viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña ~ Dos días al año ~ Laura Delgado González

SINOPSIS
Imagina que puedes ser feliz todos los días de tu vida... ¿Te conformarías con serlo dos días al año? 
Esta es sobre todo una historia de amor. Una historia que comenzó en una habitación de hotel veinte años antes, cuando Katie y Morgan se comprometen en una relación donde sólo importa el sexo. Sexo del bueno. Todo funciona a la perfección hasta que uno de los dos traspasa esa línea que separa la pasión del amor, y todo se complica.
Esta es también una historia de desamor, traiciones y dolor. Porque el amor siempre deja víctimas.

OPINIÓN

Decidí leer este libro porque, paseando por la web de Éride, me llamó la atención su portada y la sinopsis. Gracias a que la web tiene disponibles los primeros capítulos de sus novelas para leerlos, pude leer el primer capítulo de esta y así decidir si la quería leer o no. Y como me gustó lo que leí, aquí está mi reseña.

La protagonista principal de esta novela es Katie, una joven enfermera casada con Thomas; y digo "principal" porque es la que más destaca, ya que el libro se presenta narrado a cinco voces (si no recuerdo mal) en primera persona desde el punto de vista de cada uno de los personajes: Katie, Thomas, Morgan (amante de Katie), Margaret (amiga de Katie) y Alice (camarera). Aún así, podría decir que los protagonistas son Katie y Morgan, y Thomas, Alice y Margaret actúan como personajes secundarios. Todos tienen algo en común: son pasionales, fogosos y guardan algún que otro secreto.

Cada personaje tiene su historia, que está relacionada de alguna forma con el resto de personajes. Eso sí, a mí me han parecido unos personajes algo carentes de personalidad propia porque me han parecido bastante influenciables, es decir, van a la aventura y se dejan llevar por el momento sin tener muy claro qué es lo que quieren. Este aspecto me dio la sensación de ir sin rumbo, porque no fui capaz de visualizar/imaginar/predecir lo que podría pasar a continuación ya que los propios personajes no saben a dónde quieren llegar. Y creo que en este tipo de libros lo realmente atractivo es que el propio lector pueda especular con la historia.

Aunque la novela parte de una buena idea, e incluso atractiva, pienso que podría haber dado más de sí y se podría haber aportado a la trama algo de incertidumbre y misterio aprovechando que está narrada desde varios puntos de vista y se conocen los sentimientos y pensamientos de cada personaje, sin que estos sean conscientes de que sus actos pueden hacer daño y afectar a terceras personas. Y como bien indica la sinopsis, en esta historia no faltan las traiciones, el desamor y el dolor, porque todos los personajes sufren por amor

Eso sí, debo decir que el estilo de la autora es muy cuidado y bonito aunque haya algunos errores gramaticales además de ser ágil y sencillo, por lo que el libro se lee en un suspiro. Y las escenas eróticas, que son muchas, están muy bien llevadas y logradas. 

El final me gustó bastante, aunque no era el que a mí me hubiese gustado. Aunque no haya conectado demasiado con los personajes, al final llegué a sentir pena por Thomas y Alice y me indigné por el comportamiento de Katie y Morgan >.<

Conclusión: "Dos días al año" es un libro que se lee muy rápido y consigue engancharte, aunque la trama flojee, al igual que los personajes. Pero, por lo general, es un libro entretenido en el que el destino juega sus cartas.

PUNTUACIÓN
~ 3/5 ~

Novela en la que, quizás, puse muchas expectativas tras leer el primer capítulo y cuya trama podría haber dado más de sí; aunque, en general, la historia engancha y entretiene

Lo más destacado son las escenas eróticas, la pluma de la autora, Thomas y el final

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os gustaría leerlo? Contadme :) 

*Gracias a Éride Ediciones por el envío del ejemplar*

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

13 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama nada la atención así que con la de libros pendientes de leer que tengo, lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no puedo con el tema de las infidelidades en los libros jaja.

    ResponderEliminar
  3. Creo que no soy capaz de leerme un libro que incluya "el amante de la protagonista casada". Ya hay bastante mierda en el mundo como para leer sobre infidelidades xDD

    ResponderEliminar
  4. Creo que fue aquí donde dije que me picaba la curiosidad, hum, no sé.
    El caso es que tras haber leído la reseña me he desencantado un poco. Primero por los errores de ortografía; segundo, porque dices que no está tan bien llevado (agradezco la sinceridad, eh >.<); y tercero... ¡Porque hay una infidelidad! Yo pensaba que era sin más D:
    Así que quizás pase de él, lo cual es un respiro para mi hucha.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :) No tiene mala pinta pero no se si lo leeré, aún así me ha gustado la reseña. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Siento haber estado sin pasarme por aquí tanto tiempo pero me ha sido imposible últimamente =( No lo conocía, y eso de que esté narrado a 5 voces me llama la atención, pero si luego los personajes no tiene mucha personalidad, no sé yo... por el momento creo que lo dejo pasar =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  7. A mi amiga Esther le ha gustado así que probablemente le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que tenía curiosidad por este libro, y aunque no pinta mal, creo que por ahora lo dejaré. Quizá me anime más adelante, cuando baje mi lista de pendientes.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    No lo conocía pero tampoco me llama mucho no se hay cosas que me hacen dudar, muchas gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que he visto alguna que otra cosa de esta novela pero no me acaba de llamar la atención así que por ahora la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! No lo conocía, pero pinta bastante bien. Aunque tengo que decir que no me suele gustar que esté narrado con diferentes protagonistas (más de dos no me suele gustar, pero si está narrado solo por los dos protagonistas solo si que me encanta ♥)
    Parece entretenido y está bien que no sepas muy bien a donde va la historia. No sé si me animaré con él más adelante, pero gracias por la reseña :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Me llama muchísimo la sinopsis de este libro desde que la leí, pero cuando consiga leerlo quiero hacerlo sin ningún tipo de expectativa.

    un besito!

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho la atención pero gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar