viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña ~ Cada vez que llueve ~ Lisa de Jong

Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual.
Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada...
Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

Llevaba muchos meses queriendo leer Cada vez que llueve por la gran cantidad de opiniones positivas que he leído, pero sabía que tenía una importante carga dramática y lo iba posponiendo más y más tiempo. Fue a principios de mes, con la votación de la sección "¿Qué leo?"cuando vosotros decidisteis que leyese esta novela en el mes de febrero, así que me puse a ello y la leí con Beatriz, la administradora del blog Nada tiene su momento e íbamos comentando la novela por twitter ^-^

La novela se nos presenta narrada en primera persona por Kate, nuestra protagonista. Kate es una chica de 19 años en apariencia normal, pero lleva guardándose para sí misma lo que ocurrió aquella noche lluviosa de hace dos años. Este suceso tan dramático hizo que su vida tomase otro rumbo y se convirtiese en lo que, aun hoy, sigue siendo: una chica insegura, solitaria y asustadiza.

Siempre ha tenido a su lado a su vecino y gran amigo Beau Bennett, quien siempre ha estado enamorado de ella. Se conocen desde los cinco años y mantienen una relación muy estrecha, pero Kate no sabe si lo que siente por él es amor o sólo amistad. Y entonces llega el momento en que Beau debe marcharse a la universidad, dejando sola a Kate...hasta que aparece Asher Hunt.

Si Beau me ha parecido un personaje increíble, Asher me ha gustado más aún. Puede parecer el típico chico atractivo y rebelde, pero tras esa fachada guarda mucho más: es paciente, dulce, comprensible, muy cariñoso y lleno de vitalidad. Desde el principio de la novela le rodea un halo de misterio que nos permite deducir que esconde algo, que tiene algún secreto.

Casi nunca suelo hablaros de los personajes, pero es que esta vez la ocasión lo requiere. Simplemente voy a deciros que Kate me ha parecido un personaje con una fuerza interior increíble y que, a pesar de todo, admiro su capacidad para sonreír después de haber pasado por lo que pasó. Kate es el personaje que más evoluciona a lo largo de la novela y, además, lo hace de una forma muy clara y notoria. Beau me ha parecido un personaje increíble (como ya he dicho antes), sobre todo por la relación tan bonita y entrañable que mantiene con Kate y por lo paciente y comprensible que se muestra siempre con ella. Asher simplemente me ha encandilado. No llega en muy buen momento a la vida de Kate pero sin ella quererlo se convierte en su bote salvavidas y viceversa. Es tan dulce, bueno y paciente con ella que es imposible no cogerle cariño desde el principio.

Realmente Kate es la única protagonista de la novela, pero yo consideraría a Beau y a Asher como coprotagonistas porque tienen un papel importante desde el principio y tienen un gran peso en la trama. Además, hay algunos personajes secundarios que yo destacaría, como por ejemplo a Daniel (el padre de Asher) o a la madre de Kate.

Sí, como habréis podido comprobar los personajes me han gustado muchísimo, pero es que además considero que están muy bien perfilados y caracterizados. Eso los convierte en personajes reales y creíbles, por lo que admiro el trabajo de la autora al crear estos personajes tan cercanos y dotarlos de una personalidad única ^-^

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. He encontrado un estilo muy cercano pero muy dulce y bonito, cargado de frases preciosas y un amplio abanico de emociones y sentimientos. La novela en sí se podría definir como una montaña rusa de emociones, pues lo mismo me alegraba que me entristecía. Yo no he llegado a llorar con la novela, pero sí que me ha emocionado en muchísimos momentos y me ha dejado con nudos en la garganta

La trama me ha parecido muy bonita, emotiva y conmovedora. Al principio llegué a pensar que era una trama más bien simple y sin muchas pretensiones porque apenas había giros argumentales, pero cuánto me equivocaba... En el momento en que la autora desvela uno de los secretos (sí, en plural) de Asher, la historia se vuelve aún más especial, interesante y adictiva. Que los capítulos sean cortos en su mayoría ayuda bastante, pues era prácticamente imposible parar de leer. No podría decir que en la novela abundan los diálogos porque sería una verdad a medias, pero sí considero que tiene la dosis justa y necesaria, ni más ni menos; además, hay algunos flashbacks (con la tipografía en cursiva) que nos permiten conocer más detalles sobre la vida de Kate y ya sabréis que a mi me encantan los flashbacks en las novelas ^-^

Y llegamos a la parte que no quería que llegase nunca: el final. Es un final triste, sí, pero muy bonito. Para mi, el final es redondo y perfecto a pesar de que ya en los últimos capítulos intuía lo que podría pasar, pero aún así me gustó mucho. Algunas cosas del final me sorprendieron, pero otras las esperaba con ganas *-*

Conclusión: creo que el objetivo de la autora al escribir esta novela no era que sólo nos quedásemos con la parte dramática (que, además, es el elemento más característico de la novela) sino que quería que fuésemos más allá, que viésemos la esperanza que veían Asher, Kate y Beau y reflexionáramos cuando ellos lo hacían. Por mi parte lo ha conseguido, así que la novela se ha ganado un hueco en mi corazón y siempre estará entre mis recomendaciones :')


Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

25 comentarios:

  1. Hola
    hace poco que se de él y me llama mucho, espero leerlo mucho, me alegra que te haya gustado
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya te di la lata en su día para que lo leyeras y no veas lo que me alegro de que te haya gustado, la verdad es que es un libro profundo y yo sí que lloré mucho jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Creo que ya sabes que me muero de ganas de conseguir y leer este libro y reseñas como la tuya solo hacen que mis ganas aumenten >_< Ojalá pueda hacerme pronto con el, estoy segura de que me gustará mucho.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :3
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  4. Amé este libro!! Lo amé y lo odié por todo lo que me hizo sentir y a día de hoy aún no he superado esta historia. Es realmente bonita y dolorosa.

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Me encantó este libro no me esperaba que me gustara tanto
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola... Tengo muchas ganas de leerlo, parece un libro que disfrutaría.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Esther!

    Me ha gustado muchísimo tu reseña. La verdad es que me ha dado ganas de leerme la novela...Yo había escuchado cosas buenas de ella pero tu me has convencido jaja

    En cuanto la lea te comentaré :)
    (Veo que estás leyendo Todo, todo, ¿Que ta? ¿Te está gustando?)
    Un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que como tú has dicho... ha tenido muy buenas reseñas y encima si cuentas todo esto... me dejas con más ganas aún! A ver si me hago pronto con él. Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. No descarto leerlo en un futuro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Me esta esperando en la estantería y espero poder leer pronto pues todo lo que escucho de ella son cosas buenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la reseña, y me deja con mucha curiosidad por saber que le pasó la verdad, asi que me lo apunto y no descarto leerlo este año . Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  12. No sabes cuanto me arrepiento de no tenerlo en mis manos y mira que tuve la oportunidad! agrrrrr.... Muchas gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! ^^
    Pues yo fui de las que votaron por este libro, pero la verdad es que no lo he leído xD
    Me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña, tengo claro que lo leeré más tarde o más temprano.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que bien que te haya gustado tanto, me alegra mucho. Yo la verdad es que aunque parece entretenido tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar, pero más adelante no se sabe.

    Muy buena reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Um! Veo que te ha encantado y el tema de los secretos me ha dejado con ganas de descubrirlos, si tengo ocasión lo leeré aunque de momento tengo mucho acumulado...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ya lo había descartado, pero parece que de verdad vale la pena, por el momento lo apuntare, porque con lo llorona que soy fijo que yo si lloro.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  17. ¡HOLA!
    No soy de leer mucho este tipo de libros ya que me voy más por la fantasia pero no lo voy a descartar porque he visto muy buenas reseñas de el :)

    un beso<3

    ResponderEliminar
  18. Con una puntuación y una reseña como esta he de darle una oportunidad¡¡
    me alegra que lo hayas disfrutado¡¡ espero contarte pronto mis impresiones¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía, pero con esta pedazo de reseña y puntuación... Me lo apunto por lo menos . ^^

    ResponderEliminar
  20. Buff le tengo unas ganas... pero no puedo sacar tiempo para todos los libros que quiero leer!!! arg

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Con esa puntuación y esa reseña tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Me alegro que hayas disfrutado el libro, porque me has sembrado el gusanillo ^^
    Quiero conocer a los personajes, QUIERO CONOCER A KATE y a los chicos :3
    Gracias por la reseña y me voy a buscar el libro xD
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tengo este libre en pendiente muuucho tiempo jajaja A ver si al final me animo... Demasiados libros por leer jajaja Saludos 💜💜

    ResponderEliminar
  23. Hola! pues lo he visto por booktube, y me llama mucho mucho xD

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La sinopsis me atrae. Veré si puedo conseguirlo.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar