domingo, 25 de septiembre de 2016

De la A a la Z: con la H

Sección mensual creada por el blog Gritando al silencio. Consiste en recomendar libros, autores, series, películas y blogs que empiecen por la letra del abecedario que toque.

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y que estéis disfrutando del fin de semana ^-^ Yo hoy vengo con una entrada cortita y es que hoy toca recomendaros cositas. Creo que la letra H, que es la que toca este mes, es de la más difíciles porque cuesta más trabajo encontrar recomendaciones con esa letra, pero bueno... haremos lo que podamos, ¿no? :)

Dicho esto, ¡empezamos!

Un libro
No quería recomendaros otra vez Hopeless (porque ya sabréis de sobra que es una de mis novelas favoritas de todos los tiempos), así que esta vez os voy a recomendar Heridas abiertas (Gillian Flynn). Seguramente ya os lo habré dicho muchas veces, pero lo vuelvo a repetir: Heridas abiertas fue el primer thriller psicológico que leí y, hasta la fecha, es el mejor que he leído, con diferencia. La trama está llena de sorpresas y giros inesperados que a mí, personalmente, me dejaban boquiabierta a cada instante. Además, los personajes no son totalmente atípicos: son fríos, calculadores, siniestros... ¡Tenéis que darle una oportunidad a esta novela porque os aseguro que no os decepcionará! >.<


Un autor
Vale... aquí he hecho trampas, pero es que todavía no he leído a ningún autor o autora que empiece por H, así que he tenido que buscar por el apellido y de esa forma me salen Hoover y Han. A Colleen Hoover ya os la recomendé hace un tiempo, así que mi única opción es Jenny Han :') No es de mis autoras favoritas pero sí que es cierto que se merece recomendarla porque las historias que crea son frescas, sencillas y juveniles y, además, destilan "cuquismo" por los cuatro costados, así que si os apetece leer novelas sencillitas pero bonitas, leed a Jenny Han ^-^




Una serie

Actualmente no sigo ninguna serie que empiece por la letra H, pero hace años seguía, muy fielmente, Hospital Central y me encantaba *-* Esta gran serie empezó allá por el año 2000 y 20 temporadas después (que se traducen en nada más y nada menos que 300 episodios) nos decía adiósNo hace falta que os explique el argumento de esta serie porque creo que es más que conocido por todos, pero sí os diré que a mí me tenía completamente enganchada y que me dio muchísima pena ver los últimos capítulos u.u' 





Una película
Creo que la saga de Harry Potter al completo merece ser recomendada, más que nada porque todas y cada una de las películas son geniales, así de claro *-* No sabría elegir mi favorita, pero creo que serían Harry Potter y el prisionero de Azkaban o Harry Potter y la Orden del Fénix :') Y sí, sé que igual los libros sean mejores que las adaptaciones, pero entre que yo sólo he leído (hasta el momento) los tres primeros y que las adaptaciones las he visto tropecientos millones de veces, de momento me quedo con las adaptaciones  





Un blog
Hace ya bastante tiempo que sigo el blog Historias contadas y lo cierto es que me gusta bastante. Luz, la administradora, además de traernos reseñas literarias, también nos trae de vez en cuando noticias sobre novedades o eventos, entrevistas, reseñas cinematográficas, TTT (que ella llama «La lista»), entre otras entradas. Hace unos días cambió el diseño del blog y ahora luce más bonito y despejado, así que os invito a pasaros por su blog :)

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si coincidimos en alguna recomendación o qué otras cositas me recomendáis a mí :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
¡Un saludo!

22 comentarios:

  1. Hola :)
    Creo que lo único que yo tenia claro era la película XDD
    Me paso a cotillear el blog :)
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo único que no conocía era el blog por lo que me pasaré a verlo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Mi madre estaba obsesionada con Hospital Central y cuando murió el doctor casi nos pone de luto en casa.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi también me gusta Coleen Hoover y tooodas las películas de Harry Potter ^^ Me apunto el libro, que tiene buena pinta :) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡holaa! Yo me quedo con la película sin duda jajaja Hospital central no lo aguanto... lo siento jajaja y el blog es genial también ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    madre... hospital central!! Qué enganchada que estuve! Creo que las últimas temporadas ya ni las vi, pero estuve años que no me la perdía.
    Jenny Han es genial, qué gran descubrimiento fue. Súper monos sus libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones, Hospital Central me encantó y Harry Potter es Harry Potter!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ay, como no me emociona que menciones Harry Potter*_* No he leído nada de esa autora pero me gustaría.
    Buen tag, muchos besos<3

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la entrada.

    ME falta leer el libro, pero espero hacerlo pronto.


    Me encanta el nuevo diseño del blog. :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Hopeless me apetece mucho de leer, pero el de la autora de Pérdida más aún (y eso que lo he buscado por librerías para comprarlo y no lo he encontrado). Es cierto que Jenny Han es cuquismo puro, y el blog me encanta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que veo los A a la Z me acuerdo de que no llegué a terminar el mío. Buenas elecciones, me apunto el blog para visitarlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Sin duda yo también recomendaría Heridas abiertas... para mí una de las pocas novelas que me han dejado con la boca abierta y con tener que leer la frase una vez para poder asimilar lo que estaban viendo mis ojos.
    Otra cosa que tengo clara es de leer Hopeless, bueno mas bien, de leer todos los libros de Hoover porque esa mujer me ha robado el corazón con Maybe someday y It ends with us.
    Me encantan todas las películas de HP pero a la que tengo más cariño es a la primera, y si me preguntan cual es mi favorita... yo lo siento mucho pero eso de los favoritismos lo llevo muy mal jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! totalmente de acuerdo con la elección de Harry Potter, yo también la pondría en mi recomendación, ya que es mi saga favorita

    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Harry Potter es una de mis sagas favoritas, yo siempre la recomendaría <3.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hooooooola! Ay, mira, esta sección quiero hacerla en mi blog, pero no estoy segura porque creo que no voy a tener suficientes cosas para recomendar y decir, así que estoy indecisa la verdad. Por otra parte, a esa autora aún no la he leído, pero le tengo muchas ganas. Y justamente las pelis que has dicho de HP son mis favoritas, esas como los libros. Además en ese orden. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Coincidimos totalmente en Heridas abiertas, me encanta la autora y me encnató el libro. ¿Has leído Perdida? Me gustó muchísimo más aun, es junto con La sombra del viento, creo que mi segundo libro favorito. Me enamoré por completo de la forma de narrar de la autora, del aura siniestra que crea y de esos personajes tan villanos y tan diferentes, y sobre todo, el arte que tiene para reflejar los comportamientos humanos, tanto buenas como malos, en Heridas abiertas lo hace con las relaciones familiares y en Perdida con las relaciones de pareja. Estoy deseando leer Lugares oscuros para volver a disfrutar de ella.

    ¡Cómo me he enrollado!

    Por otro lado, Jenny Han también me gusta mucho, también sus libros tienen algo de especial que enamora. Y de peque veía Hospital central todas las semanas, así que me trae muy buenas recuerdos en familia.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Yo ya me quedo aquí también porque me encanta tu blog!
    Me gusta mucho también está sección. Me parece muy original. Por cierto, tengo ganas de leer ese libro de Gillian Flynn. El de Perdida me encantó *.*

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
  18. Pues conmigo no hemos coincidido en ninguna... hahaha no conocía el blog que recomendaste pero desde YA me paso por ahí a darme un tour :) gracias por el post.
    PD: soy rara, lo sé... pero odio a HP. (no me maten)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que enganche más malo había en mi casa a Hospital Central, nos encantaba. Me encantan estos post porque siempre descubro libros, autores y series con las que nunca me había topado. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Solo he leído dos libros de Jenny Han pero quiero más jajaj. Hospita centra no he visto nada de nada porque meh, no me gusta las series de médicos, pero Chicago Med es la excepción jaja. De HP no tengo ninguna película favorita, la verdad. El blog lo sigo desde hace tiempo.
    Besos Esther ♥♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues sí que es difícil la H, pero te han salido muy buenas recomendaciones ;)
    Jenny Han a mí también me gusta, como tú dices, destila cuquismo <3
    Hospital Central la veía hace años, cuando empezó, pero no llegué al final, yo me quedaría por la temporada 10 o así, la verdad es que no estoy segura.
    ¿Y Harry Potter? Harry Potter es genial :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Henny Jan me gustó mucho, espero que no me decepcione con el segundo y el tercero <3
    Un beso!

    ResponderEliminar