martes, 9 de febrero de 2016

Recuento Mensual Enero

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.



¡Hola!

Sí, hoy es martes y debería traeros un Top Ten Tuesday pero es que me apetecía traeros el recuento de lecturas y retos del mes de enero y así no lo pospongo más tiempo.

En el mes de enero leí 4 libros, dos de ellos en formato electrónico. En general, estoy bastante contenta con las cuatro novelas que leí aunque, obviamente, unas me gustaron más que otras.

Sin más dilación, los libros que leí son...









La mejor lectura del mes fue...
Entre tonos de gris se puede describir con muchas palabras: conmovedora, triste, dura, real, increíble...pero creo que la que mejor la describe es esperanzadora, como la personalidad de Lina, la protagonista. Cuenta con una pluma muy cuidada y detallista. Además, para crear esta novela la autora realizó una importante labor de documentación y recogida de datos y eso se nota en cada palabra que se lee. Y si la novela ya de por sí es emotiva, el epílogo es doblemente emotivo :') ¡Merece muchísimo la pena leerla!

La peor lectura del mes fue...
A ver, no fue una mala lectura porque sino le habría dado una puntuación más baja, pero sí que me decepcionó. Muchos hablaban de originalidad, pero yo a día de hoy sigo buscándola porque encontré demasiados parecidos a otras novelas e incluso películas muy conocidas y eso, aquí y en China no es ser muy original. Además, me faltaron muchas cosas (acción, ritmo más ágil, más información y/o respuestas) y me sobraron descripciones, pues creo que a veces la autora se va por las ramas. Aún así, ya comenté en la reseña que el final me encantó y me dejó con ganas de más, así que esperando estoy a que se publique la segunda parte :)

¿Y cómo van mis retos y desafíos?

► Desafío "Libros musicales": 2/7 libros leídos
Desafío "Libros de colores": 1/13 libros leídos
Reto "Goodreads": 4/60 libros leídos
Reto "Las 4 estaciones": 2/8 libros leídos
Reto "16.000 páginas": 1.089/16.000 páginas leídas
Reto "Abecedario": 4/24 letras completadas
Reto "Desempolvando libros": 1/32 libros pendientes leídos
Iniciativa "Anualthon": 4/30 categorías completadas

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy! ^-^

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionados, qué habéis leído, cómo lleváis los retos y desafíos...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

26 comentarios:

  1. Oye pues no ha estado mal tu mes, si el que menos te gustó tiene 3/5, está muy bien :D Debería leerme Entre tonos de gris... Quiéreme, quiérete lo tengo apuntado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A ciegas y Entre tonos de gris me muero de ganas de conseguirlos y leerlos, estoy segura de que me gustarán mucho.
    A La reina roja también le tengo ganas, a ver que me parece a mi,
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno, pero tenía ganas de adentrarme en La reina roja y creo que tendrá que esperar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Pues si te digo la verdad me querría leer los 4 jajaja xD Entre tonos de gris lo tengo en la estantería, y dejé de leerlo, no me preguntes por qué porque ni siquiera yo lo recuerdo, pero me estaba gustando mucho =P Del resto al que más ganas le tenog es A ciegas, que con tu reseña me dejaste con los dientes largos =P
    Con los retos veo que vas bastante bien, yo solo me he apuntado al Anualthon, y llevo por ahora 3/30, no está mal viniendo de mi jajaja ;P Seguro que los consigues todos =)

    Muchos besitos corazón =D

    ResponderEliminar
  5. La Reina Roja está a la espera de ser leído y me llama mucho, pero iré sin expectativas porque cada vez veo más reseñas flojas o negativas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado el libro de "Quierete, quiéreme", lo tengo en la estantería apuntito de leer ^^

    Veo que han sido muy buenas lecturas, un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El único que me llama sería Quiérete quiéreme. El resto no me llama demasiado y La Reina Roja, no sé por qué pero le he cogido manía xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! 4 libros no está nada mal, sobre todo si te han gustado. Mucho ánimo con los retos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther!
    Yo tambien lei 4 libros en Enero y como sabes compartimos la mejor lectura n.n
    De los otroa libros, A ciegas tengo muchas ganas de leerlo, Quiereme, Quierete no lo conozco y La Reina Roja lo dejo pasar porque no me llama nada la atención.
    Has empezado muy bien con los retos asi que espero que puedas continuar asi n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que decepción La Reina Roja, tengo muchas ganas de leerlo pero últimamente las reseñas están decayendo:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Yo me leí La Reina Roja y me gustó mucho pero sí es cierto que le falta algo. La protagonista no me ha gustado demasiado pero espero que tenga más coraje en las próximas entregas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No está nada mal cuatro lecturas ;) Yo tengo muchas ganas de leer Entre tonos de gris. La tengo en la estantería desde hace mucho, a ver si le doy pronto una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tengo la reina roja empezado jeje a ver si me pongo ^^

    ResponderEliminar
  14. Por suerte sobre La reina roja he bajado mis expectativas, Entre tonos de grises me dejo con un nudo en la tripa, adore el trabajo de documentación y es un libro que hay que leer.
    Y sobre los retos...yo no me apunto, no funciono bajo presión jaja
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^ tu mes estuvo bastante bien si disfrutaste todas tus lecturas. No he leído ninguno pero tengo pendiente desde hace mucho la Reina Roja, aunque con las expectativas muy bajas por todas las reseñas que he leído últimamente.

    Con respecto a los retos, yo estoy en dos y voy mas o menos. En fin, me gustó tu entrada, saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Aiss qué envidia, quiero leer La reina roja. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas a leer la reina roja
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Tengo un montón de ganas de leer a ciegas y de la reina roja primero escuchaba maravillas y después que es un desastre así que ya hasta se me quitaron las ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  19. Hola! pues no esta mal el mes, XD ahora mismo estoy leyendo "La reina roja" y si... hombre ya iba prevenida un poco, asi que no esta mal, a ver si lo termino hoy... y "Entre tonos de gris" tengo muchisimas ganas de leerlo! ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. "Entre tonos de gris" fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Me encantó la historia, la protagonista, todo. Y "A ciegas" me llama mucho.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Los cuatros libros están pendientes y algunos de ellos los voy a leer pronto como el de La reina Roja, Entre tonos de gris y quiérete, quiéreme jajajaja así que espero que sean tan buenas lecturas com lo han sido para ti, y que la reina roja no me decepcione please XDUn besote guapa^^

    ResponderEliminar
  22. Buena cifra de libros!
    Tengo por casita Entre tonos de gris esperando ser leído, así que me alegro de que te haya gustado tanto y de que sea tan especial.
    De la reina roja me temía eso, mucha crítica buena, pero al final es más de lo mismo parece ser. Yo no la leeré porque no me da la vida para más sagas. Y menos si recuerdan a otras sagas y películas
    Y suerte con tus retos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Haz tenido muy buenas lecturas en el mes :) Da la casualidad, de que todas tus lecturas del mes, tengo ganas de leerlas, a ver si pronto puedo hacerlo jeje Y en cuánto a los retos, ¡mucha suerte! Que los cumplas todo :)

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa. Me llama poderosamente la atenciòn que tu peor lectura haya sido la Reina Roja porque yo la deseo leer por todas las buenas reseñas que he leìdo, que son muchìsimas te lo juro... aunque debo confesar me es un poco extraño que una peor lectura te haya dejado con ganas de màs jejejej saludos y te invito a mi blog si te apetece. Me quedo suscrita.

    ResponderEliminar
  25. Qué pena que La Reina Roja no te haya gustado. ¡Yo tengo ganas de leerlo! Es cierto, todo el mundo dice que es original. Me he llevado una sorpresa cuando he leído que a ti no te gustó.
    Yo me quedo por aquí. :D ¿Nos leemos?
    ¡Un besazo, bonita!

    ResponderEliminar