jueves, 5 de noviembre de 2015

Reseña ~ Otra vida ~ S.J. Watson

SINOPSIS
Obsesionada por encontrar al asesino de su hermana, Julia se sumerge en el perturbador y fascinante mundo del cibersexo y se embarca en una relación extrema con un desconocido. Pero él, ¿la ha encontrado a ella por azar o estaba buscándola?










OPINIÓN

Desde el primer momento en el que vi esta novela entre las novedades de la editorial y leí la sinopsis pensé: "¡tengo que leerla!". Y así ha sido. Mirad que es complicado encontrar un libro cuya sinopsis no te destripe media trama u ocupe toda la contraportada, pues este tiene la sinopsis perfecta: muy cortita y apenas da detalles de la trama.

La narración se nos presenta en primera persona por Julia, nuestra protagonista. Julia es fotógrafa. Está felizmente casada con Hugh, de 49 años, y tiene un hijo de casi 14 años, Connor

La acción y el misterio están presentes desde las primeras páginas, cuando Julia descubre que Kate, su hermana pequeña, ha sido asesinada. Es entonces cuando Julia decide intervenir para encontrar pistas sobre el asesino/a de su hermana. Para ello contará con la ayuda de Anna, compañera de piso y mejor amiga de Kate. La primera pista que tienen es una web de contactos, una web de cibersexo

No voy a contaros nada más de la historia porque podría soltaros spoilers por doquier sin darme cuenta y la novela perdería su gracia, pero sí puedo deciros que desde el primer momento en que Julia decide meterse en esa web, empiezan los problemas para ella.

Con Julia he tenido una relación bastante sufrida. Al principio me gustaba como personaje; me parecía una buena mujer, valiente, decidida y una madre coraje, pero... a medida que avanzaba la historia y descubría más detalles de su pasado y presente, me sentía más lejos de ella. En muchos momentos no compartía sus pensamientos, no entendía su comportamiento y me frustraba por algunas cosas que hacía o no hacía. Vamos, que en muchos momentos no he conectado con ella.

Pero que no haya conectado con la protagonista no quiere decir que sea una mala protagonista. Al contrario, me ha parecido un personaje muy bien perfilado, con sus luces y sombras y una personalidad única y diferente. Gracias a los flashbacks he podido entrar en su mente y sus recuerdos y descubrir cómo era y cómo ha llegado a ser la persona que es. También he podido conocer al resto de personajes; he llegado a conocerlos muy bien a todos, tanto su pasado como su presente.  

La trama está tan bien perfilada como los personajes. Los giros argumentales no faltan y algunos de ellos son verdaderamente sorprendentes. Sólo fui capaz de descubrir uno de los muchos secretos que se desvelan a lo largo de todo el libro, lo cual no está pero que nada mal. El misterio se mantiene hasta la última página, pero las últimas cien páginas son trepidantes; están llenas de tensión, respuestas y acción

El libro está dividido en cinco partes bien diferenciadas y estas, a su vez, están divididas en capítulos más bien cortos. Aunque ya he comentado antes que la acción y el misterio están presentes desde el principio, la primera parte (o dos primeras partes) es más bien introductoria y lenta, pero luego la historia empieza a tomar un rumbo y el ritmo empieza a intensificarse. Es cierto que hubo unos capítulos más lentos que otros, pero en ningún momento me aburrí de la historia.

La pluma del autor me gustó mucho. El autor no se para en descripciones tediosas y suele ir al grano. Su forma de escribir es muy amena, ágil y madura; además, sabe mantener la intriga y la tensión hasta las últimas páginas y sabe cuándo desvelar los misterios, por lo que será prácticamente imposible parar de leer

Y ya, para terminar con la reseña, me queda comentaros el final. Me pareció ligeramente abierto pero sumamente sorprendente y revelador. Creo que el autor ata muy bien todos los cabos, aunque... algo queda pendiente por ahí. Una segunda parte sería muy muy interesante e_e En general, es una novela que he disfrutado bastante más de lo que esperaba, así que me doy por satisfecha ^-^


PUNTUACIÓN
~ 4/5 ~

Thriller psicológico de alto voltaje bastante adictivo, con una trama muy bien llevada y unos personajes muy bien perfilados

Aunque el principio es más bien introductorio, la acción, el misterio y la tensión estarán presentes a lo largo de la novela, por lo que será prácticamente imposible parar de leer

~ Gracias a Grijalbo por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os gustaría leerlo? Contadme :)

PD: Os recuerdo que podéis seguir votando aquí para elegir mi próxima lectura hasta el domingo ^-^ ¡Se agradecen votos!

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

15 comentarios:

  1. Justo estoy leyéndolo. Me quedan poco más de 100 páginas y estoy angustiosa por saber qué pasa. La verdad es que estoy totalmente perdida... y no sé que pasará.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Uffff pues aunque no lo pones mal la cosa es que no me llama nada la atención y no creo que me gustase :/
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues no conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención por lo que queda más que apuntado y espero conseguirlo pronto, creo que será una lectura que disfrutaré mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de atraer pero me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    No tenía ni idea de la existencia de esta novela, pero has conseguido que me llame la atención. Alguna vez que otra me ha pasado eso con algún protagonista, que a pesar de no parecerme mal personaje, no he llegado a conectar con él, pero bueno, por lo que cuentas la historia merece bastante la pena =)

    ¡Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    No la conocía pero no me llama mucho, eso de que esté casada y que seguro tenga sexo con otro hombre no me va jejeje. De todas formas gracias por la reseña, besitos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, hoy por hoy tengo muchas lecturas pendientes y esta novela no me llama mucho por lo que la dejaré pasar, pero de todas formas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha gustado tu reseña y me ha convencido! A ver si me hago con ella ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. HOla!! me gustan mucho los thrillers psicológicos, siempre me lo paso estupendamente leyéndolos pero luego a la hora de la verdad siempre tiro más por romántica y juvenil XD. A lo largo de la reseña me he ido entusiasmando pero no me ha gustado que el final deje como para una segunda parte. seguiré leyendo reseñas

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aunque el libro tiene buena pinta y la reseña me ha dejado con ganas de saber más, creo que voy a pasar, tengo muchos pendientes y si sigo leyendo más reseñas me da a mi que me lo cogeré jejeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo conocía pero tiene algo muy atrayente <3

    ResponderEliminar
  12. BUF, no sabía que tenía más libros este escritor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si te ha gustado éste, léete también No confíes en nadie, es otro thriller psicológico de él y es GENIAL, a mí me super encantó. Me apunto YA este título porque <3 amor absoluto.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Esther!

    esta es mi primera visita aqui, tu blog es estupendo, me gusta mucho y ya tienes una nueva seguidora...

    No conocia al libro, pero si la autora que tiene una buena pluma. Me ha encantado la sinopsis y futuramente quiero hacerme con él ya que creo que me gustaria esta historia.

    Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Desconocía esta historia!! Pero es como decís, la sinopsis es cortita y no te destroza la trama. Me atrevo a decir que te deja con ganas de leerlo en ese momento JAJAJA. La trama en sí me parece super interesante :D No sé si llegó a mí país pero se va a mi wishlist :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues me lo apunto, que los thrillers psicológicos me gustan y la otra novela que leí del autor, "No confíes en nadie", estuvo bastante bien!

    Besos!

    ResponderEliminar