Reseña ~ La magia de las pequeñas cosas ~ Estelle Laure

jueves, 15 de septiembre de 2016

Lucille es una chica como tú. Valiente, independiente, quizás demasiado perfeccionista. Tiene diecisiete años y un brillante futuro por delante. Hasta hoy. Porque ahora Lucille está al borde del precipicio.
De la noche a la mañana, su mundo se hace añicos. Y Lucille se enfrenta a una carga que ninguna adolescente debería soportar. ¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? ¿Cómo enamorarse cuando todo parece perdido? ¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?
Una historia de pérdida, pero también de amor y esperanza. Una historia de personas normales haciendo cosas extraordinarias. Una historia sobre esa magia que está ahí, pero no siempre se ve a simple vista.


OPINIÓN

No me digáis que no es preciosa esta portada, porque lo es un rato  Debo reconocer que el principal motivo por el que quería leer esta novela era por su portada, aunque más tarde leí su sinopsis y quedé prendada, porque me encantan los dramas y sabía que este también me iba a gustar. Y aunque es cierto que me ha gustado mucho debo decir que, al igual que ocurrió con Violet&Finch, la historia no ha dejado en mí una huella imborrable :')

La novela se nos presenta narrada en primera persona por Lucille, nuestra protagonistaLucille es una adolescente como otra cualquiera, pero su vida cambia de la noche a la mañana cuando su madre decide abandonarla a ella y a su hermana Wren, de 9 años, dejándolas solas. Lucille no para de preguntarse el motivo por el que su madre haría algo así, sobre todo teniendo en cuenta que su padre no está en su mejor momento, pero lo único que tiene claro es que debe ocultar a todo el mundo su situación, pues de lo contrario podrían separarla de su hermana.

Una situación muy peliaguda, sin duda alguna. Y aunque Lucille piense que está sola, lo cierto es que cuenta con el apoyo de Eden, su mejor amiga, y Digby, el hermano de esta. Ambos saben que la madre de Lucille no está, así que deciden ayudar tanto como puedan.

Y bueno... este sería, más o menos, mi pequeño resumen de la historia. Lo dejo aquí porque no es necesario saber más detalles para querer seguir leyendo, así que si habéis llegado a este punto y os llama la atención, os animo a que le deis una oportunidad. Aunque siempre podéis seguir leyendo esta reseña, claro ^-^

Entre los personajes secundarios de la novela destacaría a Eden y Digby, que me han parecido unos amigos excepcionales, además de Wren, la hermana de Lucille y el padre de ambas, aunque este aparece más bien poco en la novela y lo cierto es que me hubiese gustado conocerle más.


Lucille es un personaje que se hace querer. Es imposible no empatizar con ella desde el principio e incluso llegar a sentirse identificada con ella de algún modo, pues sólo de imaginarme en su situación no sabría si lo llevaría "tan bien" como ella. Es una chica muy responsable y valiente, que siempre se preocupa de que no le falte de nada a su hermana, incluso el día de su cumpleaños. De la noche a la mañana debe aprender a llevar una casa (pagar facturas, comprar alimentos, percibir ingresos, cuidar de su hermana y los asuntos relacionados con el colegio...) pero sobre todo debe aprender a fingir que todo va bien. En definitiva, Lucille es un personaje que sufre una más que notoria evolución desde el principio hasta el final.

Imaginad la situación en la que se ve envuelta la pobre Lucille y las pocas opciones con las que cuenta debido a su corta edad, así que por eso mismo me ha gustado tanto su personaje, por su valentía y sus ganas de sacar adelante a su hermana.

Y con respecto a los personajes secundarios tengo poco que comentar, la verdad. Se les llega a conocer bastante bien, sobre todo a Eden, Digby y Wren, y diría que en general me han gustado bastante, así que no sé qué más puedo contaros sobre ellos...

¿Conclusión? Tenemos a unos personajes bien construidos y algo complejos, pero muy cercanos y creíbles, con los que se puede empatizar desde la primera página y que nos despertarán un amplio abanico de emociones y sentimientos :')

La trama era lo que más ganas tenía de descubrir y, en general, me ha dejado con muy buen sabor de boca. Ya desde el principio descubriremos que esta es una novela profunda, hecha para reflexionar... ¡y vaya si lo ha conseguido! No es nada sencillo tratar un tema como este en las novelas pero la autora lo ha llevado de una forma muy real, cercana y creíble.


El romance que encontraremos entre sus páginas aporta a la novela, y a nuestra protagonista, ese rayito de luz y esperanza tan necesario en este tipo de situaciones. A mí me ha gustado y convencido bastante aunque, obviamente, no tiene un papel principal, sino que permanece en un segundo plano durante prácticamente toda la novela. Aun así ya digo... me ha gustado bastante, sobre todo porque no ha sido un romance espontáneo, sino que evoluciona a lo largo del tiempo (las partes implicadas se conocen desde la infancia) y llega a ser realmente bonito. Y os prometo que no me hubiese importado en absoluto que tuviese más protagonismo jiji

En general tenemos una trama muy bien hilada y construida, tremendamente realista y con un peculiar toque romántico que aporta algo de luz a la trama principal.

La pluma de la autora no me ha convencido demasiado, aunque eso no quiere decir que no me haya gustado, sino que no me ha parecido muy destacable si la comparo con otras novelas parecidas que he leído. Aun así, tiene un estilo sencillo, directo y juvenil y recurre mucho al diálogo, cosa que agradezco porque a mí se me hizo muy amena la lectura. Esto, unido al hecho de que los capítulos son muy breves, hace que el ritmo de lectura sea tremendamente ágil.

Y llegamos al final. Si os soy sincera, a mí se me hizo muy precipitado y escuetoCreo que llega demasiado pronto y, por ende, algunos cabos se quedan sin atar. Es como si a la novela le faltasen unos cuantos capítulos más y lo cierto es que en muchas de las reseñas que leí antes de empezarla se comentaba esto, aunque mantenía la esperanza de que no fuera así, pero bueno... Aun así, creo haber leído que la autora está trabajando en una segunda parte, cosa que me alegra mucho porque, pese a haberle sacado un par de "peros" a la novela, lo cierto es que la he disfrutado mucho, así que estaré encantada de leer esa supuesta segunda parte ^-^

PUNTUACIÓN
/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

19 comentarios :

  1. La verdad es que no termina de llamarme este libro y la verda es que no sé muy bien la razón. No me atrae ni la portada ni la historia, cosas mías. Pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, pero no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro entretenido
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de esos peros que le has sacado, pero la verdad es que no me ha acabado de llamar nunca, no sé por qué y después de ver tu reseña creo que la descarto del todo.

    Un besazo. ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Había visto mucho este libros por redes sociales pero no tenía ni idea de qué iba jajaja
    Me parece entretenido, pero por ahora no creo que lo lea
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    La verdad que la portada mellama, yo creo que por esa tipografía que usa, jajaja.
    La historia no pinta mal, lo que pasa que el final, con esos cabos sueltos...
    No lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther,
    Pues la verdad es que me llama mucho la atención y me han vuelto a entrar ganas de leerlo... puff demasiados pendientes jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    La verdad es que es una novela que no me llama nada, quizás si le diera una oportunidad me gustara pero por ahora no es una prioridad.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes porque parece entretenido pese a no ser mi estilo de lectura habitual. Me alegra ver que lo has disfrutado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La portada es una maravilla la verdad, y no me llama del todo pero estoy segura de que es de esos libros que disfrutaría un montón leyendo, así que sin duda lo tengo pendiente. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Una pena lo del final precipitado, pero en general veo que es una buena lectura. A mí me apetece mucho darle una oportunidad. Creo que es una historia que me podría gustar muchísimo, así que a ver cuando puedo leerlo!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    pues este libro me gustó un montón, yo también pienso que el final es muy precipitado... pero sabes que hará una segunda parte? sí, me lo confirmo la autora... Ojala lo traduzcan Urano jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola! Nunca terminó de llamarme mucho esta novela y por lo que cuentas dudo que llegué a animarme. Finales precipitados a falta de capítulos es la misma sensación de no haber terminado un libro...
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A mi nunca me llamó especialmente la atención este libro. Me alegro que por lo menos hayas disfrutado de la lectura y te haya dejado una buena reflexión.
    Si tengo que quedarme con alguna de las portadas creo que me quedo con italiana(?) es tan bonita*_*

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer el libro y espero que me guste como a ti a pesar de esos peros. Realmente como dices la portada es muy bonita ♥. ¡Muy buena reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Ay, yo tengo muchas ganas de leer este libro :D
    La portada me parece preciosa, a ver si puedo darle una oportunidad pronto ^^
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Yo dude en leer este libro, pero como no me van mucho los dramas (no somos tan parecidas jejej) pues al final pasé de leerlo. Me alegra qe lo hayas disfrutado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me ha gustado muchísimo tu reseña, es muy completa.
    Yo le eché el ojo a este libro hace tiempo pero por una u otra cosa lo he ido dejando pasar. A ver si me animo y me pongo pronto con él aunque lo del final no me convence demasiado creo que puede gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me alegro que hayas disfrutado con este libro. Hace tiempo que quería leerlo pero es que al final por unas cosas o por otras lo voy dejando y nunca llega el momento.
    Saludos

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015