domingo, 20 de marzo de 2016

De la A a la Z: con la B

Sección mensual creada por el blog Gritando al silencio. Consiste en recomendar libros, autores, series, películas y blogs que empiecen por la letra del abecedario que toque.

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que estéis bien y que aprovechéis la Semana Santa para leer mucho ^-^ Yo estoy atascada ahora mismo con mi actual lectura porque no me está gustando y se me está haciendo muy cuesta arriba, pero como me da cosa abandonarlo he decidido darle una segunda e incluso tercera oportunidad con tal de no dejarlo, así que a ver cómo progresa xD

Bueno... tal y como dije hace unas semanas, cada domingo traería una sección diferente, así que hoy os traigo una nueva entrega de "De la A a la Z". Esta vez toca traeros recomendaciones con la letra B, así que sin más dilación...¡empezamos!

Un libro
Sólo he leído tres libros que empiecen por la letra b, pero sin duda os recomendaría este inicio de trilogía juvenil tan conocido. Supongo que sabréis de lo que va, así que no voy a repetirme, pero es una novela que merece mucho la pena leer. Es un tocho, sí, pero que no os asuste porque se lee super rápido. Además, hay una gran variedad de personajes (perfectamente identificables) y tramas que hacen muy amena la lectura. Y, para mi, reúne todos los ingredientes que yo busco en estas novelas: amor, humor, amistad, traiciones, música, secretos... ^-^

Un autor
Sí, Blue Jeans me gusta, y mucho. Me gusta mucho su forma de escribir, tan ágil, fresca, amena, cercana y juvenil. Me gusta cómo termina cada capítulo, haciendo que quieras leer el siguiente para saber cómo continúa. Me gusta la variedad de temas que trata y lo reales y cercanos que son los personajes que crea. Y por muy juveniles que puedan parecer sus novelas, me encantan las tramas que crea y lo bien que hila unas con otras. ¡Recomendado!


Una serie
Bajo sospecha es una serie policíaca que empezaron a emitir el año pasado en Antena 3. A día de hoy cuenta con dos temporadas, ya emitidas, y son independientes la una de la otra. Sólo he visto la primera temporada (aunque tengo ganas de ponerme con la segunda) y me gustó muchísimo. En la primera temporada conocemos a Víctor (Yon González) y Laura (Blanca Romero), dos policías infiltrados que investigarán la desaparición de una niña de 10 años el día de su comunión. A partir de entonces todos empiezan a ser sospechosos (familiares y conocidos) y poco a poco se irán desvelando secretos y más misterios. En serio, si os gustan este tipo de series, tenéis que verla *-* 

Una película
Y pensaréis..."¿por qué nos recomienda la adaptación y no el libro?". Pues porque a mi, personalmente, me gustó y me transmitió más la adaptación que el propio libro y creo que ya lo he dicho en varias ocasiones. Es una adaptación muy fiel a la novela y ese era mi temor antes de verla, que no tuvieran nada que ver, pero me llevé una sorpresa porque encontré una adaptación muy bonita, dramática, sentimental y muy bien hecha. Y sí, el reparto ME ENCANTA *-*


Un blog
No sé desde cuándo sigo este blog pero si sé que me gusta visitarlo a menudo, sobre todo por la variedad de entradas que tiene y porque publica muy a menudo. Publica desde IMM, reseñas y recuento de lecturas hasta secciones como "De la A a la Z", "Off Topic"...y si visitáis su blog no saldréis ciegos porque su diseño es muy bonito, claro, limpio y despejado ^-^ 

¡Y hasta aquí llegan mis recomendaciones!

Contadme si coincidimos en alguna o qué otras recomendaciones tenéis para mi ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

21 comentarios:

  1. Hola^^
    Bajo sospecha me encanta, he visto las dos temporadas y ambas son geniales, quizás me ha gustado más la segunda pero vamos, la primera también merece mucho la pena.
    ¡Muchas gracias por las recomendaciones!
    un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. A mi también me transmitió más la peli de Bajo la misma estrella que el libro. Y la serie me gusta mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ayyy, si es que no conozco nada de lo que enseñas!!

    Sonarme me suenan, claro pero aun no los leí/vi...

    No conocía esta iniciativa, está entretenida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    pues mira que Blue Jean no me gusta nada de nada, lo intente con algunos libros y se me hicieron muy difícil terminarlos, BLME es una cosa preciosa de adaptación y el libro también me gusto muchísimo.
    Gracias por las recomendaciones.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Ay! Muchas gracias por incluirme, bueno a mi blog mejor dicho, en esta iniciativa!! Me sonrojo y todo!

    Bajo sospecha es una serie que no he visto, pero que la tengo apuntada para ver próximamente, porque todo el mundo me ha hablado muy bien de ella.

    Blue Jeans no es autor que me guste, la verdad. No he leído nada suyo, pero tampoco es mi estilo
    Y la peli de BLME me sorprendió bastante para bien. Creo que hicieron una buena adaptación.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones! Bajo Sospecha también me gusta mucho! Y tanto la película como el libro de Bajo la Misma Estrella me encantaron!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó Bajo la misma estrella, tanto peli como libro, de Blue Jeans no he leído nada pero me llama bastante la atención.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones ;)
    Con Bajo la misma estrella coincido contigo, me gusta mucho.
    Por el blog enseguida me paso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Al fin encuentro a alguien a quien le pasa eso con Bajo la misma estrella. La peli me pareció mucho más mágica que la misma novela, está definitivamente en mi top 5.
    Conozco Bajo sospecha gracias a Netflix y me encaaanta! Yon González es genial.
    muy linda la entrada, un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me había gustado mucho Buenos días princesa de Blue Jeans, realmente una lectura muy agradable.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Blue Jeans no me gusta, he leído de él, pero no me acaba de convencer.
    Me encanta Bajo la Misma estrella **
    Conozco la serie de Bajo sospecha, pero no la sigo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo, aunque se me atasque un libro, también me cuesta dejarlo a medias. Ánimo con el.
    En cuanto a tus repuestas, no me gusta Blue jeans así que...jaja
    Bajo sospecha si que me gusta bastante, aunque me pareció mejor la primera temporada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Esta sección es muy chachi ><

    En realiad no coincidimos en nada creo xD Blue Jeans ni me gusta ni me disgusta, Bajo sospecha la odio y no soy muy de adaptaciones.

    Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Para mí "Bajo la misma estrella" es una adaptación perfecta. Me costaría elegir entre el libro y la película. Y el reparto me encanta. No he leído nada de Blue Jeans, pero tampoco es un autor que me llame mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Yo solo he visto la película de 'El Club de los Incomprendidos' y no me gustó xD No he leído nada del autor hasta el momento... De la serie qué decir, ¡me encanta 'Bajo Sospecha'! Si la primera temporada de gustó, creo que la segunda lo hará aún más ;) Y bueno, 'Bajo la misma estrella' es una maravilla <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no he leído el libro, pero tengo ganas hacerlo, la peli si la he visto y me gustó mucho, en cuanto a la serie me tiene intrigada pero todavía no he podido verla. Con respecto al blog, muy buena elección, lo conozco y lo visito a menudo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Este tipo de secciones me encantan. El libro lo he leído pero le tengo ganas. La serie no es de mis favoritas pero se deja ver.
    Y la película de bajo la misma estrella me gusta mucho ♥_♥
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!
    Mira me has convencido para darle una oportunidad a Blue Jeans porque no sé nunca me he animado con este autor por si es demasiado juvenil y no me gusta, pero claro, es que no he probado y eso tampoco es jajajaja así que voy hacerte caso eh! Yo con la B no sé que recomendarte... ahora mismo no caigo en nada, es que es muy temprano y aún estoy zombi xD LA película me gustó mucho, aunque no leí el libro... otro autor que no he leído jajaja
    y el blog que recomiendas creo que ya lo conozco, pero me pasaré por si no es así =D
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    Con la B creo que también recomendaría a este autor, solo he leído de él la trilogía de Canciones para Paula, pero me gustó mucho la habilidad que tiene de entrelazar tantas historias y de llevar tantos personajes para adelante sin que te hagas un lío ni se te haga pesado =P
    La peli de Bajo la misma estrella es genial, mira que yo en un principio no me gustó Ansel Elgort como Gus porque físicamente no era como me imaginaba, pero en cuanto lo vi en la pantalla dije "¡Es él!" *.*
    El blog no lo conocía, así que ahora me paso a echar un vistazo ;P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  20. Coincidimos totalmente en Bajo la misma estrella, me llegó más la peli que el libro, que no me pareció para tanto.
    De Bajo sospecha yo al contrario, solo he visto la segunda temporada y me ha gustado mucho. A ver si veo la primera.
    Y Blue Jeans me encanta, desde antes de que publicara el primer libro.
    Besos

    ResponderEliminar