Reseña ~ El chico equivocado ~ Jana Aston

viernes, 30 de septiembre de 2016

¿Cómo saber si te estás equivocando de chico... otra vez?
Sophie siempre ha elegido al chico equivocado. ¿El gay? ¿El pervertido? Hecho y hecho. Ahora no puede dejar de pensar en Luke, el misterioso cliente de la cafetería donde trabaja. ¿Cómo iba a imaginar que además del chico de sus fantasías acabaría siendo su médico?
Una comedia erótica y romántica que ha enganchado a miles de lectoras.







OPINIÓN

Al principio no estaba muy decidida a leer esta novela porque la verdad es que la sinopsis no dice nada nuevo, pero debo admitir que la portada logró conquistarme y al final decidí darle una oportunidad a la historia, sobre todo teniendo en cuenta que es una bilogía y no una de esas sagas eternas. Y aunque me alegra haberle dado finalmente esa oportunidad, debo decir que no ha sido todo lo que yo esperaba :')

La novela se nos presenta narrada en primera persona por Sophie, nuestra joven protagonista. Sophie es una chica universitaria que trabaja en una cafetería junto a su mejor amiga, Everly. A pesar de que tiene novio, Mike, está completamente enamorada de Luke, un hombre que acude cada semana a la cafetería en la que trabaja. Y para complicar aún más la situación, Sophie se dará cuenta más adelante de que Luke es, ni más ni menos, su ginecólogo. ¡Cualquier cosa! 

Además de estos tres personajes secundarios que os he mencionado y la protagonista, tenemos a Jeannie (la compañera de habitación de Sophie), Gina (la ex prometida de Luke) y la familia de Luke (sus odiosos padres, su hermana Meredith, su marido y la hija de ambos). Hay algún que otro personaje del que no puedo contaros nada porque os estaría haciendo un gran spoiler, pero se podría decir que es relevante hasta cierto punto.

Y bueno... con los personajes he tenido una relación de amor-odio constante, sobre todo en lo que se refiere a Sophie y Luke. Al principio Sophie me caía genial porque me parecía muy divertida y perspicaz (sobre todo cuando estaba con su amiga Everly, que me ha caído genial) y Luke me parecía un tipo misterioso, serio y sexy. Y digo "me parecía" porque desde el mismo momento en que se conocen y empiezan una relación, ambos cambian su personalidad casi por completo y me empezaron a gustar menos.

Sophie se vuelve más dependiente, insegura y menos divertida (aunque siga teniendo sus puntos sarcásticos, la verdad sea dicha) e incluso a veces tiene comportamientos egoístas e infantiles y a lo mejor se preocupa por cosas que no tienen importancia y no de otras que sí la tienen. Y Luke me ha parecido un Christian Grey 2.0 solo que menos romántico, que ya es decir. Quizá sea cosa de su profesión o de que ya no sea ningún chaval, pero esperaba que fuese menos cuadriculado/serio y más entregado/romántico si supuestamente quiere a Sophie. No sé... ha sido una cosa rara lo que he tenido con ellos y a día de hoy no sé si me han gustado o no como personajes.

Y con respecto a los demás personajes debo decir que he odiado profundamente a Gina (la ex de Luke) y a los padres de él (sobre todo a su madre). Buah, qué personas ten despreciables, mezquinas, interesadas y manipuladoras. Lo sé, me he despachado a gusto, pero es que madre mía... son horribles >.< Menos mal que por lo menos estaba Everly, que me ha caído genial de principio a fin y me alegré mucho al saber que la segunda parte de esta bilogía se centraba en su personaje ^-^

La trama, en general, me ha gustado aunque no ha sido todo lo que yo esperaba. Es cierto que la novela tiene el equilibrio perfecto entre comedia y erótica y que es sumamente entretenida y divertida e incluso picante pero, si debo ser sincera, creo que para mi gusto muchas cosas pasan demasiado deprisa y me ha faltado algo de profundidad, sobre todo en lo que a romance se refiere.

Y ya que hablamos de romance, debo decir que este no me ha terminado de convencer. De este destacaría, sobre todo, la falta de romanticismo entre Sophie y Luke. A ver... no esperaba un romance tipo Moccia o así, pero tampoco esperaba la forma tan salvaje en la que se llegan a hablar durante los actos sexuales. Después de haber leído novelas como Cincuenta sombras de Grey o Calendar Girl una ya está curada de espantos, pero nunca había llegado a ese nivel y creo que, sólo por eso, diría que la novela no es apta para sensibles xD

Independientemente de eso, creo que el romance surge de una forma algo precipitada para mi gusto. Eso o que Sophie es muy lanzada y confiada y yo me estoy quedando anticuada, pero desde luego que yo no hubiese actuado como ella, sino que habría tenido algo más de cabeza y paciencia. Y volvemos a lo que os comentaba antes: he tenido la sensación de que muchas cosas pasaban demasiado deprisa y me hubiese gustado que la autora desarrollase más algunas escenas o momentos que sé que habrían dado más juego.

La pluma de la autora me ha gustado bastante. Creo que es lo más positivo que saco de la novela, sin duda alguna. Jana Aston tiene un estilo directo, sencillo, picante y divertido que hace que la novela se lea prácticamente sola. Esto, unido a que los capítulos son muy muy cortitos, hace que el ritmo de la novela sea tremendamente ágil. Asimismo, a lo largo de la novela encontraremos bastantes diálogos y alguna que otra sorpresa y aunque pueda parecer una novela predecible os aseguro que no lo es tanto, sobre todo al final de la misma *-*

El final de la novela me encantó. Me pareció muuuy cuqui (ay... ese epílogo narrado por Luke ) y aunque le haya sacado algún que otro "pero" a la novela, debo decir que la he disfrutado bastante y que me alegra haberle dado una oportunidad. El final de esta primera parte es autoconclusivo y cerrado, así que ahora sólo hay que esperar que se publique pronto la segunda parte para conocer la historia de Everly y, con un poquito de suerte, igual me vuelvo a encontrar con Luke y Sophie :')

PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias a Principal de los libros por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Top Ten Tuesday: libros que quiero leer este otoño

martes, 27 de septiembre de 2016

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ ¡Hoy, por fin, os traigo un Top Ten Tuesday! Estas últimas semanas he estado subiendo las reseñas que tenía pendientes para ir poniéndome al día poco a poco (aunque todavía me queda por publicar dos ;_;) pero hoy no me apetecía aburriros con otra reseña, así que os traigo el Top Ten Tuesday de los libros que quiero leer en otoño.

Tras el estrepitoso desastre del listado que hice hace unos meses sobre los libros que quería leer en verano (os digo desde ya que, de ese listado, he leído un total de cero libros... penoso, lo sé xD) y porque me encanta hacer listas... hoy os traigo diez novelas que quiero leer este otoño. Para variar un poquito y no repetir novelas, he decidido incluir títulos que aún no se han publicado pero que están al caer. Sí, soy muy ambiciosa y probablemente no llegue a leer ninguna de las novelas que mencione a continuación, pero la intención es lo que cuenta, ¿no? xD

Dicho esto... ¡empezamos!


La corte reluciente (Richelle Mead). Conozco a la autora por la famosa saga de Vampire Academy, pero nunca me ha llamado la atención y es por eso mismo que no la he leído, pero desde que leí la sinopsis de su nueva novela, decidí que quería probar con la autora. Desde luego que la sinopsis no puede tener mejor pinta y la portada me parece absolutamente preciosa, así que ya os contaré qué tal cuando la lea, porque seguramente caiga en mis manos esta semana o la próxima *-*


Calendar Girl 4 (Audrey Carlan). Hace unas semanas leí la tercera parte y os aseguro que el final me dejó con tantas ganas de saber cómo continúa la historia que, de estar ya publicada la cuarta y última parte, ya la habría leído :') Eso sí, reconozco que me va a dar mucha pena despedirme de esta saga que tan buenos y malos momentos me ha dado, pero sé que habrá merecido la pena leerla ^-^ Y no es por nada, pero qué bonita va a quedar la saga al completo en mis estanterías xD 


Cuchillo de palo (César Pérez Gellida). La primera parte de esta nueva trilogía del autor la leí hace unos meses y la disfruté muchísimo, así que cuento los días para que llegue, por fin, la esperada segunda parte *-* Ya he leído la sinopsis unas mil veces y mis expectativas han subido hasta lo más alto pero sé que, tratándose de novela negra y de César Pérez, me va a gustar tanto como la primera parte, así que... ¡que llegue pronto el 6 de octubre! :')

La sociedad de la rosa (Marie Lu). Esta novela será una de mis lecturas aseguradas para este otoño porque la espero como agua de mayo *-* Hace unos días, la editorial Hidra desveló la portada de esta segunda parte y... ¡dios, qué bonita es y qué ganas de tenerla entre mis manos! La primera parte me gustó muchísimo y sé que esta segunda parte también me gustará, así que estoy deseando que llegue el 24 de octubre pronto ^-^


Otoño en Londres (Andrea Izquierdo). No sé si leeré esta novela este otoño o si la dejaré para más adelante, pero estando ambientada en Londres y sabiendo de lo que trata, estoy segura de que la disfrutaré bastante. Además, sigo a Andrea en Youtube desde hace bastante tiempo y me parece una chica majísima, así que espero leer pronto su novela :) 

En el bosque (Eliza Wass). En un principio no me llamaba demasiado la atención esta novela, pero eso fue antes de empezar a leer opiniones y darme cuenta de lo que realmente trata la novela. Quizá sepáis ya que a mí me gusta mucho todo lo relacionado con misterios y secretos familiares (y que contra más raro sea todo, mejor xD), pues bien... esta novela parece cumplir esos requisitos, así que sólo por eso quiero darle una oportunidad, a ver qué tal :)


Cinder (Marissa Meyer). De verdad... yo no sé cuántas veces he incluido esta novela en este tipo de entradas, pero ahora que Montena va a reeditar Cinder y Scarlet y va a publicar Cress no tengo excusa. Además, he leído muy buenas opiniones y las portadas no pueden ser más bonitas, así que espero que esta vez sea la definitiva porque le tengo muchas ganas a esta saga ^-^


Lugares oscuros (Gillian Flynn). Esta novela pensaba leerla este verano pero entre unas cosas y otras la he ido dejando de lado y nada... que todavía no la he leído. ¡Con las ganas que le tengo! En fin... que tampoco sé cuándo la leeré exactamente pero espero que pronto, porque tengo la corazonada de que me va a gustar muchísimo y seguro que luego me arrepiento de no haberla leído antes :')


Después de ti (Jojo Moyes). Con esta novela estoy dudando muchísimo porque no quiero que empañe el bonito y triste recuerdo que tengo de Yo antes de ti, pero lleva unos días haciéndome ojitos y os juro que ganas no me faltan para leerla, sobre todo últimamente, que he leído unas cuantas opiniones positivas y me ha entrado mono de Jojo Moyes xD Y qué mejor oportunidad que esta para leerla aprovechando que la tengo en físico, ¿no?   

Deidad (Jennifer L. Armentrout). La saga Covenant la tengo muy abandonada, pero tengo una explicación aunque no sea muy convincente: quería dejarla en el aire por si decidían no publicar Centinela, la última parte, pero sabiendo que ya está publicada la saga al completo puedo estar tranquila y continuarla sin problemas ^-^ Eso sí, voy a tener que releer Puro, la segunda parte, porque no me acuerdo de nada xD


¡Y hasta aquí llega el Top Ten Tuesday!

Contadme si coincidís en alguna de mis eleccionesqué novelas os gustaría leer en los próximos meses... ¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

De la A a la Z: con la H

domingo, 25 de septiembre de 2016

Sección mensual creada por el blog Gritando al silencio. Consiste en recomendar libros, autores, series, películas y blogs que empiecen por la letra del abecedario que toque.

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y que estéis disfrutando del fin de semana ^-^ Yo hoy vengo con una entrada cortita y es que hoy toca recomendaros cositas. Creo que la letra H, que es la que toca este mes, es de la más difíciles porque cuesta más trabajo encontrar recomendaciones con esa letra, pero bueno... haremos lo que podamos, ¿no? :)

Dicho esto, ¡empezamos!

Un libro
No quería recomendaros otra vez Hopeless (porque ya sabréis de sobra que es una de mis novelas favoritas de todos los tiempos), así que esta vez os voy a recomendar Heridas abiertas (Gillian Flynn). Seguramente ya os lo habré dicho muchas veces, pero lo vuelvo a repetir: Heridas abiertas fue el primer thriller psicológico que leí y, hasta la fecha, es el mejor que he leído, con diferencia. La trama está llena de sorpresas y giros inesperados que a mí, personalmente, me dejaban boquiabierta a cada instante. Además, los personajes no son totalmente atípicos: son fríos, calculadores, siniestros... ¡Tenéis que darle una oportunidad a esta novela porque os aseguro que no os decepcionará! >.<


Un autor
Vale... aquí he hecho trampas, pero es que todavía no he leído a ningún autor o autora que empiece por H, así que he tenido que buscar por el apellido y de esa forma me salen Hoover y Han. A Colleen Hoover ya os la recomendé hace un tiempo, así que mi única opción es Jenny Han :') No es de mis autoras favoritas pero sí que es cierto que se merece recomendarla porque las historias que crea son frescas, sencillas y juveniles y, además, destilan "cuquismo" por los cuatro costados, así que si os apetece leer novelas sencillitas pero bonitas, leed a Jenny Han ^-^




Una serie

Actualmente no sigo ninguna serie que empiece por la letra H, pero hace años seguía, muy fielmente, Hospital Central y me encantaba *-* Esta gran serie empezó allá por el año 2000 y 20 temporadas después (que se traducen en nada más y nada menos que 300 episodios) nos decía adiósNo hace falta que os explique el argumento de esta serie porque creo que es más que conocido por todos, pero sí os diré que a mí me tenía completamente enganchada y que me dio muchísima pena ver los últimos capítulos u.u' 





Una película
Creo que la saga de Harry Potter al completo merece ser recomendada, más que nada porque todas y cada una de las películas son geniales, así de claro *-* No sabría elegir mi favorita, pero creo que serían Harry Potter y el prisionero de Azkaban o Harry Potter y la Orden del Fénix :') Y sí, sé que igual los libros sean mejores que las adaptaciones, pero entre que yo sólo he leído (hasta el momento) los tres primeros y que las adaptaciones las he visto tropecientos millones de veces, de momento me quedo con las adaptaciones  





Un blog
Hace ya bastante tiempo que sigo el blog Historias contadas y lo cierto es que me gusta bastante. Luz, la administradora, además de traernos reseñas literarias, también nos trae de vez en cuando noticias sobre novedades o eventos, entrevistas, reseñas cinematográficas, TTT (que ella llama «La lista»), entre otras entradas. Hace unos días cambió el diseño del blog y ahora luce más bonito y despejado, así que os invito a pasaros por su blog :)

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si coincidimos en alguna recomendación o qué otras cositas me recomendáis a mí :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
¡Un saludo!

Reseña ~ Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje ~ Miguel Griot

viernes, 23 de septiembre de 2016

Iqbal Masih fue un niño que nació para ser esclavo y creció para desafiar su destino. El héroe que escapó de su trabajo forzado y se convirtió en el símbolo contra la explotación infantil. Acércate a él a través de lo que cuentan quienes lo conocieron. Cada uno tiene una historia con lágrimas, sonrisas, alguna sorpresa y mucho coraje. Juntándolas todas llegarás a saber quién fue Iqbal.








OPINIÓN

Descubrí esta novela hace un par de semanas cuando leí una reseña en uno de los muchos blogs que sigo y lo cierto es que me llamó bastante la atención porque nunca había leído nada sobre este tema y fue gracias al autor, que me ofreció muy amablemente un ejemplar para reseñarlo en el blog, que pude conocer a Iqbal Masih, el niño que luchó contra la esclavitud infantil.

La novela se nos presenta narrada en primera persona por muchas de las personas que conocieron a Iqbal Masih, aunque no cabe duda de que el verdadero protagonista de la historia no es otro que Iqbal.

Os contaré brevemente su historia para que os hagáis una ligera idea de quién fue Iqbal. Iqbal Masih fue un niño pakistaní que empezó a trabajar a los seis años en un taller de alfombras como forma de pagar la deuda que sus padres habían contraído al solicitar un préstamo al dueño del taller para poder pagar la boda de uno de sus hijos (el hermano mayor de Iqbal). Ya os podéis imaginar las condiciones en las que tenían que trabajar tanto Iqbal como otros cientos de niños que también eran cedidos a empresarios: condiciones higiénicas lamentables, jornadas laborales que superaban las doce horas, maltrato físico...

Pero las personas que llegaron a conocer a Iqbal nos cuentan que él nunca perdió la esperanza. Él siempre soñaba con ser libre algún día y poder ayudar a otros niños que, como él, se encontraban esclavizados. Y de eso trata básicamente la novela: de seguir los pasos de Iqbal desde que empieza a trabajar siendo apenas un niño y consigue lo que se propone, hasta sus últimos días de vida.

Como ya he comentado anteriormente, a lo largo de la novela encontraremos a un gran número de personajes y como no quisiera aburriros soltándoos una retahíla de nombres, voy a nombrar a los que considero más relevantes: Inyiat (la madre de Iqbal), los primos de Iqbal, el primer empresario que le contrató, un chico tan joven como Iqbal que trabajaba curtiendo cuero, Salam y Sobyas (el hermano mayor y la hermana de Iqbal, respectivamente) y Eshan Khan (el fundador del BFLL, un movimiento que trata de erradicar el trabajo infantil y velar por los derechos de los más humildes).

"Como mis padres y los padres de mis padres, nací pobre. Y, como ellos, no tenía nada que darle a mi hijo, ni siquiera sueños, pues yo los había perdido todos a fuerza de saber que nunca iban a cumplirse. Me abracé la barriga y me dije: al menos cariño no te va a faltar".

En lo que a personajes se refiere, esta vez no puedo decir si los he llegado a conocer bien o si he empatizado con ellos, más que nada porque se centran en contar la historia de Iqbal y ellos quedan relegados a un segundo plano, pero os aseguro que gracias a todos esos personajes he podido conocer a la perfección al valiente Iqbal y que, cómo no, empaticé con él desde el primer minuto. Es imposible no sentir admiración por su fortaleza y valentía, así como por sus ganas de luchar y contarle al mundo la verdad para así ayudar a otros muchos niños que se encuentran en su misma situación (o puedan estarlo en un futuro).

Con respecto a la trama, poco me queda ya por contaros, en realidad. A estas alturas ya os habréis dado cuenta que esta es una novela basada en hechos reales y que, por tanto, nos invita a reflexionar de una u otra manera al tratar un tema tan duro como lo es la explotación infantil. Porque... es triste pensarlo, pero por desgracia esto sigue existiendo en muchos países y parece que las leyes no existen para estos empresarios que se siguen lucrando a costa de los niños, quitándoles su infancia e inocencia por sus propios intereses. Aunque leyendo esta novela me he dado cuenta de que la culpa no es sólo de los empresarios, sino también de los propios consumidores, de aquellos que eligen comprar un producto sin conocer su procedencia u origen. Y para muestra, un botón:

"Había muchas personas que participaban y se beneficiaban más o menos conscientemente del trabajo de los niños, no solo los patronos o os dueños de los talleres, sino también los intermediarios, los propietarios de las tiendas y, en último lugar, los propios consumidores. De la misma forma que uno no compraría una lata de comida sin saber sus ingredientes, tampoco deberíamos comprar una alfombra (o cualquier otra cosa) sin saber cómo se ha hecho".

Y aunque la trama es tan real como la vida misma, reconozco que la novela me hubiese gustado mucho más si los personajes se hubiesen extendido más a la hora de contarnos algunos episodios de la vida de Iqbal porque, al final, la mayoría se me han quedado algo flojos y me dio la sensación de que se tocaron muy por encima y sin entrar en muchos detalles.

La pluma del autor no me ha parecido tan destacable como lo ha sido la gran labor de documentación que ha llevado a cabo, porque reconozcámoslo... publicar una novela de este tipo conlleva muchas horas de trabajo e investigación. Con esto no estoy menospreciando el estilo del autor, en absoluto... más que nada porque la forma en que nos cuenta la historia de este pequeño héroe (que no es otra que a través de testimonios, tanto positivos como negativos hacia Iqbal) me ha parecido muy original. Aun así, diría que su estilo es bastante directo, sencillo y cercano, sin entrar en muchos detalles -como os he comentado anteriormente-. Asimismo, el ritmo de lectura es sumamente ágil debido a que los capítulos son muy cortos (sólo ocupan unas dos o tres páginas) y la letra es bastante grande, por lo que os aseguro que la novela no se hace pesada en ningún momento y que se puede leer prácticamente en un par de tardes sin problemas.

El final es tan real como la propia historia de Iqbal, pero eso no lo hace menos doloroso, porque no deja de ser real. Si os soy sincera, a mí el final me dejó con una tristeza y una sensación de injusticia enormes u.u' Es cierto que, en general, la novela me ha gustado bastante por las grandes dosis de realidad que contiene, pero a mí se me ha hecho corta y esperaba que me emocionase más de lo que lo ha hecho, pero aun así espero haberos convencido para que le deis una oportunidad a Iqbal. Porque sería muy conveniente escuchar su historia y reflexionar un poco :')


PUNTUACIÓN
/5

~  Gracias al autor por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Calendar Girl III ~ Audrey Carlan

martes, 20 de septiembre de 2016

Tras meses de aprendizaje y experiencias increíbles, Mia confía plenamente en este viaje: ha cambiado su vida y ahora es más fuere que nunca. A pesar de que no todo ha sido un camino de rosas, ve que su futuro no parece tan negro como había imaginado y que puede tener la oportunidad de alcanzar el paraíso junto a Wes, si ambos están preparados...
Miami, Texas y Las vegas son sus próximos destinos y Mia está dispuesta a disfrutarlos más que nunca. Pero cuando el pasado vuelve a llamar a su puerta, descubrirá quién está realmente a su lado en los peores momentos...





OPINIÓN

Tras el intenso final de la segunda parte, no podía esperar más para leer su continuación, así que en cuanto pude me hice con la tercera parte. Tenía el hype y las expectativas por las mismísimas nubes, pero os aseguro que esta nueva entrega las ha superado con creces. No quisiera adelantaros acontecimientos, pero creo que se ha convertido en mi favorito de la saga hasta el momento *-*

La novela, al igual que en la primera y segunda parte, se nos presenta narrada en primera persona por Mia, nuestra protagonista. Mia ya ha podido pagar seis de las doce mensualidades que tenía pendientes a principio del año y se siente más motivada que nunca, a pesar de los últimos acontecimientos que pusieron su vida en peligro. Esta vez se dirige a Miami a conocer a Anton, el que será su cliente de julio y del que sólo sabe que es un exitoso cantante de hip-hop.

Como personajes secundarios seguimos teniendo a los ya conocidos hasta ahora: Maddy (la hermana de Mia), Ginelle (la mejor amiga de Mia), la tía Millie (en esta tercera parte pasa más desapercibida) y Blaine (el ex de Mia, que esta vez tiene más protagonismo que en las dos primeras entregas), además de los nuevos clientes de Mia y alguna que otra reaparición.

Esta vez no voy a contaros nada sobre los clientes de Mia porque os aseguro que merece la pena descubrir esos detalles por vosotros mismos. Ya os he presentado a Anton, el cliente de julio, y del cliente de agosto sólo os diré que se llama Maxwell, que es un millonario magnate del petróleo que vive en un rancho de Texas junto a su esposa e hija y que contrata a Mia para que se haga pasar por su hermana, pues necesita arreglar unos asuntos con respecto a la herencia de su difunto padre.

Si ya os comentaba en la reseña de la segunda parte que Mia era una chica mucho más fuerte y segura de sí misma y que incluso estaba convencida de que iba a disfrutar de la experiencia, esta vez os diré que sigue siendo la misma chica fuerte y protectora de las otras dos entregas, solo que esta vez debe hacer frente a algunas circunstancias totalmente inesperadas, tanto para ella como para su familia.

He podido conocer más tanto a su hermana Maddy como a su mejor amiga Ginelle, e incluso he tenido tiempo para conocer más a su ex, Blaine (y odiarlo mucho e_e). Y con respecto a los nuevos clientes de Mia debo decir que Anton no me ha terminado de convencer (no sé si por su forma de ser o por su profesión) pero Maxwell me ha cautivado por completo :') 

Descubrir a Maxwell ha sido toda una sorpresa. Al principio no me caía muy bien porque veía en él a un personaje superficial, lejano e interesado, pero a medida que avanzaba la historia e iba descubriendo más cosas sobre él (¡y qué cosas! O.o) le fui cogiendo cariño hasta el punto de que se convirtió en uno de mis personajes favoritos (después de Wes, claro está jiji). Si tenéis pensado leer esta tercera parte, os aconsejo que no perdáis de vista a este personaje, pues tiene muuucho que contar *-*

"No recordaba una época en la que estar con un hombre hacia el que albergaba sentimientos hubiese sido tan fácil. Ni exigencias, ni estrés, ni follones..., sólo pasar tiempo juntos. Era agradable. Mucho más que agradable. Era justo lo que quería para sentar cabeza y dejarlo crecer para que se convirtiera en algo mucho más que agradable, en algo duradero".

Si la trama de las dos primeras partes os pareció algo monótona o light, os aseguro que la de esta tercera parte es todo lo contrario. Esta vez la autora nos sorprende con una trama mucho más intensa, donde pasan cosas a cada instante y donde hay mucho más drama y romance. Asimismo, también encontraremos más misterio, intriga y tensión, lo que hará que aumenten nuestras ganas de continuar con la lectura.

El romance sufre una gran evolución gracias a la reaparición de un personaje muy querido (supongo que a estas alturas ya sabréis de quién estoy hablando jiji), pero eso no quiere decir que todo sea de color rosa, pues la relación sufrirá muchos altibajos y sucesos inesperados que trastocarán los planes de ambas partes. A pesar de ello, es cierto que encontraremos numerosos momentos románticos y sexuales que nos harán suspirar en más de una ocasión, así que la novela está más o menos equilibrada en lo que a romance se refiere ^-^

La pluma de la autora se sigue manteniendo en la misma línea que en sus predecesoras entregas. Su estilo no es muy rimbombante que digamos pero sí que logra captar la atención del lector desde la primera página y eso, unido al justo equilibrio entre narración y diálogos y a lo que antes os comentaba en referencia a la intriga e incluso tensión, hace que la novela adquiera un ritmo muy muy ágil pese a sus casi 500 páginas. Sigo pensando que la forma en que la autora narra o describe las escenas sexuales es algo obscena pero ya estoy acostumbrada a encontrar ese tipo de narración en este tipo de novelas, así que realmente a mí no me supone ningún problema, simplemente lo señalo por si a vosotros os importa :')

Y ya sólo me queda hablaros del final. ¡Menudo final! Es muy abierto y pasan muchas cosas en las últimas páginas, así que me dejó dividida porque, por un parte, el final me dejó con una amplia sonrisa en la boca pero, por otra parte, me dejó con el corazón encogido... expectante. Y sólo de pensar que todavía falta más de un mes para la publicación de la cuarta y última parte me agobio, porque la necesito ya para saber cómo termina todo ;_; Y ya lo había dicho antes pero lo repito: esta tercera parte es mi favorita hasta el momento, así que os la recomiendo encarecidamente 

PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Quiero leer... #24

domingo, 18 de septiembre de 2016

Sección basada en una especie de wishlist en la que os mostraré algunos de los libros publicados que me gustaría leer.

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy algo baja de ánimos estos días por problemillas personales/familiares pero aun así no han decaído mis ganas por leer y pasarme por vuestros blogs, así que no hay mayor problema :') 

Hoy vengo a hablaros de tres novelas que añadí hace poco a mi wishlist y que, por lo que creo, no son muy conocidas en el mundo blogueril (decidme si me equivoco). ¿Queréis saber cuáles son? ¡Pues no os vayáis, que empezamos! *-*

El primer libro es Yo también fui a EGB... y tampoco fue pa' tanto, de Arturo González Campos y Sergio Fernández «El Monaguillo»:
Esta novela la descubrí hace unos días y fue directa a mi wishlist en cuanto reconocí a uno de los dos autores (Sergio Fernández, más conocido como «El Monaguillo»). Lo he visto muchas veces en «El hormiguero» y «El club de la comedia» (al igual que Arturo González) y me encanta porque me parto de risa con él. Resulta que la novela se publicó en marzo de este mismo año y no llega ni a las 200 páginas, así que espero leerlo pronto, que seguro que me gusta mucho ^-^






El segundo libro es Muñecas rotas, de James Carol:
Esta novela la descubrí por casualidad cuando buscaba novelas de misterio, investigación y demás. En cuanto leí la sinopsis quedé absolutamente prendada y creo que no tardaré mucho en conseguirla porque sé que me va a gustar un montón :') La mejor parte de la sinopsis dice así: «Un psicópata ha secuestrado a varias mujeres para torturarlas durante meses. Antes de dejarlas en libertad se asegura de que no puedan contar nada con un sistema especialmente cruel: les practica una lobotomía». ¡No me digáis que no tiene buena pinta, que a mí me dan ganas hasta de empezarla ahora mismo si la tuviera! *-* Os dejo por aquí la ficha del libro por si queréis saber más: aquí. 



El tercer libro es Diario 2023, de Ramón Ferreres:
Como posiblemente se pueda intuir por el título, esta es una novela postapocalíptica en la que el protagonista nos cuenta cómo descubre que todo lo que hasta ahora conocía ha cambiado y su única opción para seguir con vida es dejar atrás lo poco que le queda. Viajará hasta Marsella con algo de provisiones (agua, ropa, comida, herramientas, un cuchillo...), entre ellas su diario, que será su forma de mantener la cordura. Interesante, ¿no? A mí me parece de lo más atrayente y creo que me puede gustar bastante. Además, no voy con ningún tipo de expectativas porque no he leído ninguna opinión/reseña, así que mejor ^-^


¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si conocíais alguna de las novelas mencionadas si alguna os ha llamado la atención :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ La magia de las pequeñas cosas ~ Estelle Laure

jueves, 15 de septiembre de 2016

Lucille es una chica como tú. Valiente, independiente, quizás demasiado perfeccionista. Tiene diecisiete años y un brillante futuro por delante. Hasta hoy. Porque ahora Lucille está al borde del precipicio.
De la noche a la mañana, su mundo se hace añicos. Y Lucille se enfrenta a una carga que ninguna adolescente debería soportar. ¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? ¿Cómo enamorarse cuando todo parece perdido? ¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?
Una historia de pérdida, pero también de amor y esperanza. Una historia de personas normales haciendo cosas extraordinarias. Una historia sobre esa magia que está ahí, pero no siempre se ve a simple vista.


OPINIÓN

No me digáis que no es preciosa esta portada, porque lo es un rato  Debo reconocer que el principal motivo por el que quería leer esta novela era por su portada, aunque más tarde leí su sinopsis y quedé prendada, porque me encantan los dramas y sabía que este también me iba a gustar. Y aunque es cierto que me ha gustado mucho debo decir que, al igual que ocurrió con Violet&Finch, la historia no ha dejado en mí una huella imborrable :')

La novela se nos presenta narrada en primera persona por Lucille, nuestra protagonistaLucille es una adolescente como otra cualquiera, pero su vida cambia de la noche a la mañana cuando su madre decide abandonarla a ella y a su hermana Wren, de 9 años, dejándolas solas. Lucille no para de preguntarse el motivo por el que su madre haría algo así, sobre todo teniendo en cuenta que su padre no está en su mejor momento, pero lo único que tiene claro es que debe ocultar a todo el mundo su situación, pues de lo contrario podrían separarla de su hermana.

Una situación muy peliaguda, sin duda alguna. Y aunque Lucille piense que está sola, lo cierto es que cuenta con el apoyo de Eden, su mejor amiga, y Digby, el hermano de esta. Ambos saben que la madre de Lucille no está, así que deciden ayudar tanto como puedan.

Y bueno... este sería, más o menos, mi pequeño resumen de la historia. Lo dejo aquí porque no es necesario saber más detalles para querer seguir leyendo, así que si habéis llegado a este punto y os llama la atención, os animo a que le deis una oportunidad. Aunque siempre podéis seguir leyendo esta reseña, claro ^-^

Entre los personajes secundarios de la novela destacaría a Eden y Digby, que me han parecido unos amigos excepcionales, además de Wren, la hermana de Lucille y el padre de ambas, aunque este aparece más bien poco en la novela y lo cierto es que me hubiese gustado conocerle más.


Lucille es un personaje que se hace querer. Es imposible no empatizar con ella desde el principio e incluso llegar a sentirse identificada con ella de algún modo, pues sólo de imaginarme en su situación no sabría si lo llevaría "tan bien" como ella. Es una chica muy responsable y valiente, que siempre se preocupa de que no le falte de nada a su hermana, incluso el día de su cumpleaños. De la noche a la mañana debe aprender a llevar una casa (pagar facturas, comprar alimentos, percibir ingresos, cuidar de su hermana y los asuntos relacionados con el colegio...) pero sobre todo debe aprender a fingir que todo va bien. En definitiva, Lucille es un personaje que sufre una más que notoria evolución desde el principio hasta el final.

Imaginad la situación en la que se ve envuelta la pobre Lucille y las pocas opciones con las que cuenta debido a su corta edad, así que por eso mismo me ha gustado tanto su personaje, por su valentía y sus ganas de sacar adelante a su hermana.

Y con respecto a los personajes secundarios tengo poco que comentar, la verdad. Se les llega a conocer bastante bien, sobre todo a Eden, Digby y Wren, y diría que en general me han gustado bastante, así que no sé qué más puedo contaros sobre ellos...

¿Conclusión? Tenemos a unos personajes bien construidos y algo complejos, pero muy cercanos y creíbles, con los que se puede empatizar desde la primera página y que nos despertarán un amplio abanico de emociones y sentimientos :')

La trama era lo que más ganas tenía de descubrir y, en general, me ha dejado con muy buen sabor de boca. Ya desde el principio descubriremos que esta es una novela profunda, hecha para reflexionar... ¡y vaya si lo ha conseguido! No es nada sencillo tratar un tema como este en las novelas pero la autora lo ha llevado de una forma muy real, cercana y creíble.


El romance que encontraremos entre sus páginas aporta a la novela, y a nuestra protagonista, ese rayito de luz y esperanza tan necesario en este tipo de situaciones. A mí me ha gustado y convencido bastante aunque, obviamente, no tiene un papel principal, sino que permanece en un segundo plano durante prácticamente toda la novela. Aun así ya digo... me ha gustado bastante, sobre todo porque no ha sido un romance espontáneo, sino que evoluciona a lo largo del tiempo (las partes implicadas se conocen desde la infancia) y llega a ser realmente bonito. Y os prometo que no me hubiese importado en absoluto que tuviese más protagonismo jiji

En general tenemos una trama muy bien hilada y construida, tremendamente realista y con un peculiar toque romántico que aporta algo de luz a la trama principal.

La pluma de la autora no me ha convencido demasiado, aunque eso no quiere decir que no me haya gustado, sino que no me ha parecido muy destacable si la comparo con otras novelas parecidas que he leído. Aun así, tiene un estilo sencillo, directo y juvenil y recurre mucho al diálogo, cosa que agradezco porque a mí se me hizo muy amena la lectura. Esto, unido al hecho de que los capítulos son muy breves, hace que el ritmo de lectura sea tremendamente ágil.

Y llegamos al final. Si os soy sincera, a mí se me hizo muy precipitado y escuetoCreo que llega demasiado pronto y, por ende, algunos cabos se quedan sin atar. Es como si a la novela le faltasen unos cuantos capítulos más y lo cierto es que en muchas de las reseñas que leí antes de empezarla se comentaba esto, aunque mantenía la esperanza de que no fuera así, pero bueno... Aun así, creo haber leído que la autora está trabajando en una segunda parte, cosa que me alegra mucho porque, pese a haberle sacado un par de "peros" a la novela, lo cierto es que la he disfrutado mucho, así que estaré encantada de leer esa supuesta segunda parte ^-^

PUNTUACIÓN
/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #47

martes, 13 de septiembre de 2016

¡Hola!

¿Cómo estáis? Espero que muy bien ^-^ Hace unos días que quería enseñaros mis últimas adquisiciones, pero estaba esperando que me llegase una novela para enseñároslas todas juntas, así que aquí estoy :)

¡Cómo se nota que con el inicio de septiembre Correos vuelve a la carga! jajaja Aunque aún me debe unos paquetes (que supongo que habrá perdido, porque tendrían que haber llegado antes del verano... e_e), me alegra haberlos recibido todos tan seguiditos y en perfecto estado, que parece que eso ahora es todo un lujo xD

Y bueno... no me enrollo más y os dejo con la foto de familia:


De arriba a abajo:

 Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje (Miguel Griot) 
 Después de ti (Jojo Moyes) 
 Calendar Girl 3 (Audrey Carlan) 
 El chico equivocado (Jana Aston) 
 Y un montón de marcapáginas 

«El chico equivocado» me llega de parte de Principal de los libros. Me llegó ayer y es la primera vez que colaboro con ellos. Y por lo que he podido leer en la nota que acompañaba a la novela, es una historia que mezcla romance, erotismo y humor, así que ya os contaré qué tal ^-^ «Calendar Girl 3» me llega de parte de Planeta. Ayer terminé de leerlo, así que próximamente tendréis la reseña en el blog, pero os adelanto que me ha encantado :')

«Después de ti» me llega de parte de Suma de letras y lo gané en el sorteo conjunto que organizó el blog Los libros de Lorenna ^-^ Aún no lo he leído pero le tengo muuuuchas ganas (y miedo a la vez ;_;). E «Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje» me llega de parte del autor, que se puso en contacto conmigo y me ofreció un ejemplar al verme interesada en su novela. Tampoco lo he leído pero lo empezaré hoy mismo, así que pronto tendréis noticias de él :) 

 Y el montón de marcapáginas que veis en la foto lo gané en el sorteo que organizó el blog Adictas Romántica ^-^ Algunos de ellos vienen firmados por las autoras, como el de Victoria Vílchez, Megan Maxwell, Mabel Díaz, Mar Carrión, Menchu Garcerán o García de Saura, ¡así que estoy contentísima! *-* 

¡Muchísimas gracias a los blogs, editoriales y autores por los envíos! ^-^

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué libros habéis conseguido en los últimos días...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!
Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015