jueves, 9 de abril de 2015

Reseña ~ Puro ~ Jennifer L. Armentrout

SINOPSIS
Está la necesidad. Y luego está el Destino.
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la "otra mitad" de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta -o ventana- de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer -y sacrificar- él por ella.
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.
Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.
OPINIÓN

Una sinopsis exageradamente larga, lo sé, pero después de lo mucho que me gustó Mestiza, realmente la extensión de la sinopsis no me importa mucho. Y sí, tengo las ediciones antiguas y, aunque me gusten más las otras, estas también tienen su encanto *-* (aunque mi Aiden no se parece en nada al de la portada). 
Así que bueno...después de leer Mestiza tenía claro que quería seguir con esta saga, así que como no tenía nada mejor que leer todos sabéis que esto es mentira, decidí ponerme con la segunda parte.

Si bien Mestiza tiene lugar durante el verano, con los entrenamientos de Aiden y Álex, Puro empieza en septiembre, cuando Álex empieza las clases como alumna del Covenant. Así que sí, transcurre muy poco tiempo entre un libro y otro, así que es muy difícil perderse en detalles. 

Los problemas y los daimons acechan como no podía ser de otra manera y, aunque las primeras páginas son más bien introductorias, al igual que en Mestiza, la acción tarda poco en arrancar. 

El libro mantiene la narración en primera persona desde el punto de vista de Álex y la abundancia de diálogos que amenizan la lectura, así que perfecto.

Esta vez se une a la trama otro escenario: el Covenant de Nueva York. Hasta allí viajará Álex, junto a muchos otros personajes, para explicar ante el Consejo lo que sucedió con su madre en el Covenant. Y es aquí donde transcurren la mayor parte de los hechos, por no decir todos. Hay nuevas incorporaciones, que aterrizan con fuerza, como por ejemplo el Patriarca Telly o Laadan, entre otros. Y siguen teniendo su presencia Aiden, Seth, Lucian, Marcus, Caleb, Lea, Olivia y un largo etcétera.

Las relaciones entre muchos de los personajes sufren altibajos: Álex con Aiden, Seth con Álex, Aiden con Seth, Lucian y Marcus con Álex...

He tenido la sensación de que esta segunda parte se ha centrado algo más en la parte romántica, pero para nada se deja de lado la acción; al contrario, hay acción a cada instante y varios giros argumentales que hacen que te mantengas pegada al libro y que pasen las páginas solas; porque sí, a pesar de las casi 400 páginas, el libro se lee en un suspiro

Me sigue gustando muchísimo el carácter y el sarcasmo de Álex, la protagonista; y esta vez se une también al carácter y sarcasmo de Seth que tiene mayor presencia que Aiden, todo sea dicho, así que me ha parecido una combinación muy perfecta y necesaria, sobre todo porque le sigue dando el toque de humor tan presente en esta saga. 

Y el final. ¡Oh, Dios, qué final! ESE FINAL, abierto e increíble, imposible de digerir de una sentada y que lo tienes que releer varias veces para creértelo. ¡Necesito ya la tercera parte y no lo tengo

Conclusión: sí es verdad que a esta segunda parte, para mi gusto, le ha faltado algo más de acción y he tenido la sensación de que se centra más en el amor, pero eso no quita que me siga enganchando tanto como la primera parte y siempre esté dispuesta a saber más y más. Además, con ese final de infarto, esos personajes tan adorables y la pluma tan increíblemente sencilla pero adictiva de la autora, es imposible dejar a un lado esta saga. Si aún no la habéis empezado, ¡ya estáis tardando! :)

PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

Una segunda parte muy en la línea de su predecesora, aunque se centra más en la parte romántica que en la acción, pero en su interior pude encontrar escenas de todo tipo: de tensión, de amor, de lucha, de coqueteo...

Al igual que la primera parte, el final de ésta te deja con ganas de saber qué pasará y qué les aguardará a los personajes

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

17 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de que me apetece leer algo de la autora esta saga no me llama nada la atención así que por ahora no me planteo leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tendré que hacerme con esta saga ya que hablas también de ella. Además tengo ganas de iniciarme con esta autora.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No creo que lea esta saga de momento...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí Puro también me dejó muerta, espero que puedas hacerte pronto con Deidad porque la cosa se pone más y más interesante (aunque cueste creerlo xD).
    Me alegro de que te haya gustado ^_^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí también me faltó acción, pero sí es verdad que tiene muy buenos giros que no te esperas para nada (lo de Caleb me lo olía pero pensaba que pasaría mucho más tarde!!). Y tengo muchas ganas de coger Deidad, que lo de las Furias me tiene intrigadísima.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído; de hecho, acabo de "conocer" a la autora con Te esperaré, y me ha gustado mucho. Así que ahora empezaré a ponerme al día con ella :) Aunque, esta saga no me llama tanto la atención como otros de sus libros. No tiene mala pinta, pero antes quiero leer la saga Lux.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me encantó este libro! Mestiza me gustó bastante, pero había cosas que no me acababan de convencer! En cambio esta segunda parte me pareció mucho mejor! Yo si que creo que hubo bastante acción! Y también estoy deseando leer el siguiente!! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Éste y el primero son los único que me gustaron de la saga. El resto se me hicieron muy cuesta arriba. De hecho llevo más de medio año atascada con Apollyon.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he leído esta saga y aunque me han hablado (y leído) bien de ella, incluida tu reseña, no me llama demasiado.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Todo el mundo habla maravillas de esta saga, pero primero me pondré con la saga Lux, que también me la han recomendado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No me suena esta saga pero por tu reseña, creo que lo leeré.
    Nos leemos http://lotsofstarsoficial.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. aiss me he propuesto ponerme con esta saga este mes, a ver si cae ya xd
    <3

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de seguir con esta serie, leí el primero y ahí lo dejé, espero poder continuarla porque me gustó,
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    No he comenzado aún con estos libros pero quiero hacerlo ^^
    Me quedo por aquí, un besito ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Ains estoy deseando leer esta saga y con esta puntuación mas aun.. espero hacerlo antes de finalizar el año..

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Después de leer tu reseña tengo muchas ganas de leer la saga jaja
    Pero todavía no me he animado porque no sé cuando se publicará la última parte y no quiero quedarme con las ganas de leer más porque la autora me encanta y sé que la saga también me encantará.
    Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar