sábado, 7 de febrero de 2015

Reseña ~ Rojo como la sangre ~ Salla Simukka

SINOPSIS
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...
OPINIÓN

Desde que leí esa sinopsis y captó mi atención esa portada tan llamativa y bonita a la vez, supe que quería leer este libro, así que en cuanto llegó me puse con él. Quería conocer a Lumikki y saber en qué lío se metió.

Lumikki es una chica de 17 años que se mudó a Tampere a vivir para estudiar el bachillerato de artes. Realmente se llega a conocer bastante bien su pasado, cómo llegó a ser la chica que es en el presente y los motivos que la llevaron a ello. Se podría decir que Lumikki es una chica valiente, fuerte, decidida e introvertida. Prefiere estar sola antes que mal acompañada.

Hay más personajes, como Kasper, Elisa Luukka, entre otros, pero no se llega a profundizar mucho en ellos.

A ver...la historia en sí llama bastante y es muy interesante, pero creo que la autora no ha sabido aprovechar del todo la idea, porque como digo, la idea es muy original, pero le ha dado un enfoque que a mí no me ha convencido demasiado. Se me ha hecho predecible en muchas partes. Por ejemplo, antes de llegar a la mitad del libro, ya se desvelan muchas cosas, por lo que poco queda ya a la imaginación. Me hubiese gustado que apareciesen personajes de los que sospechar, poder hacer conjeturas, sopesar...

También hubo momentos de confusión, ya que la autora, al narrar, mezclaba momentos del pasado y presente de la protagonista que muchas veces no supe diferenciar y no sabía bien qué pasaba. 

A todo esto debo añadir que el estilo de la autora no me ha convencido demasiado, aunque bien es cierto que el libro se lee rapidito, pero no me ha llegado a enganchar todo lo que me hubiese gustado. Bajo mi punto de vista, a la historia le faltó acción y misterio.

El final, eso sí, me gustó. Y creo que poco me queda ya por comentar de este libro. Es un libro entretenido que se lee rápido y con una protagonista que me ha gustado mucho, pero poco más. 

Conclusión: de cierta manera este libro me ha decepcionado, aunque el principio logró engancharme, pero esperaba mucho más de él y se me hizo predecible en muchos momentos. Aún así me gustaría leer la segunda parte para saber qué pasa con Lumikki y conocerla un poquito más :)

PUNTUACIÓN
~ 3/5 ~

Esperaba mucho más de él y la historia podría haber dado mucho más de sí

Lo mejor del libro es, sin duda, la protagonista, que tiene una gran personalidad

Primera parte que me ha decepcionado pero espero que la segunda parte mejore

*Gracias a La Galera por el envío del ejemplar*

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿qué os pareció? Contadme :) 

PD: mañana termina el plazo para votar en la encuesta abierta en el blog para elegir mi próxima lectura ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!
¡Un saludo!

13 comentarios:

  1. Hola!!
    A mi me encanto Lumikki me pareció fuerte y frágil y muy valiente.
    Es cierto que si hubiese mas acción seria genial, pero el libro es fantástico
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues a mi me encantó >_<
    Lo leí en nada de lo enganchada que me tenía, no paraba de sorprenderme, aunque eso si, el final me pareció precipitado. Lumikki es maravillosa, me gustó mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro,¡haber cuando lo consigo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo he leído pero tiene muy buena pinta y tal vez lo lea.
    Por cierto, muy buena reseña :)
    Besos y nos leemos


    http://unadosisdelectura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Le tengo pendiente de leer; espero que me guste y que no se me haga tan predecible como a ti!! Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Lo vi la semana pasada en la librería y estuve en un tris de comprármelo, pero hay algo en la sinopsis que me echa para atrás. Me gusta, pero a la vez me parece como ¿esto me va a gustar a mí? Y no sé, he visto muchísimas reseñas positivas, pero muchas recalcan lo que tú, que se pierde mucho potencial en el tratamiento de la acción...
    A ver lo que hago.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Espero mucho el leer este libro, y espero no me decepcione como a ti.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  8. Otra a la que también decepcionó.Lo cogí con muchas ganas y me llevé un chasco.Coincido en casi todo contigo,a mi el final no me gustó.Lumikki no me gustó nada,y respecto a lo de la autora a mi también me paso igual,yo pensaba que el Oso Pola(o como fuera no me acuerdo) iba a ser otra persona y estaba muy motivada leyendo y cuando lo descubrieron otro chasco más.
    Si leo el siguiente es por saber si mejora y si parece el ex de Lumikki que yo tengo curiosidad por ese muchacho.Y ya está.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    La verdad es que a mí no me llama mucho =P
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. lo tengo pendiente, espero leerlo pronto <3

    ResponderEliminar
  11. A mí me sorprendió positivamente y tengo muchas ganas de leer su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído pero de momento, no me convence. Igualmente ¡Gracias por la reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Lo he visto por ahí pero no me llama,

    Gracias por la reseña, un besoo

    ResponderEliminar