martes, 5 de julio de 2016

Top Ten Tuesday: mejores lecturas en lo que va de año

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.





¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y disfrutando de este caluroso verano que estamos teniendo :') Hoy me apetecía traeros el Top Ten Tuesday de las mejores lecturas de estos seis meses que llevamos de año y, de esta forma, podré traeros la segunda parte a finales de año. Así que vamos empezando para que no se haga muy larga la entrada ^-^








Entre tonos de gris (Ruta Sepetys) fue una lectura de enero que disfruté muchísimo aunque también me hizo sufrir bastante. Es una novela conmovedora, dura, triste, real, esperanzadora... y muy bien escrita y documentada, de verdad. Dentro de la temática de la Segunda Guerra Mundial esta sería mi novela favorita sin duda alguna :') 
Cada vez que llueve (Lisa de Jong) fue una lectura de febrero y me animé a leerla cuando ya llevaba mucho tiempo entre mis pendientes. Lo cierto es que cumplió con mis expectativas y entre sus páginas encontré una historia bonita, emotiva y conmovedora que se ganó un hueco en mi corazón *-*


Tal vez mañana (Colleen Hoover) fue una lectura de marzo y sabía que me iba a gustar muchísimo porque Hoover es una de mis autoras favoritas a pesar de que sólo han publicado en España tres de sus novelas. Sus historias se caracterizan por tener una gran carga dramática pero precisamente por eso las disfruto tanto, porque me hacen sentir mil y una emociones mientras leo, así que siempre recomendaré a esta autora ^-^  

Los jóvenes de la élite (Marie Lu) fue una lectura de abril y, pese a ser mi primer encuentro con esta autora, la novela me encantó. Es un inicio de trilogía cargado de acción, con una trama muy bien hilada y unos giros argumentales de lo más sorprendentes. En serio, si buscáis una novela sorprendente y adictiva, ¡tenéis que leerla!

Sarna con gusto (César Pérez Gellida) fue una lectura también de abril y mentiría si dijera que no la disfruté porque lo cierto es que me encantó. En serio... nunca había leído una novela negra tan intensa, con tantas tramas abiertas, con tantos personajes y tan entretenida. Es un inicio de trilogía muy muy prometedor que os recomiendo mucho si sois amantes del género *-*
Cuidado. No mires atrás (Jennifer L. Armentrout) fue una lectura de mayo que a mí, personalmente, me dejó boquiabierta. Entre sus páginas pude encontrar misterio, intriga, tensión, romance, sarcasmo, giros impredecibles y una trama muy bien hilada y sumamente interesante. Jennifer L. Armentrout es otra de mis apuestas seguras. ¡Nunca defrauda! ^-^

Yo, Simon, Homo Sapiens (Becky Albertalli) fue una lectura también de mayo y la disfruté muchísimo. Es una novela de temática LGBT muy sencilla pero muy divertida, amena y actual y un romance totalmente creíble y absolutamente precioso :') Y el protagonista es super adorable. ¡Me lo pasé genial leyendo esta novela! *-*
Origin (Jennifer L. Armentrout) fue una lectura de junio y se ha convertido, sin duda alguna, en mi novela favorita de la sagaMe ha encantado la trama, los personajes, el romance, los giros argumentales inesperados y la cantidad de acción, sorpresas y descubrimientos que hay. Y el final... ¡menudo final! >.<



¡Y hasta aquí llega el Top Ten Tuesday!

Contadme si coincidís en alguna de mis eleccionescuáles son vuestras mejores lecturas hasta ahora... ¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

23 comentarios:

  1. Solo he leído el de Origin y lo disfruté muchisimo!!! le tengo muchas ganas al de Jóvenes de la élite a ver si me puedo hacer con él

    ResponderEliminar
  2. De estos solo me he leído Origin y quien no disfruta con Damon? XD De los demás el que mas me llama la atención es el de jóvenes de la élite

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído ninguna de las novelas que comentas... ¡Así que tendrá que ponerme las pilas!

    1beso

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Leí 'Tal vez mañana' a comienzos de este mes y lo amé*-* Se ha convertido en mi favorito en lo que va del año♥

    ResponderEliminar
  5. El de Hoover lo leí y coincido contigo
    No mires atrás, está bien, pero no me enamoró
    igual que la saga Lux
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Estoy viendo a Ruta Sepetys en todos lados!! Creo que es hora de leer algo de ella!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Uf, pues yo estoy ya cansada del calor, pero es que no soy chica de verano.
    De los que mencionas solo he leído Origin, pero tengo muchas ganas de leer Cuidado, no mires atrás y Entre tonos de gris. Tengo ambos, a ver si no retraso más su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A Entre tonos de gris le tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! A ver tal vez mañana me encantó, auqnue de la autora me quedo con Hopeless xD aunque es de mis autoras favs xD Cuidado no mires atrás es una pasada, me gustó mucho. Cada vez que llueve lo tengo pendiente ^^ y Ahora estoy con opposition jeje

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. A "Tal vez mañana" de Colleen Hoover le tengo muchas ganas, a ver si me lo leo pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Pues de esas no he leído ninguna, pero Entre tonos de gris, Cuidado no mires atrás y Origin me encantaría leerlos, espero pronto =)
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    coincidimos en el libro de los jóvenes de la élite, es un libro que me gusta muchísiimo y estoy deseando darle una oportunidad. Tal vez mañana también me gusto bastante aunque no fue un libro de los mejores que he leído.
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Cuantísimos libros! Entre tonos de gris es simplmente fantástico, y quiero leer Simon Homo Sapiens; al igual que Tomorrow maybe de Hoover, que he disfrutado mucho de sus novelas. Cuidado no mires atrás a mí me decepcionó un poco, y Origin es simplemente genial.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa!!
    Coincidimos en Yo, Simons, Homo Sapiens, Tal Vez Mañana y Los Jóvenes de la Élite! Yo tengo que hacer mi repaso, porque este año he dado muchas notas máximas a libros, así que me tocará decidirme entre las 10 mejores entre todas jajajaja (me va a costar muchísimo!!)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos en Los Jóvenes de la Élite, Origin, Cuidado no mires atrás y Tal vez mañana. Son títulos con tramas variopintas, ambientaciones completamente diferentes, protagonistas geniales y giros argumentales flipantes, sobre todo en Cuidado no mires atrás. Me alegro de que hayamos coincidido en tantos libros guapi. ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Hay varios que me los he leído y estoy de acuerdo contigo, son bastante buenos. Al menos eso me pareció cuando los leí: Entre tonos de gris, cuidado no mires atras, cada vez que llueve, obsidian... Hay otras que me llaman mucho la atención pues he leído varias reseñas como Los jovenes de la elite y la de homo sapiens.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    no he leído ninguno, pero si tengo muchas ganas de leer Sarna con gusto. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas!! Conozco todas pero solo he leido tal vez mañana que me encantó y cada vez que llueve que me pareció una lectura muy bonita!! Tengo muchas , pero muchas ganas de los jóvenes de la élite!! A ver si me hago con ellos. Un besote

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Ay, solo he leído Los jóvenes de la Élite este año y también me ha gustado un montón, estoy deseando poder seguir con la historia. Luego, la Saga Lux es genialosa, no me extraña que también haya sido una de tus mejores lecturas Origin. ¡Y quiero leer Yo, Simon, Homo Sapiens! Me muero por hacerlo, ojalá pueda conseguirlo pronto T_T ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Tal vez mañana y Los jóvenes de la élite para mi también han sido unas lecturas increíbles, seguro que están en el Top 10 del año. Quería leer este año la saga Lux, pero entre unas cosas y otras aún no la he empezado, espero que a ver si después del verano.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! ^^ "Entre tonos de gris" fue una de mis lecturas favoritas también en lo que lleva de año ^^ y tengo pendiente de leer "Tal vez mañana" y "Cada vez que llueve" =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! No he leído ninguna de estas novelas así que las apunto en la lista ya que no puede ser que no haya leído ninguna. Muchas gracias por decirnos tus mejores lecturas en lo que va de año. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Acabo de leer Entre Tonos de Gris y está genial!

    Un saludo!

    ResponderEliminar