Reseña ~ Con corazón ~ Shirin Klaus

viernes, 31 de julio de 2015

SINOPSIS
Eric Mendoza proviene de una familia de banqueros, pero él no se dedica a la banca, sino que posee una ONG en Camboya. Regresa a España seis semanas con el objetivo de conseguir que su padre le dé dinero para su organización, pero no será sencillo: en lugar de a su padre, tendrá que convencer a la mano derecha de este, Elena Salas, una mujer fría y sin escrúpulos que se ha ganado a pulso su puesto de confianza en Banco Cartagonova.
Durante las semanas que Eric pase en España, intentará desenterrar la faceta más humana de Elena, una faceta que ella se empeña en ocultar. Sin embargo, la situación financiera del Banco Cartagonova no pasa por su mejor momento y la ética de Eric hará que sus planes se tambaleen: ¿puede coger el dinero de su padre, dinero sucio que le roban a los españoles de a pie?

Seis semanas en las que se deberán tomar muchas decisiones...con corazón.
OPINIÓN

A principios de este mismo mes, la autora contactó conmigo y me ofreció la posibilidad de leer su nueva novela en formato digital. Acepté encantada, pues su anterior novela (Las reglas de mi ex) me gustó bastante y quería repetir. Esta vez Shirin Klaus nos trae una novela muy cercana a la realidad, así que aquí tenéis mi opinión.

Como bien dice la sinopsis, Eric Mendoza, nuestro protagonista, es misionero en Camboya y decide viajar a Madrid con el firme propósito de conseguir financiación para un proyecto humanitario. Piensa pedirle el dinero a su familia, pero no se lo pondrán nada fácil porque Eric deberá convencer a Elena, secretaria y mano derecha de Felipe Mendoza, padre de Eric y director del banco Cartagonova

Además de estos tres personajes -digamos que principales- encontramos a Salvador y Eva, hermanos de Eric. Salvador es muy parecido a su padre: ambicioso, adinerado, mujeriego...Y Eva, aunque casada y con tres hijos, pasa por una situación personal complicada.

De primeras os comento que los personajes están muy bien perfilados. Se llegan a conocer muy bien a todos y son muy reales y creíbles.

Tan creíbles y reales como la propia trama. Porque...¿cuántas veces hemos visto en la televisión noticias sobre fraude fiscal, alzamiento de bienes, dinero negro, desahucios, gente que pasa hambre, banqueros que roban el dinero a gente humilde y pobre...? Cada día vemos este tipo de noticias, así que verlas plasmadas en un libro no ha hecho sino ganar puntos. Porque, a medida que avanza la novela y se va descubriendo lo que la familia Mendoza excepto Eric se trae entre manos, van aflorando sentimientos como la impotencia y la frustración

Agradezco a la autora el haber creado una novela tan cercana y tan realista, cargada de crítica social y de verdad, porque por desgracia este es nuestro día a día y mientras sigan existiendo personas como Felipe Mendoza, el país seguirá igual o incluso peor (esperemos que esto no vaya a más...).

Bueno, dejando la crítica social a un lado, la novela se nos presenta narrada en tercera persona, alternándose los capítulos desde el punto de vista de cada uno de los personajes principales. Este tipo de narración me ha gustado mucho porque he podido saber lo que piensa cada personaje a cada instante. Incluso hubo capítulos narrados desde el punto de vista de varios personajes, por lo que ninguno queda relegado a un segundo plano y cada uno tiene su función.

Los capítulos son muy cortos; había muchos que apenas llegaban a las 5 páginas, lo que hace que la lectura sea muy ágil y pasen las páginas sin darnos cuenta. Y la pluma de la autora es muy ágil, cercana, realista, amena y fresca. Los capítulos breves los valoro mucho a la hora de leer porque de verdad que se hacen pesados los capítulos de 40-50 páginas... u.u'

Me queda por comentar esa relación de amor que surge entre dos de nuestros personajes, que creo que más bien queda relegada a un segundo plano porque se le da más importancia, obviamente, al tema de los bancos y tal. Me ha gustado que sea así porque yo no veía necesaria una historia de amor en este libro, pero aún así me ha convencido bastante porque es natural, creíble y bonita.

El final sorprende. Hacia las últimas páginas, la autora me descolocó en lo que al personaje de Elena se refiere. Al principio tenía una opinión de ella que cambió cuando descubrí su lado más humano. En serio, me ha encantado ese giro y ese final. Era el que tenía en mente ^_^

Sólo me queda recomendaros su lectura. Si os gustan este tipo de novelas tan cercanas a la realidad y con una historia de amor de por medio, os aseguro que os gustará y os sorprenderá. 

PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

Pensaba darle un 4 en lugar de un 5, pero es que esa historia tan real y cercana a nuestro día a día se merece ese 5

Una novela cargada de crítica social, con una historia muy bien llevada y unos personajes muy creíbles, además de una pluma muy ágil y cercana y un final con más de una sorpresa

*Gracias a la autora por la colaboración*
  
Y vosotros, ¿conocíais este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

25 comentarios :

  1. Hola^^
    A pesar de lo mucho que te ha gustado y de la notaza que le das, a mi no me llama nada la atención por lo que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado tanto, pero a mi lo cierto es que no me atrae ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, No conocia a la utora ni los libros, pero me alegra que al repetir te haya vuelto a dejar con buen sabor de boca, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído varias novelas de esta autora y todavía tengo como tres o cuatro pendientes, ésta entre ellas. La verdad es que me llama bastante, las novelas que he leído de ella me gustaron mucho, en especial Las reglas de mi ex y Como tú quieras llamarme. Así que me lo apunto, a ver si lo pillo prontito ^^
    ¡Gracias por la reseña! Creo que es la primera vez que comento por aquí, aunque ya llevo un tiempo siguiéndote :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. No me atrae mucho la trama, pero tiene algo que puede que no me disguste leerlo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Nunca había escuchado de este libro y no suele ser mi tipo, pero veo que te gusto así que igual y le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene MUY buena pinta *-* a parte de una portada que enamora♥
    Tienes razón, la temática es muy acorde a nuestros días, además a mí me gustaría abrir una ONG algún día :3
    Besos
    nos leemos♥

    ResponderEliminar
  8. Hola :Dí
    No lo conocía pero lo has pintado tan bien que si me lo cruzo seguro que le doy una oporunidd :D
    <3

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Si ya tenía ganas de leer este libro, ahora más aun!!
    Espero que me guste tanto como a ti!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues no sabía nada de este libro, pero parece que tiene buena pinta :) Tampoco he leído nada de la autora, aunque a una amiga mía le encanta.

    Me gusta mucho tu blog, así que me quedo por aquí ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  11. Hola. No conocía este libro, pero por ahora voy a dejarlo pasar pues por el momento no me llama para nada. Tal vez en otra ocasión lo mire con otros ojos.
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! :)
    Me parece genial que te hayan contactado para leer el libro *.*
    La trama me llamó mucho la atención y por supuesto que me encantaría leerlo!
    sobre todo para estas noches tan frías!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  13. Holaa!

    Bueno, quería decirte que me encanta tu blog y todo lo que haces :)
    Acabo de empezar un blog que tiene muy pocos seguidores al ser tan nuevo y me haría muchísima ilusión que te pasaras y si te gusta, te animo a seguirme!

    Muchas gracias por tu tiempo, un beso <3
    http://vamosaleernutella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me alegra que te haya gustado ! A mi algo me llama jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiiiiiiiiiiiiiiiiii! Ains, hacía tanto que no me pasaba por aquí (o eso creo jijijiji) que cómo no iba a fiarme de tu palabra. Me acabo de descargar la novela y la meteré en el móvil así que mientras estoy de "vacaciones" (en cuanto termine el que me estoy leyendo) cogeré este porque lo cierto y verdad es que lo narrado me acerca a "Carlota en las alturas" de Mercedes Alonso que fue una de mis mejores lecturas de, sino recuerdo mal, mayo o junio y también utiliza mucha crítica social y de hecho hay también un romance así que si tienes tiempo léelo porque seguro que te gusta tanto como este.
    ¡Muchas gracias por la reseña guapísima! Espero que tengas un buenísimo fin de semana.

    Etérea

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther,
    Pues por ahora no me apetece mucho este tipo de lectura, pero es verdad que Alba (Shirin) escribe estupendamente porque yo leí Luces, cámaras,corazón! y me gustó mucho ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues si que me ha interesado el libro, por lo realista y cercano a la sociedad actual, la verdad me ha sorprendido descubrir un libro que toque esos temas. Sin duda lo apunto como próxima lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Reconozco que no me llama nada de nada :(.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me gustan las novelas reales y cercanas.entiendo perfectamente por qué le has dado la nota máxima. Te sigo . Besos

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que te haya gustado tanto, a mi no termina de convencerme, no se... jeje

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía pero tampoco me llama demasiado el tema.. pero quien sabe si pronto le doy una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  22. La autora también se puso en contacto conmigo, pero estoy de lecturas hasta arriba y no me podía comprometer a leerla en unos días. Me la apunto para futuras lecturas.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  23. Hola! Que buena pinta, gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther,

    Soy FlordeCereza, la administradora del blog Promesas de Amor. Aunque estoy de vacaciones, sigo pasándome por los blogs de vez en cuando y cual ha sido mi sorpresa que al leer tu reseña he visto que has publicado mi fan-art el cual está publicado en la reseña de mi blog (aquí te dejo el enlace para que lo compruebes http://florecilladecereza.blogspot.com.es/2015/07/resena-con-corazon-shirin-klaus.html) Te escribo esto porque quiero que lo quites porque es mi trabajo y como verás lleva mi firma y no me parece decente que aparezca en otro blog que no sea el mío ya que como bloguera que eres supongo que te gusta que respeten tu trabajo no? Espero no te molestes con lo que te estoy diciendo y te agradecería mucho que lo quitaras lo más pronto que puedas. Gracias desde ya.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. A parte de tener una portada preciosa, aborda una temática muy cercana que hace que mi curiosidad necesite darse un paseo entre sus páginas ! *^*
    Me fío de tu criterio y me lo apunto :3
    Un beso,
    nos leemos :3

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015