Reseña ~ El beso de la araña ~ Antonio Hidalgo Cornejo

jueves, 1 de octubre de 2015

SINOPSIS
Sara, una mujer que ha sobrevivido a un trágico pasado, se ve implicada repentinamente en dos casos de violencia machista. En su entorno afectivo más cercano se desatan dos situaciones que, ante la crudeza de unos hechos que la remueven desde toda su adolescencia, la empujan a adoptar una decisión que llevará a tres mujeres a elaborar un plan para deshacerse de sus agresores.
El beso de la araña es una historia crítica, ácida y a veces cruda como la propia sociedad en la que nos toca vivir. En medio de tanta turbulencia, inesperadamente surgirá un amor largamente esperado. Una historia que, a buen seguro, cautivará y hará pensar a los lectores.

OPINIÓN

Llevaba un tiempo queriendo leer esta novela, sobre todo por esa portada tan llamativa y bonita y por ese título tan atrayente. Sólo había leído una reseña pero se podría decir que no llevaba ningún tipo de expectativas y no sabía qué iba a encontrarme.

La narración se nos presenta en primera persona por Sara, nuestra protagonista. Empieza relatándonos un episodio del presente para, a continuación, llevarnos al pasado, momento en el que se desarrolla toda la trama, hasta situarnos de nuevo en el presente.

Esto me ha gustado bastante porque la intriga se mantiene desde la primera página y, tras leer el primer capítulo, quieres saber más, quieres conocer los motivos que llevaron a la protagonista a actuar así. Así que ha sido todo un acierto por parte del autor presentarnos la historia de esta manera.

Como bien indica la sinopsis, la historia que nos narra es bastante cruda, siendo el tema central la violencia de género. Asimismo, a lo largo del libro se tocan otros temas tan actuales como el machismo, la desigualdad de géneros, el aborto, la crisis económica...Vamos, que el libro contiene una gran crítica social en este aspecto.

Pero bueno, no quisiera dar muchos detalles sobre esto porque sería haceros spoiler, así que mejor conozcamos un poquito a los personajes. Ya conocemos a Sara, nuestra protagonista, pero también hay otros personajes como son Lupe y Ceci, que son amigas de Sara; Paco Sanchís, que es el marido de Ceci; Dominique Dampierre, amigo de Sara y el inspector Víctor Huertas, entre otros.

Se podría decir que Lupe, Ceci y Sara comparten protagonismo en esta historia. Estas tres mujeres son valientes, decididas y luchadoras, que llevan mucho tiempo soportando un peso que desean que desaparezca de una vez por todas. Cada una de ellas tiene su propia historia, cada cual más desgarradora

Hasta aquí todo perfecto. Ahora llegamos a la parte que menos me gustó del libro: pocos diálogos. Que no digo yo que el autor nos tenga que presentar un monólogo, pero a mi el exceso de narración me llega a aburrir, e incluso hay momentos en los que llegué a perder el interés por la historia. Esto, unido a que algunos capítulos eran largos y que el ritmo de la historia es bastante constante y sin muchos giros, hizo que se me hiciera algo pesado el libro. Y este es el único "pero" que le saco al libro, porque en realidad todo lo demás me ha convencido bastante.

Y pasamos a otro punto: el estilo del autor. A mi me gustó mucho. Es un estilo bastante cercano, directo y crudo. Además, el autor presenta a los personajes de tal manera que es muy fácil ponerte de su parte y entenderlos u odiarlos.

El final a mi me pareció abierto; me dejó algo confusa y con algunas preguntas sin respuesta. Vamos, que si se hubiera extendido unas cuantas páginas más, igual habría quedado todo más redondo y más cerrado. De igual manera, me dejó con ganas de más.

PUNTUACIÓN
~ 4/5 ~

Novela muy recomendable cuyo tema central es la violencia de género; con unos personajes muy bien definidos y creíbles y un estilo bastante crudo y directo

Si os gustan los libros con pocos diálogos y que os hagan reflexionar sobre temas tan actuales como el machismo, el aborto o la crisis económica, este es vuestro libro

~ Gracias a Éride ediciones por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

18 comentarios :

  1. Me alegra que te haya gustado, aunque es un libro que no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención y, aunque no descarto leerlo en un futuro, por ahora no me planteo leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho en este momento. ¡Pero gracias por la reseña!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :D
    
A mi es un libro que no termina de convencerme del todo, no me llama la atención lo suficiente como para leerlo, ya que tengo muchos libros pendientes, me alegra mucho que a ti te haya gustado

.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    

Un besote :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Tiene muy buena pinta, pero creo que no sería capaz de leerlo porque lo pasaría fatal jajaja el machismo, la violencia de genero,...son temas que me sacan mucho de mis casillas
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado pero por el momento lo dejo pasar, tengo demasiadas lecturas y es una novela que no va con mi estilo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No creo que pudiese leerlo, soy muy sensible a estos temas :(

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! No conocía el libro, ni al autor.
    Aunque no tiene mala pinta, y seguro que es desgarrador... no creo que lo lea, aunque me gusta los los libros que trasnmiten y tal, es un tema con el que me pongo de muy mal humor. Y ahora mismo prefiero lecturas que no me cabreen jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Me gusta este tipo de novelas a pesar de la crudeza que suelen desprender, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, por ahora lo dejaré pasar ya que mi lista de eternos pendientes es enorme^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ya tenemos la violencia de genero en la vida real, una lacra de este siglo…y de mucho antes seguro q estaría tb.
    Por tener muy cercano este tema, no, no leería el libro,ya con los testimonios de esta persona…pero siiii q es perfecto tal y como dices, un testimonio de todo lo que rige en nuestros días en lo referente a la mujer.
    Aun con pocos diálogos me alegro q te haya gustado
    Besitossss

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero el argumento no termina de engancharme así que lo dejaré pasar.

    Gracias por reseñarlo. Me alegra que a ti te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me llama y al mismo tiempo no jajaja, tengo sentimientos encontrados. Me da miedo que hayan tratado mal un tema tan delicado. Besitos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues no había oído hablar de este libro pero me llama y no me llama a partes iguales, por una parte quiero leerlo y por otra no, así que no sé que haré, de momento me lo apunto y listo jeje

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Fíjate que no lo conocía, últimamente apenas me entero de las novedades (y no tan novedades). Eso de que te haya parecido el final abierto me chirría porque no me gustan los finales así. Ya has visto lo que me pasó con E&P xD A lo que iba, a pesar de eso, creo que me lo leeré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Pese a tu buena reseña, no me termina
    de convencer :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola. Aunque le libro no tiene mala pinta, no es mi estilo. Un beso

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015