martes, 28 de julio de 2015

Top Ten Tuesday: Personajes que leen

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.





¡Hola!

Llevaba tiempo sin ceñirme al tema propuesto por el blog original para los TTT pero como esta semana parece que sí puedo hacerlo (o al menos lo intentaré) pues...¡empezamos!

Esta semana nos proponen una lista de diez personajes literarios a los que les guste leer (más o menos...mi nivel de inglés tampoco es para tirar cohetes xD). Aquí tenéis los míos:

1. Hermione, de Harry Potter. Quien haya leído esta saga -o leído el primer libro e incluso visto las adaptaciones- sabrá que Hermione siempre está rodeada de libros, así que no podía faltar en este TTT.

2. Hazel, de Bajo la misma estrella. Sabemos que su escritor favorito es Peter Van Houten, autor de Dolor imperial, su libro favorito. Era imposible no incluir a Hazel en esta lista.

3. Irene, de La gramática del amor. Los libros están muy presentes en la vida de Irene durante el tiempo que permanece en un internado en Inglaterra, así que en este libro se hace mención a muchos libros ya conocidos.

4. Eleanor y Park, de Eleanor&Park. Por todos es sabido (creo) que Eleanor y Park son devoradores de cómics. Así que no podía no incluirlos, aunque se traten de cómics en lugar de libros.

5. Anastasia Steele, de Cincuenta Sombras de Grey. No son pocas las veces que se menciona en el libro que Anastasia es una gran amante de los libros clásicos.

6. Christian Grey, de Cincuenta Sombras de Grey. Podría haberlo juntado con Anastasia, como en el caso de Eleanor y Park, pero mejor no xD A día de hoy estoy leyendo Grey, el nuevo libro de E.L. James y, como esta vez está narrado desde el punto de vista de Christian, pues he descubierto su faceta lectora. No son pocas las veces que he leído que tiene una gran colección de libros clásicos o escenas en las que se dispone a leer. Por eso lo incluyo ^_^

7. August, de La lección de August. No recuerdo bien si sólo era August el aficionado a la lectura o si compartía afición con su hermana Olivia, pero lo cierto es que a lo largo del libro se mencionan muchos títulos muy conocidos.

8. Nayra, de Amor Perdido. Si mal no recuerdo, Nayra tenía a su disposición una biblioteca llena de libros y alguna que otra vez menciona que sus favoritos son los libros románticos o eróticos.

9. Xenia, de Mentira. Xenia comparte su afición por la lectura con Marcelo, un chico que conoce a través de internet gracias a una opinión suya en un foro del libro Un guardián entre el centeno.

10. Beth, de Ágata Azul. Cuando hice la reseña de este libro, mencioné que la protagonista siempre tenía un libro entre manos y, además, se hacen numerosas menciones a libros bastante conocidos.

¡Y hasta aquí llega mi TTT! Seguro que hay muchos personajes más que no recuerdo. Si queréis, podéis dejarme en los comentarios qué personajes habríais incluido vosotros :D

PD: No estoy segura de que todos los personajes incluidos en mi TTT sean lectores porque de algunos apenas me acuerdo, pero si mal no recuerdo, creo que está todo bien. Aún así, podéis corregirme si me equivoco :D

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

36 comentarios:

  1. Hola^^
    Conozco a Hermione, Hazel, Eleanor, Park, Ana, Christian y August, y coincido en que son personajes a los que les gusta leer :3
    Me ha gustado la entrada >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Después del número 7 desconozco a los personajes así que tengo que darle una miradita a los libros.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Los personajes número 8-9-10 no los conozco =P
    Los demás coincido contigo en que son lectores ;)
    Muy chachi la entrada.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, no los conozco todos pero desde luego hay unos cuantos que si y me encantaron ^^

    besitos

    ResponderEliminar
  5. De la lista solo conozco a cuatro, Hermione, Hazel, Anastasia y Christian, porque el resto de libros todavía no los he leído. También podrías haber puesto a Liesel, de "La ladrona de libros" :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen top ten!! Yo hubiera añadido a Catherine Morland, de La abadía de Northanger, un libro donde la afición por la lectura de la protagonista es muy importante... pero la verdad es que muchos personajes últimamente son aficionados a la lectura.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  7. Jeje es una entrada muy curiosa, me gusta :) Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Jeje es una entrada muy curiosa, me gusta :) Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hasta el número 6 los conozco a todos xD Yo habría añadido a Bella de Crepúsculo (si, soy muy fan xD) y Katy de la Saga Lux :3
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Adoro esa clase de personajes y Anastasia e Irene me gustaron mucho precisamente por eso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. De las que pones solo conozco a Hermione y Xenia y eso que me encantan los personajes que leen ^^

    ResponderEliminar
  12. No se me habían ocurrido tantos pero por lo menos identifico a todos jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    De todos los que has nombrado, conozco a la mitad (más o menos). Y de esa mitad, me gusta la mitad jajajajaja. La verdad es que para este TTT yo no sabría quién poner O_O
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he nominado a una cosita interesante ^_^ http://everybodyisgoingcrazyy.blogspot.com.es/2015/07/premio-cuentame-tus-secretos-1.html

      Eliminar
  14. ¡Hola! No conozco a muchos de ellos, pero me encanta cuando los personajes leen, o les gusta la literatura, es genial.
    A los que sí conozco son Hazel, Anastasia, Hermione, Park.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me están gustando mucho las entradas con este tag y la tuya no se queda atrás!
    Es genial leer sobre gente a los que le apasiona la lectura mientras lees, GRAAANDE.
    Muchos de los personajes que se me ocurren están en tu tag ^^
    Un beso,
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Madre mía, de todos los que has puesto creo que sólo recordaba a Anastasia como lectora aunque hay muchos personajes que desconozco porque no he leído los libros jajaja.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! Yo no sé si hubiera recordado tantos T^T!! jaja pero es un buen y original tag!!
    Un besete

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa!
    Aii mi Christian es que es *_*
    Yo añadiría a Katy de la saga lux, que es bloggera como nosotros jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, si en definitiva coincido, me encantan los TTT hah gracias por la entrada, muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
  20. Hola! me encantan los TTT y hoy tocó un tema muy interesante, cada vez que leo un libro y el protagonista habla de otros libros me encanta jajaja creo que la que se lleva todos los premios es Hermione :3 además Hazel es un personaje que me encanta! y aunque el de Irene era más un "castigo" la verdad es que aprendí mucho de esos libros *-* te dejo un abrazo y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
  21. Yo ahora mismo estoy leyendo Obsidian y ¡SÍ! La protagonista lee y es bloggera. Es muy reconfortante estar leyendo el libro y descubrir que la protagonista tiene tantas cosas en común contigo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Cuando leo un libro en el que un personaje lee la verdad es que ya me ha ganado, hace que me sienta mucho más identificada, coincido con Never Give Up, Obsidian me gustó mucho porque además de leer es bloggera la prota y eso me encantó.


    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas!!!
    Un TTT muy interesante!! yo la verdad que había pensado enseguida en Hermione jajajajja Hubiera añadido también a la prota de Obsidian como dicen por allí arriba jajaja un besote :D

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Ains, pues solo conozco a Hermione y a Hazel, aunque a Eleanro y park espero conocerlos pronto, que me ha gustado eso de los comics.
    Yo incluiría a Bastian de la historia interminable, que también era un lector empedernido
    Me ha gustado mucho este Top ten
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Pues yo conozco a varios que dices, y en Fangirl la protagonista Cath también lee :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que Eleanor & Park son geniales, unos totales devoradores de cómics. Por el otro lado, Hazel y Hermione leen muchísimo *-*.Amo estos personajes, la verdad.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  27. Pretty decent post. I just stumbled upon your site and wanted to say that I have in reality enjoyed reading your web site posts.
    Brain Peak Any way I'll be subscribing to your feed and I hope you post again soon.Thank you for that sensible critique. Me & my neighbour were preparing to do some research about that. We acquired a good book on that matter from our local library and most books exactly where not as influensive as your details. Im really glad to see such facts which I was searching for a long time.hello, fantastic blog post. Please keep them coming..http://www.supplements4help.com/brain-peak-brain-power/


    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! :3

    Está entrada está genial. De los que mencionas sólo conozco a Eleanor y Park, Hazel, Agust y Hermione. Siempre me encanta que en los libros haya personajes que leen, sobre todo yo pondría a Tessa y a Will Herondale (<33333)

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  29. Hola! Gran TTT y grandes personajes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Me gusta mucho este TTT. De los libros que nombras he leído menos de la mitad :(

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Que currada la entrada, la verdad es que me pasa como Zaebe, no los conozco todos.

    Me ha llamado la atención lo que cuentas de "Mentira" así que le echaré un vistazo al argumento del libro. Y nada, me alegro de que la pusieras en el number one, que Hermione es mucha Hermione.

    Besos y un saludo que soy nueva por aquí por tu blog...

    ResponderEliminar
  32. Hola. conozco los dos primeros. Hermione lee para adquirid sabiduria y Hazel es una Fangirl total. Muy buena lista. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me ha encantado el post. Muy original :)
    Besos

    ResponderEliminar