martes, 30 de junio de 2015

Top Ten Tuesday: Mejores lecturas hasta el momento

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.





¡Hola!

¿Qué tal estáis? Hoy nos despedimos del mes de junio y la presencia del calor se va notando cada vez más. Espero que estéis aprovechando bien estos días para leer :D

Dicho esto...esta semana nos proponen que hagamos una lista con nuestras 10 mejores lecturas desde que empezó el año hasta ahora. No sé si habré tenido tantas buenas lecturas como para sacar 10, pero se intentará. ¡Empezamos! 
Los juegos del hambre, Suzanne Collins. Recuerdo que, cuando lo leí, fue un soplo de aire fresco. Fue una lectura dotada de originalidad, con una ambientación increíble, una protagonista fuerte y valiente y con una trama que me mantuvo pegada al libro de principio a fin. Aún no he leído la segunda parte, pero espero hacerlo pronto y tenerla también entre mis favoritos.

Las Pruebas, James Dashner. Es cierto que El corredor del laberinto fue una lectura que me fascinó por su argumento tan original y macabro a la vez, pero su segunda parte fue, bajo mi punto de vista, mucho mejor, sobre todo en lo que a acción se refiere. ¡Adoro los libros que me hacen especular!

Harry Potter y la cámara secreta, J.K. Rowling. Igual que en el caso anterior, la primera parte también me encantó, pero en esta segunda parte encontré a unos personajes algo más maduros, además de más acción y nuevos personajes.

Puro, Jennifer L. Armentrout. Vale...parece el TTT de las segundas partes xD pero es que este libro fue increíblemente genial. Me encanta el trío formado por Aiden-Alex-Seth y, aunque en la reseña os comentaba que para mi gustó le faltó algo más de acción, el final fue increíble. Aún no he leído el siguiente libro ._.

Insurgente, Veronica Roth. Y seguimos con las segundas partes. ¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? >.< Recuerdo Insurgente como un libro repleto de acción. Aunque pasó bastante tiempo desde que leí Divergente y, al principio, me costó adentrarme en la historia, poco a poco fueron ganando terreno las traiciones, los enfrentamientos, los descubrimientos...¡Increíblemente adictivo y genial!

Leal, Veronica Roth. ¡Ese final de trilogía por favor! Sé que a mucha gente no le gustó y se negaba a aceptarlo, pero para mi fue tan perfecto y precioso...es imposible que no llegue a amar esta trilogía que tanto me ha hecho sentir. El epílogo fue absolutamente emotivo. ¡Merece mucho la pena esta trilogía!

Heridas abiertas, Gillian Flynn. Fue la primera novela negra propiamente dicha que leí. ¡Y menudo arranque! En esta novela hay muchos ingredientes que la hacen especial y por eso se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año. Un libro que juega con la mente del lector y que hace que sospeches de todos hasta que descubres quién es el verdadero culpable. 

Heima es hogar en islandés, Laia Soler. Menudo descubrimiento el que hice con esta autora. Todavía no he leído su otra novela, Los días que nos separan, pero como gané este libro en un sorteo, aproveché las ganas que tenía de leerlo y me puse con él. Aunque tardé bastante más tiempo del que pensaba, lo disfruté muchísimo y me hizo sentir muchas cosas. Además, si unos personajes tan carismáticos como los de esta novela nos llevan por Islandia, la magia está asegurada.

¡Y hasta aquí llega mi TTT! No han sido 10 libros, pero los 8 que he elegido han sido mis mejores lecturas hasta ahora. Espero que en estos seis meses que quedan de año pueda aumentar considerablemente la lista ^_^

¿Coincidimos en algún libro? ¿Habéis leído alguno? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

22 comentarios:

  1. Hola^^
    LJDH me encantó, aunque mi favorito es En llamas.
    Las pruebas también a mi me gustó más que ECDL, es más, es mi favorito de la trilogía.
    Harry Potter es una saga que evoluciona parra mejor libro tras libro.
    Heima me pareció super especial y diferente <3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues he leído el de Harry Potter (la saga completa), "Los juegos del hambre", que por cierto, para mí el mejor de todos es el primero, y con diferencia. Y luego las trilogías de "El corredor del laberinto" y "Divergente", pero en mi caso no me gustaron tanto como a ti. No serán unas lecturas que recuerde con el tiempo.
    En cuanto termine de leer "Perdida", me quiero poner con "Heridas abiertas", que esta autora me ha sorprendido bastante. Y a "Heima es hogar en islandés" también le tengo ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas ^^ Heima lo tengo pendiente y es el unico que me llama de tu lista ... a excepción de la saga Divergente y LJDH que ya las leí y me encantaron.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Coincidimos en Los Juegos del hambre y Divergente, me gustaron mucho aunque más LJDH :) y del resto tengo ganas de leer El corredor del laberinto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo con el final de Leal no pude (ya lo siento porque me estaba encantado la trilogía xD), y en cuanto a los demás, considero que son muy buenas lecturas ^^ ¡Tienes que leer Deidad!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. He leído cinco de los que mencionas, y todos ellos (excepto Las pruebas, con el que he tenido una pequeña decepción :S) los metería dentro de mis mejores lecturas en los años en los que los leí. Heridas abiertas es de los más recientes y cómo me gustó. Soy muy fan de la autora. Acabo de terminar Dark Places y también me ha gustado muuucho :)
    Del resto, tengo que leer pronto Leal y terminar la trilogía. Y aún no he decidido si lanzarme o no a por Heima, pero lo cierto es que tiene muy buena pinta...

    Espero que lo que queda de año esté lleno de buenas lecturas :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola: leí algunos de los que nombras en este post y coincido contigo en que 'Los juegos del hambre'.Me pareció original. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Hola,, que bueno que hayas disfrutado mucho todos esos libros, aun tengo pendiente continuar la trilogía de divergente aunque ya me hayan spoileado el final D: y el de Heridas abiertas me llamó mucho la atención muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Tengo algunos libros de los que has nombrado pendientes, pero entre unas cosas y otras no he podido leerlos aún, espero hacerlo pronto.
    Sin embargo el que si que he leido es Harry Potter y la camara secreta aunque tengo que decir que no fue el libro que más me gusto, prefiero más los ultimos, sobre todo el de La orden del fenix.
    Gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    He leído varios de tu lista y Los juegos del hambre, me encanta! Es de mis trilogías favoritas!
    Heima o la saga de Divergente no me gustaron tanto, la verdad..

    A mí este año, me han encantado Blackmoore, Cress o Since you've been gone.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Menos Puro, Heima y Heridas Abiertas los he leído todos, aunque ninguno este año!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Cómo me gustó la trilogía de "Los juegos del hambre"! Los devoré hará cosa de tres años. Y Harry Potter siempre es un placer... <3 Desde que leí tu reseña de "Heima" tengo un montón de ganas de leerlo, pero no sé si empezar por ese o por "Los días que nos separan".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Coincidimos en Heima es hogar en islandés y me llama bastante la atención Puro.

    ResponderEliminar
  14. La ambientación de Heima me encantó. Los juegos del hambre me fascinaron al igual que HP.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. No coincidimos en ninguno pero Insurgente espero que sea de mis próximas lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. muero por leer heima es un hogar islandes... regalamelo :3 xD
    prueba de fuego es uno de mis favs

    ResponderEliminar
  17. ¡Que pedazo lista! Los juegos del hambre y Harry Potter me encantaron pero no los he leído este año, Heima si y me gustó mucho, quizá entrase en mi lista.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Oh, tienes que leer la segunda y tercera parte de Los Juegos del Hambre :)
    La saga Covenant a mí me encanta, qué ganas de leer Apollyon ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Los juegos del hambre es lo más! :$
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  20. Si coincidir es que si lei alguno,no. ...pero si es de coincidir en lo q tengo pendiente o en mi lista de deseos siiii, pq el de laia Soler le tengo unas ganitas que...Y el de Gillian Flyn tb,ya q me gusto y mucho perdida

    Besitosss

    ResponderEliminar
  21. Los juegos del hambre y Harry Potter son parte de mis libros favoritos de todos los tiempos.
    Me gustaría leer también Heima... y Heridas abiertas, los dos porque he leído otros libros de las autoras que me han gustado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar