Frases literarias #2

lunes, 31 de marzo de 2014

¡Hola!

Hoy vengo con la segunda entrada sobre frases literarias. Como ya sabéis, esta sección la hago cada 5 reseñas y como en el blog hay 10, pues ya toca :)

¿Cómo lleváis vuestras lecturas? ¿Bien? Yo ahora estoy enganchada con Si el amor es una isla; me está gustando bastante por ahora. 

Bueno, dicho esto, empezamos:

Del libro Hopeless: tocando el cielo, de Colleen Hoover, me quedo con estas frases:

"No sé como este chico desesperanzado ha entrado en mi vida esta semana, pero de ningún modo voy a dejar que salga de ella"

"Te lo digo en serio Holder. No es mi intención inflarte el ego, pero deberías saber que eres increíblemente atractivo para cualquier mujer con sangre en el cuerpo"

"Las cosas que hacen que te derrumbes son pruebas que te pone la vida, que te obligan a elegir entre rendirte y quedarte en el suelo o limpiarte la suciedad y levantarte incluso más erguida que antes"

"La naturalidad con la que interactuábamos, las caricias que hacía justo donde yo las necesitaba, los besos que me daba en la cabeza...todas aquellas cosas eran trocitos de algo mucho más grande"

"Es maravillosa la sensación que provoca oír una voz que has echado mucho de menos"

Del libro Ágata Azul, de Bella Ficus, me quedo con estas frases:

"¿Dónde se había quedado aquel tiempo en el que mi mayor preocupación era si Los Lunnis los ponían a las ocho o a las nueve?"

"Hoy sí que me parecía a la mierda sonriente del whatsapp"

Del libro A tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia, me quedo con estas frases:

"-¿Qué ocurre? -Tengo miedo -¿De qué? -De no ser nunca tan feliz como ahora..."

"No se sabe por qué, pero casi todo el mundo empieza las cosas los lunes"

"Es cierto, cuando no necesitas un favor, todo el mundo está dispuesto a ayudarte"

"El día del juicio estarás tan loca por mí que harás cualquier cosa para salvarme"

Del libro Luminantes: El enigma de Norah, de Ibán Roca, me quedo con estas frases: 

"Con el nuevo sabor noto cómo me suben carrillos y se me curvan los labios. Amber me dice que no me resista, que se llaman risas y que las debo dejar salir"

"La verdad se vuelve en tu contra cuando sólo tú la conoces"

"El dolor físico no es nada en comparación con el dolor que produce la verdad"

Del libro Tengo ganas de ti, de Federico Moccia, me quedo con estas frases:

"Sólo adviertes la maravilla de un amor cuando ya lo has perdido"

"El amor, en cambio, es cuando no respiras, cuando es absurdo, cuando echas de menos, cuando es bonito aunque esté desafinado, cuando es locura..."

"No hay nunca un porqué para un recuerdo; llega de repente así, sin pedir permiso. Y nunca sabes cuándo se marchará. Lo único que sabes es que lamentablemente volverá"

Hasta aquí llega el recopilatorio de frases. ¿Cuál es la que más os gusta? ¿Y la que menos?

Espero vuestros comentarios ^-^

¡Un saludo! 

Recordatorio de sorteos

domingo, 30 de marzo de 2014

¡Hola!

Hoy vengo con un recordatorio rápido de los sorteos a los que estoy apuntada. Por si os interesa, le echáis un vistazo :)

Pinchando en las imágenes accederéis a cada sorteo:

En el blog Nevera de libros sortean 20€ para Bookdepository. Termina el día 30 de abril.


En el blog Deja volar tu imaginación... sortean 10 packs de libros -de lo más variados- y, por lo tanto, habrá 10 ganadores. Termina el día 21 de abril.


En el blog Leer y mucho más... sortean 25€ para Bookdepository. Termina el día 10 de abril.


El blog Letras, libros y más ha activado dos nuevos sorteos. El sorteo IV (tenéis información de los otros cuatro en la entrada anterior o en los banners) se trata de un ejemplar de Mary Poppins y un ejemplar de La luna no está. Termina el día 5 de abril.


El sorteo V se trata de 6 packs (de uno o dos libros cada uno), por lo que habrá 6 ganadores. Termina el día 15 de abril.


Bueno, esto es todo por ahora :) 

Ya tenéis entretenimiento para rato jajaja Mirad todos los sorteos a ver cuál os interesa y ya sabéis, ¡apuntaos que os puede tocar! ^-^

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #11

sábado, 29 de marzo de 2014

¡Hola!

¿Cómo se os presenta el fin de semana? ^-^ a mí se me presenta relajadito, con el libro "Si el amor es una isla" entre manos.

Bien, pues hoy vengo con una entrada sobre los paquetes que he recibido esta semana. Se trata del sorteo que gané organizado por el blog Ciudad de libros por su tercer aniversario. El premio era 3 libros para un sólo ganador. 

Me han ido llegando por separado, así que aquí os los enseño juntitos: 

Pero a tu lado (Amy Lab)
La Guerra de las Brujas (Maite Carranza)
Mañana lo dejo (Gilles Legardiner)

El libro de la Guerra de las Brujas es un tocho aunque no lo parezca en la foto xD cuando lo vi me quedé alucinada y cuando vi que tenía 1.024 páginas para qué contaros jajaja
Después busqué información en internet y me apareció la página oficial http://www.laguerradelasbrujas.com/website1/index.asp y vi que se trataba de una trilogía, por lo que mi libro es la versión completa, es decir, que ya están los 3 libros dentro de este. Respiré xD normal ¿no? Imaginaros los tres libros de mil y pico páginas O_O ¡una locura! 

Aún así me apetece leerlos porque nunca he leído nada de brujas ^-^ 

Si queréis más información sobre estos libros y os interesan, meteos en la página que os he dado antes.

Y los otros dos libros pues qué deciros, les tengo muchas ganas, sobre todo al de Amy Lab.

¡Muchísimas gracias a Patricia (administradora del blog) y a las editoriales por el sorteo y por la rapidez! ^-^

¡Y esto es todo! :) 

Contadme, ¿habéis leído alguno de los tres libros? ¿qué os ha parecido? ¿os llama la atención alguno?

¡Un saludo!  
                                                                                                                                      

Reseña ~ Tengo ganas de ti ~ Federico Moccia

miércoles, 26 de marzo de 2014

SINOPSIS
Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo, pero pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que deberá reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa...

Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi, y cuando, por casualidad, tropieza con ella, siente que su mundo se tambalea. ¿Es posible vivir la magia del primer amor?

OPINION
Sé que llevaba una semana sin aparecer por aquí. No he podido pasarme a actualizar el blog aunque sí he podido pasarme a comentar en los demás. ¿Me he quejado ya de por qué el día no tiene más de 24 horas? :(

Bueno, tenía muchas ganas de leer la segunda parte de A tres metros sobre el cielo -libro que me gustó muchísimo y que sigue la línea de los libros que a mí me gustan jajaja- así que aquí tenéis por fin su reseña.

Como bien dice en la sinopsis, Step vuelve a Roma después de haber estado dos años en Nueva York haciendo un curso de diseño gráfico (aunque también se fue para evadirse de los recuerdos y conocer nuevos ambientes). 

En esta segunda parte se conservan muchos aspectos y detalles que figuraban en el libro anterior. Por ejemplo, la forma de escribir de Moccia, que sigue con su estilo poético, dulcificador y directo. Utiliza frases cortas, simples y directas (lo cuál no me ha gustado mucho porque te encontrabas un punto cada dos palabras, pero bueno, las frases son muy bonitas y están muy bien redactadas y unidas).

Este libro, a diferencia del primero, está narrado en primera persona por Step y Gin (se van intercalando) pero los capítulos relacionados con Babi y su familia/amigos están narrados en tercera persona. 

Hablemos un poquito de los personajes:

Por un lado tenemos a nuestro chico malote: Step. Si bien en el anterior libro se nos presentaba como un chico violento y problemático, en esta segunda parte vuelve con aires renovados y ha sufrido un gran cambio de personalidad. Ahora es más tranquilo, está más centrado tanto sentimental como profesionalmente y digamos que incluso hasta es más romántico ^-^

Por otro lado tenemos a Gin -Ginevra-. Es una chica de 19 años, alegre, bromista, con carácter, muy guapa...que vive con su hermano Gianluca.

Todos (o casi todos) sabemos cómo se conocen Step y Gin: en una gasolinera, cuando ésta intenta robarle la gasolina a Step pero es descubierta. A partir de ahí, entre broma y broma, va surgiendo algo especial. Gin se siente atraída por Step y éste se va enamorando poco a poco de ella.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido el enfoque realista que se le da a la historia de amor entre Step y Gin, es decir, que no se enamoran desde que se conocen en la gasolinera y ya son pareja, sino que son esas citas románticas, bromas, regalitos, mimos, humor, salidas y demás los que hacen que poco a poco se forje la historia entre ellos.

Bueno y como he dicho antes, el libro no sólo se centra en Step y Gin, sino que hay algunos capítulos que hablan sobre Babi, sobre su hermana y sobre sus padres (más concretamente sobre su padre, Claudio).

Y casi al final del libro vuelve a aparecer Babi. En serio...en el otro libro me gustaba su personaje, pero es que en este le he cogido manía e incluso asco >.< (quién haya leído el libro sabrá a qué momento exacto me refiero xD). 

El final, puf, sin comentarios jajaja 
Es totalmente comprensible ese final, pero te preguntas: ¡¿por qué?!

Conclusión: el libro me ha gustado bastante. Me ha cautivado y enganchado casi tanto como la primera parte pero a veces se me ha hecho pesado pero no por la historia, no no, sino porque mi edición es la edición de bolsillo y tiene una letra demasiado pequeña; así que entre eso, entre que por poco no se comen los márgenes para empezar a escribir en las mismas esquinas de las páginas y que tiene casi 500 páginas, pues se me ha hecho terrible avanzar xD pero me ha gustado mucho ^-^ 
La historia de amor de esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. Más bonita, más real y con más humor y amor.

PD: MeriiXún, tenías razón, la segunda parte es mejor que la primera :)

PUNTUACION

~ 5/5 ~

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?
Historia fresca, juvenil y realista
Sus protagonistas buscan esa segunda oportunidad

Y vosotros ¿habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo recomendaríais?

¡Un saludo!

¿Qué es KEEPUNTO?

jueves, 20 de marzo de 2014

¡Hola!

Hoy os traigo una entrada informativa sobre una página que quizás os interese. Más adelante sabréis por qué.


  • ¿Qué es KEEPUNTO?
Es una plataforma destinada a jóvenes de entre 14 y 24 años, que promueve la cultura del esfuerzo y la educación financiera entre los adolescentes (es decir, recompensas a cambio de tu esfuerzo).
  • ¿En qué consiste esta plataforma?
Muy sencillo. Todos los días lanzan retos para conseguir Kees (que es algo así como la moneda de cambio de la plataforma o puntos), que no es ni más ni menos que responder a 4 o 5 sencillas preguntas sobre actualidad o personajes o música (también puede haber otros retos como dibujar, hacer una receta de cocina, invitar amigos...). 
Puedes buscar información en internet para poder responder a los retos.
  • ¿Qué finalidad tiene esta página?
Todo esto lo hacen con la única finalidad de que aprendamos y nos esforcemos si queremos conseguir las RECOMPENSAS que nos ofrecen en su catálogo.
  • ¿Qué tipo de recompensas me ofrecen a cambio de mi esfuerzo?
Hay un montón de cosas. Os pongo algunas fotos:




¿Os interesa lo que habéis leído hasta ahora? Pues ahora viene lo interesante xD

¡Hay más libros! ¡Sí, sí! ¿Cuáles?

Pues hay bastantes: la trilogía de Los Juegos del Hambre, la trilogía de Canciones para Paula, Cinder y Scarlett, Cazadores de Sombras, Inferno, El último pasajero, Auryn, One Direction y Justin Bieber.

--------------------

Información útil: Yo llevo 4  o 5 meses en la plataforma y he conseguido bastantes puntos. Pensad que una PS4 por ejemplo no la van a dar con responder a 4 o 5 preguntas, por eso os podrán parecer "caras" las recompensas en un principio, pero para nada lo son y creo que está bien la relación esfuerzo-recompensa. No es lo mismo querer canjear por una tarjeta regalo de 20€ de Worten que por un Macbook air xD es lógico.

Antes lanzaban un reto diario, pero ahora suelen lanzar de 2 a 4 (por cada reto dan 100 Kees, así que ahora podrían ser unos 200-300, que está muy bien). 

Al canjear por un libro, por poner un ejemplo, debes reunir 10.000 o 10.100 kees, o sea que tardaríamos unos dos meses en conseguirlo. A mí me parece perfecto y encima es gratis, no tienes que pagar nada, ni gastos de envío ni nada.

¿Y cómo sabemos que envían lo que pedimos y nuestro esfuerzo no ha sido en vano? Fácil xD yo ya tengo mi primera recompensa, pero no ha sido un libro, porque era un regalo para mi hermana y me costó 8300 kees (los junté en 2 meses o menos). Dejo foto:


En la web ponía que tardaban mínimo 30 días desde que te validan el DNI (sí, tienes que mandar tu dni escaneado para verificar tus datos, pero eso tarda poco tiempo y es totalmente fiable). 
A mí me ha tardado solamente 23 días desde que lo pedí (lo pedí el día 27 de febrero y me ha llegado hoy).

Pues yo creo que esto es todo lo que tenía que contaros sobre esta web. De verdad que merece la pena apuntarse a una web como esta en la que puedes conseguir recompensas muy buenas -gratuitamente- por responder a unas sencillísimas preguntas con ayuda o por dibujar o mandar una receta.

Si queréis registraros, copiad el siguiente link y lo pegáis en el buscador:
http://keepunto.com/registro/74672

Aprovechad la oportunidad y registraros :) 

Mi próximo pedido será un libro (que tengo caso 10mil puntos ^-^) pero aún no sé cuál xD estoy entre Canciones para Paula o Los Juegos del Hambre.

Si tenéis alguna duda al respecto no dudéis en preguntarme y os la resuelvo.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

¡Macrosorteo en el blog A Stronger Hope!

¡Hola!

Hoy os traigo esta mini entrada para anunciaros -por si no lo sabíais- que el blog de Cris Hocicos, A Stronger Hope, celebra su primer aniversario en la blogosfera. 
Para celebrarlo por todo lo alto, ha organizado un macrosorteo, es decir, ha organizado varios sorteos y cada uno puede apuntarse al que más le guste. Hay de todo y para todos los gustos: libros en inglés, libros en español, libros en pdf, marcapáginas, colgantes, merchandising, llaveritos...¡de todo!

El plazo para participar termina el día 6 de abril. Si aún no estás participando, aprovecha, ¡te puede tocar a ti!

Pincha en la siguiente imagen y te llevará directamente a todas las bases y formularios:


¡Un saludo!

¡Sorteos para todos los gustos!

martes, 18 de marzo de 2014

¡Hola!

Tal y como prometí ayer, hoy vengo con un recopilatorio de sorteos. Seguramente estaréis apuntados a la mayoría, pero para quien no sepa de ellos, os los pongo. Para acceder a las bases y formularios, sólo tenéis que hacer clic en las imágenes correspondientes.

El blog Nevera de libros sortea 20€ para gastar en Bookdepository o Amazon. Termina el día 24 de marzo:


El blog Mi estante literario sortea un vale de 15€ para Bookdepository. Termina el día 22 de marzo:


El blog El juglar de tinta sortea dos libros para un sólo ganador (La Selección y La casa 758). Termina el día 1 de abril:


El blog Las valquirias de Odín sortea un pin de Sinsajo. Termina el día 9 de abril:


El blog Atrapada en unas hojas de papel sortea un ejemplar de La canción número 7, de Lena Blau. Termina el día 9 de abril:


El blog The A Team sortea 2 ejemplares de La gramática del amor, de Rocío Carmona. Termina el día 24 de abril:

El blog Cosechas de Otoño sortea un ejemplar de Mi primer Beso, de Beth Reekles. Termina el día 30 de abril:


El blog Letras, Libros y Más tiene activos 3 sorteos (en los 3 sortean 2 libros para un sólo ganador). 
  • El Sorteo 1: un ejemplar de Expediente 64 y un ejemplar de La lista de mis deseos. Termina el día 31 de marzo:

  • El sorteo 2: un ejemplar de Los libros de A y un ejemplar de La nueva vida de Bluebell Gadsby. Termina el día 1 de abril:

  • El Sorteo 3: un ejemplar de La tumba de Aurora K. y un ejemplar de Bajo el fuego de las balas pensaré en ti. Termina el día 1 de abril:


¡Y esto es todo por hoy! ^-^ 

¡Nos vemos en la próxima entrada!

¡Un saludo! 

¡Paquete a la vista! #10

lunes, 17 de marzo de 2014

¡Hola!

No sé a vosotros, pero a mí últimamente blogger me hace sufrir mucho, no puedo seguir blogs, no puedo dejar de seguir blogs...uf. Peeero hoy he descubierto que sí puedo hacerlo con el móvil. ¡Podría haberlo descubierto antes y no me complico la vida! En fin, si a alguien le sirve este descubrimiento, que lo aproveche :)

Bueno, vamos con el paquetito de hoy (y de paso os enseño el marcapáginas que recibí el viernes pasado).

Esta mañana me llegó el premio (premiazo, mejor dicho) que gané en el sorteo organizado por el blog Leer con ganas con motivo de su primer aniversario. Os dejo una fotito:

Arriba: pin de En Llamas
Izquierda: Colgante Sinsajo
Derecha: pin de Sinsajo

¡Me encantan! ^-^ ¿Y el detallito de meter en el sobre estrellas y tréboles troquelados? Un amor >.< 
¡Muchas gracias por todo!

Por otro lado, os enseño este marcapáginas que gané en el sorteo organizado por el blog El anaquel de Hypathia:

Estos marcapáginas (y más cosas) los hacen en la página
La Ratita Presumida.
¡Muchas gracias al blog por organizar el sorteo! Me encantan los marcapáginas xDD

Bueno, pues esto es todo por hoy ^-^

Mañana vendré con un recopilatorio de sorteos porque se me están acumulando, la verdad sea dicha xD

Ayer empecé a leer Tengo ganas de ti; tiene una letra tan pequeñita la edición bolsillo que me cuesta un montón avanzar, pero bueno...espero traeros la reseña pronto :)

¡Nos leemos!

¡Un saludo!

Reseña ~ A tres metros sobre el cielo ~ Federico Moccia

sábado, 15 de marzo de 2014

SINOPSIS
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo".
Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.








OPINION
Este libro llevaba 2 años o más muerto de risa en mi estantería, pero por circunstancias de la vida (no sé cuáles) no me decidí a leerlo y eso que he visto su película varias veces y me ha gustado bastante. Así que hace unos días, como vi que se me acumulaban los libros, pues decidí leerlos por orden de llegada xD y así fue.

Bueno, hace tiempo que no leía un libro pasteloso de los que a mí me gustan, así que pensé que este era el adecuado, ¿no? xD Pues no pude estar más contenta con mi elección. Me ha encantado.

No puedo decir mucho sobre él porque seguramente todos lo conoceréis más que de sobra.

Es el primer libro que leo de Federico Moccia y debo decir que su pluma me ha enamorado. Tiene una forma de escribir preciosa, sencilla, casi metafórica y/o poética. El libro está narrado en tercera persona y mezcla capítulos del presente con algunos del pasado de Step.

Es momento de presentar a nuestros protagonistas principales: Step y Babi.

Babi es una chica de 17 años, guapa, adinerada, inteligente...que asiste a un colegio privado junto a su mejor amiga Pallina. Vive con sus padres, Claudio y Rafaella, y su hermana, Daniela

Por otro lado tenemos a Step, un chico joven, guapo, violento, problemático y le gustan las carreras de motos como a su mejor amigo Pollo. Vive con su hermano Paolo y su asistenta Maria. 

Al principio del libro nos encontramos a una chica dulce e inocente y a un chico malote, pero a medida que se van conociendo, parece que intercambian los papeles; es decír, Babi se vuelve más malota y rebelde y Step más "romántico" (refiriéndome a que se interesa por Babi, la cuida, la protege, le prepara alguna que otra cita romántica y demás e intenta cambiar por Babi).

Para mí, la historia no decae en ningún momento ni se hace pesada. Además, no sólo se centra en la historia de amor de Step y Babi y sus muy diferentes ambientes, sino que también descubrimos algunas cosas sobre el pasado de Step.

Y el final lo sabemos todos xD Creo que era el final que, tristemente, se merecían o sabíamos que iba a llegar en cualquier momento, porque la personalidad de nuestros protagonistas choca y al final tienen más discusiones que momentos románticos (que los hubo ¿eh? xD). 

Vale que no es la mejor historia de amor del mundo, pero los momentos románticos que hubo me encantaron; y eso, unido al estilo de Moccia, pues...tiene su encanto ^-^

Además, ya sabéis que a mí me gustan estas historias ñoñas jajaja

Conclusión: el libro me ha encantado de principio a fin, a pesar de ese final. Los personajes me han gustado, sobre todo Step, pero Babi me ha parecido a veces un poco bipolar. 
Cabe destacar la forma de escribir de Federico Moccia, que me ha encantado. Sin duda alguna, continuaré leyendo sus libros. Además, me he dado cuenta que la adaptación cinematográfica es fiel al libro (aunque en algunos detallitos no, obviamente, pero sí calca lo esencial).

PUNTUACION

~ 5/5 ~
Es un libro juvenil y romántico, recomendable
si te gusta este tipo de lectura
El estilo del autor es dulce, sentimental y único

PD: durante las últimas 30 páginas del libro, éste decidió que era un buen momento para separarse en tres partes y así tener páginas por todos sitios, ¿alguien sabe como puedo pegar las páginas sin que quede una chapuza? u.u'

¿Os habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo recomendaríais?

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #9

jueves, 13 de marzo de 2014

¡Hola!

No sé si os habéis fijado, pero las entradas de "¡Paquete a la vista!" se han convertido en una sección fija del blog jajaja (ya os dije que lo estaba pensando seriamente xD).

En estas entradas ya sabéis que os enseño paquetes que recibo de sorteos, pero también enseñaré cosas que compre o que canjee de páginas tipo Nicequest.

Bueno, pues vamos con el paquete que recibí esta mañana. No hace mucho tiempo, Nuemiel, administradora del blog La Habitación Azul, organizó un sorteo especial por las 100 reseñas publicadas en su blog y sorteaba un completísimo lote. Tuve la gran suerte de ganarlo, así que os enseño todo lo que contenía:

Un montón de marcapáginas de todos los tipos y tamaños,
una pegatina de mostacho, un colgante para el móvil,
dos chupa-chups...

Primeros capítulos de 5 libros (arriba e izquierda), más
marcapáginas...

El libro "Los vigilantes del faro" y "Jugando con fuego"
(firmados), una postal (arriba a la derecha), un cupón dto
de Zalando xD un mini cómic con pegatinas de Los Simpsons
y el prefacio (en catalán) del libro Autódromo.
¡Muchísimas gracias a Raquel por haber mandado tantísimas cosas! Todas me han encantado ^-^

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de los títulos que salen en las fotografías? ¿Cuál me recomendaríais y cuál no?

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #8

lunes, 10 de marzo de 2014

¡Hola!

Tendría que haber publicado esta entrada esta tarde en vez de estar callejeando, pero bueno xD

Pues hoy vengo con una nueva entrada para enseñaros las preciosidades que contenían los dos paquetes que he recibido hoy ^-^

Yo creo que voy a dejar como sección fija lo de "Paquete a la vista" ¿no? jajaja Me lo estoy pensando muy seriamente xD

Bueno, ¡empezamos!

El primer paquetito vino de parte de Mª del Mar, administradora del blog Fantasía de libros. Gracias al sorteo que gané en su blog, me tocó un libro que tenía muchas ganas de leer: Ex-libris, de Sandra Andrés Belenguer. 
¡Buah, el libro es tan precioso por dentro...! Encima, Mª del Mar, que es mu' buena persona, me ha mandado un marcapáginas del libro y un calendario (aunque sea del 2013, ¡pero mola!). 

Os dejo unas fotitos para que veáis lo bonito que es :D


Los inicios de capítulo vienen con un dibujo
y las páginas son grises, no blancas
El prólogo tiene también dibujos y
las página son de color negro
Tengo muchas ganas de leer el libro, así que espero poder hacerlo pronto :)

¡Muchas gracias por todo Mª del Mar! 

--------------------

El segundo paquetito (o paquetazo xD) vino de parte de María Jesús (Tinuwel en la blogosfera), administradora del blog Lectura Directa. Organizó un sorteo hace poco para ganar un ejemplar de Si el amor es una isla (¡sí, sí! ¡lo tengo por fin!) *-*

Cuál fue mi sorpresa que, además del libro, me envió un montón de marcapáginas y una libreta de Un beso en París T__T ¡¡Muchísimas gracias!! Me ha encantado todo ^-^

Aquí os dejo un par de fotos:



Bueno, y esto es todo (como si fuera poco xDD). Vuelvo a dar las gracias a Mª del Mar y Tinuwel por enviarme tantas cositas ^^ ¡muchas gracias chicas!


Y vosotros, ¿habéis leído alguno de los dos libros? ¿los leeríais? ¿habéis leído algún libro de los que salen en los marcapáginas? 

PD: gracias por vuestras felicitaciones del post anterior de los 100 seguidores ^-^ ¡mil gracias!

¡Un saludo! 

¡El blog llega a 100 seguidores!

domingo, 9 de marzo de 2014

¡Hola!

Hoy vengo con una entrada muy muy especial, que pensaba que iba a tardar mucho más tiempo en escribirla, pero gracias a vosotros, mis seguidores, puedo escribirla hoy :)

Como habéis leído en el título, ¡el blog ha alcanzado los 100 seguidores ya! ¡Me hace muchísima ilusión anunciarlo a bombo y platillo! ^-^

El 21 de diciembre de 2013 decidí abrir este blog, mi espacio, para acercarme un poquito más a los mundos imaginarios que nos cuentan los libros.

Gracias al blog he conocido (y estoy conociendo) a gente maravillosa que me lee y comenta (al fin y al cabo, el blog se alimenta de los comentarios que escribís, dándome vuestra opinión sobre lo que escribo; y, aunque no responda a todos los comentarios, yo los leo todos y cada uno). También he conocido un montón de libros que no sabía que existían; me he sumergido en el maravilloso mundo de los sorteos xDD y me atrevería a decir, totalmente orgullosa, que gracias al blog y a vosotros, cada vez leo más y cada vez me gusta más.

Quería daros las gracias a todos y cada uno de vosotros, porque jamás pensé que iba a llegar a tanta gente en apenas 3 meses y que iba a gustar lo que yo os ofrecía. El blog no se queda en una simple cifra o en la palabra "seguidores", sino en algo más: lectores, personas que compartimos la misma afición por los libros y expresamos nuestra opinión.

El blog irá mejorando poco a poco, incluiré nuevas secciones y ¡quién sabe! un día de estos puedo sorprenderos con un sorteo como agradecimiento ^-^ es cuestión de tiempo, pero me encantaría organizar un sorteo. ¿Ideas? xD

Bueno, dicho esto, os doy las gracias una vez más por ayudarme tanto en este tiempo y por aceptarme en la blogosfera ^-^ No puedo estar más feliz de haber abierto un blog literario.

Para despedirme ya, que no quiero que esto sea un tostón, pues os digo lo mismo que el otro día, aún no puedo traeros reseña porque el libro que estoy leyendo sigue ahí (que parece que no avanzo) y apenas tengo tiempo, pero intentaré darle un empujón hoy :)

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #7

viernes, 7 de marzo de 2014

¡Hola!

Ya llevaba yo un tiempo sin recibir nada y echaba de menos que al chico de la agencia de transportes se le olvidase quitar el dedo de mi portero cuando toca xDD

Así que sí, ¡hoy ha venido un paquete! 

Me ha llegado el libro El canto del cuco, de Robert Galbraith (J.K. Rowling) que gané gracias al sorteo del blog El Mundo de los deseos

¡Muchas gracias a Quique por el sorteo y a la editorial Espasa por el envío! 

Os dejo una foto de la portada y la sinopsis por si os interesa ^-^

"Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho."

No sabía que era tan gordito xD ¡Tiene 557 páginas! Ya puede temblar mi estantería que, entre este libro y La bibliotecaria de Auschwitz se va a caer abajo jajaja

Pero eso no quiere decir que no tenga ganas de leerlo porque, de hecho, desde la primera reseña que leí sobre este libro hasta la última, me ha llamado la atención. A eso le sumamos que no he leído ningún libro de J.K. Rowling (sí, matadme, no he leído Harry Potter xDD), así que no voy con muchas expectativas en lo que se refiere al estilo de la autora, si me gustará más o menos que su narración en Harry Potter, etc.

Bueno, ahora mismo no os puedo traer ninguna reseña ni nada nuevo porque estoy sumergida entre las páginas de A tres metros sobre el cielo (pobre libro, que llevaba dos años pillando polvo en mi estantería xD) que lo empecé anteayer y he de decir: ¿por qué se complica tanto la vida Federico Moccia metiendo tantos nombres y tan complicados? Me hago un lío >.< Aún así me está gustando bastante :) 

Dicho esto, me despido ya hasta la próxima entrada. Espero vuestros comentarios sobre si habéis leído El canto del cuco, si no, qué os ha parecido, lo que sea...¡contadme! que me gusta leer vuestros comentarios :)

¡Un saludo!

Reseña ~ Ágata Azul ~ Bella Ficus

miércoles, 5 de marzo de 2014

 SINOPSIS

Si toda tu vida estuviera basada en una mentira... ¿serías capaz de sobrevivir?

Después de un verano desastroso, lleno de pérdida y dolor, lo único que me apetecía era un invierno normal. Con clases normales y esas cosas.

Pero mis esperanzas se fueron a la mierda cuando conocí a Aiden Stathopoulos.
Aiden es imbécil, gilipollas, un enorme capullo...y está muy bueno.

Tras ser atacada al salir de una fiesta, descubrí que Aiden no es humano. Y que yo no lo soy, tampoco.




OPINION
Tenía muchas ganas de leer este libro porque su sinopsis es bastante atrayente y te deja con ganas de más.

Ha resultado ser un libro muy fácil de leer (el primer día me leí la mitad del libro fácilmente) y con un vocabulario sencillo (algunas faltas de ortografía, todo hay que decirlo xD). Tiene un argumento original, aunque a veces encontraba parecido con Cazadores de Sombras o similar, pero ahí quedó, en un ligero parecido, porque lo demás es diferente.

Me ha asombrado la capacidad de Bella para escribir esta historia y hacer que no decaiga el ritmo de la lectura conforme avanzan las páginas. Jamás pensé que una chica de 15 años escribía tan bien y tuviera tanta originalidad. Lo que sí he echado de menos quizás han sido las descripciones, que apenas hay.

También cabe destacar el toque de humor de los protagonistas, Bethany (Beth) y Aiden. Ahora hablemos un poquito de los protagonistas:

Beth es una chica aparentemente normal, de ojos verdes y pelo cobrizo, adicta a la expresión "santa mierda", muy torpe y se culpa de la muerte de su madre. Vive con su padre y estudia bachillerato junto a sus mejores amigos, Clare y Zane. Pero gracias a su torpeza, conoce a Aiden.

Aiden es un chico moreno guapísimo, griego, de ojos verdes, alto y con el ego por las nubes. Vive con su hermano mayor, Damon. Estudia en el mismo instituto que Beth.

A lo largo del libro podemos ver cómo evoluciona la relación de amor-odio entre Beth y Aiden y también se descubren cosas del pasado de Beth y quién/qué es en realidad. 

Beth me ha parecido un poquito bipolar respecto a Aiden, porque a veces pensaba una cosa y hacía o decía otra; aunque, bueno, la personalidad de Aiden tampoco ayudaba mucho (se echaba a sí mismo carros de flores xD). 

El personaje de Aiden me ha gustado, aunque me ha parecido demasiado sobreprotector con Beth. Me ha parecido todo un misterio, ya que apenas se cuentan cosas de él, de su pasado o de su familia.

Lo que más me ha llamado la atención (y me ha gustado) es que Beth está siempre con un libro entre manos y hace continuas menciones a libros y películas conocidos. Os dejo esta frase por ejemplo: 
"Una vez allí, retomé la lectura de La Cazadora de Almas. Aunque rápidamente me arrepentí de haberme puesto a leer: ese libro era decepcionante".

También menciona Cazadores de Sombras, la película Magic Mike, Soy el número cuatro, la serie Pequeñas Mentirosas o el personaje de Daemon Black (de la saga Lux). 

Hasta ahí todo bien. Luego llegó el final y el epílogo y me perdí completamente xD 

La historia da un giro de 180 grados cuando llega el final, que fue totalmente inesperado y para nada predecible (al menos para mí). Me sorprendió tanto que tuve que volver a leerlo y al terminar pensé: "¿en serio?"

Con el prólogo me hice un lío mental; ya no sabía quién hablaba ni sobre qué, pero creo que lo entendí más o menos. Eso sí, el final es abierto y espero que en el segundo libro se resuelvan muchas dudas que han surgido en esta primera parte.

Conclusión: Como punto negativo diría que hay algunas expresiones que, o bien no he entendido o bien no me han gustado (por ejemplo "rodé los ojos" o "santa mierda" y expresiones coloquiales como "sep", "nop" o "seh" que yo no habría utilizado), pero al ser una novela escrita en apenas tres semanas, las faltas de ortografía y otros posibles deslices en la trama son totalmente comprensibles; aún así felicito a la autora por haber sabido encaminar bien la historia y hacer que no decaiga en ningún momento. Es una novela sencilla, fácil de leer y amena. Eso sí, si buscas un romance pasteloso de los que a mí me gustan, este no es tu libro xD pero si buscas una historia divertida y Young Adult Paranormal, te animo a leerlo :)
Espero con ganas la segunda parte, que ésta primera me ha dejado con ganas de más.

Os animo a que le deis una oportunidad.

PUNTUACION
~ 4/5 ~

Novela amena, entretenida y fácil de leer
Aunque tiene sus fallitos, es totalmente recomendable
No se hace pesada en ningún momento

¿Os habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo recomendaríais?
¡Un saludo!

¡Otra ronda de sorteos, por favor!

lunes, 3 de marzo de 2014

¡Hola!

Sé que os tengo un poquito abandonaítos pero hoy os traigo unos cuantos sorteítos a los que os podéis apuntar (son la mar de sugerentes jajaja).

En primer lugar tenemos un sorteo del blog A story is a dream. Sortean 3 libros y habrá 3 ganadores:
  • Pero a tu lado, de Amy Lab
  • El Juramento, de Kimberly Derting
  • Maravilloso Desastre, de Jamie Mcguire.
El plazo para participar termina el día 4 de abril. Para participar, pinchad en la siguiente imagen y os llevará directamente al sorteo:


El blog Escríbí, escribí para no morirme sortea 4 libros: El canto del cuco, Forgotten, El séptimo hijo de la séptima puta y La edad de acuario II: el misterio de Ana Bolena.

El plazo para participar termina el día 26 de marzo. Para participar, pinchad en la siguiente imagen y os llevará directamente al sorteo:


La página/blog El Inventario (¿quién no conoce la famosa Litenda? xD) celebrará su primer aniversario con un sorteo cada semana. El primer sorteo se trata de la saga Divergente (¡sí, sí!). Estará activo hasta el día 31 de marzo. Si queréis participar, pinchad en la siguiente imagen y os llevará directamente al sorteo:


Y ahora os traigo un sorteo diferente; no es de libros, sino de esmaltes de uñas. No sé si a vosotras os gustará tanto como a mí pintaros las uñas, pero igualmente os lo comento por si os interesa.

El blog Nailistas sortea nada más y nada menos que ¡30 esmaltes de uñas! Un color para cada día, vamos. Son de la marca VVShine (yo no los he probado). Aunque el sorteo termina en 13 horas y os lo estoy diciendo ahora mediante esta entrada, el banner está en en lateral derecho de mi blog desde hace tiempo xD 
Si queréis participar, pinchad en la siguiente imagen y os llevará directamente:


Bueno y estos son, por ahora, los sorteos a los que me he apuntado en la última semana (¿pocos? jajaja).

Mañana os traeré la reseña de Ágata Azul, que hoy terminaré de leerlo (me faltan unas 30 páginas). A veces me gustaría que el día tuviera 20 horas más xD no me dan para mucho 24 horas jajaja

Creo que después leeré los 3 libros que tengo de Federico Moccia (3MSC, Tengo ganas de ti y Ese instante de felicidad. Los dos primeros llevan un par de años pillando polvo en la estantería y ya sabéis que no me gusta dejar ningún libro muerto de risa xD). ¡Nos leemos!
¡Un saludo!
Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015