martes, 6 de diciembre de 2016

Top Ten Tuesday: autores nuevos leídos en 2016

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.


 ¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que genial ^-^ Yo hoy vengo con un Top Ten Tuesday que me apetecía volver a traeros también este año (el del año pasado lo podéis ver aquí) y aprovechando que quedan unos pocos días para que termine el año... no he encontrado un tema mejor, así que hoy toca hablar de aquellos autores que he descubierto este año

Haciendo recuento de los nuevos autores que he leído este 2016 me han salido más de treinta nombres (¡wow! O.o), tanto nacionales como internacionales, pero me voy a ceñir a los que más me han gustado. Me voy a ceñir a esos grandes descubrimientos del 2016 ^-^

Si queréis descubrir sus nombres... quedaos y leed :)


Ruta Sepetys. No podía olvidarme de esta gran mujer. Vale... de ella sólo he leído «Entre tonos de gris» pero me bastó para que se convirtiese en una de mis autoras favoritas, porque lo que escribe vale su peso en oro y no sabéis lo bien que escribe *-* He descubierto a una gran autora y espero no tardar mucho en leer sus otras dos novelas, que estoy segura de que también me gustarán muchísimo :') 
Gema Bonnín. A esta chica española la descubrí hace unos meses con «Areja roja», una novela que me gustó muchísimo y que me mantuvo pegada a sus páginas hasta el mismo final. Tiene un estilo muy cuidado y bonito, descriptivo y visual (incluso en las escenas más sangrientas) y, además, desborda originalidad. ¡Estoy deseando que llegue «Areja negra» a las librerías! *-*







Lisa Williamson. No sé por qué pero a mí esta autora me despierta mucha ternura, casi tanta como David, el protagonista de «El arte de ser normal». Lisa tiene un estilo tan cercano, bonito, delicado, emotivo y real que te acerca a los personajes de una forma asombrosa. Y acabo de descubrir que en febrero de 2017 publicará «All about Mia». así que espero que la publiquen algún día en España porque estoy segura de que me va encantar (¡y eso que aún no sé de qué trata!) ^-^
Marie Lu. Quería leer a esta autora desde que descubrí la trilogía «Legend», así que cuando me enteré que iban a publicar en España «Los jóvenes de la élite» no me lo pensé dos veces y me lancé. Y me encantó. Ha sido todo un descubrimiento y es que me encanta cómo escribe y lo que escribe, los personajes que crea, los giros argumentales... ¡todo! Aún no he leído «La sociedad de la rosa» ni su primera trilogía pero espero no tardar mucho en leerlos :')






Antonio G. Iturbe. Otro autor español de primera categoría. Las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial son mi debilidad y, a pesar de la gran cantidad de personajes y subtramas que podemos encontrar en «La bibliotecaria de Auschwitz», es imposible parar de leer una vez te acostumbras a su estilo. Porque es asombrosamente genial y refleja a la perfección la realidad de esa época: cruel, dura y despiadada. Pero muy muy recomendable.

Audrey Carlan. ¿Quién no conoce la saga romántico-erótica «Calendar Girl»? Este verano se publicaba la primera parte y el pasado mes se publicó la cuarta y última parte (mi actual lectura, por cierto) y os aseguro que pocos autores han conseguido que lea su trilogía/ saga en un mismo año y en tan poco tiempo. Sé que estas novelas no son lo más de lo más pero a mí me enganchan sobremanera y las disfruto muchísimo. Me parecen originales, diferentes, muy amenas y entretenidas, así que me doy por satisfecha con eso :')





César Pérez Gellida. Otro autor nacional. De él sólo he leído «Sarna con gusto» pero la disfruté tanto tanto que sería injusto que no estuviese entre mis mejores descubrimientos de este año. Es una novela negra compleja, con muchísimos personajes y matices, pero muy bien desarrollada e hilada. Es de esas novelas que hay que leer de forma pausada para disfrutarla al máximo y enterarte bien bien de todos los detalles, pero a la que no le falta ni le sobra ningún punto. ¡Espero conseguir pronto la segunda parte! *-*



Marissa Meyer. Esta autora ha sido uno de mis últimos descubrimientos. Ya sabéis las ganas que tenía de leer «Cinder» y lo mucho que la disfruté, así que estoy más que contenta de incluirla aquí. Si algo caracteriza a la autora es su originalidad y su forma de combinar elementos para obtener una historia explosiva con una ambientación increíble. Marissa sabe manejar muy bien los tiempos, sabe cómo y cuándo mantener la intriga y revelar la información, así que no puedo mas que recomendaros a esta autora y espero, con ganas, su segunda parte ^-^




Miguel Ángel. Miguel Ángel ZambranoEl último autor nacional del que voy a hablaros y que me ha conquistadoCon su novela «Te encontré en el desván», ambientada en la Guerra Civil españoladescubrí una pequeña parte de la historia de nuestro país no hace muchos añosEs una novela basada en hechos reales, por lo que descubriremos una historia muy real, dura, emotiva e impactante pero muy adictiva y visual. De verdad... si os gustan este tipo de novelas, debéis darle una oportunidad al autor :') 

Richelle Mead«La corte reluciente» es la primera novela que leo de la autora y era una de mis eternas autoras pendientes (aunque reconozco que su saga Vampire Academy nunca me ha llamado la atención). Y debo decir que ha sido todo un descubrimiento porque he podido comprobar por mí misma el potencial que tiene. Esta es otra de esas autoras que sabe manejar muy bien los tiempos y sabe cómo dosificar la información, así que sólo me queda deciros que esperemos tener pronto noticias de la publicación de la segunda parte *-*




¡Y hasta aquí llega el Top Ten Tuesday!

Contadme si coincidís en alguna de mis eleccionesqué autores habéis descubierto este año... ¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

23 comentarios:

  1. Hola! Ruta Sepetys y Marissa Meyer me llaman bastante. A Lisa Williamson la he leído con "El arte de ser normal" y me pareció bastante bueno. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído a ninguno de los autores que nombras, pero hay algunos que quiero probar. Yo este año leí por primera vez a David Lozano, el que llevo queriendo probar desde hace años.
    Nos leemos UN beso^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo he leido a Ruta este mes y he quedado maravillada^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No he leído a ninguno de los que has mencionado, pero si tengo de ellos varios libros pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Me alegro que este año hayas tenido la oportunidad de conocer a tantos nuevos autores. De los que comentas no conozco a ninguno pero tengo alguna que otra de sus novelas pendientes.
    Gracias por la entrada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo también descubrí a Gema Bonnín este año con Arena Roja, la conocí en la feria del libro. Y aparte de escribir de maravilla es un amor de persona. Tengo muchos libros pendientes de algunos autores que has mencionado, sobre todo Marissa Meyer, a ver si leo Cinder de una vez jajaja
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  7. Yo también me estrené ya con Marssa Meyer jeje estoy ahora ya con Cress ^^

    ResponderEliminar
  8. Mi descubrimiento es la autora de Calendar Girl^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices sobre la primera autora, yo la única que leí fue esa misma (Entre tonos de gris) y me encantó. Su prosa es oro, y escibe demasiado bien. Pero a mi pesar, intente leer otra novela suya, la de Color de los sueños pero no conseguió capturarme tanto como su anterior y además me aburrió así que no lo pude acabar. Quiero leerme la nueva que han publicado en español, a ver si puede engancharme tanto como Entre tonos de gris.
    Meyer también es una de mis autoras favoritas de este año. Leí la saga completa de Crónicas Lunares del tirón, y eso que suelo hacerlo con pocos. Además hasta me leí los spin offs jaja me gustó mucho. Estoy pensando en leerme Heartless también.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo también he descubierto nuevos autores y he de hacer resumen para hacer la entrada de los más destacados.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Que bien que hayas descubierto tantos autores!
    Yo le tengo muchas ganas a Arena Roja, ya me sumergiré en su lectura ;D

    ¡Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Coincidimos con Ruta, solo he leído Entre Tonos de Gris pero tengo muchas ganas de leer más cosas de ella.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno de estos autores, aunque si q tengo anotado a M. Meyer, y Gema Bonnin....este año he ido a por las seguras...eso si, descubrí a Mia Sheridan y Brittany C. Cherry q me gustaron bastante!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Bueno, de Miguel Ángel solo puedo decir cosas buenas. Soy su agente literaria y además de un maravilloso escritor, es una persona imprescindible, de esas que hacen falta en nuestras vidas.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa! Aiss Marissa Meyer me trae por el camino de la amargura. Llevo tiempo tratando de conseguir Scarlet pero quiero la portada antigua y no hay manera jaja A Audrey Carlan también la leí este año por primera vez y me gustó bastante. un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a Marie Lu y a Marissa Meyer, ya que sus libros me llaman mucho la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Coincidimos en bastantes, la verdad es que este año he leído muchos escritores nuevos, y ya ves cada año leeremos a más.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los recuentos y las listas, yo también suelo hacer un recuento de autores al final del año, así que seguramente me anime pronto :)
    ¿Te puedes creer que no he leído a ninguno de los que mencionas? Pero tengo muchas ganas de probar a Ruta Sepetys, tengo un libro suyo desde hace mucho, así que a ver si me animo :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi!! Pues coincido totalmente en el descubrimiento de Gema Bonnin y Marie Lu, dos autoras que espero leer mucho mas de ellas. Y actualmente estoy leyendo Scarlet de Marissa Meyer y ME ENCANTA!! Otra para ki lista :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    La única autora que he leído es a Richelle Mead pero hay varios de los que mencionas que me llaman la atención. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No coincidimos en ninguno, pero tengo ganas de leer a algunos de ellos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, te cuento que solo coincidimos con Marissa Meyer y Cinder, también la leí por primera vez este año. A Richelle Mead la leí el año pasado (leí los primeros 4 libros de Vampire Academy) los demás autores no los he leído aun pero le tengo muchísimas ganas a Ruta Sepetys con Entre tonos de gris y a Marie Lu con Legend.

    Buen top. Besos!!!

    ResponderEliminar