jueves, 15 de octubre de 2015

Reseña ~ Diez negritos ~ Agatha Christie

SINOPSIS
Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Solo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.



OPINIÓN

Sí, sí, por fin me he atrevido con la gran Agatha Christie y con los clásicos. Al principio tenía mis dudas por si no me gustaba su forma de escribir y no me enteraba de nada o no me gustaba la historia en general, pero he de decir que ha sido una grata sorpresa y me ha gustado muchísimo *-*

Como bien dice la sinopsis, diez personas son invitadas por un tal Mr. Owen a pasar unos días en la isla del Negro; cada uno de ellos por un motivo distinto. Una vez allí, alguien pone en reproducción una grabación en la que se acusa a cada invitado de haber cometido un crimen

Debo decir que, al principio, me pareció una tarea complicada diferenciar a cada uno de los personajes y en numerosas ocasiones tenía que regresar a las primeras páginas para enterarme bien de quién era quién; pero esto sólo pasa en los primeros capítulos, pues, a medida que avanza la historia, es cada vez más fácil distinguirlos. Además, la autora se ha encargado de dotarlos de una personalidad que los hace únicos y diferentes del resto.

Por otro lado tenemos la narración. La historia se nos presenta narrada en tercera persona. Los capítulos, de extensión breve, están a su vez divididos en subcapítulos y cada uno de ellos está enfocado en uno o varios personajes, por lo que es bastante difícil perderse. 

Supongo que ya sabréis que últimamente siento apego por las novelas de misterio en las que hay que resolver un caso y/o averiguar quién es el culpable. Pues bien, en la contraportada se puede leer lo siguiente: "En esta ocasión, el detective no es otro que el lector, y será su propósito averiguar las claves de la intriga"

Y es que no podría estar más de acuerdo. La autora nos va dejando migitas de pan en forma de pistas (o falsas pistas, según se mire e_e) y es el lector quien tiene que desenmarañar todo el misterio que acontece en la isla del Negro, intentar descubrir al culpable y, obviamente, los motivos. Cada personaje se convierte en culpable desde el momento en que se descubre la grabación; todos parecen esconder un secreto y ninguno está dispuesto a dar su brazo a torcer.

No podemos obviar la pluma de la autora, cargada de tensión, suspense y misterio. No se extiende demasiado a la hora de describir, pues se centra sólo en lo estrictamente necesario. Juega con la mente del lector continuamente, sembrando dudas a cada página. Mis temores se esfumaron cuando me percaté de que no era una pluma nada difícil de seguir ni entender, aunque supongo que mi ejemplar será una traducción adaptada o algo así, teniendo en cuenta la fecha en que se publicó la novela (1939). Aún así, ha sido una lectura muy ágil y amena y se puede leer en una tarde perfectamente (yo tardé unas cinco horas) ^-^

El final fue, para mi, lo mejor de todo sin duda; pero no el final del último capítulo, sino el que va más allá del epílogo. Fue toda una revelación para mi y me dejó completamente alucinada. Fue entonces cuando me di cuenta de lo perfectamente hilado e hilvanado que había estado todo desde la primera página y me sorprendí a mi misma descubriendo que todo el tiempo tuve frente a mi al culpable y no lo supe ver

Soy y seguiré siendo una negada para resolver casos y desvelar misterios; siempre iré mal encaminada, caeré en las pistas falsas y no será hasta el final cuando me dé cuenta de las cosas. Pero eso no quita que no disfrute como una enana con este tipo de libros, viéndome a mi misma intentando averiguar quién es el culpable y no acertando, así que precisamente por eso seguiré leyendo este tipo de historias y, obviamente, leeré más obras de Agatha Christie. 

PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

Novela cargada de misterio, tensión y suspense, que hará sentir al lector la misma incertidumbre y desasosiego que sufren los propios personajes 

El final, tan redondo y sorprendente, pone el broche de oro a esta gran novela de misterio

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

27 comentarios:

  1. Hola!
    Yo adoro a esta autora y el dia que consigue descubrir quien es el culpable antes de llegar al final me sentire muy orgullosa.
    Tengo que aprovechar e ir al Carrefour que ahora hay una oferta en sus libros a ver si voy hoy:))
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Diez negritos es uno de mis libros favoritos de la autora, me parece simplemente genial. Como siempre, fui incapaz de adivinar como acabaría por lo que el final me dejó boquiabierta. Sin dudas merece la pena leer a esta autora.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí hace unos cuantos años ya, y me encantó. Fue el primer libro que leí de Agatha Christie, y creo que no hay libro mejor para iniciarse con esta autora. En cuanto a lo de resolver el asesinato, yo también fui incapaz de adivinar quién era el asesino, pero es que con los libros de Agatha Christie, esto es una tarea prácticamente imposible. Los casos son tan elaborados y complicados, que siempre acaban sorprendiéndote.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo al asesino lo adiviné a medias! Estuve convencida durante buen parte de la novela de quién era, pero después dudé y cambié de opinión una docena de veces. Pero, en algún momento, lo supe. Eso cuenta, ¿verdad? xD
    A mí también me gustó mucho y, tal y como dice Mary, es una opción más que recomendable para conocer a la autora. Como te ha gustado tanto, te recomiendo otros libro suyo, igual de sencillo, ameno y entretenido: Un cadáver en la biblioteca. Pertenece a la serie que tiene como personaje principal a Miss Marple, pero pueden leerse en cualquier orden :3
    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Con este libro me pasó una cosa extraña, y es que lo leí cuando tendría unos 12 años porque me dió por ahí, pero muy a destiempo, es decir, un mes avanzaba 20 páginas, otro 50 y así, hasta que lo terminé... y no me enteré de nada jajajaja xD Vamos que como si no lo hubiera leído porque no me acuerdo de nada básicamente (yo es que con 12 años tenía un pavo impresionante también, no se me podía pedir más jajaja xD). Oye, a lo mejor me lo leo un día de estos, que a mi los misterios siempre me encantan (aunque soy como tú, en muchos casos caigo en las pistas falsas jajaja ;P)

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Tengo planeado leerlo este mes, le tengo muchas muchas ganas, ya leí de la autora Asesinato en el Orient express y me fascino la forma de resolver el crimen, el como te presentaba a los personajes... La verdad es que la fama que tiene la autora esta bien merecida. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Es simplemente genial!!! Agatha es maravillosa :3 Yo también lo leí hace poco y tengo la reseña ya a puntito para salir del horno ;P
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo me alegro de que al final te haya gustado tanto! =D Yo pensaba igual al principio, que a ver si me iba a costar seguir a los personajes (como son tantos...), pero una vez te metes de lleno en la historia los distingues a todos perfectamente. Te animo a seguir leyendo más libros suyos ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me he propuesto leerlo sí o sí antes de que acabe el año ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther ^^
    Me alegro mucho que te animarás a leerlo y que te gustará.
    Yo este libro en concreto no lo he leído, pero he leído otros que me han encantado.
    Es cierto que los personajes están muy bien hechos, son diferentes y humanos como yo digo x3
    Me encanta Agatha y sus misterios
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Pues creo que estoy siendo de las pocas que quedan que no ha leído nada de esta autora, y mira que tengo ganas.
    Si a todo el mundo le gusta tiene que ser por algo y estoy deseando hacerme con alguno y probar.
    Y este tiene muchos números de ser el primero!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que bien que te hayas puesto con ella, es una de mis cosas pendientes, pero tengo tantos libros pendientes que creo que por ahora ella tendrá que esperar.

    Me alegra ver que has disfrutado tanto con el libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó este libro, lo volví a leer hace poco y aunque ya sabía quién era el asesino, lo disfruté más que la primera vez. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Joee siempre veo buenas puntuaciones de este libro pero es que nada, lo intenté una vez y no logré ponerme en serio a ello ^^
    Tendré que perseverar, que remedio :P
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola! pues yo era mucho de que no me gustaba el misterio, ni las novelas de thriller, pero poco a poco se ha ido colando en mi la cosa de leer cosas de estas, y comenzar con Agatha Christie, asi que tengo en mi estantería ya como 6 novelas, pero todavía no he empezado ninguna U_U pero la primera será Diez negritos si o si ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo todavía no he leído nada de la autora, pero a lo mejor me animo si dices que no se entretiene con las descripciones, que es lo suele suele echarme para atrás con muchas novelas clásicas :P
    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola!! hace mucho tiempor que tengo ganas de leer este libro y Agatha Christie, me gustan los casos de asesinatos y creo que este tiene mucha intriga. Además, es cortito creo que puede venir bien para Halloween XD

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es mi favorito de la autora, sobre todo por la tension a lo largo de la novela, más que por el final. Magnífico libro.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de esta autora... pero parece que tendré que empezar ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  20. ¡Que casualidad! Lo hemos estado leyendo al mismo tiempo al parecer, jeje Coincidimos bastante, a mí el principio con tantos personajes también me resulto algo lioso, pero como me pasa bastante a menudo no le eché mucha cuenta, una historia de las que no se olvidan y que sorprende.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. ¡VIVA A LAS PISTAS FALSAS DE AGATHA CHRISTIEEE! ¡un beso!

    ResponderEliminar
  22. Tengo este libro pendiente para leer aunque no sé cuándo me voy a poner con él jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  23. Tengo este libro esperándome en la estantería, a ver cuando me pongo con él y más tarde con Diez :)
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Es genial. Es mi libro favorito de Agatha Christie y de los únicos, porque es el que más sorprende. Sin embargo, todos los demás comienzan siendo repetitivos y sabes más o menos qué va a ocurrir. Es el mejor libro de la autora. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Solo me he leído un libro de Agatha Christie y ha sido este. Me encantó! A ver si me pongo pronto a leer alguno más de ella, aunque no sabría cuál.

    besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! No soy mucho de este tipo de novelas, aunque creo que me mantendría enganchada hasta descubrir al culpable... aún así no creo que le de una oportunidad, ya veo que a ti te ha encantado.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues leí el de Diez y me gustó asique me encantaría leer este <3

    ResponderEliminar