Reseña ~ La gramática del amor ~ Rocío Carmona

miércoles, 27 de agosto de 2014


SINOPSIS

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle "la gramática del amor" a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe a Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

OPINION

Hace meses que le eché el ojo a este libro por varios motivos: su preciosa portada (no me digáis que no es bonita), por su sinopsis y porque tenía ganas de conocer el estilo de Rocío Carmona. Este verano, que estoy leyendo más bien poco, he aprovechado y he elegido esta lectura, que parecía ligera y entretenida, y así disminuía mi lista de lecturas pendientes. ¡Bendita la hora en que elegí este libro! Pasemos a la reseña.

El libro está narrado en tercera persona y dividido en bastantes capítulos, pero muy cortos. 

Nuestra protagonista, Irene, es una adolescente tímida e insegura, bastante normalita, estudiosa y le encanta leer. Irene me ha gustado mucho como personaje, ya que su evolución a lo largo de la historia -gracias, en gran parte, a las clases sobre "la gramática del amor" que le ofrece el profesor Hugues- es notable.

Tenemos otros muchos personajes, así como el profesor Hugues, Marcelo, Brenda, Martha, Heather, Josh, Liam...Cada uno de ellos ha aportado su granito de arena para hacer de este libro un libro entrañable.

Lo que más me ha gustado del libro, con diferencia, han sido las reflexiones sobre el amor que hace Irene de todos los libros que lee para las clases de Hugues. Se pueden anotar un montón de frases preciosas.
Esto, a su vez, también podría ser un punto negativo porque si no has leído ninguno de los libros que se mencionan -como es mi caso- bien podríamos hablar de spoilers en toda regla, pero no le he dado mucha importancia porque no me llaman la atención (?)

Otro aspecto a destacar es la pluma de Rocío: dulce, amena, ágil, tierna y enganchadiza.
El libro se lee en un suspiro porque la autora ha sabido dejarme con ganas de más al finalizar cada capítulo.

Realmente este libro me ha parecido cotidiano, cercano y actual porque le puede pasar a cualquiera lo mismo que le sucede a la protagonista a lo largo del libro. 

La historia de amor -¿o historias?- me ha convencido, me ha gustado la evolución y cómo se desarrolla.
También hay una parte de misterio, en la que Irene intenta descubrir a quién pertenecen las anotaciones escritas en los libros que lee.

Conclusión: es una lectura ágil y enganchadiza, muy entretenida, que deja buen sabor de boca y es muy recomendable. Los personajes y la trama están bien forjados. El desenlace es el que esperaba, por lo que se deduce que me ha gustado mucho. La pluma de la autora favorece que lea otras novelas suyas. Si te gustan los libros románticos que dejan huella, tienes que leerlo :)

PUNTUACIÓN



~ 5/5 ~

La gramática del amor es una lectura ágil, cotidiana, muy dulce y bien elaborada

Sus páginas están cargadas de reflexiones dignas de ser anotadas

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #23

sábado, 23 de agosto de 2014


¡Hola!

Bueno, parece ser que no puedo actualizar el blog tanto como quisiera, pero supongo que muchos estaréis en mi misma situación: vacaciones, agosto, playa, entradas y salidas, mucho tiempo libre, pocas lecturas (no será por falta de ganas) y muchas cosas que hacer, ¿no?

Tampoco puedo traeros reseñas porque no tengo ninguna pendiente xD A día de hoy sigo leyendo La gramática del amor (que me está gustando muchísimo *-*) y espero terminarlo mañana, así que la próxima semana tendréis la reseña. ¿Vosotros que estáis leyendo?

En fin...hoy vengo con una entrada muy breve. Os voy a enseñar mis últimas adquisiciones, a ver qué os parecen.

Hace un mes, el blog Reseñando organizó un sorteo de varios packs de libros en el que había cuatro ganadores. Tuve suerte y yo fui una de las ganadoras. ¿Qué libros me llevé a casa? Pues estos tres libros se vinieron conmigo:


Tengo muchas ganas de empezar la segunda trilogía de Blue Jeans y me apetece mucho leer algo más de Moccia, a pesar de la decepción de Ese instante de felicidad ^-^ así que espero poder leerlos pronto, sobre todo antes de que empiece el curso escolar :3

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de los tres libros? ¿Os gustaría leerlos? Contadme :)

¡Nos leemos!
¡Un saludo!

Reseña ~ Bajo la misma estrella ~ John Green

domingo, 17 de agosto de 2014

SINOPSIS

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora.Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
OPINION

Hace tiempo -bastante tiempo- que tenía este libro como lectura pendiente. Sentía la necesidad de leerlo, pues todo el mundo hablaba muy bien de él y ponían el grito en el cielo: que si es genial, que si he llorado como una magdalena, que si es la mejor historia del mundo...y cosas así.

Pues precisamente por eso, mi decepción ha sido un poquito mayor de la que esperaba (a parte ya sabía el final desde hace bastante tiempo) pero empecé a leerlo con muchas ganas e_e 

Todos estaremos de acuerdo en que Bajo la misma estrella nos cuenta una historia bastante realista y dura, en la que los protagonistas se enfrentan a una grave enfermedad -el cáncer-.  Pero no lo cuentan desde un punto de vista dramático y sufridor, sino que lo hacen dándole un toque de humor.

Nuestra protagonista, Hazel, es una adolescente de 16 años que padece cáncer de pulmones, por lo que tiene que ir siempre pegada a su botella de oxígeno. Su personalidad me pareció algo deprimente, parecía que siempre estaba a la defensiva, cabreada con el mundo. Aunque claro, su situación personal la obligue a no estar siempre sonriendo y es perfectamente comprensible, pero para mí le ha faltado un puntillo a Hazel para que me gustase algo más.

Nuestro protagonista, Gus, es un adolescente de 17 años que se recuperó de un osteosarcoma pero perdió su pierna derecha. La personalidad de Gus es totalmente opuesta a la de Hazel. Siempre va con su media sonrisa en la cara, su cigarrillo sin encender en los labios y su humor. Como personaje me ha gustado mucho.

A parte de Hazel y Gus tenemos a muchos otros personajes: Isaac (por favor, este chico me ha encantado xD), Peter Van Houten (al principio me parecía un ser miserable, pero acabó gustándome mucho, sobre todo por su forma de decir las cosas), los padres de Hazel y Gus, la asistente de Peter Van Houten, la ex novia de Isaac...

Como todos sabemos, Hazel y Gus se enamoran. Esta historia no surge de la nada, sino que se van conociendo poco a poco -gracias al grupo de apoyo- y conectan muy bien. Me ha gustado mucho el romance en esta historia y ambos como pareja. 

El libro está lleno de sentimientos, reflexiones y metáforas. Se podría decir que esto es lo que más me ha gustado del libro, con diferencia. Aunque también me ha gustado mucho ese puntillo irónico en las conversaciones de Hazel, Gus e Isaac ^-^

Está narrado en primera persona por Hazel, pero me hubiera gustado contar con la opinión de Gus en algunos capítulos. Es una lectura ligera y amena, para nada pesada.



Bueno... y os preguntaréis, ¿entonces por qué dices que te ha decepcionado? Pues en base porque esperaba más del libro o de la historia, quizás porque llevaba unas expectativas demasiado altas o quizás porque a todo el mundo le ha encantado y a mí me ha dejado indiferente xD 

Me ha sabido a poco y (matadme si queréis) creo que la película ha llegado a transmitirme más que el propio libro. 

Mi sensación al terminar de leer el libro ha sido: ¿y bien? ¿ya está? ¿tanto para esto?

Mi humilde opinión (podéis matarme de nuevo xD) es que creo que a este libro le han dado demasiado bombo, igual que pasó con 50 Sombras de Grey -trilogía que me encantó, por cierto- y, sinceramente, tampoco el libro es para tirar cohetes. 

¿Es una historia triste? Sí. ¿Bien narrada y con buenos personajes? Sí. ¿Está cargada de humor y frases bonitas? Sí. Pero para mí es un libro más. 

Espero que mi opinión no le haya molestado a nadie :) pero tampoco quería hacer una reseña falsa y ponerlo por las nubes si no es lo que verdaderamente pienso...¿no?

Conclusión: decir que John Green es un genio, es exagerar. ¿Que no haya llorado con el libro significa que no tengo corazón? xD
Ha sido una lectura entretenida pero por desgracia no podrá figurar entre mis lecturas favoritas. Me hubiera gustado disfrutarlo más. 
Me quedo con las reflexiones, el humor, la historia de amor, Isaac y Peter Van Houten :)

PUNTUACIÓN


~ 3/5 ~

Un libro cargado de reflexiones, humor, amor y frases bonitas,
pero es una lectura que me ha dejado indiferente

Ahora os toca a vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿qué os pareció? Contadme :)

¡Un saludo!

¡Enésima nominación al Liebster Award!

viernes, 15 de agosto de 2014


¡Hola!
Sé que llevo mucho tiempo desaparecida, aunque suelo comentar en muchos blogs y dar señales de vida por twitter, pero el lunes empecé a dar clases a dos niños (una hora al día) y entre corregir ejercicios y preparar otros tantos, no he tenido tiempo de subir nuevas entradas y, mucho menos, de leer.

¿Vuestro verano cómo va? Contadme :P

Estoy terminando de leer Bajo la misma estrella, así que seguramente este fin de semana tendréis la reseña :)

Espero poder publicar con más frecuencia, aunque pensaba que en verano iba a tener más tiempo para leer y escribir xD pero parece que no puede ser. Miedo me cuando lleguemos a septiembre...no me gustaría abandonar el blog por largas temporadas =/ 

Bueno, lamentos fuera, hoy os traigo respuestas a una de las muchas nominaciones al Liebster Award. Sí, sé que tengo muchas nominaciones pendientes, pero os lo agradezco mucho ^-^


El blog Atrapada Entre Historias me nominó a este premio hace ya varios meses, así que sí, ahora vengo con las respuestas (nunca es tarde, ¿no? xDD). ¡Muchas gracias! Empezamos ^-^

1. ¿Cuál es el libro o saga que más te ha marcado?

No tengo ninguna saga que me haya marcado aún, así que elijo un libro: Hopeless (¡tenéis que leerlo!)

2. ¿Algún libro que llevaras mucho tiempo esperando para leer y que te haya decepcionado terriblemente?

Ese instante de felicidad. Menudo chasco, Moccia u.u' 

3. Si tu blog no fuera literario, ¿a qué estaría dedicado?

A las manualidades fijo xD

4. ¿Frase de libro favorita?

"Es cierto, cuando no necesitas un favor, todo el mundo está dispuesto a ayudarte" A3MSC

5. ¿Qué libro esperas con ansias a que se publique?

Normalmente no suelo esperar libros xD Leo lo que me apetece en cada momento :)

6. ¿Algún autor del que tengas todas sus obras?

Mmm...no.

7. ¿Libro o e-book?

Ambos tienen sus ventajas e inconvenientes. La mayor parte del tiempo prefiero el libro, pero hay momentos en que prefiero e-book (?)

8. ¿Eres de los que prestan libros o de los que prefieren no hacerlo?

Soy de las que prefiere no prestar libros xD no me gusta que sufran en manos ajenas, ¿y si se estropean o se manchan? e.e 

9. Si tuvieras que recomendarme un libro poco conocido, ¿cuál sería?

Dame alas para soñar, de Andrea Vilariño Freire.

10. ¿Alguna vez te has planteado escribir una novela?

Sí, hace unos cuantos años. De hecho, en mi otro blog (abandonado desde hace tiempo, por cierto) me dedicaba a subir capítulos de mi supuesta "novela" e incluso tenía ya pensado un final y todo xD

11. ¿Cuál ha sido el máximo tiempo que has tardado en leer un libro?

Buf...yo es que soy muy lenta para leer xD no tengo prisa ninguna ni me dan premio por terminar antes...Por lo general suelo tardar 4-5 días en leer un libro, pero para leer La Cúpula tardé casi un mes (ojo, porque leía de tarde en tarde xD que tan lenta no soy jajaja).



Bueno, en teoría ahora me tocaría nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores, pero como no tengo mucho tiempo y tampoco quiero obligar a nadie, nomino a quien quiera hacerlo :')

Dicho esto, ¡nos leemos en la próxima entrada! ^-^

¡Un saludo!

Reseña ~ Spartana ~ J.J. Gómez Cadenas

domingo, 3 de agosto de 2014

SINOPSIS

¿Qué pasará dentro de cincuenta años si todo lo que ahora va mal ha ido mucho peor?
En un futuro aterradoramente cercano, en una sociedad cada vez más injusta, cada competición de la sangrienta y brutal SPARTANA reúne a millones de espectadores delante de las pantallas.
La joven atleta Vega Stark, hermosa, aunque no lo sepa, e increíblemente inteligente, aunque no quieran reconocérselo, se verá envuelta en un desafío mortal.
Desde un Madrid arruinado por la crisis hasta la futurista ciudad de Alberta, pasando por la inmensa estepa siberiana, Spartana es una historia épica, traspasada por una abrasadora historia de amor, una reflexión sobre el coraje y la lealtad.
OPINIÓN

¿No os ha pasado nunca que os habéis encontrado en la situación de no saber por dónde empezar a hacer una reseña? Pues en esa misma situación me encuentro yo ahora. No sé por dónde empezar.

Diré lo que normalmente suelo decir al principio: que este libro tiene una portada muy llamativa, que su sinopsis es atrayente y que se trata de una distopía, cuanto menos, interesante.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista Vega.

Al principio -como supongo que nos ocurre a casi todos al empezar a leer una distopía- no me ubicaba y me costó bastante centrarme en la historia. Encontré mucho vocabulario desconocido, mucha historia y poca trama. Para mí, las primeras 70-80 páginas han sido más bien introductorias, con el objetivo de ponernos en situación y explicarnos un poco de qué va el tema, pero claro...de esto te das cuenta más adelante, que es cuando ya ves algo de claridad y toda la historia empieza a coger forma.

Lo interesante, bajo mi punto de vista, empieza a partir de la página 100 aproximadamente, que ahí es donde empieza a introducirse más acción y más movimiento y el libro se vuelve mucho más fácil de seguir. 

Bueno, no he dicho que en este libro el autor nos presenta un mundo en el que la realidad virtual y la alta tecnología están presentes constantemente, es algo así como la sociedad del futuro. Pero como en toda sociedad, tenemos la clase rica y la clase pobre (ya iréis descubriendo más historia sobre esto a lo largo de las 430 páginas). 

Además de la sociedad tecnológica, tenemos a la Spartana y su mundillo, que no es más que un tipo de entretenimiento sangriento y violento basado en el combate y la lucha (tipo época romana).

Como personaje principal tenemos a Vega Stark, una joven albina que mide 1.95 metros y tiene una marca de nacimiento en el rostro. Es una chica que lucha por lo que quiere y no se da por vencida. Compite en la Spartana y demás combates junto a su socio y mejor amigo Yago. Este personaje no me ha terminado de convencer porque a veces me parecía un amor y otras veces me parecía un rancio xD

A lo largo de toda la historia, el autor nos descubre a otros muchos personajes: Ingrid, Eva, Carmona, Xavier de Asís, Andrei y Maya.

Mis personajes favoritos, sin duda, han sido Vega, Xavier, Andrei y Maya. Me ha gustado mucho la personalidad de cada uno de ellos y me ha encantado descubrir sus secretos.

Otro aspecto que también me ha gustado mucho ha sido la historia de amor, que surge en el mejor momento y el autor ha sabido llevarla muy bien. 

Yo creo que este libro encierra un mensaje oculto dirigido a nuestra sociedad actual xD 
Creo que nos advierte de que aún estamos a tiempo de cambiar las cosas si queremos un futuro mejor, y razón no le falta.

Conclusión: a pesar de que no empecé con buen pie, se ha convertido en una lectura muy amena y muy entretenida que terminó por engancharme hasta el final. Nos traslada a distintos lugares a lo largo de toda la historia y nos transmite, quizás, un mensaje. Tanto los personajes, como la trama y la historia de amor están muy bien llevados y logrados. El final me ha parecido muy abierto e incluso parece el inicio de una segunda parte. Una lectura muy recomendable y acertada a pesar de ese inicio tan desubicado para mí.

PUNTUACIÓN


~ 5/5 ~

Lectura muy entretenida y ágil, llena de acción,
historia, amor, amistad, supervivencia y lucha

Es un libro que no defrauda y cuyo final te deja
con varias preguntas en el aire

Dicho esto, ¿os llama este libro? ¿lo habéis leído? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Un saludo!
Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015