Reseña ~ No confíes en nadie ~ S.J. Watson

jueves, 28 de abril de 2016

¿Qué sucedería si cada mañana, al despertar, no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas? Con todo olvidado durante la noche, tu vida se convierte en un rompecabezas. ¿Y sí, además, sospecharas que la única persona en la que confías no está contándote toda la verdad?






OPINIÓN

Tenía muchas ganas de leer esta novela después de haber descubierto al autor en su otra novela, Otra vida. No confíes en nadie lo empecé a leer a finales de febrero, pero como me llegaron otras novelas tuve que dejarlo aparcado hasta hace una semana, que por fin me pude poner con él y lo terminé hace un par de días. Si os soy sincera, aunque he disfrutado mucho de ambas novelas, siento que esta me ha gustado mucho más *-*

La novela se nos presenta narrada en primera persona por Christine, nuestra protagonista. Christine, de 47 años, lleva 22 años casada con su marido Ben. A sus 29 años sufrió un accidente de coche que le dejó importantes daños cerebrales, provocándole la pérdida de memoria. Cada mañana, al despertar, se olvida de quién es. Olvida que está casada, olvida su nombre, no sabe dónde está...y cada vez que despierta vuelve a tener 29 años.

Mientras está despierta es capaz de retener información, pero cuando duerme, gran parte de esa información desaparece. Y así ocurre cada día desde hace años. Pero cuenta con el apoyo incondicional de su marido, quien se encarga de recordarle cada mañana quién es.

Pero Ben y Christine desconocen muchas cosas. Ben no sabe que Christine escribe un diario desde hace unas semanas donde apunta todo lo que hace cada día para poder leerlo al día siguiente e intentar recordar algo y Christine no sabe si su marido le está contando toda la verdad.

Como personajes secundarios, además de Ben, destacaría sólo al doctor Nash, que es quien ayuda a Christine con sus terapias desde hace un tiempo e incluso se encarga de llamarla cada día para decirle dónde puede encontrar su diario.



Y creo que ya os he contado lo más importante sin llegar a ser spoiler. Es a partir de aquí cuando la novela se plantea realmente interesante, pues queremos saber todo sobre Christine y su accidente, queremos descubrir todos esos secretos que parece esconder Ben y los motivos que le llevan a ello.

En general, he encontrado unos personajes complejos pero muy bien perfilados y caracterizadosDesde un primer momento empaticé con Christine y llegué a experimentar la misma angustia, agobio y desesperación que sentía ella al despertar cada día y encontrarse al lado de un extraño en un lugar que no conoce. Es fácil ponerse en su lugar e involucrarte en la historia, por lo que reconozco la gran labor que ha hecho el autor con los personajes, especialmente con Christine.

La trama era lo que más miedo me daba descubrir por si no cumplía con mis expectativas o no era tal y como esperaba, pero por suerte no ha sido así e incluso ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Es cierto que la primera mitad de la novela se me hizo algo más lenta porque contaba con poca información y muchas preguntas en el aire, pero a medida que avanzaba con la lectura, la novela adquiere un ritmo mucho más ágil y adictivo. Aún así, en ningún momento se me hizo pesada ni aburrida, sino más bien al contrario, pues estaba ávida de información.



Sabéis que me encanta encontrar flashbacks en las novelas porque me permiten conocer mucho mejor a los personajes e incluso me ayudan a hilar mejor la trama, así que fue todo un detalle encontrar numerosos flashbacks a lo largo de la novela.

En general, encontré una trama compleja, muy bien elaborada e hilada y con algunos giros argumentales tan sorprendentes como inesperados. Al igual que en su otra novela, el misterio se mantiene hasta la última página, pero fueron las últimas cincuenta páginas aproximadamente las más intensas bajo mi punto de vista y, por consiguiente, las que más disfruté porque el autor nos obsequia con una cantidad de revelaciones y descubrimientos que me dejaron boquiabierta.

La pluma del autor ya la conocía, pero sigue siendo tan amena y ágil como la primera vez. Lo que más destaco y valoro de su estilo es que sabe cómo mantener la intriga y la tensión, cuándo sorprendernos con uno de sus giros argumentales y cuándo revelarnos los secretos.

El autor nos presenta la novela dividida en tres partes bien diferenciadas. En la primera de ellas, titulada "Hoy", nos presenta a los personajes y nos pone en situación, donde nos narra todo lo que os he contado antes, por lo que sería la parte introductoria de la novela. La segunda de ellas contiene las entradas del diario de Christine, divididas en capítulos, correspondiéndose cada capítulo con un día distinto del diario. Esta segunda parte abarca casi la totalidad de la novela. Y la tercera parte, que también se titula "Hoy", se corresponde con el desenlace de la novela. Abarca esas cincuenta páginas aproximadamente de las que os hablaba antes, donde se atan cabos y enlazamos con el final.

El final de la novela me encantó. Es algo abierto para mi gusto pero lo principal queda bien atado y a mi por lo menos me dejó boquiabierta. No me esperaba en absoluto esa serie de revelaciones que el autor nos presenta en las últimas páginas, pero me encantó el giro que le dio a la trama en el último momento. Si os gusta este género, os animo a que leáis esta novela porque, de verdad, no deja indiferente.

PUNTUACIÓN 

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Aquí vivió ~ Isaac Rosa y Cristina Bueno

martes, 26 de abril de 2016

Una ruptura familiar, un cambio de casa, la adolescencia. Tres situaciones difíciles, y a Alicia le ha tocado vivir todas a la vez. Pero además hay algo extraño en su nueva vivienda: vecinos hostiles, un diario secreto y una visita inesperada.
Alicia emprende una investigación que nos acercará a la tragedia de miles de familias que han perdido su casa, y también a la lucha de quienes llevan años resistiendo contra los desahucios.

OPINIÓN

El principal motivo por el que decidí leer Aquí vivió fue por el tema tan actual que trataba: los desahucios. Es cierto que también quería leerlo por ser una novela gráfica porque, que yo recuerde, nunca he leído ninguna y me apetecía probar con este tipo de novelas.

La novela nos presenta a Alicia, quien se muda junto a su madre a una nueva casa. Esta casa fue comprada a un banco por un precio muy bajo, pero desconocen la verdadera historia de esta casa. Un día, Alicia encuentra un diario secreto y decide leerlo. Entre las páginas de ese diario, descubrirá la verdadera historia de su nueva casa.

Preferiría no contaros nada más de la historia porque al ser una novela gráfica tan cortita (tiene poco más de 250 páginas) os estaría contando prácticamente todo, así que creo que con esa información es más que suficiente :)



La novela nos mueve entre el presente y el pasado y, para ello, los autores utilizan distintos colores (azul, gris o negro y blanco) para que podamos diferenciar bien una historia de otra. Es cierto que a veces me confundía porque no sabía si tenía frente a mí una escena del presente o del pasado, pero bastaba con volver un poco atrás para situarme y poder continuar leyendo.

En cuanto a personajes, la verdad es que hay poco que contar. Exceptuando a Alicia y su madre, aparecen pocos personajes más que sean relevantes, pero incluiría al padre y la abuela de Alicia y a los antiguos inquilinos de la casa de Alicia.

Si os soy sincera, se llega a conocer bastante poco de los personajes que os he mencionado, pues creo que la novela se centra más en la historia en sí que en los propios personajes, pero tampoco lo he tenido mucho en cuenta porque mi verdadero interés hacia la novela era la trama.

La trama, como ya he comentado antes, gira en torno a los desahucios, un tema tan actual como punzante. Pero no sólo trata de los desahucios, sino que los autores tocan otros temas como la crisis y el consecuente cierre de negocios. Es una novela con una gran carga de crítica social porque recoge muchas historias y vivencias tan reales como las que estamos acostumbrados a ver en televisión día tras día.

Asimismo, esta me ha parecido una novela reivindicativa, que pretende dar voz a todas aquellas personas que se encuentran en la misma situación que nos presentan los autores; pretende hacernos ver lo que tienen que vivir las personas que son desahuciadas de sus casas y sus vidas, el calvario y la lucha por la que tienen que pasar...pero también nos hace ver que no están solos, que siempre hay gente dispuesta a ayudar -como los miembros de las plataformas antidesahucios-.

Todo esto se ve reflejado a lo largo de la novela de una forma muy real y emotiva. Es una novela que invita a reflexionar y que considero muy valiente y necesaria hoy día para que nos demos cuenta de la cantidad de gente que se enfrenta cada día a este tipo de problemas.



Sobra decir que, al tratarse de una novela gráfica, el ritmo de lectura es sumamente ágil; es más, me la leí en poco más de una hora. Es una novela que yo recomendaría para leer entre lecturas densas o para desconectar porque lo cierto es que, aunque reconozco es emotiva en gran parte, esperaba algo más.

Puede que tenga esa sensación porque no estoy acostumbrada a leer novelas gráficas y es bastante difícil transmitir en pocas palabras, y a través de imágenes, lo que transmite una novela normal y corriente. Aún así, alabo el trabajo de los autores porque la edición es una preciosidad, está cuidada al detalle y hay un montón de frases dignas de recordar.

El final me gustó mucho. Es cierto que fue algo predecible, pero me pareció creíble, bonito y emotivo ^-^ 

PUNTUACIÓN

~ Gracias a Nube de tinta por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Curioseando...#53

domingo, 24 de abril de 2016

Sección semanal en la que os traeré una pregunta relacionada con los libros, la lectura, curiosidades y otros temas de interés.



¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Ayer no pude pasarme por aquí para desearos un feliz día del libro pero espero que lo hayáis pasado genial y que hayáis comprado algún que otro libro :)  

Bueno...hoy toca curiosear un rato. Hasta hace dos días no sabía qué pregunta traeros hoy pero ayer, día de compras para la mayoría de los lectores, no se me ocurrió mejor pregunta que esta:

¿Cuándo preferís comprar libros?

Hay personas que compran libros cuando quieren o pueden, independientemente de si es una fecha especial como ayer o no, pero hay personas que prefieren comprar libros en fechas tan señaladas como son la Navidad o su cumpleaños.

Yo pertenezco al segundo grupo por dos motivos: el primero de ellos es porque no tengo tanto presupuesto como para comprar libros cada vez que quiera (todos sabemos que los libros son caros y, aunque a veces apetezca comprar ediciones de bolsillo por su precio tan llamativo, muchas veces preferimos comprar la edición normal, que suele costar el doble o incluso más) y el segundo de ellos es porque soy de las que prefiere ahorrar durante un tiempo (varios meses) y autorregalarme varios libros en Navidad y/o mi cumpleaños en julio

No sé...prefiero comprar libros dos veces al año porque así puedo comprar más, en lugar de comprar varias veces al año y comprar menos xD Ahora mismo estoy ahorrando para autorregalarme varios libros en mi cumpleaños; de hecho llevo ahorrando unos cuatro meses y aún quedan casi tres meses para julio, así que espero conseguir un buen botín *-*

Y sí, es muy difícil resistirse a algunas ofertas que veo por internet e incluso a la feria del libro, pero bueno... xD

Y vosotros, ¿cuándo preferís comprar libros? ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Sarna con gusto ~ César Pérez Gellida

jueves, 21 de abril de 2016

SINOPSIS
Lastrado por los efectos nocivos que le ha dejado la obsesiva persecución de Augusto Ledesma, el pelirrojo inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, vuelve al Cuerpo con la esperanza de retomar las riendas de su vida anterior. Nada más lejos de la realidad.
Una adolescente ha desaparecido y las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un secuestro.
César Pérez Gellida aborda su novela más negra desde una óptica global con el objeto de ofrecer al lector una visión de 360º sobre un delito sumamente cruel como es la privación de libertad. Y lo ejecuta de una forma tan real que compartirá la angustiosa incertidumbre de la familia, tan estremecedora que saboreará el miedo desde la oscuridad de un lugar desconocido, tan veraz que se ajustará el pasamontañas para meterse en la piel del secuestrador y, como no, tan cercana que participará en el proceso de negociación e investigación en primera persona.

OPINIÓN 

Sarna con gusto me llamó la atención desde el mismo momento en que leí la sinopsis. Últimamente no hay novela negra que se me resista, así que decidí leerla en cuanto tuve oportunidad. No conocía a César Pérez Gellida pero, investigando un poco, descubrí que esta es su quinta novela, pues anteriormente escribió la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne y Khimera (novela muy conocida por todos). También descubrí que algunos de los personajes de esta novela, incluido el principal, aparecen en la primera trilogía publicada por el autor, pero se pueden leer de forma independiente. Aún así, habiendo leído ya Sarna con gusto, me atrevo a decir que me gustaría leer todas las novelas publicadas hasta ahora por el autor porque esta me ha encantado.



La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de diferentes personajes, como bien anuncia la sinopsis. Por un lado tenemos a Ramiro Sancho, inspector de policía del grupo de homicidios de Valladolid que, junto a su grupo (Sara Robles, Álvaro Peteira y Fernando Fajardo, entre muchos otros), nos hará partícipes del proceso de investigación de la desaparición de Margarita Zúñiga. En segundo lugar tenemos a la familia de la desaparecida: Alfredo y Azucena (padres de Margarita) y José Antonio (abuelo de Margarita). En tercer lugar tenemos a la propia desaparecida, Margarita, y en último lugar tenemos a los secuestradores.

Cuatro perspectivas que nos ofrecen una visión bastante amplia de la historia y que nos permitirá meternos en la piel de todos y cada uno de los personajes. Experimentaremos un sinfín de emociones y sentimientos, desde angustia, desasosiego e incertidumbre hasta estrés o miedo. Esto hace que la historia sea más cercana, más real, más estremecedora.

Es cierto que en un principio puede parecer bastante lioso tener a tantos personajes en la historia, pero al principio de la novela el autor dedica un par de páginas a presentarnos tanto a los personajes principales como a los secundarios y otros menos relevantes, por lo que si nos perdemos es tan sencillo como acudir a las primeras páginas para volver a meternos en la historia.

Hablemos un poco de los personajes. He encontrado a unos personajes complejos, unos más que otros, pero todos ellos están muy bien trabajados. Tanto los principales como los secundarios están muy bien construidos y, aunque ya comentaba antes que en los primeros capítulos es algo difícil distinguirlos, llega un momento en que prácticamente se llega a diferenciarlos a todos. Además, ha sido una experiencia realmente increíble tener a nuestra disposición una misma historia narrada desde distintos puntos de vista, pues es de esta forma como se conoce a los personajes: sabemos cómo actúan, cómo piensan, quiénes eran antes de que empezase todo, conocemos sus inquietudes, sus intenciones... Así que alabo la maestría con la que el autor ha hecho evolucionar a cada uno de los personajes.



La trama de la novela era lo que más me llamaba de esta novela y, sin duda alguna, el autor ha cumplido y con creces. Es cierto que en los primeros capítulos tenemos muchos cabos sueltos, muchas preguntas en el aire, pocos datos e incluso hay cosas que parecen no tener sentido, pero al llegar a la mitad de la novela, esta se convierte en un no parar: algunos cabos sueltos empiezan a atarse, otros quedan más o menos claros y, aunque aún hay algunas cosas que no entendemos del todo, tenemos información suficiente para empezar a elucubrar y elaborar nuestras propias pesquisas. Más adelante descubriremos si estábamos en lo cierto o no.

No quiero contaros absolutamente nada de la trama para evitar spoilers, pero debo decir que uno de los temas que aborda la novela (la trama de la Congregación de los Hombres Puros) ha quedado muy en el aire, pues se dan pocos detalles y es a esto a lo que me refería cuando anteriormente comentaba que había algunas cosas que parecían no tener sentido. Es cierto que más o menos se sabe por dónde van los tiros, pero aún así anduve algo perdida cada vez que salía a relucir este tema porque no encontraba conexión entre esta trama y los personajes. Aún así, imagino que en la segunda parte tendremos más información y detalles sobre esto, aunque he descubierto que en la otra trilogía del autor se habla más de ello (y ya mencionaba al principio que algunos personajes de esta novela también aparecen en la otra trilogía).

El ritmo de la novela es, en general, pausado, aunque las últimas cincuenta páginas son de un ritmo frenético. Es una novela que hay que leer lentamente y sin prisas para digerirla como se debe. Al principio puede parecer todo bastante caótico pero conforme vamos avanzando nos damos cuenta de lo bien hilado y desarrollado que está todo. Todo lo que el autor cuenta tiene un por qué y no hay exceso de información ni relleno. Además, a lo largo de la novela el autor nos sorprenderá con varios giros argumentales que aportan aún más tensión intriga a la trama.

Llegados a este punto, sobra decir que la novela no se hace predecible en ningún momento ni pesada ni aburrida, sino más bien al contrario, pues se hace muy amena de leer (a pesar de que algunos capítulos son algo largos para mi gusto) y es casi imposible parar de leer. Se podría decir que es una novela que te mantiene en vilo hasta el mismo final.

Lo que más me ha sorprendido y gustado, a partes iguales, de la novela ha sido la pluma del autor. No sé por qué pensaba que esta sería una novela juvenil, pero cuando empecé a leer me di cuenta de que no era así. He encontrado un estilo muy cuidado y metafórico y de vocabulario complejo (sobre todo en lo que a narración se refiere, pues los diálogos tiene un estilo más coloquial y cercano), acompañado de algunos tecnicismos, que sin duda alguna me ha encantado. Su estilo se acerca a lo adulto más que a lo juvenil, pero eso no impide que se disfrute la novela.

Además, cada detalle de esta me ha parecido de lo más original y cuidado: desde el título de cada capítulo (se corresponde con un refrán muy relacionado con el contenido que encontraremos en dicho capítulo) hasta el prólogo (de mano de Urtzi, el inspector de homicidios que ayuda al autor con todo el proceso de investigación). Toda la novela en sí rebosa originalidad y calidad, pues he encontrado una novela muy bien construida y escrita.

Y el final, como no podía ser de otra manera, es medio abierto. Me explico: la trama principal queda cerrada, pero ya os comentaba antes que uno de los temas que aborda la novela queda casi en el aire, por lo que a esto me refiero al hablar de final medio abierto. Sin duda alguna la novela me ha dejado muy buen sabor de boca, la he disfrutado muchísimo y pienso leer más novelas de este autor (tanto las novelas ya escritas como las que vengan a partir de esta) porque me ha encantado su estilo. Si os gustan este tipo de novelas, os recomiendo este título encarecidamente.

PUNTUACIÓN

~ Gracias a Suma de letras por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #42

martes, 19 de abril de 2016

¡Hola!

Hoy vengo con una entrada que ya me apetecía traeros: mis últimas adquisiciones. Durante el mes de abril me han ido llegando libros que gané en sorteos y algunos envíos de editoriales, además de una preciosa Kawaii Box que gané en el blog Obsesión por la lectura, así que para que no se haga muy largo el post, mejor empezamos ya ^-^

Os dejo con la foto de familia:
























De arriba a abajo:

 Orgullo y prejuicio, Jane Austen 
 Los jóvenes de la élite, Marie Lu 
 El bebedor de vino de palma, Amos Tutuola 
 El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar, Lara Smirnov 
 El arte de ser normal, Lisa Williamson 
 Sarna con gusto, César Pérez Gellida 
 La magia de dos mundos, Carmen Hergueta 
 Besos entre líneas, May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú 
 Aquí vivió, Isaac Rosa y Cristina Bueno 

► Orgullo y prejuicio lo gané en el sorteo de Lectora de 1994. Todavía no lo he leído pero espero hacerlo muy pronto *-*
► Los jóvenes de la élite me llega de parte de la editorial Hidra. Ya está leído y reseñado en el blog (podéis ver la reseña aquí).
► El bebedor de vino de palma lo gané en el sorteo de El lector que llevas dentro. Todavía no está leído pero seguro que cae pronto porque es muy cortito y tiene buena pinta.
► El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar lo gané en el sorteo de La orilla de los libros. Todavía no lo he leído pero le tengo muchas ganas, así que espero leerlo pronto ^-^
► El arte de ser normal lo gané en el sorteo conjunto de Mi oasis de palabras. Tampoco está leído pero le tengo muchíííisimas ganas :)
► Sarna con gusto me llega de parte de la editorial Suma de letras. Es mi actual lectura; apenas me faltan 30 páginas para terminarlo, así que el jueves tendréis la reseña en el blog ^-^
► La magia de dos mundos me llega de parte de Carmen Hergueta, su autora. Ya está leído y reseñado en el blog (podéis ver la reseña aquí).
► Besos entre líneas me llega de parte de la editorial Planeta. Tampoco está leído porque me llegó ayer mismo, pero será de mis próximas lecturas :)
► Aquí vivió me llega de parte de la editorial Nube de tinta. Aún no está leído pero mañana mismo lo empiezo. Es una novela gráfica, así que supongo que será de fácil lectura ^-^

¡Muchísimas gracias a todas las editoriales, blogs y autores por el envío de los ejemplares! 




Al principio del post os comenté que gané una Kawaii Box en el blog Obsesión por la lectura. Para quien no sepa qué es una Kawaii Box os cuento: es una cajita de suscripción mensual (puedes suscribirte por un mes, tres o seis meses e incluso un año) en la que se incluyen de 10 a 12 cositas kawaii (quien dice kawaii dice cuqui, monoso...xD). A mi me encantan estas cositas y conozco esta web desde hace bastante tiempo, así que me puse loca de contenta cuando Laura me avisó de que era la ganadora ^-^

Unas semanas después, recibí todo esto:













Siento la calidad de las fotos, pero tras muchos intentos el resultado fue ese xD

Os cuento lo que yo recibí:

❤ Kit DIY de bombones de chocolate 
❤ Libretita Kokeshi 
❤ Pegatinas de perritos 
❤ Llaverito/peluche de emoji 
❤ Bolígrafo de tinta líquida rosa 
❤ Goma de borrar con olor a chicle 
❤ Coletero de topos con forma de lazo 
❤ Candado de viaje cute 
❤ Mini toalla 
❤ Pulsera de polígonos geométricos 
❤ Antifaz para dormir de panda 

¡Me encanta todo! *-* 

Ya hice con mi hermana los bombones de chocolate y estaban buenísimos ^-^ Y hay algunas cositas -como la libreta, la goma de borrar o el bolígrafo- que me da pena usar pero, en general, todo es super cuqui y me encanta ;_;  

¡Muchas gracias a Laura por el sorteo!  

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionados, contadme si conocíais Kawaii Box...¡lo que queráis! ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

De la A a la Z: con la C

domingo, 17 de abril de 2016

Sección mensual creada por el blog Gritando al silencio. Consiste en recomendar libros, autores, series, películas y blogs que empiecen por la letra del abecedario que toque.

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Y espero que estéis pasando un fin de semana perfecto y con una buena lectura entre manos :) Yo, por mi parte, estoy leyendo un thriller que me está gustando bastante y del que espero traeros reseña la semana que viene *-*

Bueno...como bien dice el título, hoy toca una nueva entrega de la sección "De la A a la Z" y esta vez es el turno de la letra C. Ya tenía pensadas mis recomendaciones desde hace un tiempo, así que sin más dilación, ¡empezamos! ^-^

Un libro
Cada vez que llueve es una novela que llevaba muchos meses entre mis pendientes y que tuve que el gusto de leer en el mes de febrero. Es una novela tierna, bonita, triste, emotiva y conmovedora. Es una novela que cuenta con unos personajes fuertes, muy bien caracterizados y perfilados. Y todos estos elementos no tendrían sentido sin la maravillosa pluma de la autora: cercana, muy dulce y bonita, cargada de frases preciosas y un amplio abanico de emociones y sentimientos :)

Un autor 
Colleen Hoover es una de mis autoras favoritas precisamente por el tipo de historias que escribe: románticas con una gran carga dramática. Es cierto que a veces puede echarnos para atrás el drama, pero yo disfruto mucho sus novelas porque me hacen emocionarme y sentir lo mismo que sus personajes. Es cierto que en España sólo han publicado tres de sus novelas (Hopeless, Amor en verso y Tal vez mañana) pero mantengo la esperanza de que publicarán más obras suyas y podré seguir disfrutando de sus historias ^-^

Una serie
Chicago Fire es una serie que empecé a ver por recomendación de Mar y me vicié, literalmente. A día de hoy cuenta con 4 temporadas (la cuarta está en emisión) y vi las tres primeras durante el mes de febrero y marzo lo dicho, un vicio y es que me encanta ;_; Tiene acción, romance, drama, un elenco increíble y unas tramas de lo más interesantes. Y con esta serie he llorado mucho, así que os la recomiendo con los ojos cerrados porque desde la primera temporada está entre mis series favoritas *-*

Una película
Ay...soy fan del universo Marvel y de Los Vengadores, pero Capitán América estará siempre entre mis favoritos *-* Disfruto mucho estas películas y, aunque la primera película de Capitán América me gustó muchísimo, creo que la segunda es mucho mejor (sobretodo por el personaje de Bucky, que me encanta). Y sí, estoy deseando que se estrene Capitán América: Civil War porque tiene que ser aún más increíble ;_;



Un blog 
El blog de Cristina lo sigo desde hace un tiempo (nunca recuerdo el momento exacto en el que empiezo a seguir un blog, sorry xD) y me encanta su diseño, su cabecera, lo bien organizado que lo tiene todo y la gran variedad de secciones que tiene. Lo dicho, todo. Si no la seguís, os recomiendo mucho su blog :')


¡Y hasta aquí llegan mis recomendaciones!

Contadme si coincidimos en alguna o qué otras recomendaciones tenéis para mi ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ La magia de dos mundos. Los ojos de cristal ~ Carmen Hergueta

jueves, 14 de abril de 2016

Alise se enfrenta desde los 8 años a una vida complicada, ya que desde que su madre los dejó, su padre se convirtió en otra persona por completo. Pero su vida cambia el día que su cuerpo experimenta un suceso de lo más extraño. Carol le ayudará a comprender la verdadera naturaleza que la rodea y el secreto que su madre escondía. A partir de ese momento, las historias que su madre le contaba de pequeña cobran vida frente a sus ojos, obligándola a recorrer un camino de la mano de la oscuridad.

Descubrí La magia de dos mundos gracias a su autora, Carmen, que contactó conmigo y me ofreció muy amablemente un ejemplar. Tras leer la sinopsis no pude decirle que no, pues me llamó mucho la atención y quería descubrir ese secreto que escondía la madre de nuestra protagonista. Es cierto que tenía algo de miedo con esta novela porque la fantasía no es uno de mis fuertes; es un género que apenas toco por la complejidad que suelen tener estas historias, pero debo decir que ha sido una experiencia digna de repetir porque la he disfrutado mucho *-*

La novela se nos presenta narrada en primera persona por Alise, nuestra protagonista. La vida de Alise sufre un duro revés desde la muerte de su madre. Su padre dejó de ser la misma persona y ella tuvo que dejar el colegio para poder ocuparse de su padre y de su casa. Trabaja como limpiadora en un centro comercial de Manhattan y, aunque le pagan poco, sobrevive. Es una chica madura, valiente y, sobretodo, luchadora

Un día como otro cualquiera, Alise presencia un extraño suceso. Hay algo que la inquieta y no sabe qué o quién es. Días después descubre en su antigua casa una carta de su madre dirigida a ella, donde la insta a buscar a una persona, Carol.
Es a partir de este momento cuando la novela deja de ser introductoria, por así decirlo, y empieza a entrar en materia. 

Además de Alise, encontraremos otros personajes como pueden ser Carol (antigua amiga de la madre de Alise), Jim, Zarok y Kinea, entre otros. Para mi, los más importantes han sido Alise, Zarok y Jim, pues son los que más intervienen y los que más protagonismo tienen a lo largo de la novela. A lo largo de la novela iremos descubriendo cosas sobre Jim y Zarok; descubriremos quiénes son, cuáles son sus ambiciones, por qué quieren estar cerca de Alise...                                                                 Por la parte que concierne a los personajes he quedado bastante satisfecha, pues he llegado a conocerles bastante bien y he conectado con todos ellos desde un principio, aunque admito que me hubiese gustado conocer más a Kinea y Carol, pero intuyo que en la segunda parte descubriremos más cosas sobre ellas y, espero, tendrán más protagonismo

La trama es lo que más "miedo" me daba y, sin embargo, me ha gustado mucho. Es cierto que al principio andaba bastante perdida, sobretodo cuando la autora nos introduce en el mundo de magia que nos presenta, porque no me enteraba de nada y me agobié bastante al tener tanta información entremezclada; pero conforme avanzaba y conocía más detalles, iba adentrándome más y más en la historia hasta que fue prácticamente imposible perderse y empecé a disfrutarla

En esta novela, la autora nos presenta un mundo de magia y aventuras muy original. Por un lado tenemos Cirvas, el mundo alegre y colorido, por así decirlo; y por otro lado tenemos Ossins, un mundo donde hay más horas de oscuridad que de luz. Ambos mundos son muy diferentes entre sí, pero en los dos encontraremos criaturas fantásticas de lo más extrañas. Visitaremos ambos mundos de la mano de Alise e iremos descubriendo cada rincón al mismo tiempo que nuestra protagonista.

Booktrailer de la novela

Si os soy sincera, me ha encantado "visitar" ambos mundos y ha sido realmente interesante ir descubriendo los paisajes, las criaturas, los alimentos...¡Si hasta la autora ha creado un idioma original y al final de la novela tenemos un mapa de cada mundo para que no nos perdamos! Lo dicho: si por algo destaca esta novela es por su originalidad.

Algo que no me ha convencido del todo ha sido la parte romántica. Sí, hay romance, pero este permanece en un segundo plano. Apenas hay romance, pero hubo momentos en que me gustaba y momentos en que lo veía innecesario. La novela ya brilla por sí sola con la parte de magia y aventuras y yo, que soy una tiquismiquis, ya me sentía satisfecha, por eso digo que me pareció algo innecesario introducir romance. Aún así, en algunos momentos me pareció bonito y cuqui porque, además, es de los que surgen poco a poco y resulta creíble
No sé si os habréis dado cuenta, pero apenas estoy dando detalles de la trama o de los personajes. Si quisiera, podría estar horas y horas escribiendo sobre todo esto, pero prefiero que seáis vosotros mismos los que descubráis todos los detalles y secretos que esconde esta novela :)

La pluma de la autora es otro de los elementos que me han sorprendido muy gratamente. Para ser esta su primera novela, está muy bien escrita. Y cuando digo bien escrita no sólo me refiero al aspecto ortográfico, que también, sino a la calidad literaria. He encontrado un estilo muy cuidado, detallista y descriptivo. Gracias a la gran cantidad de descripciones y detalles minuciosos que nos ofrece la autora a lo largo de la novela, pude imaginar con gran facilidad todos los paisajes y criaturas que nos describe

Asimismo, la novela presenta un ritmo de lectura bastante ágil y los capítulos son cortos en su mayoría (aunque si vuelvo a sacar mi vena tiquismiquis a relucir, diré que hay algunos capítulos largos xD), por lo que es casi imposible parar de leer. Ya comentaba antes que entre las páginas de esta novela encontramos mucha magia y aventuras, pero también encontraremos misterios, traiciones y secretos, aderezados con un par de giros argumentales que aumentarán nuestras ganas de saber más.

Y llegamos al final de la aventura. El final de la novela me dejó bastante satisfecha y con ganas de más. Es abierto y algo triste, pero me gustó. Y espero con ganas la segunda parte (que al final del todo nos indica que ya está en proceso), a ver qué aventuras nos deparará esta vez ^-^


~ Gracias a la autora por el envío del ejemplar ~

~ Podéis adquirir la novela visitando este enlace
~ Y también podéis visitar su página web aquí 

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Top Ten Tuesday: cosas que odio encontrar en los blogs

martes, 12 de abril de 2016

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.




¡Hola!

Esta semana -y como ya es costumbre en este blog- toca pasar olímpicamente del tema propuesto por The broke and the bookish para traeros otro completamente diferente. Hace tiempo que me ronda por la mente ponerme en plan quejica y traeros un Top Ten Tuesday de las cosas que no me gusta encontrar cuando visito un blog. Obviamente, todo lo que voy a decir a continuación va sin ánimo de ofender a nadie ni a ningún blog, más que nada porque yo misma he puesto en el blog algunas de las cosas que comentaré xD

Dicho esto...¡empezamos!


Música de fondo

¿Quién no ha puesto alguna vez música de fondo en su blog? Pero creo que esa época ya pasó y ahora molesta bastante entrar a un blog y escuchar música de fondo, sobre todo si esta está muy alta, si tienes tantas pestañas abiertas que no sabes de dónde viene o incluso si ya estás escuchando tu propia música. Lo cierto es que sigo a algunos blogs que tienen el gadget del reproductor de música pero siempre lo silencio porque me desconcentra bastante :')


Fondo oscuro

Esa gente que tiene un fondo negro o azul oscuro en su blog...¿qué tenéis en contra del fondo blanco? ¿De verdad os es cómodo leer con un fondo así? T_T Os juro que huyo de los blogs con fondo oscuro por muy bien que estén redactadas las entradas o por muchos seguidores que tenga. Lo siento, pero no me gustaría quedarme ciega intentando leer una reseña u otra entrada xD


Demasiados banners

Sí, es cierto que en mi blog tengo algunos banners (básicamente de sorteos) pero muchas veces he visitado blogs que estaban petados de banners y eso, señores, ralenzita mucho la página. Y yo me pregunto... ¿es necesario poner tantísimos banners?


 Efectos de movimiento

En este apartado se incluyen esos efectos visuales que tanto distraen al lector cuando entra a un blog. Ese pájaro de twitter que revolotea por el blog y sube o baja al mismo tiempo que tú. Esas burbujas que explotan cuando pasas el cursos por ellas. Ese Papá Noél con sus renitos que atraviesa la página de izquierda a derecha (o viceversa). ¡A mi me distraen y me molestan estas cosas! (aunque admito que muchas veces me he quedado embobada jugando jajaja) Por favor, si ponéis alguna de estas cosas, es preferible que sean pequeñitas y apenas se noten, que sino voy a salir por patas >.<


Reseñas demasiado cortas/largas

A ver...a todos nos da pereza leer reseñas largas y todos sabemos el esfuerzo que conlleva escribir una reseña, pero ni hay que hacerlas demasiado cortas ni pasarnos de largo. Algunas veces me he encontrado con reseñas de un par de frases o de solo párrafo (sí sí, lo que leéis...) Eso para mi NO es una reseña y se nota lo poquito que se ha esforzado esa persona, porque para escribir eso, mejor no escribir nada xD Pero también odio esas reseñas de veinte mil párrafos donde no hay ni una sola imagen y, encima, tiene una letra microscópica. A mi eso me aburre mucho e incluso algunas veces prefiero ir a lo esencial y me salto párrafos (sobre todo esos en los que se nos resume el libro entero ¬¬'')


Faltas de ortografía

Puede parecer una tontería, pero si tenemos un blog literario lo mínimo que podemos hacer es ESCRIBIR BIEN, que no cuesta tanto. Y no me refiero a esas faltas de ortografía por despiste, porque todos nos podemos equivocar alguna vez, sino que me refiero a esas faltas graves en las que no se pone ninguna tilde (como si hubiera que pagar por ellas xD), se escribe "b" en vez de "v" o se confunden los usos del "hay, ahí y ay". ¿Tan difícil es revisar las entradas antes de publicarlas? Muchas veces algunos le dan unas patadas al diccionario que me llevo las manos a la cabeza... u.u'


Tipografías raras o ilegibles

Por muy bonita que sea una tipografía y nos guste, debemos tener en cuenta si nuestros lectores la podrán leer bien o si te tendrá que dejarse los ojos pegados en la pantalla intentando descifrar lo que pone. Personalmente, prefiero poner en las entradas una tipografía básica (tipo Arial o como la que tengo actualmente) aunque después ponga una tipografía más cuqui para los títulos de las entradas o gadgets. ¿Os imagináis leer mis entradas con la tipografía que os estoy poniendo en cada apartado? ¿No? Pues yo tampoco xD 


Letra demasiado pequeña

Antes os comentaba que odio las reseñas largas cuya letra es tan pequeña que tienes que andar con lupa, pero es que odio en general encontrar las entradas de un blog con una letra demasiado pequeña. Si ya de por sí es difícil leer una reseña larga, imaginad si la letra es minúscula. ¡Es que es imposible y se hace eterna! ;_; No cuesta nada poner la letra un poquito más grande y creo que todos lo agradeceremos (sobretodo nuestros ojos xD).


Párrafos no justificados

Ay...esto me saca de quicio xD Sí, es una tontería, pero ODIO leer entradas que tienen los párrafos centrados o alineados a la izquierda >.< Me gusta que estén bien justificados y ordenaditos, más que nada porque da sensación de más limpieza y orden (esto me lo he inventado, pero puede colar perfectamente xD). Además, no cuesta nada justificar los párrafos y para eso tenemos un maravilloso botón que lo hace automáticamente :')


Demasiadas fotografías o gifs

Normalmente, en las entradas suelo poner una o dos imágenes para que no quede muy sosa ni se haga muy larga, pero muchísimas veces me he encontrado con blogs que ponen una imagen o un gif por cada frase que escriben. ¿Qué necesidad hay de poner mil fotos o gifs en una misma entrada? Si tarda demasiado en cargar una página por este motivo, me voy a aburrir y voy a terminar cerrando la pestaña xD Así que por favor, pongamos lo justo y necesario y no sobrecarguemos :')


¡Y hasta aquí llega el TTT de esta semana!

Seguramente me haya dejado algunas cosas en el tintero, pero ya es suficientemente larga la entrada como para aburriros más aún ;_; Y vuelvo a repetiros que todo esto que he comentado va sin ánimo de ofender a nadie, pues yo misma en algún momento he echado mano de algunas de estas cosas xD

Contadme si coincidimos en alguna de las cosas que comento :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!
Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015