domingo, 7 de junio de 2015

Curioseando...#31

¡Hola!

¿Qué tal lleváis el finde? Espero que lo estéis aprovechando al máximo :D Hoy vengo a traeros los resultados de la votación que, como ya sabéis, terminaba hoy. ¡Así que allá vamos!

El libro ganador ha sido...


¡A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han! ^_^ 

¡Muchísimas gracias a todos los que votasteis! La verdad es que me apetece bastante leer este libro (y muchos me lo habéis recomendado), así que en cuanto termine el que estoy leyendo ahora, me pondré con él :D

Y ahora pasamos a la pregunta de esta semana:


¿Acción o romance?

A la hora de elegir un libro, solemos preferir un género u otro pero...¿realmente qué preferimos?

Yo soy una enamorada de los romances, de los amores prohibidos, de esas historias de amor dulces, empalagosas y ñoñas. Siempre me gustarán este tipo de historias, pero si además las aderezamos con un poquito de drama, son mis favoritas *-*

¿Pero y si cae en mis manos un libro de acción que no incluye romance? También me encanta ^_^ Además, siempre es bueno cambiar un poquito y no leer siempre lo mismo, sobre todo porque ahora parece que todos los libros románticos cumplen el mismo esquema, ¿no?

Aunque lo cierto es que hasta hace un par de años prefería leer SOLO romance, poco a poco he ido aceptando otro tipo de géneros. Incluso he leído libros que no incluían ni una pizca de romance y me han cautivado por completo (véase El corredor del laberinto, La lección de August o El niño con el pijama de rayas).

Sin embargo -y con esto termino- ahora mismo me sería imposible decantarme por libros de sólo acción o sólo romance, así que si son libros de acción que incluyen romance, me decantaría por estos :3 Siempre y cuando estén bien llevados y el romance no parezca forzado, obviamente...

Y vosotros, ¿qué preferís? 

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

21 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo me decanto, como tu, por libro de acción con romance :P
    ¡Espero que te guste A todos los chicos de los que me enamoré! Yo no lo he leído, pero me llama.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Espero que disfrutes mucho de A todos los chicos de los que me enamoré. A la hora de leer, no me centro en si es de romance o de acción, voy leyendo según lo que me apetece o sobre lo que tiene más prioridad para mí. De todas formas, hay veces y temporadas, que el cuerpo te pide leer romance porque a lo mejor estás un poquito más de bajón y te apetece endulzarte la vida jajajaja.
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  3. Yo personalmente soy más de romance. La acción más directa (combates, por ejemplo) nunca me ha entusiasmado mucho, aunque un argumento activo que te tenga estresada toda la lectura también entra bien ^_^ Pero cuando no existe el romance en la novela suele gustarme menos que si lo tiene. No hace falta que sea algo primario, me basta con que haya algo de amorcito por ahí pululando, en un papel muy secundario.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Yo prefiero ir combinando un género con otro, aunque he de reconocer que leo más romance que otra cosa =P Sin embargo, si por ejemplo llevo unos cuantos de libros romanticones (que como bien has dicho parece que todos cumplen el mismo esquema) necesito un cambio drástico y leo cualquier otra cosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda alguna me quedo con la acción. De hecho el romance no me gusta, me estropea las historias xD Dentro del romance hay pocos que me gusten, historias muy secundarias o muy dramáticas,pero por lo general no puedo con ellas jaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!
    tengo muchas ganas de leer algo de Jenny Han, sobre todo porque he leído muy buenas críticas y otras muy malas, que el libro es machista, vacío...etc...
    así que esperaré con ansias tu reseña!.
    Con respecto a la pregunta...emmm simplemente no puedo escoger por uno solo, las mezclas de ambos son increíbles.
    Un besito n.n

    ResponderEliminar
  7. Yo no le hago ascos a ningún género, pero el romance es uno de mis favoritos, así que coincido totalmente contigo. Si el libro además de acción tiene una historia de amor bonita, siempre lo voy a disfrutar el doble. Y es curioso que me guste tanto este género, porque no me considero una persona especialmente romántica ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte leyendo ese libro a mí me gusto un montón.


    Y respecto a la pregunta; Yo prefiero la acción :D


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  9. No me importa leer libros en los que no haya romance pero por norma general me gusta más si lo tienen jeje aunque si tiene las dos cosas acción y romance mejor que mejor ^^

    ResponderEliminar
  10. Prefiero la acción, el romance me gusta pero el 90% de los libros de ese tipo que he leído no me los he creído para nada
    un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Disfruta mucho del libro, yo prefiero la acción aunque a la hora de escribir soy más de romance :$ (es una cosa rara jajaja)
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! El libro ganador no lo he leído, así que no puedo opinar. Aunque mi preferido es sin duda Te esperaré. En cuanto a la pregunta, soy más de romance, aunque de vez en cuando prefiero cambiar un poco el género, porque me acabo saturando. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo es que necesito una mezcla de ambos, es decir, me gusta que tenga romance pero no siempre que sea lo principal ^^

    ResponderEliminar
  14. Weee!! qué bien que haya salido ese libro como ganador, a mí me gustó mucho, a ver qué te parece a ti ^^
    Sobre la pregunta, pues yo antes leía mucho Chick-lit y casi ni salía de ese género, por no decir nunca XD Pero llevo un buen tiempo que me he rallado bastante de los contemporáneos románticos y leo muy poquito, ahora me gusta mucho más leer más de acción pero sí que tenga una historia de amor bonita y no forzada, aunque de vez en cuando sí leo algo que sólo sea de amor ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Disfruta del libro, ya nos contarás. Y sobre qué leer, prefiero ambos géneros en un solo libro jajaja. No podría elegir ya que un día me apetece una cosa y otro día otra cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Espero que te guste el libro que ha salido!

    En cuanto a la pregunta... Y que tal una acción romántica??? jeje!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las historias románticas pero si tienen acción o
    aventura mucho mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. quiero ver tu oopinion del libro ganador!! prefiero el romance, pero si es un romance con accion como vampire academi me fascina mas<3

    ResponderEliminar
  19. Pues no lo he leído, pero yo prefiero acción. Lo tengo claro
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas! Pues yo, igual que tú, prefiero acción con romance, pero si hay que elegir entre los dos géneros, me quedo con romance. Qué le vamos a hacer, la romántica siempre ha sido mi género preferido.
    ¡Espero que te guste A todos los chicos...! Es genial, ¡muy romántico! :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Buenaas! Pues a mí me gusta un poco de ambos aunque solo acción me parece que le falta algo xd pero solo romance suele gustarmen mucho ^^
    Disfruta dle libro <3

    ResponderEliminar