domingo, 28 de junio de 2015

Curioseando...#34

¡Hola!

¿Qué tal habéis empezado el verano? Espero que bien ^_^ Aquí hace bastante mucha calor pero bueno...me gusta el verano xD

Antes de pasar a la pregunta semanal quería comentaros varios cambios que he pensado para esta sección.

Como hasta ahora, la pregunta semanal la hago cada domingo, pero como estoy publicando tres o cuatro días a la semana y no cada día, se hace muy repetitivo hacer esta sección todas las semanas. Así que he pensado alternar esta sección con la nueva sección que tengo en mente ("Quiero leer..."), en la que, en cada entrada, os hablaré de dos o tres libros que me gustaría leer (no es muy original que digamos porque ya se ve en muchos otros blogs, pero a mi me encanta porque puedo conocer libros nuevos). ¿Qué os parece el cambio? A mi me parece que aportaría más dinamismo y variedad al blog; así, un domingo traería la pregunta semanal y el domingo siguiente los libros que quiero leer. ¿Os convence? Espero que sí :)

Dicho esto, pasamos a la pregunta de esta semana, recurriendo a los tópicos:

¿Papel o e-book?

Sé que esta pregunta está muy trillada por la blogosfera y la mayoría de nosotros nos decantamos por los libros en físico, pero como todo en esta vida, cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. 

Creo que es más que obvio decir que a todos nos gusta tener nuestras estanterías abarrotadas de libros y poder cogerlos, tocarlos, olerlos, utilizar marcapáginas cuando leemos...pero también es verdad que si, por ejemplo, tenemos que desplazarnos, a lo mejor nos viene mejor llevarnos el e-book (o tablet) porque ocupa menos espacio y pesa mucho menos que un libro, ¿no?

Yo actualmente utilizo tanto libros en físico como tablet para leer. Los dos formatos me vienen muy bien y me gustan, aunque es verdad que no hay nada mejor como sentir las hojas al pasar y, además, no se te cansa la vista si lees en papel. Por ejemplo, cuando leo de noche en la tablet se me cansa mucho la vista (a lo mejor cuenta que mi tablet sea lo más básico del mundo xD) y mis ganas por seguir leyendo se terminan esfumando, aunque realmente quiera seguir, pero la vista me lo impide y tampoco es plan de quedarme ciega xD; así que cuando cojo un libro después de leer a través de una pantalla, es como un soplo de aire fresco. ¿No os pasa?

Claro que luego tenemos el tema de que en la tablet o e-book se pueden tener muchísimos títulos y apenas ocupa espacio. Podemos cambiar de libro en apenas unos segundos sin tener que levantarnos siquiera y podemos reunir en nuestra biblioteca virtual aquellos libros que, quizá, no leeríamos en físico porque no nos gastaríamos el dinero en ese libro porque no estamos convencidos de que nos gustará o, por el contrario, leemos un libro y, si nos gusta, es probable que lo compremos en papel. 

Para mi, leer en formato electrónico tiene más ventajas que inconvenientes. Utilizo y seguiré utilizando este formato porque es sumamente práctico y útil; así que me es imposible decantarme por un formato...porque los dos tienen tantas ventajas e inconvenientes que es compatible utilizar ambos según nos convenga. 

Me podría tirar horas hablando de los pros y contras de cada uno, pero no quiero aburriros más, así que ya lo dejo xD

Y vosotros, ¿podríais elegir un formato? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

29 comentarios:

  1. Yo uso ambos. Aunque prefiero un ebook (en mi caso Kindle) que una tablet. Porque yo que de por sí ya soy medio cegata XD si encima canso más la vista... ¿No te has planteado un ebook? Tus ojos te lo agradecerían :). Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola¡
    Yo sinceramente prefiero papel aunque uso ebook.
    Acabo de encontrar tu blog, es una preciosidad! me quedo por aquí, y por si te interesa estoy de sorteo en mi blog.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :) A mi me ocurre lo mismo, me decanto por los dos...además en digital nos ahorramos un dineriyo que no viene nada mal. Yo también leo digital en la tablet, de momento no veo necesidad de gastarme dinero en un kindle cuando con la aplicación puedo leer los libros,aunque claro no es la misma calidad pero por ahora me apaño. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Con respecto a esos cambios, si es lo que quieres hacer, genial. Tienes que sentirte a gusto con el blog y si crees que es lo que necesita, tú tienes la última palabra =)

    Ahora, respondiendo la pregunta, siempre preferiré el papel. Amo tener libros entre mis manos, pasar sus páginas, no sé. Amo los libros.
    El libro electrónico también lo uso, no voy a mentir, no puedo comprar todos los libros en físico que me gustaría y leer en digital es mucho más económico.
    De igual manera, como ya dije, me quedo con el formato papel aunque leer en digital tenga bastantes ventajas.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Leo en ambos formatos, pero prefiero el papel :)

    ResponderEliminar
  6. Pues, a pesar del encanto que tienen los libros, desde hace ya unos años solo leo en ebook. Al principio me resistía a dar este paso, pero uno vez lo probé, es lo más cómodo del mundo. Entiendo que la mayoría prefiera los libros de toda la vida, pero en mi caso, nunca he sido una persona que comprara demasiados libros. Compraba alguno de vez en cuando, o me los regalaban, pero el resto los pillaba de la biblioteca, así que al final me pasaba la vida allí xD por lo tanto, yo me quedo con mi Kindle, que está genial, no cansa la vista, y encima hace poco le compré una funda super cuca :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡hola!
    Yo he usado el formato digital en alguna ocasión, porque la verdad es más cómodo como dices, pero lo he terminado descartando porque se me cansa mucho la vista. Lo mismo es que leer en el Ipad no es igual que un e-book porque tiene más luz y eso...no sé, el caso es que me es muy poco práctico.
    Por cierto, acabo de llegar a tu blog de casualidad y me ha gustado, así que me quedo por aquí :D
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Considero que leer a través de una tablet o un ebook tiene muchísimas más ventajas, pero yo sigo prefiriendo leer en físico. Será por costumbre o vete tú a saber qué, pero como pasar las páginas de un buen libro, no hay nada.
    Y, en cuanto a los cambios en esta sección... ¡me parecen estupendos! A ver si puedo descubrir yo también libros nuevos :3
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Pues prefiero papel. No sé, me gusta tenerlos en la estantería, ordenados, cogerlos, olerlos, tocarlos... pero no te voy a negar que el ebook es un gran invento.
    Lo utilizo también, y sobretodo para libros que no sé si me gustaran, que no han publicado aquí, que sólo se pueden encontrar en digital.. ya sabes. Cuando son un tocho también te quita de un problema.
    Pero si el libro en cuestión me gusta mucho, mucho, mucho... lo tengo que tener en papel sí o sí!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Coincido totalmente contigo!! Me encanta leer en papel, la textura, el olor... Eso no lo tiene un ebook pero si q es mucho mas práctico y económico (que en los tiempos q corren tira bastante) para llevarlo a cualquier parte o como has dicho, si no te convence para comprarlo en papel
    Me quedo con ambos, tanto con sus pros y contras. Además lo importante es disfrutar de una buena lectura sea el formato que sea ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me suele gustar mas el papel pero por muchis motivos leo mas en digital. Y si, si me gusta como lo vas a enfocar. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gusta mucho leer en papel, para mi no hay nada que se le compare, a demás me encanta tener el libro en la librería y poder consultarlo, releerlo y mirarlo cuando quiera, aunque antes leía más en digital porque era mucho más económico, he vuelto a el papel. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola: prefiero en soporte papel... me encanta pasar las páginas e incluso hacer anotaciones. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho tu blog!
    Puedes pasarte por el mío y dejar algún comentario si te gusta booksunderthemoonlight.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo por preferir prefiero en papel pero el ebook me permite leer más libros puesto que son más baratos y no me ocupan espacio así que al final acabo comprando en físico los que realmente quiero y para lecturas ligeras opto por el ebook.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Es que es eso, los dos tienen ventajas, aunque siempre nos vamos a decantar por el papel. El kindle a mi me cansa poco la vista, pero para leer de noche como que no veo ná jajaja, bueno... ahora que lo pienso, pues como con un libro... qué liiiista dios mío xD
    Bueno, en resumidas cuentas que si el libro me parece muy especial lo leo en físico y si no, pues en el kindle xD

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Ufff pues yo soy de las pocas que elegiria ebook, aunque me gusta leer uno de cada jajaja porque por la noche me es mas comodo el ebook en la cama... para la playa o sofa me da igual... lo que tenga a mano. Me gustan en papel pero reconozco que el digital es mas conveniente! ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Prefiero el papel, aunque no le diré no a un e-book
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo también estoy derretida!

    En cuanto a ebook o papel, yo soy más de papel, si que es verdad que cuando leo fuera de casa uso el ebook pero generalmente son libros grandes que pesan y que tengo en formato físico pero me los descargo para más comodidad, en cambio si son libros pequeños, de bolsillo... me llevo el físico a donde sea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. PAPEL xD
    Solo uso el ebook si no me queda más remedio (o si no tuviese muchos pendientes ejem... xD)
    Sobre todo lo uso cuando me voy de viaje para que no pese la maleta llena de libros pero en casa siempre leo en papel jeje

    ResponderEliminar
  21. Aquí hace calor, pero llueve mucho.

    Prefiero el papel, pero en ebook leo muy, pero muy rápido.

    Saludos. xD


    PSD: Suerte alternando la sección. xD

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Yo al igual que tú, no podría decantarme por alguno de los dos porque leo mucho tanto a papel como en ebook. De hecho, leo más en ebook que a papel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Papel prefiero pero para libros grandes mi espalda agradece ebook jajaj tablet no por la vista
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, sin lugar a dudas prefiero el papel, como huele el libro y el sonido a la hora de pasar las páginas me encanta, pero desde hace algunos años tengo un e-reader y lee bastante en digital por temas el blog y eso, además los libros digitales son más baratos y cuando el dinero escasea puedo tener un fondo de biblioteca igual que antes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Pues la verdad que me gusta mucho más el papel porque puedo jugar más con las páginas, ver por donde voy, que me queda, retornar rápidamente a una parte que me gustó... Vamos, que estoy un poquito como tú! Pero aun así, papel sin duda. Buena entrada, me quedo por aquí y de paso también te invito que visites mi blog, obviamente, si quieres. Un beso! Nos leemos.

    PD: que panda más achuchable el de tu cabecera, me lo comía a besos! *3*

    ResponderEliminar
  26. Sin duda el papel, aunque a día de hoy leo bastante en ebook también porque
    es una solución rápida y cómoda :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Papel, sin lugar a dudas. Nunca he leído un libro en ebook hahaha.

    En cuanto a las secciones, haz lo que quieras, es tu blog, tú eres la que tiene que estar a gusto con él.

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  28. Hola! Decididamente me quedo con el PAPEL! Ya sé que el e-book tiene sus ventajas, pero yo prefiero los libros en físico, y dudo mucho que eso cambie con el tiempo. A pesar de eso, a vees yo también leo en ebook. Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola hola!

    Yo estoy como tú, no veo demasiados fallos al e-book, pero me quedo con el papel :3 simplemente porque me encanta mirar a mis estanterías y verlas llenas de color y páginas por leer, el e-book es simplemente un cacharro que se puede romper y puf, libros perdidos. No hay nada como releer un libro en físico, además, viendo todo lo que marcaste y opinaste :3 pero para muchos libros me quedo con el e-book.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar