miércoles, 18 de febrero de 2015

Reseña ~ Mestiza ~ Jennifer L. Armentrout

SINOPSIS
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos sólo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
"Las relaciones entre sangre-pura y mestizos están prohibidas"
Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre-pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso no es bueno.
OPINIÓN

Después de que este libro estuviese pillando polvo en mi estantería durante demasiado tiempo y gracias a la encuesta en la que muchos de vosotros votasteis a Mestiza como mi próxima lectura, decidí entonces que era un buen momento para probar con esta autora, nueva para mí, pero estoy segura de que muchos de vosotros ya habréis leído otros libros de ella.

He leído muchos comentarios acerca de que esta saga guarda muchos parecidos con la archiconocida saga Vampire Academy, pero como yo no he leído esa saga y tampoco tengo pensado hacerlo pues la verdad es que me importa más bien poco xD

Cuando empecé a leerlo pensaba que no me iba a gustar, porque no suelo leer este género y tampoco había leído nada sobre dioses, mortales y demás, así que he de decir que ha sido un buen comienzo ^-^

La historia empieza cuando Alexandria y su madre Rachelle huyen de unos daimons. Y en ese momento es cuando descubrí al protagonista masculino, Aiden.

Aiden es un chico de 20 años, es puro y es un Centinela, es decir, su trabajo es cazar y matar daimons. Es un chico muy guapo, de ojos grises...es la belleza en persona (tal y como lo describe Álex). Es paciente, protector y tiene un hermano menor, Deacon.

Álex es una chica de 17 años, es mestiza, es decir, es hija de un mortal y una pura-sangre. Se define a sí misma como una chica a la que nunca se le ha dado bien expresar sus sentimientos. Es rebelde y valiente.

Y como no podía ser de otra manera, entran en juego otros muchos personajes, entre los que destaco a Caleb (el mejor amigo de Álex), Seth (el Apollyon), Lea (la "enemiga" de Álex), Lucian (padrastro de Álex) y Marcus (tío de Álex, está al frente del Covenant) entre otros.

Los protagonistas me han encantado y, del resto de personajes, me quedo con Caleb y Seth ^-^

Antes que nada, deciros que la historia está narrada en primera persona por Álex que, además de gustarme este tipo de narración, la protagonista tiene ese puntillo de sarcasmo que logró arrancarme más de una sonrisilla.

Otro punto a favor de la novela es que abundan los diálogos y, a mí personalmente, eso me gusta bastante, porque un libro con diálogos hace más dinámica la lectura, ¿no os parece?

La historia que surge entre Álex y Aiden es de las que a mí me gustan, de las que surgen a fuego lento, día tras día y paso a paso. Aiden se encarga de entrenar a Álex durante el verano y así poco a poco se van conociendo. Además, hay mucha química entre ellos. Así que sí, me ha gustado mucho la parte romántica del libro :3

Por otro lado tenemos la parte de acción y misterio, que me ha gustado muchísimo, ha logrado captar mi atención desde el principio. Ya desde las primeras páginas quería saber por qué huían Álex y su madre, qué misterio las rodeaba...

Y, para terminar, he de decir que la pluma de la autora es amena, sencilla, no se detiene en muchos detalles ni descripciones pero es capaz de mantenerte pegada a sus páginas. Así que sin duda alguna repetiré autora y continuaré con la saga  ^-^

El final me ha gustado bastante y me he quedado con muchas ganas de conocer un poquito más a Seth (el Apollyon) y saber qué pasa con Álex y Aiden *-*

Conclusión: ha sido una muy buena recomendación y un excelente inicio de saga. Le doy las gracias a todas aquellas personas que me recomendaron leer Mestiza ya que, sin ellos, yo creo que éste libro seguiría cogiendo polvo en la estantería. Estoy completamente satisfecha con el inicio que he tenido en este género.

PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

Un excelente inicio de saga, cuyo final te deja con ganas de saber más acerca de los protagonistas

Es una novela que reúne todos los ingredientes de un buen libro: intriga, misterio, amor, acción y paranormal

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

22 comentarios:

  1. Tiene buena pinta! Me lo apunto!

    Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía pero pinta bastante bien >.<
    Me lo apunto!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    A mí este libro me sorprendió y me gustó bastante. Aún tengo pendiente leer los siguientes ya que me paré en este primer libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me llama nada esta saga, hay otros libros de la autora que me llaman mucho más. Me alegro de que te haya gustado >_<
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro pero la verdad es que me llama muucho. Tiene buena pinta.
    Aunque tengo muchos libros por leer... así que lo apunto en mi wishlist para (mucho) más adelante.
    Un besito <3, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy DESEANDO leer esta trilogía, no solo porque a mucha gente le encanta y tiene un argumento que me atrapa, sino porque estoy deseando comenzar a leer a la autora, tiene muy buenas críticas.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no lo conocía pero llama muchísimo mi atención, así que tengo ganas de hincarle el diente. Jaja
    Muy buena reseña, y además eso de los dialogos ayuda bastante.

    ResponderEliminar
  8. a mi es que no me llama mucho :(, ademas tengo un montón de sagas pendientes.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Cuando lo leí me gustó muchísimo también, pero luego su continuación me pareció peor y no he leído los últimos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo en principio no creo que lo lea. besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima!
    No me había detenido demasiado a leer reseñas sobre este libro, pero la verdad es que la sinopsis me llama bastante, pese a que parece un libro con una trama un poco liosa...
    Si tú dices que tiene muchos diálogos, que es sarcástico, y el final está bien... ME LO APUNTO.
    Muchas gracias por la reseña, me han entrado muchas ganas de leerlo, a ver si lo hago ;)
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  12. lo tengo pendiente! a ver si me pongo con él <3

    ResponderEliminar
  13. Obsidian me gustó bastante, así que no veo mal probar algo más de la autora :3
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Aiiis si es que con esta autora todo son maravillas, no he leido esta saga pero no la descarto.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer algún libro de esta autora!!!
    Me encantaría leer esta saga, a ver si me hago pronto con ella.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo también me llevé una sorpresa con este libro, no esperaba que me enganchase demasiado pero el tono humorístico que tiene me gustó una barbaridad ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Este y el siguiente son los únicos que me gustaron de la saga, el tercero me ha decepcionado bastante y el cuarto ya ni te cuento. Estoy ahí estancada con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! No he leído este libro aunque de la autora si he leído otros.
    Me lo apunto, tiene muy buena pinta.
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Ya me llamaba este libro porque.. ejem.. es Jennifer vale? xD pero como que lo tenía al final de la lista de pendientes. Ahora al ver tu reseña no me han podido entrar más ganas de leerlo!! Ya te contaré ;)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  20. Hubo un tiempo en que quería leerme la saga, pero al final desisto porque no me da la vida ya xD
    Me ha gustado que la prota tenga ese puntillo sarcástico, siempre me gusta el sarcasmo en una novela xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Adoro muchísimo esta saga y no hace más que mejorar, que ganas le tengo al día 23 y a Apollyon! jajaj

    un besazo

    ResponderEliminar