jueves, 19 de noviembre de 2015

Reseña ~ Querido John ~ Nicholas Sparks

John Tyree es un muchacho rebelde, cuya infancia estuvo marcada por la ausencia de su madre y la obsesión de su padre por la numismática. Y ahora, en la recién estrenada juventud, decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y su familia. Durante uno de sus permisos, cuando regresa a su ciudad natal, conoce a Savannah y entre ambos surge el amor. Un amor que sellan antes de que John se reincorpore al cuartel con el compromiso de que esperarán hasta que él pueda licenciarse para emprender una vida juntos. Pero todo se complica tras los terribles atentados del 11S, cuando John debe decidir entre el amor por una mujer y el amor a su país.

Hace demasiado tiempo que quería leer este libro, más aún habiendo visto la adaptación varias veces ya (me encanta T_T), y hace mucho tiempo que quería probar la pluma de Nicholas Sparks, así que no vi mejor oportunidad para leerlo que tocándome en un sorteo y viéndolo en mi estantería haciéndome ojitos *-* Como adelanto os diré que, aunque ya sabía cómo terminaba, lo he disfrutado muchísimo y ha superado con creces mis expectativas ^-^

El libro se nos presenta narrado en primera persona por John Tyree, nuestro protagonista. John es un joven rebelde de 23 años que vive con su padre en una pequeña casa de Carolina del Norte. John no ha tenido una infancia fácil. La relación con su padre es más bien fría y parece que el único tema de conversación que les une son las monedas. Cansado de su vida y su pasado, John decide alistarse en el ejército.

Un día, durante uno de sus permisos, conoce por casualidad a Savannah Lynn, una joven y guapa universitaria de 21 años que se deja caer por Wilmington junto a unos amigos por una causa benéfica. Lo que John no sabía es que esas dos semanas de permiso se convertirían en las más felices de su vida.


A ver...es cierto que en la sinopsis y en el prólogo ya nos cuenta John cómo acaba esta historia, pero aún así se disfruta y se vive como si desconociéramos el final. La relación entre John y Savannah es preciosa, nada empalagosa ni surrealista; es totalmente creíble. Savannah aporta ese punto de madurez tan necesario en una relación así y gracias a ella John consigue transformarse en alguien completamente diferente. Pero por desgracia, serán las circunstancias las que harán que la relación entre ambos se tambalee.

Podría estar horas y horas hablando de esta pareja tan tierna, pero también me gustaría hablaros del resto de personajes. Uno de ellos es Tim, amigo de Savannah. Es tan dulce y bueno como ella. Tiene a Alan, su único hermano, que sufre autismo, una enfermedad muy difícil de comprender. Pero el personaje que más sentimientos despertó en mi fue el padre de John. Fue tanta ternura la que sentí por él...A medida que avanzaba la historia y conocía más detalles de su carácter y comportamiento, más ganas tenía de ir corriendo hacia él y darle un abrazo; en serio, este hombre me ha hecho soltar muchas lágrimas T_T


Y ya que hablamos de sentimientos y emociones, no puedo evitar hablar de la pluma del autor. ¡Pero qué bien escribe Nicholas Sparks! Transmite emoción en cada una de las palabras que escribe y plasma muy bien los sentimientos de los personajes de tal forma que lloras con ellos, ríes con ellos, te enamoras de ellos...Es muy fácil empatizar desde la primera página con todos y cada uno de los personajes. Además, Sparks cuida mucho su estilo y su pluma es tan cercana que, mientras leía, parecía que era el mismo John quien me contaba su historia sentado frente a mí. Asimismo, el autor nos presenta un prólogo y un epílogo cargado de sentimientos y, entre ambos, tres partes bien diferenciadas cargadas de subidas y bajadas emocionales. ¡Es taaan genial que quiero repetir! *-* 

Sólo tengo un "pero": mi edición. Páginas más bien oscuras y letra bastante pequeña, ¿qué mas se puede pedir? Había muchos momentos en los que, por más que quería avanzar con la historia, me resultaba imposible. Era seguir leyendo o perder mis ojos en el intento, así que creo que por eso he tardado más de lo esperado en leer el libro, pero nada de lo que arrepentirse.  

Y llegamos al final. Ese final tan conmovedor y triste pero, a la vez, esperanzador. El final sólo confirmó lo mucho que me gustó la historia en su conjunto. Y como no podía ser de otra manera, el epílogo me arrancó unas pocas muchas lágrimas. Os puedo asegurar que no soy de las que lloran con los libros, pero éste es la regla que confirma la excepción, por lo que sólo puedo decir que ha sido una lectura maravillosa y ha merecido la pena soltar esas lágrimas por algunos personajes. ¡Os lo recomiendo!

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

18 comentarios:

  1. No he leído el libro, pero sí vi la película (no sé si se diferenciaran mucho) pero eso sí, la película me gustó mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero estoy esperando a hacerlo para ver la película.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído el libro pero la película me encantó. Sparks me encanta aun así no creo que lea esta historia porque tengo otras de el pendientes ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La película me encantó, así que solo me falta por leer el libro. Hasta ahora no hay una sola adaptación de los libros de este autor que no me haya gustado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo también quiero leer algo de Nicholas Sparks! He visto todas las películas y no he leído ningún libro.
    Quiero leer o este o La última canción, o los dos, no sé jajaja Cuando tenga tiempo. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    A ver, te explico, yo con Nicholas Sparks no tengo muy buena relación xD Mira que sus películas me encantan, pero leí un libro suyo y me pareció tan cursi y tan meh, que me quitaron las ganas de leer algo suyo en una buena temporada. Puede que es que haya tenido mala suerte al leer ese libro pero es que... uff xD Por otro lado vi la adaptación de esta novela hace ya unos años, y la verdad es que me gustó, pero no sé, para mi es como si le faltara algo aunque no se exactamente el qué xD Pero vamos que aún así es bonita, y la canción que canta Amanda Seyfried la adoro *.*

    Me alegro de que te haya encantado tanto! =D

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído el libro, solo he visto la película y la verdad es que no fue una de mis favoritas. Espero leer alguna vez la novela y que sea mejor que la peli pues sería estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Oooohhh!! Nicholas Sparks es de mis autores favoritos! Y Querido John es de mis favoritos de todos sus libros.
    Me gustó mucho, y muchísimo más que la película, que creo que estropearon al cambiarle el final. El del libro me pareció más bonito y más emocionante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo he conocido esta película y me enteré muy tarde de que se trataba de un libro. Me entró la curiosidad en empezar el Diario de Noah y puede que me apunte este también ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tanto la película como el libro me encantó! No se como me lo hago pero con Nicholas Sparks siempre lo hago al revés, primero la película y después el libro. Pienso que no está mal porque así me gustan los dos, jajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! no he leído ningún libro de Nicholas Sparks pero he visto todas las adaptaciones cinematográficas y me han encantado todas. Por ese motivo, me gustaría probar con sus libros, aunque la verdad no sé muy bien por donde empezaría XD.

    La historia de este es muy bonita ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Nicolas Spark e sun autor que me gusta mucho aunque solo he leído la última canción creo jajaja me gusta lo romántico que es y las películas de sus libros son amor

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Pecado es lo mio! adoro las historias de este autora (porque me he visto todas sus películas) pero no he leído ninguno de sus libros aún. Algún día lo haré eso seguro!! jeje

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! solo leí un libro de este autor, lo cierto es que me pareció mágico *-* además me encantan las adaptaciones de las películas jaja tengo muchas ganas de leer Querido John porque todas las reseñas que leí son muy buenas y la tuya no se queda atrás. Amo conectar con los personajes, espero que me pase con otro libro de él :3 un abrazo enorme y buena reseña!♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Hw visto la película pero ni el libro ni el escritor terminan de llamarme así que no creo que lo lea.
    Pero me alegra que te haya gustado tanto :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Por un lado quiero leer algo del autor, pero por otro no quiero pasarlo mal jajaja
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    Amo a Nicholas Sparks <3
    Vi la adaptación de este libro, pero el libro aún no lo leí porque la peli la verdad es que no es de mis preferidas de él. Y me da miedo que el libro me decepcione.
    Me alegra que te gustara tanto.
    Nos leemos^-^

    ResponderEliminar