jueves, 14 de julio de 2016

Reseña ~ Bella al desnudo ~ Rachel Bels

Bella Johnson, una mujer con un traumático pasado que arrastra todavía hoy, diez años después.
Daniel Baumann, un atractivo multimillonario mejor conocido como La Bestia, que lo controla todo y a todos.
A los dos les persigue su pasado, pero tras un encuentro que no dejará indiferente a ninguno, nada volverá a ser como antes.
Sumérgete en esta historia en donde seguro no quedarás indiferente. Muchas veces el mayor obstáculo para lograr el amor, es simplemente uno mismo.
Una versión moderna y fresca del clásico de La bella y la bestia, además de la primera parte de una trilogía que pretende hacer disfrutar y enamorar al lector, con una historia apasionante y llena de misterio. ¿Y si la historia no es como te la habían contado?

Opinión

Había visto esta novela unas cuantas veces por la blogosfera y lo cierto es que me atraían desde un primer momento tanto la portada como el título, que hacen referencia al clásico de La bella y la bestia aunque desde un punto de vista más erótico (al menos es lo que dan a entender). No sabía cuándo me animaría a leerlo pero agradezco que la autora se pusiera en contacto conmigo hace unas semanas para que lo leyera y lo reseñara porque no vi mejor momento que ese para leer la novela. ¡Y lo cierto es que no me dejó indiferente! ^-^

La novela se nos presenta narrada en primera persona por Bella, nuestra protagonista. (que no Bela como la de Crepúsculo, sino Bella jiji). Bella es una joven que trabaja como secretaria en una empresa de publicidad y lleva mucho tiempo arrastrando un pasado traumático por algo que le ocurrió hace diez años, aunque intenta pasar página por todos los medios y seguir con su vida. 

Pero un día decide salir de fiesta con su mejor amiga Chloe debido a la inauguración de un nuevo local y será en ese lugar donde conocerá a Daniel Baumann, un impresionante y atractivo multimillonario que caerá rendido ante los encantos de Bella.

Y hasta aquí puedo leer porque no quiero contaros absolutamente nada, que sino empiezo a escribir y os cuento media novela y no es plan xD

Bella y Daniel son los protagonistas indiscutibles de la novela, pero como personajes secundarios destacan Chloe (la mejor amiga de Bella), Diego (el jefe de Bella), Luis (el ex-novio de Bella) y Hans (socio de Daniel). Obviamente hay más personajes (como podrían ser el padre de Bella o compañeros de trabajo) pero quedan más bien en un segundo plano y tampoco es que se les llega a conocer demasiado, así que no hay mucho que comentar.

Con respecto al resto de personajes debo decir que he encontrado unos personajes bien trabajados y redondos, sobre todo los protagonistas, con quienes he podido empatizar desde un principio e incluso me han hecho sentir mil emociones distintas a lo largo de la lectura. Y también fui testigo de la evolución de los protagonistas, quienes sufren un más que notable cambio desde que empieza la novela hasta que termina.

Bella es una chica que ha sufrido mucho pero que está dispuesta a salir adelante. A pesar de ello me ha parecido una chica divertida, pues en muchas ocasiones me he reído con sus ocurrencias. Diría que es una chica normal, con sus inseguridades y sus temores, pero valiente y decidida con todo lo que se propone. Me ha gustado mucho como personaje y, como he dicho antes, he podido empatizar con ella desde la primera página :)

Daniel es un hombre serio, frío, dominante, controlador y solitario. Sí, a mí también se me vino a la cabeza Christian Grey, pero qué queréis que os diga... me gustó mucho xD Con él he tenido muchos sentimientos encontrados porque en muchas ocasiones me sacaba de quicio su comportamiento tan frío y distante pero otras veces me parecía la persona más adorable y protectora del mundo

La trama, aunque no es muy original porque ya la he leído en muchas otras novelas, me ha resultado muy entretenida, misteriosa y romántica. Seguramente penséis por la portada y el título que esta es una novela erótica al uso, pero esto no es del todo cierto porque las escenas eróticas se pueden contar con los dedos de una mano y me sobrarían dedos, así que yo diría que es más romántica que erótica :)

Pero no por ello penséis que me ha decepcionado porque lo cierto es que hasta me ha gustado más tal cual. El romance que se desarrolla entre las páginas de Bella al desnudo es de los que a mí tanto me gustan: pausado, de los que se cuecen a fuego lento, con sus tira y afloja de por medio y sus momentos dulces y pasionales, sin mucha carga sexual... Ya me entendéis, ¿no? Pues reconozco que, aunque a veces me ha recordado a Cincuenta Sombras de Grey por algunas escenas, esta parte me ha gustado y me ha sorprendido bastante

La parte de misterio de la novela corre a cargo de Daniel, del que intentaremos descubrir su pasado a medida que avanza la lectura. Algunos de los secretos que se llegan a descubrir de él son realmente reveladores, aunque también hay otros descubrimientos relacionados con otros personajes de la novela (como el jefe de Bella o el socio de Daniel) y estos sí que me sorprendieron y espero que siga siendo así en las próximas entregas e_e

El resultado, en su conjunto, es que me ha parecido una primera parte algo introductoria pero creo que esto es absolutamente normal por tratarse del inicio de una trilogía. Aún así, la trama me ha dejado completamente satisfecha; está muy bien hilada y trabajada y tiene todos los ingredientes necesarios para engancharte desde el principio, que fue lo que me ocurrió a mí.

La pluma de la autora me ha gustado bastante aunque hubo un pequeño detalle que, aunque no ha impedido en absoluto que continuase leyendo, se puede apreciar en algunas ocasiones y me descolocó un poco. Me estoy refiriendo al mal uso de la coma (y otros signos como las exclamaciones e interrogaciones), que muchas de ellas estaban colocadas donde no debían o donde debían estar no estaban. Es cierto que esto ocurre poco pero cuando ocurría tenía que leer un par de veces la misma frase para captarle el sentido. También hay algunas faltas de ortografía pero vamos... pasan desapercibidas :)

A parte de esto, el estilo de la autora es muy ameno, directo, sencillo y poco descriptivo. Recurre bastante al diálogo (e incluso encontraremos algunos mensajes de texto) y ya sabéis que esto, para mí, le da mucha agilidad a la novela. Y entre esto y que muchos de los capítulos llegan a ser realmente cortos, pues hacen que el ritmo sea bastante ágil. Que yo haya tardado más o menos tiempo en leerla no quita que se lea rápido, pero ya sabéis que las tortugas podrían leer más rápido que yo xD

Y llegamos al final de la reseña y de la novela. A mí el final de la novela me gustó mucho, mucho. Es cierto que es muy abierto (como todo inicio de trilogía o saga) y que quedan muchas preguntas sin respuesta en el aire, pero estoy segura de que en la próxima entrega tendré más respuestas. Además, el final me resultó tan impredecible como el resto de la novela y justo fue el final que menos me esperaba, así que me quedo muy satisfecha ^-^

Puntuación

~ Gracias a la autora por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela?¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

21 comentarios:

  1. ¡Hola^^!
    Este libro me ha llamado desde la primera vez que lo vi*-* Sobretodo porque es un retelling de la Bella y la Bestia. Y por lo que has mencionado, me llama la atención el como se desarrollará toda la trama y el romance... Me lo apunto y espero leerlo pronto :D

    ¡Me alegro que lo disfrutaras! Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto bastante, pero no termina de convencerme, los retellings que he leído no han ido muy bien, así que lo dejaré pasar :)

    Gracias por la reseña de cualquier forma C:

    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    No lo conocía pero lo del retelling me llama mucho la atención así que me lo apunto sin duda. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por la reseña y por animarte a leer esta historia!! Me encanta tu blog y las imágenes que has usado para acompañar la reseña son geniales ;) Tomaré en cuenta todo lo que dices que me sirva para mejorar. Ahora espero que si te animas a leer Desnudando a La Bestia, puedas disfrutarla igual o más. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto. Yo en cambio no sé si darle una oportunidad o no. He leído más reseñas y las opiniones son muy dispares. Por el momento lo dejo pasar, a ver si más adelante me apetece más leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo por el kindle, así que no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  7. Al principio no me convencía en absoluto, pero con tanta buena crítica como para no querer leerlo^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    ultimamente he visto mucho este libro, a ver si le doy la oportunidad
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  9. Paso un poco por encima porque lo tengo pendiente pero la Bella y la Bestia es mi cuento favorito!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que este libro tiene muy buenas críticas, lo he visto muchísimo por estos mundos. Además la autora hace el envío súper cuqui.

    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente gracias a un sorteo, asi que espero leerlo pronto que veo que os está gustando mucho a todo el mundo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo espero con ansias la tercera parte ya que he ido leyéndolos cuando iban saliendo y me han gustado mucho. Espero que Rachel se porte bien y no nos haga esperar demasiado. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!! No pinra nada mal aunque no termina de llamarme lo suficiente como para aňadirlo a mi larga lista de libros para leer jeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me alegra que lo hayas disfrutado. Hace poco la autora contactó conmigo para reseñar sus dos novelas y tengo muchas ganas de subir la reseña ya ^^

    Mil gracias por la entrada! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No me suelen gustar estas tramas, pero creo que con este libro haré una exceción y me intentaré hacerme con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Esher
    Este libro es con el que estoy haciendo un sobreesfuerzo para no leerlo, ya que tengo los dos primeros y estoy esperando al último para leerlos del tirón. La verdad que le tengo ganas desde hace un tiempo.
    Tu reseña ha hecho que aumente mis ganas, jeje. A ver cuando Rachel nos sorprende con el tercero...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther!
    Me alegra mucho que la novela te haya gustado tanto pero no es de las que me llaman la atención en este momento. Aunque la trama esté bien desarrollada los personajes son muy usados, y ya cansaron un poco. Y las idas y vueltas entre los protagonistas me ponen los pelos de punta sinceramente. Así que es preferible no leer una historia que no te convencen mucho antes de terminarla odiando sin que realmente se lo merezca jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther :3
    Este libro ya me había llamado la atención, por el hecho de su portada y porque a mi la Bella y la Bestia me encanta y leo todo lo que tiene relación con el, sin embargo aun no lo había leido y se me quedo en el olvida, pero tras tu reseña tengo las ganas renovadas :D
    Me gusta que el amor se cueza a fuego lento y que sea poco descriptiva, yo soy mas de dialogo también jajajja.
    Quiero descubrir los secretos que esconde Daniel y Bella.
    Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía este libro pero no es de mi estilo así que por el momento lo dejo pasar. Excelente reseña como siempre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad que ya había visto este libro por varios blogs y me llama mucho la atención, así que espero poder leerlo pronto :D
    Me alegro de que te haya gustado<3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! no conocía este libro, pero tampoco es uno de mis géneros favoritos, ademas tengo comenzadas demasiadas sagas y no puedo con mas.
    Fantástica reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar