domingo, 23 de agosto de 2015

Curioseando...#38

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Ya quedan poquitos días para que termine agosto y todavía no sé si eso es bueno o malo xD en fin...vamos con la pregunta de esta semana, ¿no?

¿Cuál es el género literario que se te resiste?

Y con esta pregunta me estoy refiriendo al género literario que quieres tocar pero que te da pereza, miedo o algo parecido.

Si yo hubiese formulado esta pregunta hace un año, sin duda hubiera dicho que el género policíaco se me resistía por temor a que no me gustase. Nunca he sido muy perspicaz a la hora de descubrir culpables o desentrañar algún misterio/asesinato/desaparición, así que evitaba leer este tipo de libros por miedo a que no me enterase de nada y fuese la persona más torpe del mundo para descubrir algo que a lo mejor el autor me estaría poniendo en bandeja desde un principio.

Total, esto ya ha cambiado porque poco a poco estoy leyendo más libros policíacos mezclados con algo de thriller (véase Gillian Flynn, que es genial) y como hasta ahora me ha gustado mucho la experiencia pues espero leer más libros de este género e incluso me animaría a leer un libro 100% policíaco :)

Pero volvamos al presente. Ahora mismo diría que el género que se me resiste es la fantasía, casi de cualquier tipo, aunque algún que otro libro de fantasía sí que he leído (creo que podría incluir Harry Potter y Heima es hogar en islandés). No sé por qué me resisto a leer libros sobre piratas, brujas, hadas, hombres lobo, vampiros -aunque algún que otro vampiro ha aparecido por algún libro- dragones, duendes...

El motivo podría ser que considero este tipo de libros demasiado complejos para mi (dependiendo del tipo de libros claro, porque no puedo comparar El señor de los anillos con Eragon o Alianzas, por ejemplo) y porque estoy acostumbrada a ir directa a libros más bien contemporáneos o lo más realistas posibles, así que no estoy segura de que mi mente pueda procesar historias tan complejas (o que yo piense que son complejas y en realidad no lo son tanto). Suena a excusa y en realidad lo es xD 

Y a vosotros, ¿qué género se os resiste? :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

31 comentarios:

  1. Uf, se me resiste el terror. Bueno, me han recomendado a Stephen King pero yo creo que no seré capaz nunca. Sí, soy demasiado miedica xDDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    A mi se me resiste el terror, soy tan miedica que si leyera un libro de este género acabaría escondida debajo de la cama sin poder dormir, así que de momento no quiero arriesgarme con él.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. A mi la novela histórica...últimamente la tengo algo atragantada...pero no se muy bien porque... Creo que no he dado con las lecturas idóneas.

    ResponderEliminar
  4. En mi caso sería el romance y el histórico
    un beso

    ResponderEliminar
  5. En mi caso, sin duda, es el género histórico.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hmm... no sé qué género se me resiste, siempre he pensado que le doy a todo XD. Quizás el que menos toco es el histórico, aunque hace unos años leía bastante novela de ese tipo. Y los libros de terror procuro tenerlos lejos porque soy muy sugestionable.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues yo también al terror aunque ya me he dicho a mí misma que alguno tengo que leer sí o sí pero por el día, no antes de dormir xD
    Después los que les siguen serían policíaca e histórica, no suelo leer mucho de estos libros. El histórico que recuerdo y que me gustó mucho fue Los pilares de la tierra :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)

    Pues a mí los que más se me resisten son la ciencia ficción y la fantasía. He leído algunos de este género que me han gustado, pero no suelen atraerme demasiado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Pues ahora que lo pienso, diría la novela histórica, porque hay varios libros que siempre he querido leer pero nunca me pongo porque me da la sensación de que van a ser densos y un poco pesados y al final siempre leo otras cosas xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me paso un poco como a ti. Se me resiste un poco la fantasía...
    Antes leía mucho, pero ahora estoy en bastante parón. Tengo varios libros anotados, así que no tardaré en volver a cogerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    A mi se me resisten las novelas policíacas. Creo que he leído una o dos novelas de este género, y aunque me gustaron, me da miedo que otras se me hagan pesadas.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hooola, se me resiste el Terror sin duda! Aunque este año me propuesto leer aunque sea uno!
    :)

    ResponderEliminar
  13. A mi se me resiste el género fantástico y el de terror. No puedo con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí los libros de terror pero sé que no los leo ahora y que no voy a leerlos nunca porque soy demasiado miedica para eso jaja El género policiaco me gusta bastante pero aún así no lo leo muy a menudo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Soy algo cerrada con eso, casi todo lo que leo es romántica o juvenil aunque estoy abierta a probar con fantasía o policíaco lo que se me resiste es el histórico como tal, romance histórico leo pero histórico sin más no me llama nada, odiaba historia en clase y me da la sensación de que n podría leer sobre una época histórica y cosas que pasaban y tal.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Pues no sé si tanto un género, pero lo que se me resiste con ganas son los clásicos. Te juro que lo he intentado con más de uno y no he podido, creo que de todas mis rseñas no habrá más de una reseña de un clásico y puede que sea mala y es que me aburren y al final termino dejándolos xD. es triste lo sé.

    En fin, buen debate.

    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo tengo varios de eso. Las novelas romanticas - historicas no me suelen gustar demasiado y es que se me hacen pesadas. Y las distopías tampoco, hay algunas veces que encuentro un libro de este tipo y me enganchan de principio a fin, pero la mayoria de veces se me hacen bastante pesados, asi que si no esta muy recomendado lo suelo dejar pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  18. A mi la fantasía y la ciencia ficción se me resisten pero intento darles oportunidad y la erotica he decidido dejarla de lado porque lo encuentro todo igual
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me parece muy curiosa esta entrada y sobre todo que se te resista la fantasía. Si que es cierto que si lo que te gustan son las historias más realistas es normal, pero yo creo que en todos los libros hay algo de fantasía, aunque no sea en forma de elfos o dragones.
    A mí creo que ningún género se me resiste, me gusta leer de todo aunque si que es verdad que libros de filosofía o temas así complejos me cuesta más leerlos porque mi mente necesita esforzarse mucho por captar todo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. A mí me costaba la fantasía hasta que leí El nombre del viento. Aunque la verdad me quedé en esa saga, tampoco he intentado profundizar en el género con otros títulos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Yo diría que son los libros de época y los libros de zombies que no sé en que género poner esos libros supongo que en los de zombies,es superior a mi leer eso es que me lo imagino y sufro y no no no nada yo de eso no leo.Y luego los libros de época o los libros románticos que están ambientados en épocas pasadas no son santo de mi devoción pero también es verdad que de vez en cuando hay alguno que leo y me gusta,pero que lea uno al año y creo que es mucho.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Sin duda se me resisten los clásicos (no puedo con ellos) y los históricos. No, no y no. No puedo leerlos, me aburre muchísimo su ritmo y no me gusta la ambientación :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hoola!!! Al igual que tú yo también tenía temor a los libros policíacos, no es que no se me de bien descubrir las cosas ni nada(porq ver series policiacas me encantan) pero en cuanto a leer, temo no enterarme de nada y no poder idear lo que me esta explicando el autor. Por ahora el género que se me resiste es la erotica. Le he dado una oportunidad pero nada, no me engancha y tiene un efecto contrario, huyo de ello.

    A diferencia de ti, yo tengo un amor por los libros fantásticos. Si es el genero que mas me gusta! *.* disfruto muchísimo leyendo libros donde hay lobos, duendes, dragones, etc...aunque las de vampiro ya no las disfruto tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Uff se me resiste la poesía (leer un poco no...un libro si) y las novelas de espías, que me aburren mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hace un tiempo te hubiera dicho los clásicos, pero últimamente estoy leyendo bastantes (aunque sigue sin ser mi género favorito). Hay muchos géneros que apenas toco, como las biografías, novelas bélicas, de autoayuda, novela negra, poesía, teatro, y un largo etcetera. Vamos, que la lista es larga xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Pues resistir lo que se dice resistir no hay muchos, más bien es que no me gusta leerlo, los de terror por ejemplo ya que no me dan miedo, me falta la música típica de las películas, jajaja!!!! Y los 100% románticos y empalagosos también me cuestan.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. A mi la fantasía la verdad es que me encanta, aunque me acabo de dar cuenta de que hace demasiado que no leo nada de fantasía y ya va tocando, jajaja.
    Y un género que se me resista....la verdad es que no sé, siempre leo un poco de todo, aunque quizás la novela romántica sea la que no termina de convencerme del todo.

    ResponderEliminar
  28. Yo no suelo hacerle ascos a ningún género, pero el que más me cuesta y menos me llama la atención, es, sin duda alguna, el romántico. No sé si es porque, simplemente no me interesan las historias, o porque la gran mayoría de las que he leído con esta temática me han parecido entretenidas, pero poco más :3 En cualquiera de los casos, espero perderle "la manía" al género algún día, ¡que seguro me estoy perdiendo historias increíbles!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Yo soy muy fan de la fantasía siempre disfruto leyéndola y espero que te animes con ella. En mi caso, el género que se me resiste sin duda es el de terror, espero pronto leer algo de Stephen King y empezar con ello.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    A mi se me resiste mucho el género de terror :3 lo acepto si soy muy miedosa jaja la verdad no me gustaría leer nada de él >.< también los libros con violencia pero tampoco me interesa leerlos >.<
    A mi también se me complicaba un poco la fantasía pero cada vez me gusta más ^^ aunque sin duda " los realistas" son los que más me gustan.

    PD: He encontrado tu Blog y te sigo ^^ es muy bonito, Nos leemos, Un beso <3

    ResponderEliminar
  31. A mi se me resiste el romántico paranormal (solo a excepción de si es de vampiros, tengo un gran amor a los chupasangre ^^), aunque poco a poco, voy encontrando cosas que me gustan como la saga Lux

    ResponderEliminar