sábado, 10 de enero de 2015

Reseña ~ Si decido quedarme ~ Gayle Forman

                                                            SINOPSIS

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital; mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
OPINIÓN

Terminé de leer este libro en Navidad y entre unas cosas y otras no he tenido tiempo de subir la reseña hasta hoy. 

Todo el mundo hablaba muy bien de este libro y entre mi curiosidad y la sinopsis me decidí a leerlo. Además, es un libro muy cortito, por lo que se lee en un par de días (siendo lentos como yo xD).

Como bien dice la sinopsis, Mia va con su familia en el coche cuando sufren un accidente. Se debate entre la vida y la muerte en el hospital y es ahí cuando ella misma nos va narrando en presente lo que ve, a quién ve y demás pero sin sentir nada (como un espectro más o menos). 

A lo largo de la historia, la protagonista a veces nos cuenta los hechos en presente y, para ponernos en situación, volvemos a su pasado a través de flashbacks, donde nos da detalles sobre su vida y su entorno antes del accidente.

Lo que más me ha sorprendido de la autora es la naturalidad y soltura con la que trata esta historia, ya que hay veces que suelta las cosas de forma brusca, sin esperártelo xD

Los personajes me han gustado bastante por lo general, en especial Mia, porque le encanta la música y es una chica muy normal, bastante normal. Sus padres también me han gustado como personajes, por la cercanía que tenían con su hija y por ser tan "enrollados".

Aparecen otros personajes como Teddy (el hermano de Mia), Adam (su novio), los abuelos de Mia y otros familiares, Kim (su mejor amiga), etc.

Lo que menos me ha gustado del libro, por ponerle algún "pero", es que el final no me quedó muy claro la primera vez que lo leí aunque era predecible, pero para mí no lo fue hasta que leí la sinopsis del segundo libro xD no hubiera estado mal si el libro hubiese tenido unas cuantas páginas más.

PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

Lectura que he disfrutado de principio a fin.

La pluma de la autora es amena y juvenil, aunque a veces brusca, pero el libro se lee muy rápido.

Con ganas de leer su segunda parte.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

14 comentarios:

  1. Hola :D
    Es un libro que me hizo sentir un montón *-*
    <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro y me han dicho que la película también está muy bien así que a ver si ambas cosas caen prontito! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me encantó, es más, fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Es una historia llena de sentimientos y matices y muy bonita.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :D
    Tengo muchas ganas de leer este libro, muchas. La película me encantó y quiero comprarlo pero con la portada antigua, osea la que has puesto tú, no la de la película y no le hay y lloro T.T
    Un beso y me alegro de que lo disfrutases♥

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tengo este libro, conseguido de un intercambio, en mi estantería esperando ser leído, pero no consigo ponerme con él...
    Me alegra que te haya gustado tanto, espero que cuando lo lea a mí también me guste.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Quiero leerlo, porque no dejo de ver reseñas y reseñas, y todas son positivas o muy positivas. Y si es corto, creo que me lo podré devorar en una tarde sin muchas pretensiones.
    Besotes :3

    ResponderEliminar
  7. A mi me pareció un libro entretenido pero no me caló tan hondo como al resto y es que, a diferencia de ti, a mi Mía no me convenció, me pareció una chica muy fría y no llegó a transmitirme nada especial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó bastante pero lo cierto es que esperaba que me emocionara más y algunas veces se me hizo lento. besos

    ResponderEliminar
  9. Buuufff, no creo que lo lea si no me lo regalan, porque me llama pero tampoco me apetece mucho leerlo, ya que me da miedo que sea un poco lento o demasiado sentimental.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro también me gusto muchísimo, se me hizo muy lindo y además me hizo reflexionar muchísimas veces respecto a yo que haría de encontrarme en esa situación, no he visto la película pero ya la compre y espero me guste igual que el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Me gustó bastante este libro y su segunda parte tampoco está nada mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lo tengo todavía pendiente, a ver si me pongo con él aunque no sé si me va a gustar ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me llama bastante la atención la sinopsis, y saber que te ha gustado me anima a apuntarlo en mi wishlist.

    Gracias.

    Un beso :*

    ResponderEliminar