jueves, 7 de abril de 2016

Reseña ~ Los jóvenes de la élite ~ Marie Lu

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.
La fiebre de la sangre asoló Kenettra -una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista- hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas...y su propia familia.

Cuando leí la sinopsis de esta novela tenía más que claro que quería leerla. Entonces, la editorial Hidra me ofreció un ejemplar y, obviamente, no podía decir que no. Puede que todos conozcamos a Marie Lu por su otra trilogía (Legend) pero yo aún no la he leído aunque le tengo muchas ganas, sobre todo después de haber leído esta novela, así que no sabía qué me iba a encontrar. Si queréis que os resuma en una sola palabra qué me ha parecido Los jóvenes de la élite, os diré: increíble

La novela se nos presenta narrada en primera persona por Adelina, nuestra protagonista. Adelina es una de las supervivientes de la fiebre de la sangre, una enfermedad que asoló Kenettra hace diez años, cuando Adelina tenía tan solo cuatro años

Los supervivientes de esta enfermedad quedan marcados de por vida y desarrollan habilidades -o poderes- sobrehumanas. Se les conoce como malfettos y son repudiados y temidos por la sociedad, pues se dice que atraen la mala suerte


Además de Adelina, también encontraremos a otros personajes relevantes como pueden ser Teren Santoro (es el líder del Eje de la Inquisición y su trabajo es encontrar a los Jóvenes de la Élite y destruirlos), Enzo (más conocido como El Exterminador, es el líder de la Sociedad de las Dagas, el grupo secreto de Los Jóvenes de la élite cuya misión es salvar a los suyos de la Inquisición), Violetta (la hermana de Adelina), Raffaele (es consorte y lleva años reclutando malfettos para Enzo), entre otros. 

Todos estos personajes son imprescindibles para la trama e incluso en alguna ocasión encontraremos algunos capítulos narrados en tercera persona por Teren, Enzo o Raffaele

Debo decir que todos los personajes me han encantado. Están muy bien elaborados y se conecta con ellos desde un principio, se les llega a conocer muy bien e incluso se les llega a coger cariño. Adelina, por su parte, me ha parecido un personaje valiente, fuerte, segura y de las que está dispuesta a cualquier cosa por sobrevivir. De los demás personajes prefiero no contaros nada porque a lo largo de la novela se descubren algunos secretos sobre ellos, así que mejor que los descubráis por vosotros mismos *-*                                                                                           La trama fue lo que más me llamó la atención de la novela desde un primer momento. Es cierto que al principio iba con cierto recelo porque no suelo leer este tipo de novelas y pensaba que la trama me iba a parecer demasiado compleja o liosa y para nada ha sido así. He encontrado una trama llena de acción, muy bien elaborada e hilada, con unos cuantos giros argumentales que me dejaron ojiplática y que no esperaba en absoluto

Además, a lo largo de la novela encontramos algunos flashbacks, narrados desde el punto de vista de Adelina, que nos ayudan bastante a conocer mejor el mundo y la sociedad que nos presenta Marie Lu, así como a descubrir algunos aspectos del pasado de la protagonista (entre ellos cómo descubrió sus poderes). Así que por este aspecto no iremos perdidos, ya que en todo momento estaremos bien ubicados


Y os preguntaréis...¿hay romance? Sí, lo hay, pero este permanece en un segundo plano y la autora le da más importancia al desarrollo de la trama y los personajes que al propio romance. Aunque sí debo deciros que a mi me gustó bastante la parte romántica de la novela, pues me pareció creíble, bien llevada y bonita, y no me hubiese molestado encontrar alguna que otra escena romántica más. Aún así, agradezco que la autora no se haya ido por las ramas con el romance y se olvidase de la trama principal (no sería la primera vez que encuentro algo así) porque sino la novela habría perdido toda su gracia.

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. Su estilo es muy cuidado y cercano, recurre al diálogo en su justa medida y le gusta sorprendernos, de forma inesperada, con unos cuantos giros argumentales que al menos yo no esperaba. Hay acción desde la primera hasta la última página, hay intriga, misterios, secretos, descubrimientos, romance, traiciones...¡lo tiene todo! *-*                                                                     En ningún momento se me hizo una lectura pesada, sino más bien al contrario, aunque los capítulos no sean precisamente cortos (al menos los narrados por Adelina), pero siempre tenía la constante necesidad de saber qué pasaría a continuación. Asimismo, considero que el ritmo de la novela es bastante ágil y adictivo y es difícil cerrar el libro y dejar de leer. Si tuviese que describir a la novela con un solo adjetivo ese sería impredecible, pues en ningún momento llegué a sospechar de esos giros argumentales de los que tanto os estoy hablando, por lo que la novela llegó a sorprenderme mucho y para bien.

El final fue tan impredecible como el resto de la novela. Obviamente tenía que ser abierto si tenemos en cuenta que esta es la primera parte de una trilogía, pero este se queda en un punto muy interesante. Me dejó con ganas de mucho más, sobretodo tras leer el epílogo, que es bastante revelador porque se conoce a un nuevo personaje que, sospecho, será relevante en la segunda parte


~ Gracias a la editorial Hidra por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

25 comentarios:

  1. Tengo apuntado el de Champion, de la autora
    pero aún no he leído nada
    dependiendo si me gusta o no, me animaré con este
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que pinta muy bien y me gusta mucho todo lo que dices de el, además, creo que puedo llegar a disfrutarlo bastante así que no descarto hacerme pronto con el, a ver que tal está finalmente.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah!, esos finales abiertos... ¡malditos! Yo creo que me lo voy a apuntar... pero para muy adelante. Rollo, cuando esté toda la trilogía.

    Es curioso lo del romance. Es bueno que haya quedado en un segundo plano, que es adonde pertenece. Luego hay escritores que se centran demasiado en él y la historia pierde fuelle, y no. Si la historia mola, se puede tener romance sin que lo demás se pierda.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo pendiente leer algo de esta autora pero su otra trilogía no terminaba de llamarme la atención (a pesar de que he visto buenas opiniones). Seguramente me anime con este por lo que dices de que es difícil despegarse ^^ Necesito una lectura así, ya!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    A mí también me gustó un montón, espero que traigan la siguiente parte pronto porque si no no sé qué va a ser de mí u,u
    <3

    ResponderEliminar
  6. Aaaaaaa!!!!! YA sabes que cuando termine La chica de medianoche me pongo con él que además he visto que te ha gustado un montón, ahora tengo miedo por si lo leo y no me gusta... que yo soy así, que cuando a todo el mundo le gusta un libro a mí me parece normalucho... espero que en este caso no se así.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en casa esperando, este finde es de lectura obligada porque me muero de ganas de hincarle el diente!!! jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa! No me llama especialmente la autora y eso de que el romance esté en segundo plano no creas que me gusta mucho jaja soy una romántica

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo la atención *.*

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no termina de llamarme y tengo muchos pendientes, aunque me alegra ver que te ha gustado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Creo que es la primera reseña que leo ya xDD Qué rapida. La verdad es que quiero terminarme primero la saga Legend y así luego ya ponerme con este que tiene pintaza :D Tu reseña me ha dejado con unas ganas increíbles.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Yo conocí a esta autora con Legend y desde que vi que iba a publicar una nueva trilogía he estado ansiosa por leerla. Me parece muy bueno el concepto que tiene de los jovenes y sus poderes, además, si dices que te ha sorprendido tanto... bueno, vamos a echarle una ojeada pronto.

    un besoo

    ResponderEliminar
  13. Se nota que te ha gustado mucho... pero por el momento, lo voy a dejar pasar, llevo un atraso de pendientes más que considerable. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! ^^
    Pues quiero leerlo, pero no ahora. Ya le tocará el turno, pero por el momento no quiero empezar más sagas/trilogías. Lo que no sé es si es mejor leer primero la trilogía "Legend" o da igual. Me imagino que no importa, ya que por lo que cuentas, tú no la has leído.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. jobar no dejo de ver el libro y os ha gustado a todos mucho, pero no suele ser mi género y menos si encima es saga así que lo dejo pasar
    besitos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no lo conocía pero tiene muy buena pinta. Además, me gusta mucho que haya amor en un segundo plano porque el problema de este tipo de libros es que al final la trama queda empañada por los sentimientos y a mí no me suele gustar.

    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No va mucho con mis gustos literarios, así que no me lo apunto, pero gracias por la reseña y me alegro que lo disfrutaras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  19. Ya me imaginaba que te iba a encantar, que envidia yo también me lo quiero leer, tiene una pinta genial, en cuando baje mi lista de pendientes lo sumo! Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado tanto, un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    Creo que este va a ser mi libro para Sant Jordi! Siempre me autoregalo algo y creo que va a caer este.
    Tiene una pinta estupenda y creo que me puede gustar mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Justo estoy planteándome si comenzarlo esta tarde, la verdad es que le tenía ganas pero con tu reseña han aumentado considerablemente, espero que me guste tanto como a ti =)

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tu reseña, estoy esperando que me llegue el mío aún...

    ResponderEliminar
  23. Yo tampoco he leido los de Legend aun. Y no sabes las ganas que le tengo. Igual que a este. ¡Me dais mucha envidia!
    Besazos

    ResponderEliminar
  24. aiiss adoro a esta autora, espero que no me decepcione este libro <3

    ResponderEliminar
  25. Hola^^

    Ahora definitivamente me apunto este libro*-*

    ResponderEliminar