nuestra protagonista, que es una chica de diecisiete años a la que le gusta salir a correr todas las mañanas. Vive alejada de la tecnología, totalmente prohibida por su madre adoptiva Karen, que no le permite tener teléfono móvil, ni internet ni televisión. Su madre siempre la ha educado en casa, así que no ha ido nunca al instituto. Aún así, tiene una vida aparentemente normal y este año decidió matricularse en el instituto. Su mejor amiga se llama Six y viven puerta con puerta (son uña y carne).

Por otra parte tenemos a Dean Holder, un chico guapísimo de ojos azules, hoyuelos, pelo oscuro y despeinado y brazos fuertes. Lo tachan de chico conflictivo, pero no es un chulito. A lo largo del libro se descubren cosas de su pasado y de su personalidad. Este personaje me ha encantado porque es un amor (¡pon un Holder en tu vida! jajaja) y siempre sabe como hacer sonreír a Sky.

También cabe mencionar a Breckin, nuevo amigo de Sky del instituto. Es mormón y gay, vamos, que es un amor de chico.

Sky y Holder se conocen en un supermercado (qué romántico xD) y juegan a intercambiar miradas. Ahí empieza todo. Poco a poco se van conociendo, hacen planes juntos y demás cositas. 

A lo largo del libro se van descubriendo cosas del pasado de Sky (con ayuda de Holder, que siempre está a su lado apoyándola, y eso me ha parecido un gesto súper amoroso). 

Hopeless es un libro de fácil lectura, es ágil y el ritmo no decae; es más, conforme avanzan las páginas, más te atrapan y más ganas te da de seguir leyendo. Este libro tiene un toque de realismo en su trama y está narrado en primera persona por Sky, lo que nos permite saber de primera mano lo que piensa la protagonista en todo momento. Intercala presente y pasado. Además, hay un toque de humor en las conversaciones de Sky y Holder que es inevitable no soltar una carcajada (al igual que Breckin, amigo de Sky, que también tiene humor).

A mí personalmente me ha encantado la pluma de Colleen Hoover, ya que es sencilla y bonita a la vez. El libro está bien narrado y no se hace pesado en ningún momento. Se mantiene la intriga y el drama hasta las últimas páginas del libro. 

Ya sabéis que a mí me gusta la literatura romántica/pastelosa y este libro encajaba perfectamente como candidato (Holder puso de su parte xD). ¿El final¿ Me ha gustado bastante; creo que yo hubiera hecho lo mismo que Sky.

Conclusión: El libro me ha enamorado y me ha encantado, de principio a fin. Me gustan los libros narrados en primera persona porque así es más fácil ponerte en la piel de los personajes, y con este libro lo he hecho. Esta ha sido, sin duda, una de mis mejores lecturas de este ^-^ (que habrá más, por supuesto, pero este libro es uno de ellos). He leído por otro sitio que tiene un segundo libro, titulado Losing Hope y parece que este libro está narrado por Dean Holder (¡bien!), así que sin duda lo leeré :)

PUNTUACION

~ 5/5 ~

Totalmente recomendable
Novela romántica y dramática, fácil de leer
Un protagonista masculino que te enamorará

¿Os habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo recomendaríais?

¡Un saludo!

¡Nuevos sorteos a los que me apunté!

miércoles, 19 de febrero de 2014

¡Hola! ^-^

Sé que es muy raro que yo haga entradas sobre sorteos en los que participo (nótese la ironía xD) así que aquí os traigo otra más, que iré actualizando :)

El primer sorteo que os traigo es del blog Estantería compartida. Está de inauguración y el ganador elegirá uno de estos dos objetos:
  • Giratiempo de Hermione
  • Pin de Sinsajo
El plazo para participar termina el día 1 de marzo. Si queréis participar, pinchad en la siguiente imagen y os llevará directamente al sorteo:


--------------------

El segundo sorteo viene de mano del blog Atrapada en unas hojas de papel. Sortea un ejemplar de Entrégate, de Mariel Ruggieri.

El plazo para participar termina el día 18 de marzo y el resultado lo darán al día siguiente. Para participar, pinchad en la siguiente imagen y os llevará directamente al sorteo:


--------------------

El tercer sorteo viene del blog Los Mundos De Chibita, que sortea dos libros de Rocío Carmona para un sólo ganador (La gramática del amor y El corazón de Hannah). 

El plazo para participar termina el día 14 de marzo. Para participar, pinchad en la siguiente imagen y os llevará directamente a las bases del mismo:


--------------------

El cuarto sorteo viene del blog Estantes llenos (de libros), que sortea un ejemplar de Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno.

El plazo para participar termina el día 2 de marzo. Para participar, pinchad en la siguiente imagen y os llevará directamente al sorteo:


--------------------

El quinto sorteo viene del blog Perdida en un mundo de libros. Sortea 9 libros y habrá 9 ganadores.

El plazo para participar termina el día 14 de marzo. Para participar, pinchad en la siguiente imagen y os llevará directamente al sorteo:


--------------------

El sexto sorteo viene del blog Entre libros hasta las tres. Sortea 3 libros y habrá 3 ganadores:
  • La mujer de mi vida, de Nicholas Barreau
  • Latidos de una bala, de Alexandra Manzanares Pérez
  • No te vayas, de Yaiza B. G.
El plazo para participar termina el día 14 de marzo. Para participar, pinchad en la siguiente imagen y os llevará directamente al sorteo:


--------------------

El séptimo sorteo viene del blog La inmortalidad de los libros, que sortea un ejemplar de Siempre el mismo día, de David Nicholls y una sorpresa ^-^

El plazo para participar termina el día 5 de marzo y anunciarán el ganador el día 6 de marzo. Para participar, pinchad en la siguiente imagen y os llevará directamente al sorteo:


--------------------

El octavo sorteo viene del blog Entre lanas y tramas, que sortea los 3 primeros libros de la saga Crossfire, de Sylvia Day. Habrá un sólo ganador y es nacional (España).

El plazo para participar termina el día 14 de marzo. Para participar, pinchad en la siguiente imagen y os llevará directamente al sorteo:


--------------------

El noveno sorteo viene del blog Sueños de papel, que sortea un ejemplar de ORIGEN, de Jessica Kohury y un póster firmado por Benjamin Lacombe.

El plazo para participar termina el día 2 de marzo. Para participar, pinchad en la siguiente imagen y os llevará directamente al sorteo:


--------------------

El décimo sorteo viene del blog Las fantasías de Ichirín, que cumple 6 mesecitos en la blogosfera (aplausos, ¡por favor!). Habrá dos ganadores que elegirán un libro de los 4 que sortea. ¿Y cuáles sortea? Estos:
  • Puro, de Julianna Baggott.
  • Aislados, de Megan Crewe.
  • El libro sin nombre, de Anónimo.
  • La gramática del amor, de Rocío Carmona.
El plazo para participar termina el día 18 de abril. Para participar, pinchad en la siguiente imagen y os llevará directamente al sorteo:


--------------------

El undécimo sorteo viene de El blog de Wendy, que sortea un ejemplar de "Jimena no deshoja margaritas".

El plazo para participar termina el día 24 de marzo y anunciarán el ganador el día 25 de marzo o durante esa misma semana.

Para participar, pinchad en la siguiente imagen y os llevará directamente al sorteo:


Esto es todo por hoy. Conforme me vaya apuntando a sorteos iré actualizando esta entrada. Espero que os apuntéis. ¡Quién sabe, te puede tocar a ti! :)

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #6

martes, 18 de febrero de 2014

¡Hola!

Hoy os traigo una entrada muy breve en la que os enseñaré los dos libros que he recibido hoy (ambos de sorteos):

El primer libro que recibí fue Ágata Azul, de Bella Ficus. Organizó un sorteo en su blog en el que sorteaba 4 ejemplares de su obra firmados y tuve la suerte de que uno de ellos fue para mí :)

La verdad es que no conocía ni la novela ni la autora, así que le tengo muchas ganas al libro porque tiene muy buena pinta. Aquí os dejo una foto:



Aquí os dejo su sinopsis por si os interesa: 

"Si toda tu vida estuviera basada en una mentira...¿serías capaz de sobrevivir?
Después de un verano desastroso, lleno de pérdida y dolor, lo único que me apetecía era un invierno normal. 
Con clases normales y esas cosas. 
Pero mis esperanzas se fueron a la mierda cuando conocí a Aiden Stathopoulos.
Aiden es imbécil, gilipollas, un enorme capullo...y está muy bueno.
Tras ser atacada al salir de una fiesta, descubrí que Aiden no es humano.
Y que yo no lo soy, tampoco."







¿A qué tiene buena pinta? Pues tengo muchas ganas de leerlo :) Además, el libro tiene tacto suave al tocarlo xD

¡Muchas gracias Bella por el sorteo y por la dedicatoria! ^-^

Y el segundo libro me llegó por parte de la Editorial Planeta. En los blogs "Como libro por su estante" y "Libros para poder vivir" hicieron un sorteo conjunto navideño y me tocó el libro Ese instante de felicidad, de Federico Moccia. ¡Muchas gracias a Laura y a Melisa por el sorteo! ^-^

Aquí os dejo una foto:

En la solapa de atrás viene un punto de libro que YO tengo que recortar xD pero me da pena estropear el libro, así que creo que lo dejaré así :)

Bueno, esto es todo. Vuelvo a agradecer a Bella, Laura y Melisa por los sorteos y por la rapidez. 

¿Os habéis leído alguno de los dos libros? ¿Os gustaría leerlos?

¡Un saludo!

Reseña ~ Luminantes: El enigma de Norah ~ Ibán Roca

lunes, 17 de febrero de 2014

SINOPSIS
Ciclo 15 del 7.º mes del 374.º año de Origen, intervalo de actuación de 09.00 a 14.00 horas, hoy tiene lugar el canje de galletas de la criba. Lara 2 023518 550197 acaba de recibir la autorización para convertirse en celebrante de la más esperada festividad, la que marcará su ingreso en la madurez.
Desde siempre Lara ha vivido bajo los dictámenes de Origen y su existencia ha estado signada por le estigma de su madre, Norah, la suicida, una mujer que se atrevió con su decisión a contradecir lo establecido, a ir contra la norma.
La entrada de Lara en esta nueva etapa podría poner fin a ese estigma. Lejos está Lara de pensar que el legado de Norah es otro muy distinto y que justo ahora, en este día, comenzará para ella una vida nueva, totalmente diferente de la que nadie nunca imaginó.
¿Tendrá Lara lo que se necesita para resolver el enigma de Norah y emprender con éxito la nueva existencia que se abre ante sus ojos?


OPINION
Este libro no lo conocía hasta hace un par de semanas, cuando me tocó en el sorteo conjunto de Lipémuse y Lunar Heiress y he de decir que, al principio, no me llamaba mucho la atención. Si es verdad que la portada es preciosa y la sinopsis es atrayente, pero admito que el primer párrafo de la sinopsis es un poco caótico con tanta cifra bailando. Aún así, me gusta darle una oportunidad a todos los libros que llegan a mis manos.

Llevaba mucho tiempo sin leer un libro de ciencia ficción y/o fantasía (ya sabéis que mi especialidad es la literatura romántica) así que debo decir que me costó un poquito introducirme al mundo distópico que nos ofrece Ibán Roca y avanzar, pero a medida que iba avanzando en la lectura, me gustaba cada vez más y era más fácil de asimilar toda la trama.

El libro está narrado en primera persona por Lara, la protagonista, que está a punto de celebrar la ceremonia de la criba y está marcada por el suicidio de su madre, Norah. 
La trama del libro es bastante original y me ha gustado el modo en que se plantea: la sociedad está controlada por Origen (algo así como el protector) y todo el mundo dispone de una pulsera de vida, en la que reciben dictámenes, y de un código de identificación en la frente mediante el cual son controlados y vigilados por Origen. Sus emociones, sentimientos, horarios, trabajos y demás también están controlados.

Se nos va contando cómo funcionan las cosas en Origen, qué pueden hacer y qué no pueden hacer, qué ocurre con las personas que fallecen, qué ocurre con los sueños, cómo se administran los habitantes, etc.

Luego está la ceremonia de la criba, que es el acontecimiento que marca la madurez de los chicos y chicas de Origen. Al nacer, todos tienen asignados una pareja y en esta ceremonia conocen a sus parejas y se inyectan el maná para controlar el tizne (todo el mundo desarrolla esta enfermedad y si no se inyectan, los lleva a la muerte); pero también puede haber "repudiados" que, en este caso, se irán con su familia a casa y no podrán formar una familia (pobrecitos xD).

Para Lara, el día de la criba marcará un antes y un después, en todos los sentidos.

Más adelante, nos situamos en El Bosque, fuera de Origen. Aquí entran varios personajes nuevos: Amber, Cort, Antje, Vinicius, Blaz y demás nombres que no recuerdo (¡qué difícil me ha resultado aprenderme o quedarme con los nombres de los personajes!, con tantos personajes como se descubren a lo largo del libro >.<)

En esta parte es donde más acción y trama he visto. También he visto progreso por parte de la protagonista, que se enfrenta a cosas nuevas (e inimaginables) para ella, como son los sentimientos (pues en Origen nadie le pone nombre a acciones como llorar, amar o reír).

Lo mejor: la pluma del autor, con el mundo distópico que nos plantea, que es bastante original y está muy bien planteado.

Lo peor: no creo que haya algún aspecto del libro que se pueda calificar como "lo peor", pero si hubiese que incluir algo, incluiría los nombres de los personajes y de los lugares, que me han resultado complicados; o lo poco que se profundiza en los personajes.

Conclusión: es una lectura fácil, entretenida y muy bien planteada; con pocas dosis de amor (o al menos del que yo esperaba xD). Me ha gustado bastante esta novela a pesar de que al principio me estanqué un poco, pero luego fue fácil seguir el ritmo. También digo que en algún que otro momento he encontrado en el libro algún parecido con la película In Time (por el código que identifica y controla a todos) o Los Juegos del Hambre (por la ceremonia de la criba y el torneo de cazadores en el que Lara participa) pero, obviamente, la trama no tiene nada que ver con ninguno de los dos.
El final me ha gustado mucho y da pie a una continuación (espero que así sea porque esta historia logra engancharte). Ha superado con creces mis expectativas pese a las reseñas que he leído sobre el libro, y eso me alegra ^-^

PUNTUACION

~ 4/5 ~

Novela interesante con una trama original
Se hace un poco pesada al principio
Recomendable si os gusta este tipo de lectura

PD: igual la reseña ha quedado un tanto extraña o escueta, pero no sabía como ingeniármelas para no soltar ningún spoiler, porque en el libro se suceden muchos acontecimientos, muchos datos y se explican los motivos de todas (o casi todas) las situaciones que plantean y el modo en que viven, y no era plan de explicarlo todo en la reseña. Eso sí, os recomiendo el libro si queréis saber qué pasa con Lara :)
Aún así, espero que os haya gustado.

¿Os habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo recomendaríais?

¡Un saludo!

Frases literarias #1

sábado, 15 de febrero de 2014

Hoy tengo el gusto de presentaros una sección nueva (en realidad no es nueva, porque la pestaña de "frases" lleva ahí arriba desde la apertura del blog xD ¡pero hoy la inauguro por fin!).

En esta sección os pondré un recopilatorio de las que han sido para mí las mejores frases de los libros que he leído y he ido apuntando en una libreta. No haré una entrada por cada libro que lea, como es obvio, sino que he decidido que lo haré por cada 5 libros que lea. Tranquilos, no voy a poner frases con spoilers ni medio libro xD

Pues dicho esto, empezamos:

Del libro La Cúpula, de Stephen King, me quedo con esta frase:

"El arrepentimiento por algo mal hecho era mejor que nada"

Del libro 50 Sombras de Grey, de E.L. James, me quedo con estas frases:

"Y por primera vez en veintiún años quiero que me besen" 
"Resulta muy difícil crecer en una familia perfecta cuando tú no eres perfecto"
"Tú nunca fallas, Ana. Eres preciosa, inteligente, audaz, divertida, sexy, atrevida, y agradezco todos los días a la divina providencia que fueras tú quien vino a entrevistarme y no Katherine Kavanagh"

Del libro 50 Sombras más oscuras, de E.L. James, me quedo con estas frases:

"La canción que más me gusta del mundo es tu sonrisa, Anastasia"
"Yo pondré el mundo a tus pies, Anastasia. Te quiero, en cuerpo y alma, para siempre"

Del libro 50 Sombras liberadas, de E.L. James, me quedo con estas frases:

"- ¿No te gusta el maquillaje? - No me importa, pero prefiero lo que hay debajo"
"Creo que sólo se puede estar realmente furioso con alguien cuando le quieres mucho"

Del libro Eleanor&Park, de Rainbow Rowell, me quedo con estas frases:

"Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos"
"No hay razón para pensar que un día dejaremos de querernos. Y muchas para pensar que seguiremos juntos"
"Porque si lloraba, quería que fuera porque su vida era una mierda, no porque un chico mono e interesante pasara de ella en ese sentido. Sobre todo teniendo en cuenta que la amistad con Park era, de largo, lo mejor que le había pasado en la vida"
"Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo"
"Su rostro cruzaba el límite que separa lo extraño de lo bello. Park quería hacerla sonreír así constantemente"
"Cuando la veía no podía pensar en nada. Salvo en tocarla. Salvo en hacer cuanto pudiera o fuera necesario para verla feliz"

Y hasta aquí llega el recopilatorio de frases literarias :)

Espero que os haya gustado esta sección y os hayan gustado las frases. ¿Cuál es la frase que más os gusta? ¿Y la que menos? 

¡Un saludo!

¡Gymkana + Sorteo en que participo!

viernes, 14 de febrero de 2014

¡Hola!

Hoy vengo con una entrada en la que os informo de dos sorteos a los que me he apuntado:

El primero de ellos consiste en una gymkana. ¡Suena divertido y se sortean nada más y nada menos que 20 libros! ¿En qué consiste? Pues en que cada semana, los dos blogs que organizan la gymkana, lanzarán una prueba a las 18.00h (un blog lo hará los martes y otro blog los jueves, así que hay que estar atentos a ambos blogs). 

Conforme vas realizando pruebas, vas consiguiendo puntos. Al final de la gymkana, el ganador será el que más puntos haya obtenido, que ganará 5 libros. Los demás libros serán sorteados entre todos los participantes, por lo que habrá 6 ganadores más (en total 7). 

Todas las pruebas estarán en el formulario de Rafflecopter de los dos blogs que organizan la gymkana conforme vayan saliendo.

¿Cómo participo? Pues las bases y el formulario (e información sobre los libros que se sortean) los encontraréis en los enlaces siguientes:
El plazo para participar empieza hoy día 14 de febrero y termina el 14 de marzo. ¡Apuntaos que se trata de un sorteo diferente y entretenido, con premios muy suculentos! ^-^

---------------

También quería enseñaros otro sorteo que descubrí hoy:

Lo organiza Marina, administradora del blog Nadando entre palabras.

Sortea un ejemplar del libro "Mi vida por la tuya", de Amy Plum. Para participar deberéis ir a su blog y rellenar el formulario. Es muy fácil participar y podéis llevaros un gran libro a casita.

El plazo para participar termina el día 17 de marzo a las 00.00 (hora española).

Pincha en la siguiente imagen y te llevará directamente al sorteo:



Bueno, pues esto es todo lo que puedo traeros hasta ahora. Deciros que sigo con el libro Luminantes: el enigma de Norah (que cada vez me cuesta más avanzar aunque me esté gustando T_T) y estoy preparando la primera entrada sobre frases de libros (de los 5 libros que llevo reseñados hasta ahora), así que espero traerla entre hoy y mañana. 

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #5

miércoles, 12 de febrero de 2014

¡Buenas tardes!


Esta entrada será muy breve, simplemente quería enseñaros el paquetito que he recibido hoy de parte de Saray, administradora del blog BOOK IS A FOUR LETTER WORD (seguramente la conoceréis y los que no, ya estáis tardando en pasaros por su blog ^-^)

Sorteaba un ejemplar de HOPELESS, TOCANDO EL CIELO, de Colleen Hoover ¡y me tocó a mí! <3
Así que quería dar las gracias a Saray por lo rápido que ha sido todo y lo bien que se ha portado, ¡que hasta me ha mandado 3 marcapáginas súper chulos! *-*

Os adjunto una fotito para que veáis cuánta monería junta:


¿A que es amor todo? jajaja

Tengo muchas ganas de leer este libro. La portada me parece un derroche de amor, es preciosa. He leído bastantes reseñas que ponen a este libro en muy buen lugar así que en cuantito pueda me pongo con él ^-^

¡Gracias de nuevo Saray!

¿Vosotros habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría leerlo?

PD: ahora mismo estoy con el libro Luminantes: el enigma de Norah, que lo empecé hace un par de días, así que no tendré reseña hasta dentro de unos días (no puedo leer tanto como quisiera xD).

¡Un saludo!

¡4 nominaciones más al premio Liebster Award!

martes, 11 de febrero de 2014

¡Hola! Hace un tiempo recibí 4 nominaciones más al premio Liebster Award y no he podido hacerlo hasta hoy; así que antes de responder a las preguntas, quería agradecer a los 4 blogs que me han nominado de nuevo a este premio. Me encanta responder a estas preguntas y me encanta que me nominen jajaja Vayamos uno a uno:

Primero responderé a las preguntas de los blogs SOÑANDO ENTRE PÁGINASEL TINTERO ABIERTO que son las mismas:

1. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?

Pues no me acuerdo exactamente cuál fue, pero del género infantil creo que fue El perro viernes y de género "juvenil" fue Eidolon, que me encantó *-* fue el primer libro de fantasía que leí.

2. Si tuvieras que elegir una saga, una serie y un libro autoconclusivo, ¿cuáles serían?

Como libro autoconclusivo elegiría Donde esté mi corazón, de Jordi Sierra i Fabra (lo leí hace muchos años y me encantó); como serie elegiría The Walking Dead (es genial *-*) y como saga elegiría Harry Potter.

3. ¿Qué te llevó a crear el blog?

Pues mi hobby, la lectura. Quería compartir mi opinión con los demás sobre los libros que leía, enseñar los marcapáginas que hago, leer otras reseñas para poder elegir libros para leer... La blogosfera literaria es un mundillo muy variado :)

4. ¿Cuál es el libro que más te ha decepcionado?

A mí los libros no me decepcionan, simplemente me gustan más o menos :) 
Por ahora no me ha decepcionado ninguno.

5. Si pudieras elegir un objeto de cualquier libro que has leído, ¿qué objeto elegirías? 

El coche de Anastasia Steele, regalo de Christian Grey jajaja me vendría muy bien :3

6. ¿Qué poder de personaje de libro te gustaría tener?

Elegiría el poder de leer la mente que tiene Edward Cullen.

7. ¿Cuál es el libro que más largo se te ha hecho?

Sin duda La Cúpula, de Stephen King. Se me hizo eterno.

8. ¿Qué me puedes contar sobre ti?

Uf pues no mucho. Tengo dos hermanas (una mayor y otra menor) y un perrito (a parte de mis dos padres, obvio xD). Me gustan las manualidades y las cosas bien hechas, aunque tengo poca paciencia. Hice el ciclo superior de administración y finanzas. Mi color favorito es el rosa y odio que, cuando hablo con alguien, esté mirando al móvil y pase de mí completamente. Me encanta leer desde siempre.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer?

Leer lo considero como una forma de evadirte de la realidad y de darle a la imaginación (imaginar a los personajes de los libros, los lugares, los hechos y, sobre todo, sentir lo que sienten los personajes).

10. ¿Cuál es el libro que más recomendarías?

El niño con el pijama de rayas, sin duda.

11. ¿Qué autor de los que has leído te gusta más?

Jordi Sierra i Fabra o Laura Gallego.

---------------

Ahora responderé a las preguntas del blog LET'S FORGET THE WORLD:

1. ¿Cuál es tu mayor pasión?

Leer, por eso me hice un blog literario :) Aunque también me gusta escribir (en mi otro blog tengo mi historia, "Lágrimas de amor") y hacer manualidades ^-^ sobre todo marcapáginas (¡tengo muchísimos!)

2. ¿A qué personaje literario matarías?

A Richie, el padrastro de Eleanor (del libro Eleanor&Park). Es un asco de persona >.<

3. ¿Qué es lo que más pereza te da en esta vida?

Ponerme a estudiar >.< aunque este año no estoy estudiando.

4. ¿Qué libro recomendarías y cuál no recomendarías?

Igual que antes: recomendaría El niño con el pijama de rayas y no recomendaría La Celestina (menudo tostón xD)

5. Saga con la que tengas mayor crush.

No sé a qué se refiere >.< El inglés y yo no nos llevamos muy bien xD

6. Libro que te gustaría ver hecho película.

Pues actualmente estoy leyendo Luminantes: el enigma de Norah y estaría muy bien verlo en película (que se asemeja a la película In Time o Los Juegos del Hambre). Otro libro que me gustaría ver en película sería Donde esté mi corazón.

7. Editorial que adoras y editorial que no adoras

La editorial Alfaguara y Espasa me gustan bastante. ¿Una editorial que no adore? Creo que ninguna :) Cada una tiene su puntito especial :3

8. ¿Eres de las que juzgan a un libro por su portada?

Sí, irremediablemente sí. Primero veo su portada, si me llega y me gusta mucho, leo la sinopsis, sino no xD Soy así >.< 

9. ¿Conoces a algún autor personalemente?

Ninguno T_T no he tenido el placer de conocer a ningún autor. 

10. ¿Qué libro pensaste que te iba a decepcionar pero te encantó?

La trilogía de 50 Sombras de Grey. Todos la pintaban como muy porno y poca historia de amor, pero nada de eso ^^ a mi me encantó.

11. ¿Qué es lo que te animó a entrar en la blogosfera?

Misma respuesta que la pregunta 3 de las primeras.

--------------------

Y por último, os dejo con las preguntas que me plantea el blog OBSESIONADA POR LOS LIBROS:

1. ¿Cuál fue el libro que despertó tu pasión por la lectura?

Eidolon, que fue el primer libro de fantasía que leí y me regalaron mis padres y ¡me encantó!

2. ¿Cuál fue la adaptación cinematográfica que más te gustó?

La saga Crepúsculo o El niño con el pijama de rayas.

3. ¿Qué piensas de los team? ( por ejemplo team Peeta, team Jace, team Edward, etc)

Los respeto xD no sé qué decir. Yo no soy de ningún "team", simplemente un personaje me gusta o no me gusta :)

4. Si tuvieras enfrente tuyo a tu autor favorito, ¿qué le cuestionarías de su libro?

Mi autor favorito no es Stephen King pero me gustaría preguntarle sobre el libro La Cúpula: ¿y a usted por qué se le va el santo al cielo con tanta descripción? jajajaja

5. ¿Cuál es tu saga/trilogía favorita?

50 Sombras de Grey (fue la única saga o trilogía completa que leí).

6. ¿Tu portada favorita?

Me gustan muchas, pero elegiría estas dos:

Pero a tu lado, de Amy Lab y Rubí, de Kerstin Gier (son preciosas aunque no he leído los libros)
 

7. ¿Libro o ebook? ¿Por qué?

Ambos, aunque prefiero mil veces el libro (es más cómodo, más emocionante y mejor) pero, por desgracia, no puedo permitirme comprar todos los libros que quisiera, así que hay veces que tengo que conformarme con mi amado libro electrónico :3

8. Libro que quieres leer y nunca puedes ¿por qué?

Me gustaría leer muchas sagas o trilogías de libros (por ejemplo Harry Potter, Hush Hush, LJDH...) pero como a mí me gusta leer la saga o trilogía del tirón, sin lecturas de por medio para no perder el hilo, pues me da un poco de pereza estar tanto tiempo con la misma historia. ¡Pero llegará el día en que lo haga muajaja!

9. Si por alguna razón todos los libros del mundo fueron quemados y sólo pudieras salvar a uno sólo ¿cuál sería?

Qué pregunta tan difícil de responder *-* pero elegiría Eidolon o Donde esté mi corazón xD creo que las primeras lecturas siempre son especiales.

10. ¿Cuál fue la escena más rara que leíste?

Mmm ahora mismo no recuerdo ninguna O.o

11. Si pudieras sacar de su libro a un personaje platónico, ¿quién sería?

Christian Grey *-* aunque sea bipolar xD me encanta.

---------------

Bueno ¡por fin respondí a todas las preguntas! ^-^

Ha sido un placer responderlas todas y espero que no se haya hecho demasiado larga y/o pesada esta entrada. No quería darle más vueltas a las nominaciones ni pasar de ellas, por supuesto.

No voy a volver a nominar a 11 blogs porque no conozco demasiados blogs con pocos seguidores xD y ya lo hice en la primera nominación. Así que lo dejo tal cual lo he escrito. ¡Espero que os haya gustado!.

¡Un saludo!

Reseña ~ Eleanor&Park ~ Rainbow Rowell

domingo, 9 de febrero de 2014

SINOPSIS
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.

—No estoy bromeando.

—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.

—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?

—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.

—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,

—Pues deberías."

OPINION
Hace mucho tiempo que quería leer este libro: primero porque su portada me atraía y segundo por su sinopsis. A simple vista parece que será la tipica historia de amor, pero cuando empiezas a leer te das cuenta de que es diferente. Esta historia no tiene nada que ver con la típica historia de amor perfecta en la que todo sale a pedir de boca ni con la típica historia de amor a primera vista o flechazo.

La historia está ambientada en el año 1986 (cosa que ya sabréis de sobra xD), lo cual quiere decir que no hay de por medio teléfonos móviles ni redes sociales. Está narrada en tercera persona pero desde el punto de vista de Eleanor y de Park.

Conforme van avanzando las páginas nos vamos adentrando en los pensamientos de nuestros protagonistas, en sus historias familiares, en sus preocupaciones, sus gustos y pensamientos...

Hablemos un poquito de los protagonistas:

Eleanor: tiene el pelo rojizo y es una chica rellenita. Vive con sus 4 hermanos (Maisie, Mouse, Ben y otro de dos años que no recuerdo el nombre), con su madre Sabrina y su padrastro Richie (tipo al que odio con toda mi alma xD). Es una chica tímida e insegura pero me encanta su personalidad.

Park: es mitad coreano. Vive con sus padres (su madre Mindy, coreana, esteticista y distribuidora AVON aluciné cuando lo supe jajaja y su padre, al que le encanta el Kung Fu) y su hermano menor Josh. Es un chico tímido pero muy romántico.

A nuestros dos protagonistas les gusta leer cómics, escuchar música, les cuesta hacer amigos y hasta les cuesta mirarse a la cara xD ¡Me han enamorado completamente los dos!

Ya sabéis que siempre me limito a dar mi opinión sobre el libro que he leído y no a dar spoilers, así que prefiero guardar las sorpresas a aquellas personas que aún no han leído el libro.

Lo que sí voy a decir es que el libro me ha emocionado, me ha hecho reír y llorar (típica lagrimilla tonta). 

El final, si acaso, es lo que menos me ha gustado. Lo he visto como un final abierto y un tanto predecible, más que nada por la situación familiar de Eleanor. 

Lo mejor: creo que ha sido la primera vez que he encontrado a una protagonista que no era un bellezón, sino que es rellenita, con pecas, pelo rizado y que viste como a ella le gusta. 

Lo peor: el padrastro de Eleanor (creo que a nadie le ha caído bien de los que han leído el libro xD) y la poca autoridad que ejercía la madre en casa, que se limitaba a hacer lo que Richie quería >.<

Conclusión: Eleanor&Park ha sido una gran lectura y he descubierto a una gran autora. 

PUNTUACION

~ 5/5 ~

Es una historia realista llena de ternura
Totalmente recomendable
Ha sido una lectura amena y fácil de leer

¿Os habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo recomendaríaiss?

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #4

jueves, 6 de febrero de 2014

¡Hola!

Escribo esta mini entrada para enseñaros el paquete y sobre que recibí hoy:

En primer lugar os enseño el libro LUMINANTES: EL ENIGMA DE NORAH, de Ibán Roca que gané en el sorteo conjunto de los blogs Lipemuse y Lunar Heiress ^-^ ¡Muchas gracias chicos! 


¿Qué decir de este libro? Que a mí me llama la atención, ya no sólo por la portada que, como véis, es preciosa; sino que la temática y su sinopsis son atractivas :3 

Espero poder leerlo pronto porque, la verdad, ya se me están empezando a acumular lecturas jajaja

Por otra parte, el sobre que recibí fue de parte de Tamara, administradora del blog Chica-sombra, que gané un marcapáginas del libro El lienzo de los malditos ^-^ ¡Muchas gracias Tamara! Viene dedicado y todo jiji
   
                     

Tengo una cantidad de marcapáginas que asusta jajaja me encantan los marcapáginas >.< 

Bueno, ya sólo me queda decir que en un par de días os traeré la reseña de mi actual lectura, Eleanor&Park, un libro que, por ahora, me está gustando mucho ^-^ 

¡Un saludo!

¡ Más sorteos en los que participo!

sábado, 1 de febrero de 2014

¡Hola!

Hoy vengo con una nueva entrega de sorteos en los que participo. Sé que me apunto a muchos no, muchísimos, pero es que me encanta todo lo que sortean jaja 

Gracias a varios sorteos que he ganado mi estantería ya no está vacía :3 ¡y eso me encanta!

El primer sorteo viene de mano del blog SÓLO DÉJATE LLEVAR, que sortea un ejemplar de OBLIVION para España y otro ejemplar para Argentina.

Estará activo hasta el día 8 de marzo (tiempo de sobra para que os apuntéis ¿eh? xD).

Para participar, pinchad en la siguiente imagen y rellenad el formulario:


--------------------

El blog PUERTAS DE PAPEL sortea un ejemplar de EN LLAMAS en su nueva edición (admito que es precioso el libro *-*).

El plazo para participar termina el 25 de mayo (muchísimo tiempo para apuntarse, así que sabéis :D).

Pinchad en la siguiente imagen para participar:

--------------------

El blog de BELLA FICUS, autora de la novela "Ágata Azul" (novela desconocida para mí hasta que vi el sorteo) sortea cuatro ejemplares de su novela. Habrá 4 ganadores que se llevarán su novela firmada. 

El plazo para participar termina el día 10 de febrero.

Para participar sólo tenéis que rellenar el formulario de su blog: 


--------------------

El blog "El rincón de libros" sortea un ejemplar de EL CANTO DEL CUCO, de Robert Galbraith.

Estará activo hasta el día 28 de febrero, así que tenéis tiempo de sobra para participar.

Pinchad en la siguiente imagen y os llevará directamente al sorteo:


--------------------

En el blog "All the things I am" tienen activo un sorteo internacional de un libro a elegir de Bookdepository (máximo 15 dólares). 

El plazo para participar termina el día 23 de febrero, por lo que aún tenéis tiempo :D

Rellenad el formulario de su blog para participar:


---------------

El blog "Crónicas de los Reinos" está sorteando un giratiempo como el de Hermione hasta el día 3 de marzo (¡tiempo de sobra para participar! :3). Y, además, ¡es un sorteo internacional!

Para participar, pincha en la siguiente imagen y rellena el formulario:


---------------

El blog "En el país de las maravillas" sortea 3 ejemplares de CAMINOS CRUZADOS (dos en versión ebook si es internacional y uno en papel si es nacional).

Estará activo hasta el día 14 de febrero :) ¡Tenéis un par de semanas para participar!

Para participar, pinchad en la siguiente imagen y rellenad el formulario:


---------------

El blog EL RINCÓN DE P. SAWYER celebra su primer aniversario con un sorteo.

Sortea 2 libros: Oblivion 2 y Ángeles y Demonios, ¡acompañado de un regalito y chuches! :D

Pinchad en la siguiente imagen y os llevará directamente al sorteo:


El sorteo es nacional y termina el día 3 de marzo. ¡Participad!

Bueno, espero que participéis en todos los sorteos o en los que os interesen :) 

No perdéis nada por intentarlo :D 

Nos vemos en la próxima entrega de sorteos jajaja

¡Un saludo!
Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015