¡Paquete a la vista! #46

miércoles, 31 de agosto de 2016

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Hoy agosto se despide de nosotros para dejar paso al mes de septiembre y bueno... se supone que hoy debería traeros una reseña pero por varios motivos, que  a continuación voy a enumerar, he decidido enseñaros mis últimas adquisiciones

Para el que me siga por Twitter, habrá podido comprobar que el domingo me puse a ver Capitán América: Civil War (después de tantos meses esperando para verla ¡y qué ganas le tenía!) y ya que estaba, volví a ver Capitán América: el soldado de invierno (¡mi favorita de las de Capitán América!) y Los vengadores: la era de Ultrón (fangirleo máximo xDD). Vamos, que ha vuelto la fiebre Marvel dispuesta a quedarse durante un tiempo porque tengo pensado volver a ver más pelis y... teniendo en cuenta que duran casi tres horas, podéis haceros una idea del provecho que le sacaré a mi tiempo libre xD 

Y básicamente ese es el motivo por el que hoy no hay reseña jajaja Ya está. No hay más. La culpa la tiene Marvel xDD

Pero no os preocupéis, que para compensaros os voy a enseñar mis dos últimas adquisiciones (en agosto no ha pasado el cartero por casa ;_;) y, además, aprovecharé para pasarme por vuestros blogs ^-^

Alguien que no soy y Alguien como tú (de Elísabet Benavent) los recibí a finales de julio y los gané en el macrosorteo conjunto que organizó el blog Te deseo un libro junto a otros cinco blogs más. ¿Cuántas veces os habré dicho que tengo muchas ganas de empezar con la autora y que esta trilogía era una firme candidata? ¡Pues ya no tengo excusas para no leerla! ^-^ Aún no sé cuándo los leeré, pero les tengo muchas ganas :')

Y ya está... no tengo más cosas que enseñaros xD Espero poder traeros esta semana alguna reseña (que ya tengo dos pendientes, contando con la novela que terminaré hoy) y espero que blogger vuelva pronto a su actividad normal, que últimamente tiene poca vidilla :')

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si habéis leído a Elísabet Benavent, cómo se os presenta el mes de septiembre, si sois fans de las películas de Marvel tanto como yo... ¡lo que queráis! ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Curioseando... #57

domingo, 28 de agosto de 2016

Sección semanal en la que os traeré una pregunta relacionada con los libros, la lectura, curiosidades y otros temas de interés.

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Agosto se está acabando y con él terminan las vacaciones, pero a diferencia de muchos de vosotros, yo tengo muchas ganas de empezar septiembre (y no precisamente por la vuelta al cole, porque este año no empiezo ningunos estudios), por la gran cantidad de novedades que nos han preparado las editoriales para este otoño :')

Hoy, a diferencia del mes pasado, me he puesto a pensar en aquellas novelas que me han hecho reír o me han sacado alguna que otra sonrisa y lo cierto es que podría mencionar unas cuantas. Así que esta vez la pregunta semanal dice así:

¿Qué novela os ha hecho reír? 

Respondiendo a esta pregunta se me vienen a la cabeza unos cuantos títulos, pero ninguna novela me ha hecho reír tanto como lo hizo A mí este siglo se me está haciendo largo, de Luis Piedrahita. ¿Sabéis de ese tipo de risa que te hace llorar porque no puedes más? Pues esa sensación experimenté mientras leía esta novela. En serio... si os gustan los monólogos y, más concretamente, Luis Piedrahita, no podéis perderos esta novela porque es buenísima en todos los sentidos

La estructura de esta novela, para que os hagáis una idea de lo que encontraréis si decidís leerla, es la siguiente: monólogos muy breves, de unas 3 o 4 páginas de extensión a lo sumo, sobre temas tan actuales como pueden ser las salas de espera del médico, las ferias, los bancos, las rotondas, las cajas de herramientas, el azúcar, los olores, los pies... ¡entre muchos otros temas! 

Y lo mejor de todo, sin duda alguna, ¡es que me sentí identificada con muchas de las situaciones que nos plantea el autor! Fue inevitable pensar a cada página: "¡eso es cierto!" y eso sólo lo ha conseguido, hasta el momento, Luis Piedrahita. Pensaba que la novela no me iba a hacer sentir nada porque pensé que no era lo mismo ver los monólogos que leerlos, ¡pero qué sorpresa me llevé! Y después de esta leí otras novelas del autor del mismo estilo pero, para mí, la mejor es A mí este siglo se me está haciendo largo ^-^

Ahora os toca a vosotros contarme si hay alguna novela que os haya hecho reír :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Vuelta al cole con "materialescolar.es"

jueves, 25 de agosto de 2016

¡Hola!

Hoy vengo con una entrada diferente y es que, como bien habréis podido leer en el título del post, hoy toca hablar de la vuelta al cole. Como viene siendo habitual por estas fechas, toca prepararse para el regreso a clases y es inevitable pensar en la vuelta al cole como algo negativo, pero debo confesaros algo: a mí siempre me ha encantado la vuelta al cole, sobre todo cuando tocaba comprar el material escolar xD Siempre me ha gustado todo lo relacionado con la papelería, así que para mí estas fechas sólo se traducían en alegría e ilusión :')

Y bueno... este año no empiezo ningunos estudios, pero aun así me apetecía mucho traeros una entrada como esta porque creo que a muchos de vosotros os puede venir bien


La página de la que os quiero hablar es materialescolar.es, una página online donde podéis encontrar material escolar de cualquier tipo, entre otras muchas cosas. Por ejemplo, encontraremos materiales básicos, como pueden ser lápices, bolígrafos, cuadernos, mochilas, agendas escolares... u otro tipo de materiales para manualidades, como por ejemplo goma eva, témperas, pinceles, cartulinas... Pero no solo eso, sino que también podemos encontrar regalos originales, productos de higiene o limpieza, pizarras... En conclusión: la web cuenta con más de 14.000 productos y os aseguro que encontrareis lo que buscáis ^-^

Esta web, además, nos asegura un Precio Mínimo Garantizado (es decir, encontraremos precios mucho más reducidos que en otras webs y librerías físicas), gastos de envío gratis SIEMPRE a la península, 30 días de devoluciones sin compromiso y entrega máxima en 3 días laborables. Y podemos pagar de forma segura con Paypal, tarjeta de crédito o débito, mediante transferencia o contra reembolso. Además, por ser familia numerosa os hacen un descuento, así que creo que la página está muy muy bien :)

El único inconveniente que le veo a la página (que, por cierto, la descubrí hace un par de años) es que el pedido mínimo es de 29€ + IVA. Esto puede ser una desventaja para el que no necesite comprar tanto material o no pueda gastarse tanto dinero, pero os aseguro que merece la pena, aunque siempre podéis juntaros varios amigos y hacer un pedido conjunto, de tal forma que cada uno compra lo que necesita y pagáis a medias ^-^

Bueno... no me enrollo más. Muchos de vosotros ya sabréis, como ya os anuncié por Instagramque ayer por la tarde recibí una enorme caja de parte de materialescolar.es que contenía un montón de cosas. Y todo gracias a ellos, que me ofrecieron un cheque por valor de 30€ para gastar en su web, así que a continuación os enseño los productos que elegí, con sus respectivos enlaces para que podáis verlos mejor :')


Y dentro había...


 Pack de 6 separadores de cartulina Q-connect tamaño DIN A4 (aquí) por 0,61€ (sin IVA).
 100 hojas de colores Liderpapel de 80gr de 25 colores diferentes (aquí) por 3,19€ (sin IVA).


 Tijera de oficina Q-connect para zurdos (aquí) por 1,98€ (sin IVA).
 Cutter Q-connect (aquí) por 0,51€ (sin IVA).
 Portanotas de plástico negro Q-connect con miniclip superior (aquí) por 3,02€ (sin IVA).
❤ Estuche de 24 rotuladores Carioca Birello Duo de punta gruesa y fina (aquí) por 4,31€ (sin IVA).


 Pack de 5 fundas dossier uñero Q-connect tamaño DIN A4 de color verde (aquí) por 0,55€ (sin IVA).
 100 fichas rayadas Liderpapel nº2 (aquí) por 1,00€ (sin IVA).
 2 correctores Q-connect formato lápiz roller (aquí) por 0,83€/unidad (sin IVA).
 2 lápices Bic de grafito eco evolution hb (aquí) por 0,10€/unidad (sin IVA).
 Clips de colores rayados Q-connect (aquí) por 1,40€ (sin IVA).


  Pack de 2 recambios de bolígrafo Q-connect tipo parker negro (aquí) por 0,70€ las dos unidades (sin IVA).
❤ 2 recambios de bolígrafo Inoxcrom negro medio (aquí) por 0,84€/unidad (sin IVA).
 Pack de 3 recambios de tinta estilográfica Inoxcrom azul (aquí) por 1,26€ las tres unidades (sin IVA).
❤ Pack de 2 rotuladores Stabilo point 88 negro (aquí) por 0,94€ las dos unidades (sin IVA).
❤ 5 bolígrafos transparentes Q-connect azul de 0,7mm (aquí) por 0,07€/unidad (sin IVA).


 2 subrayadores Faber-Castell amarillo (aquí), 1 azul (aquí), 1 rosa (aquí) y 1 verde (aquí), por 0,46€/unidad (sin IVA).
❤ Banderitas separadoras rígidas Q-connect medianas en 4 colores (aquí) por 4,20€ (sin IVA).


¡Y esto es todo lo que contenía la caja!

Ya veis la gran cantidad de cosas que he pedido y los precios, que son bastante bajos en comparación con librerías tradicionales y otras webs.  Algunos productos hay que comprarlos por packs (de 2, 3, 4 o 5 unidades) pero de esta forma sale más barato, así que no hay mayor problema. 

Personalmente, he quedado realmente satisfecha tanto con los productos (que a mi hermana, a mi padre y a mí nos han gustado muchísimo y nos serán muy útiles) como con el servicio (la atención al cliente es excelente y el envío por mensajería es rápido), así que os recomiendo esta página si queréis ahorraros un dinerito para la vuelta al cole ^-^

Y para facilitaros este ahorro, tengo para vosotros un código de descuento del 5% que podréis aplicar al hacer vuestro pedido (válido para cualquier producto excepto papel, maquinaria de oficina y consumibles). El código que debéis introducir es RUMBO-5 y no tiene fecha de caducidad, por lo que podréis utilizarlo cuando queráis

Asimismo, os animo a que sigáis a materialescolar.es tanto en Facebook como en Instagram para no perderos ninguna de las noticias y descuentos que van sacando :)

¡Y esto es todo por hoy!

Sólo me queda agradecer, nuevamente, a la web por su colaboración y amabilidad, ¡así que muchísimas gracias! ^-^

Contadme si conocíais esta web, si os gusta el material escolar tanto como a mí... ¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Top Ten Tuesday: novelas que me gustaría ver convertidas en película

martes, 23 de agosto de 2016

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.

¡Hola!

¡Hoy vuelve, tras semanas sin dar señales de vida, esta sección! Quizá debería tachar la palabra semanal de arriba, ¿no? porque semanal, lo que se dice semanal... no es que lo sea xD 

En fin... hoy me apetecía traeros un Top Ten Tuesday sobre aquellos libros que he leído este año y que me gustaría ver convertidos en película, así que vayamos empezando, que sino se hace muy larga la entrada :)


El arte de ser normal sería una de esas adaptaciones que yo calificaría como imprescindiblescompletamente necesarias por la temática que trata: el transgénero. Creo que este tipo de temas nos pueden ayudar a abrir los ojos y concienciarnos de todo lo que conlleva haber nacido en el sexo equivocado. Obviamente no todo el mundo la vería pero creo que podría ayudar a mucha gente y, a mí personalmente, me encantaría ver caracterizados a David y Leo, pero sobre todo David :')

Arena roja funcionaría muy bien en la gran pantalla precisamente por su ambientación, que fue uno de los elementos que me hicieron disfrutar mucho de la novela. Creo que merecería mucho la pena ver esa mezcla del mundo de los gladiadores con un mundo tecnológicamente avanzado en la gran pantalla, así que estaría más que encantada de ver la adaptación *-*


Dentro del género romántico, Tal vez mañana sería una de las opciones que yo llevaría a la gran pantalla. Debo ser masoquista, pero a mí me gustan mucho las películas cargadas de drama con un bonito romance como telón de fondo, así que creo que esta novela cumple bien con ese esquema y, además, llevo un tiempo diciendo que me encantaría ver alguna novela de la autora adaptada al cine ^-^ 

Sí, sé que Los 100 ya tiene una serie y, de hecho, me gusta muchísimo, pero en mi opinión es bastante poco fiel a la novela y a mí me encantaría que hiciesen una película que fuese algo más fiel que la serie. ¿Puede ser que dé lugar a una adaptación algo lenta? Pues sí, puede ser, pero con que se parezca un poquito más a la novela me daría por satisfecha :')

Más que como película yo vería mejor Calendar Girl como una miniserie en la que cada capítulo abarque un mes, de tal forma que tendríamos una serie de 12 capítulos. ¿A que molaría? Sería una serie que tendría un poquito de todo y es cierto que no todos estarían dispuestos a verla por la temática o género, pero a mí me entretendría muchísimo ^-^

De Yo, Simon, Homo Sapiens diría lo mismo que de El arte de ser normal. Creo que el tema de la homosexualidad está poco tratado en el cine y no nos vendría mal tener películas como esta novela entre nuestras opciones. Y no solo nos haría reflexionar, sino que también nos divertiría mucho y nos regalaría muchos momentos muuuy cuquis, así que también estaría encantada de verla *-*

A Los jóvenes de la élite le pasa lo mismo que a Arena roja: ambas son novelas muy visuales y muy bien ambientadas que, en la gran pantalla, quedarían genial. Cuenta con una trama repleta de acción, unos personajes muy bien elaborados y un final que nos dejaría con ganas de más (y me encantaría ponerle cara a Adelina, la protagonista). Hace meses leí algunas noticias que afirmaban que tendríamos adaptación, así que espero que sean ciertas ^-^

Dentro del género histórico, creo que Entre tonos de gris tendría muy buena acogida y sería un gran éxito (de hecho, ya se está trabajando en su adaptación). Personalmente, soy una gran fan de las novelas y películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, y la historia que nos regala Ruta contiene muchísima información tan desconocida como necesaria así que espero que pronto tengamos noticias de su estreno *-*

 

¡Y hasta aquí llega el Top Ten Tuesday!

Contadme si coincidís en alguna de mis elecciones, qué novelas os gustaría ver adaptadas... ¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

De la A a la Z: con la G

domingo, 21 de agosto de 2016

Sección mensual creada por el blog  Gritando al silencio. Consiste en recomendar libros, autores, series, películas y blogs que empiecen por la letra del abecedario que toque.

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y disfrutando mucho del fin de semana (a pesar de las altas temperaturas) ^-^ Yo estoy bastante bien, aunque la verdad es que últimamente estoy leyendo menos de lo que esperaba, pero bueno... esta calor no me deja hacer muchas cosas jeje

En fin... hoy toca recomendaros cositas y este mes es el turno de la letra G, así que sin más dilación, ¡empezamos! :)

Un libro
Gritaré tu nombre, de Karole Cozzo. Esta novela me llamó desde un primer momento por la portada, que a mí personalmente me gustan mucho esos tonos pastel, pero el principal elemento que me hizo querer leerla fue por el tema del autismo. Además de obtener mucha información sobre este trastorno, nos permite ponernos en la piel de los familiares y amigos de quien lo padece: cómo lo viven sus padres, cómo se siente su hermana, él mismo... Así que si os gustan este tipo de lecturas, os recomiendo mucho esta novela, más que nada porque merece la pena conocer más de cerca este tipo de trastornos, visto desde distintos puntos de vista, y reflexionar un poquito :')


Un autor
La gran Gillian Flynn. Es una de mis escritoras favoritas en lo que a thriller se refiere y no puedo evitar mencionarla cada vez que puedo :') ¿Quién no conoce las novelas Perdida (que tiene adaptación), Heridas abiertas o Lugares oscuros? Yo he leído las dos primeras (la tercera la tengo aún esperando en la estantería) y fueron unas de mis mejores lecturas del año pasado. Me encanta su estilo a la hora de escribir (tan cuidado y directo, incluso para narrar escenas chocantes o macabras) y las historias y personajes que crea (tan fríos y calculadores, retorcidos y atípicos). ¡Os recomiendo mucho sus novelas si os gustan los thrillers! :)


Una serie
¿Quién no conoce, a día de hoy, Juego de Tronos? Sinceramente, yo no empecé a verla cuando se estrenó en España porque en ese momento no me llamaba nada la atención (recuerdo que salía hasta en la sopa y todo el mundo la veía, y eso que han pasado ya algunos años xD) pero un día me picó la curiosidad y... ¡madre mía, me vi las tres primeras temporadas en mes y medio! *-* Después ya pude ir viendo los capítulos conforme salían en televisión, así que iba al día. Es cierto que hay algunos capítulos algo flojillos, pero en general es una serie que merece muchísimo la pena y, de hecho, a día de hoy es una de mis series favoritas. ¡Y deseando estoy que llegue pronto la séptima (y última T_T) temporada! 


Una película
Yo no sé cuántas veces he visto ya Guerra Mundial Z pero cada vez que la veo es como si fuese nueva para mí. Ya sabréis que el género Z es uno de mis favoritos (cinematográficamente hablando, porque literariamente aún no lo he probado), así que esta película es una de mis favoritas de todas las que he visto de este género. Tiene muy buenos efectos especiales, mucha acción y tensión, un buen reparto (sobre todo por el papel de Brad Pitt) y un gran final. Así que si, como a mí, os gusta el género zombie, no debéis perderos esta película ^-^




Un blog
El blog Gatos de biblioteca lo sigo desde hace un tiempo y la verdad es que me gusta mucho, sobre todo por su diseño (salta a la vista lo bonito que es) y, obviamente, por su contenido. Dos chicas son las que llevan el blog y lo cierto es que publican con bastante frecuencia y son, además, entradas muy variadas: desde reseñas, novedades y recomendaciones, hasta favoritos, frases u otro tipo de entradas. ¡Ya podéis estar haciéndoles una visita y quedaros si os gusta! ^-^

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si coincidimos en alguna recomendación o qué otras cositas me recomendáis a mí :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Arena roja ~ Gema Bonnín

jueves, 18 de agosto de 2016

Faith tiene 12 años y vive en Asia, el primer mundo.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
Faith tiene 14 años y malvive en Europa, el tercer mundo.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
Faith tiene 16 años y sobrevive... de momento.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.






Opinión

Quería leer esta novela desde el mismo día en que se publicó, hace ya tres meses. Primero por la portada, que deja entrever parte de su contenido, y segundo por la sinopsis, que fue leer las palabras "crimen" y "venganza" y querer leerlo sí o sí. Pero lo cierto es que empecé a leer más opiniones negativas que positivas y eso, quiera o no admitirlo, influyó un poquito a la hora de leer o no la novela y desinfló otro poquito mis expectativas. Pero claro... me lo autoregalé por mi cumpleaños, en julio, así que me dije: "¡tengo que leerlo sí o sí y quitarme esa espinita, porque... ¿y si me gusta? ¿Y si me estoy perdiendo una gran historia?". Así que eso hice. Y oye... ¡que me ha gustado mucho! *-* 

La novela se nos presenta narrada en primera persona por Faith, nuestra protagonistaAl principio tenemos a una Faith de apenas 12 años, alegre y feliz, que vive con su madre y dispone de todas las comodidades habidas y por haber. Pero más adelante, su vida dará un giro de ciento ochenta grados cuando presencie un terrible crimen y, como consecuencia de ello, será vendida a una reconocida empresa para ser una futura gladiadora.

Y no voy a dar más detalles sobre la trama porque creo que ese pequeño resumen, aunque algo raro y escueto, resume perfectamente el inicio de esta historia y no veo necesario aportar más detalles.

Con respecto a los personajes secundarios que aparecen en la novela, debo decir que hay un montón, pero me voy a quedar con los más relevantes y, además, los voy a clasificar en dos grupos: los que aparecen antes del gran cambio de Faith y los que aparecen en su etapa como gladiadora.

En el primer grupo destacaría a la madre de Faith, a Canavan (su padre), a su mejor amigo Samuel y a Kristalis, novia de este (y quien más adelante tendrá más protagonismo). Y en el segundo grupo destacaría a Kendal, Kamensky, Cliff, Elka y Alpha (que son gladiadores y compañeros/amigos de Faith), así como Teseo (el mánager del grupo) y Keron (el lanista del grupo, es decir, quien compra y cuida a los gladiadores).

Una vez hechas las presentaciones, y a pesar de que son demasiados nombres hasta para mí, debo deciros que es perfectamente posible lograr distinguirlos a todos según avanza la historia, así que no tiene mucha pérdida.

Y bueno... en general he encontrado a unos personajes bien trabajados y perfilados, que evolucionan y maduran, y aunque algunos llegan a tener mucho más protagonismo que otros, he podido conocerles a todos más o menos bien. Y como en todas las novelas, tengo a mis favoritos y mis odiados. Entre mis favoritos figuran Faith, obviamente, que me ha parecido una protagonista fuerte, valiente y decidida a pesar de sus circunstancias, Teseo, quien me ha ido cayendo mejor conforme avanzaba la novela y le he llegado a coger mucho cariño pese al rol que desempeña, y Kristalis, quien empezó a caerme mejor casi al final de la novela pero mantengo la esperanza de conocerla más en la segunda parte. Y entre mis odiados estarían Canavan y su compañero Cox (padre de Kristalis), por lo que hicieron, por cómo son y por cómo tratan a sus esposas e hijas.

Así que, como podéis ver, ha habido un poquito de todo: he empatizado con Faith, le he cogido cariño a algunos personajes, he odiado a otros y, en general, les he conocido bastante bien. Así que por lo que a personajes se refiere, he quedado bastante satisfecha y espero conocerles más aún en la siguiente novela ^-^


La trama es lo que más miedo me daba descubrir pero, al final, es lo que más me ha gustado de la novela. Tenía cierto temor de ponerme a leer la novela y no enterarme de nada, de estar leyendo como si nada o incluso de encontrar demasiadas descripciones que hicieran que la lectura fuese tediosa o aburrida dejando a un lado la trama principal, pero debo deciros que me ha fascinado el mundo que ha creado la autora, así como la historia que nos presenta.

Ya os hice al principio de la reseña un breve resumen y con ello considero que es información más que suficiente para querer empezar a leer, pero si a eso le añadimos la ambientación y otros elementos con los que cuenta la novela, os aseguro que querréis darle una oportunidad :)

Las primeras setenta y cinco páginas son, para mí, las más introductorias, pues en ellas la autora se centra en presentarnos un poquito a los personajes y el mundo que ha creado, pero a mí no se me hicieron aburridas ni pesadas porque era precisamente eso lo que buscaba: información. Y una vez que estamos bien empapados de todo lo relacionado con Faith y su vida, es cuando la autora introduce ese giro en la vida de nuestra protagonista y es cuando realmente arranca la acción. Y a partir de este momento, la novela se volvió intensa y adictiva hasta el mismo final.

Cuando antes os comentaba que me fascinó el mundo que creó la autora me refería a la ambientación. Os aseguro que nunca había leído una novela con gladiadores como telón de fondo porque pensaba que todo eso me iba a aburrir, porque en realidad nunca me ha interesado demasiado esa época, pero cuánto me equivocaba... No sé si es por la forma en que la autora explica o describe las cosas, pero a mí me ha encantado la ambientación. En otras palabras: considero Arena roja como una novela muy visual.

Corre el año 2180 aproximadamente y la autora nos presenta un mundo completamente moderno, dotado de la mejor tecnología existente, donde muchos países han desaparecido y los que antes casi pasaban desapercibidos hoy son primera potencia. Pero también nos sitúa en el lado oscuro de este nuevo mundo, en el que aún existen la prostitución, la esclavitud, la lucha clásica o el tráfico de armas. 

¿Hay romance en la novela? Pues sí, lo hay, pero en pequeñas dosis y queda en un segundo plano. En muchas de las reseñas que leí antes de empezar a leer la novela, algunos decían que el romance cobraba más importancia de la necesaria, otros que era poco creíble e innecesario e incluso instantáneo, pero a mí no me ha parecido nada de eso. Es cierto que la historia no necesita ningún romance, pero considero que el poco que hay está bien justificado y al menos a mí me ha parecido bonito, así que me quedo con eso. Pero ya os digo... está en un segundo plano, así que no os preocupéis :')


Así que, en general, considero que la trama está muy bien desarrollada e hilada, que la ambientación no puede ser mejor y que, a pesar de que la acción tarda en arrancar, lo que viene después me pareció muy entretenido, adictivo y original ^-^

Y siguiendo con los elementos que me han gustado de la novela, no debo olvidarme de la pluma de la autora: muy cuidada y bonita, descriptiva y visual, cercana, amena, juvenil y con el equilibrio perfecto entre narración y diálogo, no abusando ni de lo uno ni de lo otro. La autora nos presenta la novela dividida en dos partes, claramente diferenciadas, y aunque los capítulos no sean precisamente cortos, el ritmo de lectura se me ha hecho ágil y no me ha llegado a aburrir en ningún momento, sino que cada vez tenía más ganas de avanzar con la lectura, descubrir más cosas y saber qué pasaría a continuación con Faith. Eso sí, la novela no cuenta con muchos giros argumentales, pero tiene los necesarios para enganchar.

El final de la novela me gustó muchísimo, aunque reconozco que me dio pena llegar hasta él, sobre todo si tenemos en cuenta que, para mí, las últimas cien páginas son muy intensas. Además, es en los últimos capítulos cuando más se nota el gran cambio que ha sufrido Faith y podemos visualizar mejor en quién se ha convertido y lo mucho que ha aprendido y mejorado. Y como no podía ser de otra manera, el final es abierto y algunas cosas han quedado en el aire, sin resolver, pero espero que en la segunda parte se resuelvan todas las dudas y misterios :')

Puntuación
/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Quiero leer... #23

domingo, 14 de agosto de 2016

Sección basada en una especie de wishlist en la que os mostraré algunos de los libros publicados que me gustaría leer.

¡Hola!

Hoy vengo con una entrada cortita y es que voy a hablaros de tres novelas que quiero leer. Normalmente, y como bien indica la descripción de arriba, os hablo de libros ya publicados, pero esta vez voy a hacer un poco de trampas porque me gustaría hablaros de tres novelas que aún no se han publicado pero que están al caer. ¡Así que empezamos! ^-^

El primer libro es Lágrimas en el mar, de Ruta Sepetys:
El 28 de septiembre Maeva publicará esta novela que tantas ganas tenía de que se publicase y lo cierto es que me alegra que hayan conservado la portada original. Para el que no lo sepa, la novela trata del hundimiento del Wilhelm Gustloff, la mayor tragedia marítima de la humanidad y, si no me equivoco, está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, época que la autora trata con suma delicadeza y que yo personalmente disfruto mucho. Así que bueno... ahora toca esperar, pero espero disfrutar mucho de la novela aunque de eso puedo estar segura tras leer el nombre de la autora *-*




El segundo libro es Calendar Girl III, de Audrey Carlan:
El día 30 de agosto Planeta publicará la tercera parte de esta saga erótica que tanto me está gustando. La semana pasada os hablaba de la primera parte y hace unos días de su segunda parte y lo cierto es que esta saga la estoy disfrutando mucho y no veo el momento de leer la tercera parte para conocer a los chicos de julio, agosto y septiembre *-* Y qué deciros de las portadas... tan camaleónicas y atrevidas... ¡a mí me encantan, sobre todo la del primer libro! Y bueno... si os gusta el género o estáis pensando darle una oportunidad a esta saga, os la recomiendo mucho porque se lee muy rápido y engancha bastante :') 



El tercer libro es Una buena chica, de Mary Kubica:
El 7 de septiembre HarperCollins Ibérica publicará este thriller que descubrí gracias a Mª del Mar, que subió una entrada a su blog anunciando su publicación. Yo no conocía la novela y ni tan siquiera me sonaba de haberla visto por algún sitio, pero quedé prendada tras leer su sinopsis y es que últimamente no hay thriller que se me resista *-* La novela trata sobre Mia, una chica que se marcha de un bar con un desconocido pero esa decisión resulta ser la peor que haya tomado, pues él la llevará a la fuerza a una cabaña aislada en las montañas en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. ¡No me digáis que no tiene buena pinta! >.< Yo cuento los días para que se publique porque, además, estoy segura de que me gustará un montón.

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si conocíais alguna de las novelas mencionadas si alguna os ha llamado la atención :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Calendar Girl II ~ Audrey Carlan

viernes, 12 de agosto de 2016

Ya han pasado tres meses desde que Mia se embarcó en la aventura más increíble de su vida. Tres meses llenos de lujo, pasión y glamour... saltando de ciudad en ciudad. Tres meses desde que conoció a Wes.
Boston, Hawái y Washington D.C. son sus próximos destinos, en los que, junto con Mason, Tai y el senador Shipley, Mia se adentrará en el mundo de las wags, conocerá el valor de la amistad y vivirá unas experiencias sexuales que la llevarán hasta límites insospechados.
Aunque Mia no puede olvidar a Wes, sabe que su viaje debe continuar. Pero algo le dice que sus caminos volverán a cruzarse...



OPINIÓN

La semana pasada os hablaba de la primera parte de esta saga romántica erótica que tanto me había enganchado y os comenté que, precisamente por esto, tras terminar la primera parte me tuve que poner a leer la segunda de lo que me había gustado. Pues bien, unos cuantos días después, ya tenéis aquí mi opinión de la segunda parte.

La novela, al igual que ocurre en la primera parte, se nos presenta narrada en primera persona por Mia, nuestra protagonista. Mia ya ha pagado tres de las doce mensualidades de la deuda de su padre con su ex, Blaine, y esta vez se dirige a Boston, donde conocerá a Mason, su próximo cliente

Y como personajes secundarios seguimos teniendo a Maddy (la hermana de Mia), Ginelle (la mejor amiga de Mia), la tía Millie y a los nuevos clientes de Mia, además de alguna que otra reaparición.


Mason, su cuarto cliente, es un joven inmaduro y mujeriego que juega al béisbol de forma profesional en un reconocido equipo y contrata a Mia para que le ayude a sentar la cabeza y, además, dar buena imagen pública. Junto a él, también conoceremos a Rachel, que trabaja de relaciones públicas en la agencia de Mason y está loquita por él.

Angel D'Amico es el quinto cliente, un diseñador de trajes de baño entrado en años pero de escultural figura. Contrata a Mia para que le haga de modelo y, mientras tanto, conocerá a Tai, un sexy y escultura samoano que, además, será su compañero de fotografías.

Y el senador Shipley es el sexto cliente y el más mayor de todos hasta el momento. Contratará a Mia para que le ayude con unos negocios y en su camino se cruzará su hijo Aaron, quien está empezando con su carrera política y se fijará, más de lo debido, en Mia

Y así hablando un poquito de los personajes, diría que esta vez he encontrado a una Mia mucho más segura y protectora que en la primera parte y ha decidido tomarse su nuevo trabajo de otra manera, es decir, disfrutar de la experiencia y divertirse, ver mundo y hacer amigos

Además, he podido conocer más a los personajes secundarios que ya aparecieron en la primera parte, sobre todo a Maddy (la hermana de Mia) y me ha gustado mucho saber más de ella porque me ha permitido acercarme más a ella y entender esa sobreprotección de Mia hacia su hermana

Y con respecto al resto de personajes secundarios, debo decir que todos me han gustado, en mayor o menor medida, porque cada uno de ellos me ha aportado algo diferente. Eso sí, mi favorito esta vez ha sido Tai (el sexy samoano que Mia conoce en mayo) por el gran corazón que tiene, seguido de Mason, quien se porta como un hermano con Mia.  

En la reseña de la primera parte os comentaba que puede parecer que los personajes secundarios (o mejor dicho, los cientes) no estén muy trabajados porque sólo estaremos con ellos un mes y después no volveremos a saber nada de ellos, pero yo les he llegado a conocer bastante bien a todos e incluso he podido empatizar con ellos. Además, me he llevado alguna que otra sorpresa al reencontrarme con algún que otro cliente de la primera novela (y realmente espero que reaparezcan otros tantos en la tercera parte), así que he quedado realmente satisfecha con los personajes ^-^


La trama de esta segunda parte sigue en la línea de la primera parte, aunque para mi gusto es más light y menos erótica. Parece que esta vez la autora se decanta por ofrecernos más momentos románticos y amistosos (e incluso fraternales) que escenas sexuales (aunque las hay, y muy subiditas de tono) pero he echado en falta más escenas de este tipo porque, al fin y al cabo, la novela no deja de estar encuadrada dentro del género erótico.

Aun así, la novela ha logrado engancharme desde el principio y hasta el final y me ha parecido tan impredecible como la primera parte. No se me ha hecho pesada, ni aburrida, ni repetitiva, sino más bien al contrario, pues a lo largo de la novela nos toparemos con alguna que otra sorpresa (a modo de reaparición) que nos harán suspirar y sonreír :')

En lo que a romance se refiere, tengo poco que comentar o, mejor dicho, poco que añadir. Ya he comentado hace un momento que en esta segunda parte tenemos menos escenas sexuales pero, como contrapartida, tendremos más momentos especiales y románticos, así que yo encantada *-* Y las pocas escenas sexuales que hay están bien llevadas y justificadas, aunque estén narradas de una forma algo soez y obscena, pero ya estoy acostumbrada, así que no hay mayor problema xD

La pluma de la autora sigue siendo tan normalita como en la primera parte (algo completamente obvio xD) pero me sigue gustando mucho porque consigue el equilibrio perfecto entre narración y diálogo, de tal forma que no abusa ni de lo uno ni de lo otro y ni te aburres ni te das cuenta de que las páginas avanzan sin darnos cuenta. Esta segunda parte es algo más extensa que la primera (pues tiene casi 500 páginas, mientras que la primera tenía poco más de 400) pero se me ha hecho tremendamente ágil y adictiva, casi tanto como la primera parte (aunque reconozco que la primera me gustó más que la segunda) y de no ser porque la tercera parte aún no se ha publicado, ya la habría empezado *-*

Y ya, para terminar con la reseña, deciros que el final de la novela sigue siendo abierto pero me ha parecido absolutamente precioso. Además, las últimas páginas (o, mejor dicho, el último capítulo) fueron las más intensas de toda la novela porque pasa algo que me dejó boquiabierta y con el alma en vilo, pero que después me dejó con una sonrisa permanente en la boca seguida de un suspiro tras otro. Ay... ¡qué bonito y qué ganas de leer la tercera parte! 

PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!
Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015