martes, 14 de abril de 2015

Reseña ~ La voz del espacio ~ David R. Méndez

SINOPSIS
La NASA recibe mensajes de alerta de diversas estaciones espaciales. Tras el estudio de lo ocurrido llegan a la conclusión de que alguien está tratando de comunicarse con el hombre. Dos décadas después, un nuevo científico, el doctor Saevious, retoma un estudio que acaba logrando la comunicación con extraterrestres. 
¿Qué es lo que habían querido decir al ser humano desde el primer intento de comunicación? ¿Por qué se interesaban en hablar con los hombres? ¿Qué futuro nos aguarda?

OPINIÓN

Por esa sinopsis tan llamativa decidí leer este libro. Nunca había leído nada relacionado con extraterrestres y éste parecía ser un buen inicio; pero, sin duda, se ha convertido en la primera decepción del mes. Paso a contaros los motivos.

Aunque tenía frente a mi un libro bastante cortito (poco más de ciento cincuenta páginas), se me hizo pesado. Reconozco que las primeras cincuenta páginas me engancharon y quería saber más, pero a partir de ahí, el ritmo empezó a decaer.

Entran en juego muchos personajes, de los que apenas se dan detalles, sólo sabemos su nombre y su cargo, por lo que -en mi humilde opinión- son personajes más bien planos, aunque cada uno tiene su importancia dentro de la historia. Cabe destacar a Elliot Everlin, que trabaja en una de las estaciones espaciales de la NASA y es él quien, mientras trabaja, recibe una alerta extraña y decide investigar su origen; Orchival Dean, especialista en comunicaciones y es quien capta la primera señal; Dorribal, político; Cole, busca y capta posibles señales de alienígenas y el Dr. Saevious

Admito que la idea de la historia es original, pero me hubiese gustado mucho encontrar una historia más adictiva, una mayor profundización en los personajes y en el tema de los alienígenas...no sé, para mi gusto le faltó algo que hiciese que me enganchase.

Por otra parte tenemos la pluma del autor, que me ha gustado bastante, aunque he cazado varias faltas de ortografía y esto, para mi y supongo que para todo el mundo es muy importante a la hora de leer. También he tenido la sensación de que el autor me daba demasiada información sobre ciertos aspectos que si se hubiesen omitido no los hubiera echado en falta, al contrario que si hubiese aportado más datos sobre los motivos que dieron lugar a la situación actual del planeta para situarnos mejor, por ejemplo. 

Por otra parte, la ambientación del libro no está nada mal, aunque no consiguió meterme demasiado en la historia, sino que más bien me pareció que sólo se daba información justa para que sea la imaginación quien ponga lo demás. Es decir, he tenido la sensación de que sólo me enseñaron la punta del iceberg.

Y ya, para terminar, os diré que el final no se me hizo nada predecible, pero eso no quita que no me gustase, más que nada porque me dejó con la sensación de "¿y ya está?". Tras terminar de leerlo supe de la existencia de una futura segunda parte, aunque no sé si la leeré. 

Conclusión: La voz del espacio me ha decepcionado en parte porque esperaba que la trama se desarrollase de una forma completamente diferente a como se presenta. No me hubiese importado que el libro tuviese 300 páginas, si aporta la suficiente información como para adentrarme mejor en la historia y conseguir una ambientación mucho más realista.

PUNTUACIÓN
~ 3/5 ~

Un libro cuya trama podría haber dado más de sí y una historia que bien podría haberse llevado de otra manera, contando con elementos tan interesantes como son las nuevas tecnologías y las comunicaciones extraterrestres

*Gracias a Ediciones Atlantis por el envío del ejemplar*

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

21 comentarios:

  1. Lo que fastidia dar con un libro que no te llena completamente. Siento tu decepción
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, igual le doy una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis pintaba estupenda, pero con tu reseña me ha tirado para atrás y mucho >_<

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de libros, películas y series me encantan. Le daría una oportunidad pero tras leer tu reseña no sé si hacerlo o no.
    Besos
    http://lotsofstarsoficial.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que tienes razón en que la sinopsis atrae muchísimo pero después de leer tu reseña me parece que me lo voy a pensar dos veces, porque entre los personajes planos y las faltas de ortografía (¡ARGH!)... Apañados vamos.
    Si quieres un libro de extraterrestres que te enganche, busca La quinta ola, totalmente recomendado!
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  6. Los extraterrestres no son lo mío... Pero la sinopsis desde luego que pintaba muy bien :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me tenía buena pinta por la sinopsis pero si con tan pocas páginas se hace pesado mejor lo dejo pasar0
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Los libros con extraterrestres no me han llamado nunca la atenció, pero hay que darle una oportunidad a todo :)

    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, pero tampoco me llama mucho, aunque me da curiosidad leer algo sobre extraterrestres.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  10. No me llama lo suficiente así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! a mi este tipo de libros no me gustan mucho, así que no creo que lo lea.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues que lástima que no te haya terminado de convencer >.< No me lo llevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. pues tampoco pintaba tan mal, pero si not e a terminado de gustar, lo dejaremos pasar por ahora
    _cuchus__

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que la sinopsis me recuerda un poco a contact pero no me acaba de convencer

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola. No conocía el libro la verdad, ha estado bien leer la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No lo conocía, tiene buena pinta, parece entretenidillo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que soy amante de la ciencia ficción y el tema de los extraterrestres me chifla, pero según lo que has contado en la reseña, no me animo a leerlo a pesar de ser cortito.

    Muchas gracias por la reseña y un besazo :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! No lo conocía, pero la verdad es que no me termina de llamar. Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Pues no sé, siento que un tema como ese es lo menos que me llama, así que por este instante lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña y que estés super =D

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    No conocía el libro y estoy segura de que no lo leeré. No me llama nada, pero eso es bueno porque así mi lista de pendientes no se acumula xD
    Saludos.

    ResponderEliminar