Reseña ~ Bienvenidos a Lúcido ~ Marta Conejo

martes, 28 de junio de 2016

¡Señoras, señores! ¡Calma, por favor! Entiendo vuestra confusión y vuestras dudas, entiendo que tengan miedo: todos lo tuvimos cuando despertamos en esta playa sin recordar nada.
Me llamo Merodeador y conozco cada rincón de este lugar. Tras tantos años aquí, lo que aconsejo es que os quedéis en el pueblo de Kangei o que, como máximo, os dirijáis a los sitios más cercanos. Debo ser sincero para quien esté interesado en marcharse o en buscar una salida: muchas personas han muerto intentando volver por ese mismo mar que nos ha traído y yo, personalmente, he recorrido cada tramo y camino de este mundo, sin encontrar nada que se asemeje a una salida.
Si aún sigue habiendo algún atrevido en nuestras filas, os deseo suerte. Lúcido es un mundo extraño, donde nada parece lo que es: hay lugares y personas que escapan a la razón.
En general, no tengáis miedo. Sólo deciros que si en algún momento sentís que vuestro alrededor está sumido en un silencio extraño, corred al pueblo más cercano y olvidad la locura de encontrar un sitio mejor. La inseguridad en el camino es el territorio de Moldeador, y él, quizás, es el único miedo que os permito tener.
¡Bienvenidos a Lúcido!

OPINIÓN

Tenía pendiente esta novela desde hace mucho tiempo pero nunca me aventuraba a leerla porque siempre aparecían otras lecturas y la iba posponiendo, hasta que la autora contactó conmigo hace unas semanas y me ofreció un ejemplar digital para leerla y reseñarla en el blog, así que no vi mejor oportunidad que esta para leerla de una vez y descubrir Lúcido. Así, a grandes rasgos, debo deciros que me ha parecido una historia sumamente original pero que a mí me ha costado mucho leer y he tardado más tiempo en leerla del que esperaba.

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde la perspectiva de Micaela, nuestra protagonista, quien un día despierta en una playa sin recordar nada. No sabe dónde está ni cómo ha llegado hasta allí. Pero no está sola, pues hay más gente junto a ella, en la orilla de la playa, tan desorientada y perdida como ella.



Minutos más tarde, cuando aún siguen perdidos en la confusión, conocerán a Merodeador, quien será el encargado de explicarles dónde están y del peligro que supone marcharse de Lúcido e incluso les advierte acerca del riesgo de encontrarse con Moldeador

Todo esto se nos narra en el prólogo y justo cuando terminé de leerlo me vinieron a la mente multitud de preguntas que aumentaron mis ganas de seguir leyendo: ¿dónde están? ¿por qué no recuerdan nada? ¿por qué es tan peligroso ir más allá de Lúcido? ¿lograrán encontrar una salida?

Y bueno... mejor no os cuento nada más de la historia porque os estaría haciendo spoiler, así que hablemos un poco de los personajes.

Es indiscutible que Micaela es la protagonista de esta historia. Es una chica intuitiva, valiente y decidida desde el principio, pero no he podido empatizar con ella porque me he quedado con la sensación de no haberla conocido lo suficiente, al igual que me ocurrió con el resto de personajes.

Como personajes secundarios cabe destacar a Merodeador y Moldeador, que son los más relevantes y a los que más se llega a conocer, y al grupo que viaja con Micaela (Alba, Clara, Sergio, Mikel, Carlos y Paulo), pero estos no llegan a tener tanto protagonismo como Merodeador y Moldeador y apenas se les conoce.

Y aquí llega el primer problema: no he podido empatizar con ningún personaje. Ha sido fácil diferenciarlos porque son muy diferentes entre ellos pero creo que no están lo suficientemente desarrollados o trabajados como para llegar a sentir cariño, indiferencia u odio hacia ellos. Sí, supongo que esto será problema mío, pero lo cierto es que los personajes me han dejado algo fría porque esperaba conocerles mejor, saber más de sus vidas y creo que de ser así hubiese podido conectar con ellos. 

A pesar de ello, debo decir que Merodeador y Moldeador me han gustado mucho como personajes porque son los que más juego dan a lo largo de toda la novela y los que más secretos guardan y que Micaela me ha parecido una protagonista excelente aunque no haya podido conectar con ella, pero su personalidad me ha convencido desde el principio al ser es una chica que sabe adaptarse a las circunstancias.



De la trama tengo muchas cosas que contaros. Al principio de la reseña os decía que me ha parecido una historia sumamente original, cosa que es verdad porque no he leído nada parecido hasta la fecha, pero a mí se me ha hecho muy cuesta arriba a partir del prólogo y he tardado más de una semana en leerla. De hecho, las primeras 80 páginas fueron una cuesta muy empinada para mí porque me parecieron muy liosas, densas y caóticas.

Esto puede ser porque no estoy muy acostumbrada a leer fantasía y me cuesta la misma vida adentrarme en este tipo de historias, pero también puede ser porque la historia no fuese como yo esperaba, porque reconozco que esperaba algo completamente diferente a lo que encontré y eso, en parte, me decepcionó

He llegado a agobiarme mucho con esta novela y he tenido muchos sentimientos encontrados mientras leía; a veces me parecía una historia increíblemente buena y sólo quería seguir leyendo para descubrir cosas nuevas y a veces me frustraba porque no entendía nada, no lograba meterme en la historia y necesitaba información que, en ese momento, no encontraba

Pero también hubo momentos en los que estaba tan fuera de la lectura que me daban ganas de abandonar pero, por suerte, poco a poco fue mejorando y llegaron otros muchos momentos en los que la trama se me asemejaba a los videojuegos estos en los que tienes que ir sorteando obstáculos y realizando pruebas para llegar a tu objetivo. Es una comparación algo rara, pero os aseguro que a veces parecía que estaba dentro de un videojuego y eso me ha gustado mucho porque la novela llega a ser muy visual a pesar de lo que os acabo de decir xD




Y aquí llega el segundo problema: el romance. Si os digo la verdad, no esperaba encontrar en esta novela un romance pero lo hay y lo siento, pero no me ha convencido. Me ha parecido precipitado y poco creíble e incluso innecesario y aunque permanece en un segundo plano, llega a estar más presente hacia el final, ya en los últimos capítulos. 

La pluma de la autora es descriptiva, muy descriptiva. Es cierto que este aspecto es de agradecer, sobre todo, en este tipo de novelas porque nos permite adentrarnos mejor en la historia y visualizarla pero para mí esto llega a ser algo pesado. Es decir, he tenido la sensación de que la autora se excede con las descripciones, pues creo que son tan detallistas que pueden llegar a ser innecesarias (no todas, obviamente).

Por lo demás, su estilo me ha parecido sencillo y directo e incluso nos tiene guardados varios giros argumentales y sorpresas que, al menos a mí, me parecieron de lo más inesperados e impredecibles y me sorprendieron bastante. Otro aspecto a destacar es que la autora ha sabido mantener la intriga y el misterio hasta el mismo final, cosa que agradezco porque llegué a estar expectante ante nuevas sorpresas. El ritmo de lectura, como ya os he comentado antes, es más bien pausado y los capítulos son largos en su mayoría, aunque en la segunda mitad de la novela muchos de ellos llegan a ser realmente cortos

Y el final de la novela me encantó. En serio, ha sido increíble y sorprendente a partes iguales y no me lo esperaba para nada. Fue tan impredecible como el resto de la novela y me dejó completamente satisfecha y con la boca abierta. Eso sí, no sabría si catalogarlo como un final abierto o cerrado, pero desde luego que deja volar la imaginación, así que mi más sincera enhorabuena a la autora por semejante final

PUNTUACIÓN

~ Gracias a la autora y a Click Ediciones por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Curioseando...#55

domingo, 26 de junio de 2016

Sección semanal en la que os traeré una pregunta relacionada con los libros, la lectura, curiosidades y otros temas de interés.




 ¡Hola!

Hoy es el último domingo del mes, así que toca curiosear. Hasta ayer no sabía qué pregunta traeros porque tengo tantas que nunca me decido por una en concreto, pero esta mañana se me ha ocurrido una que seguro os habréis preguntado en algún momento de vuestra vida lectora o incluso en los últimos meses

La pregunta dice así...

¿A qué autor no le daríais una segunda oportunidad?

Hace unos meses hablábamos de aquellos autores de los que más novelas hemos leído, pero nunca hemos hablado de esos autores a los que no daríamos una segunda oportunidad porque su estilo no nos ha terminado de convencer. Por suerte, yo tengo pocas opciones para responder a esta pregunta porque suelo ser selectiva con mis lecturas y suelo acertar, así que pocas decepciones he tenido, pero... sin duda alguna no le daría una segunda oportunidad a Alessio Puleo.

Seguramente muchos de vosotros no conoceréis a este autor, pero si os pongo una imagen de su novela es probable que sí sepáis de quién os hablo. Pues bien, tenía muchísimas ganas de leer su novela desde hace bastante tiempo porque pensaba que sería muy parecida a las novelas de Moccia (que, por cierto, me encantan), así que a finales del año pasado me animé a leerla aprovechando que me servía para completar un reto. 

¿Cuál fue el resultado? Que se convirtió en la peor lectura del año y no fue lo que yo esperaba ni de lejos. Respeto al que le haya gustado Escucharás mi corazón pero a mí me pareció una novela muy plana y repetitiva, casi tanto como los personajes, que no me gustaron nada ni empaticé con ellos. Para colmo, todo pasa demasiado deprisa (romance incluido) y me dio la sensación de que el autor escribió la novela sobre la marcha >.<

Vamos, que no volvería a leer nada suyo ni aunque lo recomendase el mismísimo Moccia xD De hecho, es la única novela a la que le puse una puntuación tan baja (un triste 1) y espero no volver a encontrarme con una novela parecida :')

Y vosotros, ¿a quién no le daríais una segunda oportunidad? Contadme *-*

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Opal ~ Jennifer L. Armentrout

jueves, 23 de junio de 2016

No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado... y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

OPINIÓN

Empecé a leer la saga Lux a finales del año pasado y me gustó tanto la primera parte que, inmediatamente después de terminarla, sentía la necesidad de ponerme con la segunda parte, que la devoré en pocos díasY aunque he tardado algunos meses en retomar la saga y apenas recordaba detalles de Onyxhe de decir que ha merecido muchísimo la pena *-*

Esta tercera parte, al igual que las dos primeras, se nos presenta narrada en primera persona por Katy, nuestra protagonista. Es ella quien nos pone en situación, contándonos brevemente cómo terminó todo en la segunda parte y preparándonos para lo peor ya desde el primer capítulo.



Los personajes, básicamente, siguen siendo los mismos: Daemon, Katy, Dee, Dawson, Ash, Andrew, Matthew... e incluso tenemos nuevas incorporaciones y alguna que otra reaparición.

No quisiera comentaros nada acerca de los personajes porque no quiero repetirme ni haceros spoilers, pero sí puedo hablaros de Katy. En esta tercera parte encontramos a una nueva Katy y es ella misma quien nos lo hace ver desde el principio. Ahora es más madura y valiente y está más enamorada que nunca de Daemon, sobre todo tras los últimos acontecimientos ocurridos. Reconozco que me ha gustado mucho más esta Katy, sobre todo en los momentos que compartía con Daemon *-* ¡Qué adorables, por favor!

La trama me ha gustado muchísimo. Es cierto que los primeros capítulos son algo introductorios pero os aseguro que es totalmente necesario y en mi caso agradecí que así fuera porque apenas recordaba detalles de la segunda parte. Y no os preocupéis porque, una vez que pasan estos primeros capítulos, la novela se vuelve realmente adictiva.

Ya desde el principio, nuestros personajes tendrán claro su objetivo, pero para lograrlo deberán enfrentarse a nuevos problemas y obstáculos. Y a medida que avanza la lectura, se toparán con muchos secretos, descubrimientos, mentiras, traiciones... Todo esto, unido a los giros argumentales que nos va soltando la autora -y que a mí, personalmente, me dejaron completamente ojiplática-, hará que sea prácticamente imposible parar de leer

Uno de los elementos característicos de estas novelas es el romance, ya conocido por todos, entre Daemon y Katy, que en esta tercera parte vuelve más intenso que nunca. Si en las dos primeras partes logró conquistarme por completo esta parejita, en esta nueva entrega no se quedan atrás *-* 




Ya sabéis lo mucho que me gusta el género romántico, así que no puedo sino admitir que disfruté muchísimo de todas y cada una de las escenas y momentos románticos que protagonizan Daemon y Katy. Cuando están juntos, es más que evidente que saltan chispas entre ellos y es que, además, saben darle ese toque de humor a la novela con el tono tan irónico y sarcástico de sus conversaciones. Creo que este tipo de escenas ayudan mucho a rebajar tensiones con tantos problemas como parecen tener, así que se podría decir que la novela tiene un poquito de todo y no hay lugar para el aburrimiento.

La pluma de la autora sigue siendo tan increíble como recordaba. Su estilo tan sencillo, cercano y ameno otorga a la novela un ritmo muy ágil pero es que, además, la novela cuenta con muchos diálogos que agilizan aún más la lectura, por lo que no importa demasiado que los capítulos sean algo largos. Otra de las muchas cualidades de la pluma de Armentrout es que sabe mantener la intriga y la tensión y sabe cuándo introducir giros argumentales, manteniéndonos aún más enganchados a la lectura si cabe. 

Y el final... ¡madre mía, qué final! Casi me da un infarto cuando llego al final y veo que no hay más páginas, que la novela ya ha terminado y la autora me deja de esa manera, ¡con ese final! Sí, el final es abierto, muy abierto, pero pronto puse remedio e inmediatamente después de terminar esta novela me puse con Origin, que ya está leído y espero traeros la reseña en los próximos días *-*

PUNTUACIÓN

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #44 + Sorteos

martes, 21 de junio de 2016

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ A mí hoy me apetecía traeros mis últimas adquisiciones, que al final se me han juntado unas cuantas y tampoco me gusta que quede una entrada demasiado larga y, además, aprovecho para hablaros de unos cuantos sorteos en los que estoy participando :)

Durante este mes he recibido un total de 5 libros: 2 novelas ganadas en un sorteo, 2 envíos de editoriales y 1 ejemplar sorpresa de Boolino.

Os dejo con la foto de familia:


De arriba a abajo:

 La explosión del cohete superatómico (Lin Oliver) 
❤ Suite Scarlett (Maureen Johnson) 
❤ La portadora de almas (Victoria Vílchez) 
❤ Huziel significa te quiero (Rocío Carmona) 
❤ P.D. Todavía te quiero (Jenny Han) 

La portadora de almas me llega de parte de Ediciones Kiwi. Será mi próxima lectura (y mi primera de la autora), así que ya os contaré qué tal. P.D. Todavía te quiero me llega de parte de Destino. Ya está leído y reseñado (aquí) y me gustó muchísimo ^-^

Huziel significa te quiero me llega de parte de La Galera y Suite Scarlett me llega de parte de Maeva, pero ambas novelas forman parte del pack de libros que gané en el sorteo de Leer y mucho más... No están leídos pero espero hacerlo pronto porque lo cierto es que tienen buena pinta, sobre todo Suite Scarlett ^-^

La explosión del cohete superatómico me llega de parte de Boolino, que tienen una especie de promoción en su web en la que recibes un libro sorpresa por comentar, durante un mismo mes, en diez fichas de libros. A mí me llegó este y, aunque es un libro para niños de diez años con sus actividades y todo, lo leeré porque me sirve para un reto y tiene la letra muy grande xD Así que ya os contaré qué tal :) 




¡Y hasta aquí llegan mis adquisiciones! 

¡Muchas gracias a todas las editoriales por los envíos! ^-^ 


Ahora os voy a hablar de algunos sorteos en los que estoy participando, por si os interesa apuntaros (podréis acceder a ellos pinchando en los banners) :)

► El blog En el país de las maravillas sortea uno de los seis libros que ha elegido como opciones. Es internacional y termina el día 9 de julio:

► Los blogs Another Little Book y Nube de lectura sortean 7 novelas y termina el día 30 de junio:

► El blog Algunos trozos de mi vida sortea un ejemplar de Te odiaré hasta que te quiera y termina el día 4 de julio:

► El blog Te deseo un libro sortea, junto a otros blogs, 59 novelas y 15 ebooks y termina el día 30 de junio:


► El blog Los libros de Lorenna sortea, junto a otros blogs, 13 novelas, 10 marcapáginas y 2 cheques de 10€ para Bookdepository o Amazon y termina el día 15 de julio:

► El blog Adictas Romántica sortea, junto a otros blogs, 13 packs de novelas en papel, 24 packs de ebooks y 4 packs de marcapáginas y termina el día 19 de julio:

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué libros habéis conseguido en los últimos días...¡lo que queráis! ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

De la A a la Z: con la E

domingo, 19 de junio de 2016

Sección mensual creada por el blog Gritando al silencio. Consiste en recomendar libros, autores, series, películas y blogs que empiecen por la letra del abecedario que toque.


¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Muchos de vosotros a lo mejor todavía estáis de exámenes, así que aprovecho para mandaros toda la suerte del mundo, que seguro que ya os queda muy poco :) Y a los que ya estéis de vacaciones pues...¡que las disfrutéis mucho! *-*

Dicho esto, ¡pasemos a las recomendaciones de este mes!

Un libro
Entre tonos de gris es una novela realista, dura, conmovedora y triste, pero también es una novela esperanzadora y alentadora. La pluma de la autora hizo que me emocionase en numerosas ocasiones al tener un estilo muy cuidado y bonito, cercano, directo y detallista, pero también duro y sin pelos en la lengua. Además, se nota la gran labor de documentación y recogida de datos que llevó a cabo la autora para la elaboración de esta novela. Y desde el mismo momento en que la terminé pasó a formar parte de mis mejores lecturas de todos los tiempos :')

Un autor
Sólo he leído a dos autoras cuyo nombre empiece por la letra E, así que indudablemente me quedo con Esther Sanz. Sólo he leído una novela suya (Si el amor es una isla) pero la disfruté muchísimoMe gustó mucho su forma de narrar, pues es muy ágil y cercana y sabe mantener la intriga, y crear ambientaciones, así que espero volver a leer algo suyo pronto ^-^





Una serie
Eye Candy es una serie de sólo diez episodios emitida por la MTV a principios de 2015Trata de una joven hacker que se anima a buscar citas a través de una aplicación de móvil y descubre que un peligroso acosador cibernético y asesino en serie se ha obsesionado con ella. Esta serie empecé a verla por recomendación de Mar y, a pesar de ser muy corta, merece mucho la pena verla porque tiene grandes dosis de suspense y misterio y el reparto es genial ^-^


Una película
Uf, yo no sé cuántas veces he visto El corredor del laberinto pero me encanta ^-^ La vi antes de leer la novela y me gustó muchísimo. Después leí el libro, volví a ver la adaptación y me gustó aún más. Y a partir de entonces la he visto unas cuantas veces más y os aseguro que no me aburre a pesar de que me la sepa de memoria. En serio, creo que es una de las pocas adaptaciones que se mantienen fieles a la novela (aunque hay algunos cambios, claro) y el reparto no puede gustarme más *-*

Un blog
El blog de Wendy es uno de mis blogs favoritos en cuanto a diseño y contenido se refiere. Lo visito cada vez que puedo y siempre me gusta dejarle algún comentario. Tiene un montón de secciones y actualiza con bastante frecuencia. Mis entradas favoritas son las reseñas, los "Q.Q.Q." (donde nos habla de lo que ha leído, lo que está leyendo y lo que leerá) y sus secciones "Me gustaría leer..." y novedades ^-^ 

¡Y hasta aquí llegan mis recomendaciones!

Contadme si coincidimos en alguna qué otras recomendaciones tenéis para mi ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ P.D. Todavía te quiero ~ Jenny Han

jueves, 16 de junio de 2016

Lara Jean no esperaba enamorarse en serio de Peter.
No era más que una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?







OPINIÓN

Hace ya casi un año que leí la primera parte de esta novela, A todos los chicos de los que me enamoré y, pese a que no llevaba demasiadas expectativas cuando lo leí, lo cierto es que logró sorprenderme y me gustó mucho. Después se comentaba que no iban a publicar su segunda parte, así que muchos lectores nos enfadamos porque el final de la primera parte no es que fuese muy cerrado precisamente, pero por suerte al final decidieron seguir adelante y aquí la tenemos ^-^ 



La novela se nos presenta narrada en primera persona por Lara Jean, nuestra protagonista. Lara reconoce estar enamorada de Peter y no de Josh -el que era novio de su hermana Margot-, pero no sabe si este amor es correspondido o, por el contrario, si es un amor pasajero. Y por si esto no fuera poco, en esta segunda parte aparece en escena John, uno de los chicos que recibió una carta de Lara Jean. ¿Puede estar enamorada de Peter y John al mismo tiempo?

Esta es la premisa desde la que parte esta historia, justo donde acabó la primera parte. Y aunque a simple vista pueda parecer que encontraremos a los mismos personajes que en la primera novela, esto no llega a ser del todo cierto. Entre los personajes más destacados se encuentran Peter y John, (que ganan protagonismo, muy al contrario que Josh y Geneviene), las hermanas de Lara (sobre todo Kitty)su padre y Chris (la amiga de Lara). Además, tenemos alguna que otra incorporación, como Stormy y Alicia, unas entrañables ancianas que van a la residencia en la que Lara trabaja.

En general, considero que los personajes están bien perfilados y trabajados e incluso me atrevería a decir que cada uno de ellos tiene su protagonismo dentro de la historia, es decir, todos llegan a ser relevantes en algún momento y esto me ha gustado mucho porque de esta forma la novela adquiere más ritmo y variedad.



Pero, sin duda alguna, el personaje más destacable es Lara Jean. En esta segunda parte se puede apreciar cómo evoluciona y madura a medida que avanza la lectura. Nos damos cuenta de que Lara es una chica normal, que duda, siente, se equivoca y experimenta situaciones que son totalmente nuevas para ella y me ha encantado ser partícipe de esa evolución porque de esta forma he podido ver a un personaje real y creíble.

La trama me ha gustado mucho. Es sencilla, muy entretenida, dulce, cercana y, a diferencia de la primera parte, es impredecible, o al menos así me lo ha parecido a mí. Es cierto que no nos presenta nada nuevo con respecto a lo que ya tenemos en la literatura juvenil, pero sí que cuenta con los elementos necesarios para disfrutar de su lectura y engancharse desde la primera página.

La parte romántica de la novela también me ha gustado mucho, aunque reconozco que esperaba que tuviera mucho más peso del que realmente tiene, pues considero que la trama se centra más en Lara Jean y su familia que en el propio romance. Aún así, las escenas románticas me han parecido de lo más bonitas y dulces, de esas que te hacen suspirar de lo cuquis que son, y sí, en general he quedado muy satisfecha con esta parte *-*

La pluma de la autora sigue siendo tan fresca, cercana y directa como recordaba. Los capítulos son muy cortos y el ritmo es muy ágil, por lo que realmente la novela se lee muy rápido a pesar de que apenas tiene giros argumentales. Yo tardé un poco más en leerla porque normalmente soy lenta leyendo y sólo leo un par de horas al día, pero si me lo hubiese propuesto, la habría terminado en dos tardes perfectamente. 



Y sólo me queda hablaros del final. A mi me encantó. Me pareció un final dulce, tierno, entrañable, bonito...y abierto. Sí, para mí la novela tiene un final abierto y, de hecho, he leído por otros blogs que parece ser que habrá una tercera parte, así que por mí perfecto. Estaré encantada de leerla, así que espero que no tarde mucho en venir ^-^

PUNTUACIÓN

~ Gracias a Destino por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Top Ten Tuesday: libros que quiero leer en verano

martes, 14 de junio de 2016

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.





¡Hola!

Parece que hoy vuelve, por fin, esta sección que tan desaparecida está por aquí desde hace un tiempo. Casi se está volviendo mensual en lugar de semanal, pero bueno...hoy vuelve xD

Cómo no, el tema de esta semana tampoco me convence (novelas más esperadas de esta segunda mitad de año que queda), así que aprovecho que el ansiado verano se acerca para hablaros de esas novelas que me gustaría leer en estas fechas. Sí, el año pasado ya os traje este mismo TTT (y al final sólo leí una de las diez novelas que puse y no fue en verano xDD) pero me apetecía repetir, así que sin más dilación, ¡empezamos! ^-^






Opposition (Jennifer L. Armentrout). Ahora mismo estoy leyendo Origin, la cuarta parte de la saga Lux y me está gustando muchísimo, así que la quinta parte la leeré con total seguridad este verano aprovechando que ahora tengo fresca la saga. Además, es una saga muuuy adictiva *-*



Lugares oscuros (Gillian Flynn). Es la novela que me falta por leer de la autora y tengo pensado comprármela ahora en julio, por mi cumpleaños, así que la leeré en cuanto la tenga porque le tengo muchísimas ganas. ¡Y espero que me guste tanto como sus otras dos novelas! ^-^



Nerve (Jeanne Ryan). Esta novela la quiero leer desde que se publicó, pero entre unas cosas y otras la estoy posponiendo y no sé por qué, porque tiene muy buena pinta y he leído muy buenas críticas en general. Además, a finales de año se estrena su adaptación y ya he visto el trailer un par de veces y... ¡quiero leer la novela sí o sí antes de verla! *-*


Amy&Roger. 5000 kilómetros para enamorarse (Morgan Matson). El año pasado me propuse leer Desde que te fuiste, la otra novela de la autora, pero este año me llama más la atención esta por ser un road trip. Además, tiene toda la pinta de ser muy veraniega y romántica, así que espero leerla próximamente ^-^



Cinder (Marissa Meyer). Esta novela -o principio de saga- la quiero leer desde hace bastante tiempo, pero ahora estoy más decidida a empezarla desde que la editorial Montena decidiese que publicará en noviembre Cress, la esperadísima tercera parte de la saga, así que ya puedo ir empezando la saga sin problemas :')


Desconexión (Neal Shusterman). ¿Será este el año en el que me decida a empezar, de una vez por todas, esta saga? Desde luego que motivación no me falta porque tiene una pinta increíble y he leído muy buenas opiniones de la saga en general, así que espero que este año sea el definitivo y la empiece porque seguro que luego me arrepentiré de no haberla empezado antes xD


¿Puedo soñar contigo? (Blue Jeans). Antes de empezar a leer la nueva trilogía de Blue Jeans me gustaría terminar esta, de la que sólo me faltan por leer la tercera y la cuarta parte. La verdad es que no sé el motivo exacto por el que no he continuado con la saga porque lo cierto es que los primeros libros me han gustado mucho, pero espero animarme a leerla ahora en verano :')


El niño en la cima de la montaña (John Boyne). No podía faltar entre mis lecturas veraniegas una novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial, sobre todo si nos fijamos en el nombre del autor, quien escribió El niño con el pijama de rayas, una novela que me gustó muchísimo. Por mi parte no hay más motivos que esos para querer leer su nueva novela, que espero conseguir pronto y leerla lo antes posible ^-^ 


Después de ti (Jojo Moyes). Yo antes de ti se coronó como una de mis mejores lecturas del año pasado y, aunque soy de las que considera innecesaria una segunda parte, sé que me encantará volver a saber de Lou y su nueva vida. Además, quiero leer todo lo que publique la autora porque me encanta cómo escribe, así que espero leer pronto esta segunda parte :)


Cuatro (Veronica Roth). La saga Divergente (o trilogía, mejor dicho) es una de mis favoritas y, aunque no llevo demasiadas expectativas con esta novela porque no espero encontrar nada nuevo, creo que me gustará mucho conocer mejor al que es mi personaje favorito. Seguramente esta será otra de mis lecturas fijas para este verano ^-^


¡Y hasta aquí llega el Top Ten Tuesday!

Como veis, el resultado es una lista de lo más variada en cuanto a géneros se refiere y, aunque ni siquiera sé si llegaré a leer todos esos libros durante el verano, espero leer al menos la mitad de ellos. Además, que no sea por hacer listas, que sé que a vosotros también os gusta xD

Contadme si coincidís en alguna de mis elecciones, qué novelas os gustaría leer este verano...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!
Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015