De la A a la Z: con la I

domingo, 30 de octubre de 2016

Sección mensual creada por el blog Gritando al silencio. Consiste en recomendar libros, autores, series, películas y blogs que empiecen por la letra del abecedario que toque.

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Hoy vengo con otra entrada cortita: recomendaciones con la letra I. Si el mes pasado decía que con la letra H era difícil encontrar recomendaciones, mejor retiro lo dicho y lo adjudico a la letra I xD 

Bueno... se hará lo que se pueda. Vamos empezando, ¿no? :)

Un libro
Insurgente (Veronica Roth) es una de las dos novelas que he leído que empiece con la letra I y esta es la mejor recomendación sin duda alguna ^-^ Sabéis que yo suelo opinar lo contrario que todo el mundo porque parece ser que esta novela es la que menos gustó de la trilogía, pero a mí personalmente es la que más me gustó. Tiene acción de principio a fin, un ritmo vertiginoso, un romance que pasa a un segundo plano pero que disfruté mucho y un final simplemente arrollador. Si todavía dudáis si leer o no esta novela o si aún no habéis empezado a leer la trilogía, yo os animo a que lo hagáis porque es absolutamente genial :')



Un autor
Ibán Roca es el único autor que he leído que empiece por la letra I, así que no tengo muchas opciones que digamos. Aun así, merece la pena recomendarlo porque su novela Luminantes. El enigma de Norah me gustó muchísimo cuando la leí allá por el año 2014. Sí, ha pasado bastante tiempo y apenas recuerdo detalles, pero sí que recuerdo lo mucho que me gustó su forma de escribir, describir y narrar y la originalidad que caracteriza a la novela. Si no habéis leído esta distopía, ya tenéis otra recomendación ;)





Una serie
No sigo ni he visto ninguna serie que empiece por la letra I, así que no tengo ninguna serie para recomendaros. ¿Vosotros conocéis alguna serie que merezca la pena recomendar? Anoto ideas ^-^









Una película
Aquí he puesto el cartel de la segunda película porque es el primero que me salió, pero cualquiera de ellas es buena para recomendaros ^-^ En lo que a películas animadas se refiere, creo que Ice Age es de mis favoritas, sobre todo por el pobre Scrat (nunca puede conseguir la bellota jaja) y Sith (es de mis personajes favoritos y me encanta ). Realmente he perdido la cuenta de cuántas películas son pero he visto las tres primeras y diría que mi favorita es la segunda, sobre todo por las escenas de la abuela de Sith jajaja





Un blog
El blog Infinite Books lo sigo desde hace bastante tiempo y aunque no me paso por él tanto como me gustaría, debo reconocer que me gusta mucho ^-^ Salta a la vista que la cabecera es preciosa, pero es que el diseño en general lo es (me encanta el color azul). Y variedad es precisamente lo que tiene: reseñas de novelas y películas, book tags, IMM y WRAP UP, etc... ¡Ya podéis pasaros por su rinconcito! :D

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si coincidimos en alguna recomendación o qué otras cositas me recomendáis a mí :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #48

viernes, 28 de octubre de 2016

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ No sé si estos días tenéis o no puente, pero igualmente espero que lo paséis divinamente, tanto si celebráis Halloween como si no (yo me incluyo en el segundo grupo jiji) *-*

Y bueno... hoy vengo a enseñaros mis últimas adquisiciones, que se me han juntado unas cuantas este mes y he decidido posponer para la próxima semana la reseña que tenía pensado subir hoy.

Este mes de octubre he recibido un total de cinco novelas, tanto de envíos de editoriales como de sorteos ganados. Sin más, os dejo con la foto de familia:


De arriba a abajo:

 Un amor entre las dunas (Carla Crespo) 
 Amor en V.O. (Carla Crespo) 
 Olvidados (Michael Grant) 
 Valkiria. Game Over (David Lozano) 
 La corte reluciente (Richelle Mead) 

«La corte reluciente» me llega de parte de Roca Editorial. Ya está leído y reseñado y lo disfruté muchísimo ^^ «Valkiria. Game Over» me llega de parte de la editorial SM. También está leído y reseñado y... me gustó, sobre todo porque la intriga y la tensión se mantiene hasta el final, pero este me decepcionó =/ 

«Amor en V.O.» y «Un amor entre las dunas» me llega de parte de su autora. El segundo de ellos lo gané hace meses en un sorteo de Adictas Romántica, pero es que los de Correos son tan listos que me perdieron el paquete un par de veces y... de verdad -.-'' Pero Carla tuvo el gran detalle de enviarme su nueva novela además del título que gané, así que... ¡mil gracias, de verdad! *-*

Olvidados me llegó ayer mismo de parte de la editorial RBA y lo gané en el sorteo conjunto que organizó Obsesión por la lectura junto a otros blogs ^-^ ¡No sabéis las ganas que tenía de conseguir esta novela para poder empezar de una vez por todas esta saga! *-* Es más gordito de lo que esperaba y tiene la letra algo pequeñita pero no me importa; sólo espero poder leerlo pronto y disfrutarlo mucho :)





¡Muchísimas gracias a los blogs, editoriales y autores por los envíos! ^-^

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué libros habéis conseguido estos últimos días...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Valkiria. Game Over ~ David Lozano

miércoles, 26 de octubre de 2016

Un mensaje en el móvil.
Un remitente desconocido.
La amenaza de que, si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada. Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro. Tienes miedo.









OPINIÓN

«Valkiria. Game Over» es la segunda novela que leo, hasta la fecha, de David Lozano. La primera novela que leí de este autor, «Hyde», la leí hace ya bastante tiempo y la disfruté muchísimo, así que viendo que esta nueva novela pintaba tan bien como la primera, no me lo pensé dos veces y decidí leerlo. Y así, en general, os diría que la novela mantiene muy bien la intriga hasta casi el final pero este me ha decepcionado un poquito. Pero eso os lo contaré más adelante :)

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, aunque podría decirse que el protagonista principal de la novela es Unai. Todos los personajes que irán apareciendo a lo largo de la novela son jóvenes universitarios que viven en una residencia universitaria, por lo que el principal escenario en el que se desarrolla la trama serán la residencia, algunas facultades y sus alrededores.

Para mí, Unai es el protagonista de la novela porque él es el principal afectado por Valkiria, un juego nada inocente para dispositivos móviles cuyo objetivo principal es ir realizando pruebas para ir sumando puntos. Pero obviamente tendremos a un montón de personajes más a parte de Unai. Y entre ellos destacan: Vega (la pareja de Unai), Rubén (la ex pareja de Vega), Sergio Villar (más conocido como Compu, el mejor amigo de Vega y Unai), Marta (una estudiante que se suicidió por motivos que, al principio, desconocemos), Kika, Carlota, Marcos, Nuria y Clara.

A ver... yo con los personajes he tenido un problema, y es que no he logrado conectar con ninguno de ellos. No sé si habrá sido porque se me hace muy raro leer novelas narradas en tercera persona o qué, pero es que tampoco he llegado a conocer bien a los personajes. Salvo el nombre y alguna información personal, poco más sabemos de ellos. Y con esto me refiero a los personajes más relevantes (que serían Unai, Vega, Rubén, Compu y Kika) porque los demás pasaron bastante desapercibidos y, de hecho, ni yo misma me aclaraba intentando identificarlos porque a menudo los confundía; no les ponía cara y me lié muchísimo, sobre todo al principio de la novela.


Así que bueno... no puedo deciros cuál ha sido mi personaje favorito o al que más cariño he cogido porque realmente no los he conocido tanto como para llegar a ese punto, pero sí puedo deciros que Vega es el personaje que menos me ha gustado de todos. Me ha parecido demasiado pedante, pesada, tiquismiquis, que se preocupa por cosas irrelevantes y no por las realmente importantes... no sé, no me ha gustado nada su forma de ser. Y el resto de personajes... bueno, me han gustado, pero poco más que añadir.

La trama, por el contrario, sí que me ha gustado bastante. Parte de una premisa demasiado interesante como para dejarla escapar y lo cierto es que me ha permitido crear mil y una teorías conspiratorias aunque al final, como era de esperar, no acerté en nada.

Como bien indica la sinopsis, uno de los personajes (más concretamente, Unai) recibe en su teléfono móvil un mensaje de un remitente desconocido en el que se le insta a participar en un juego. Pero él no puede rechazar esta "proposición" porque, de hacerlo, llegará a manos de Vega un vídeo comprometedor, tanto para él como para su relación. Esto por un lado.

Por otro lado tenemos a otro de los personajes huyendo. Y preferiría no contaros nada más porque sino os estaría contando más de lo que debería. Creo que la información que os he dado es más que suficiente para querer empezar a leer esta novela :')

A medida que avanzaba la novela, y desde la primera página, ya tenía en mente mil y una preguntas del tipo: ¿Quién hay detrás de Valkiria? ¿Para qué propósito ha sido creada? ¿Qué esconde esta aplicación aparentemente inofensiva? ¿Quién será el próximo jugador de Valkiria? Y así se sucedía una pregunta detrás de otra. Y aunque esto me haya permitido crear mil y una teorías, como comentaba antes, y sospechar de unos y otros, aquí llega el segundo aspecto negativo que destacaría de la novela.

La trama, lo que se dice avanzar, no avanzaba demasiado, o al menos no avanzaba al ritmo que esperaba. Es decir... sí, es obvio que a cada capítulo que pasa tenemos un poquito de más información sobre la aplicación, los jugadores y demás, pero me fue prácticamente imposible ir descartando sospechosos porque para mí todos lo eran y eso me frustraba bastante porque siempre estaba en el mismo punto: ni avanzaba ni retrocedía. Salvo en los últimos capítulos, claro, que es cuando la novela adquiere un ritmo mucho más ágil y empieza a destaparse todo y a desvelarse toda la información que andaba buscando desde los primeros capítulos.

Sí, es cierto que cuando acabas la novela te das cuenta de que la trama está muy bien hilada y construida y que incluso el autor ha sabido mantener muy bien la intriga, la tensión y el misterio hasta las últimas páginas, pero para mí no fue suficiente porque esperaba algo más, algo similar a lo que encontré en «Hyde»: una trama más impactante y mejor equilibrada. Lo sé, las comparaciones son odiosas, pero esa otra novela la disfruté mucho más y esta me ha dejado algo indiferente.

La pluma del autor ya la conocía, como ya os he dicho en varias ocasiones, así que poco me queda por comentaros al respecto. Me gusta su forma de narrar y describir, me gusta su forma de mantener la intriga y la tensión pero esta vez no me ha gustado demasiado la forma en que ha dosificado la información porque esta se condensa, sobre todo, en los últimos capítulos, dejando el resto de la novela algo confusa y con poca chicha. Aun así, la novela se hace muy amena, entretenida y ágil, sobre todo porque los capítulos son realmente cortos, así que seguramente vosotros podréis leer esta novela en un par de tardes sin ningún problema :)

Y llegamos al final de la reseña y de la novela. El final me sorprendió, pero esta vez no fue para bien. Es cierto que no me esperaba ese final y, de hecho, ni se me había pasado por la cabeza, pero... no me gustó. Respeto al que le haya gustado pero a mí me ha parecido una chorrada, hablando claro xD Esperaba algo más emocionante/impactante/original... no sé, ¿después de todo por lo que pasan los personajes a lo largo de la novela y el origen o motivo de todo es eso? Pues esperaba otra cosa y, sin duda alguna, me ha dejado entre indiferente y decepcionada. Aun así, se agradece que el final sea cerrado (por cierto, la novela es autoconclusiva) y que todos los cabos queden bien atados, pero ese final le ha restado puntos a la novela en general.

PUNTUACIÓN 
/5

~ Gracias a la editorial SM por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Autora en ascenso ~ Victoria Vílchez

martes, 25 de octubre de 2016

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Hoy pensaba traeros la reseña de Valkiria. Game Over (David Lozano) aprovechando que terminé de leerlo hace un par de días, pero no sé qué ha pasado hoy con Blogger que ha estado off un par de horas y no he podido meterme en el blog, ni me dejaba subir imágenes a los posts, ni pasarme por vuestros blogs ni nada de nada, así que no he podido preparar la reseña para hoy u.u' Pero bueno... la tendréis mañana sin falta :)

Y bueno... viendo que ahora parece que Blogger ha vuelto a la normalidad, y para no dejaros otro día más sin entrada, he pensado en traeros un poquito de información que seguro que os interesa.

Resulta que Ediciones Kiwi ha lanzado, en colaboración con iBooks, una promoción de la serie «Antes de...» de Victoria Vílchez.
















A saber:

 La promo realizada en colaboración con iBooks dura del del 20 de octubre al 3 de noviembre.
► A la venta un Bundle exclusivo de iBooks con todos los libros hasta ahora de la serie #Antesde y videocomentarios exclusivos de la autora por 4,99€
► Revelamos en iBooks la cubierta del próximo libro de la serie y se puede realizar el preorder ya mismo.
► Los otros libros de la autora tienen descuentos de 1€ a 2€ (excepto el título Si me dejas quererte) durante la promoción.

Yo sólo he leído de esta autora «La portadora de almas» y aunque no me convenció demasiado estoy segura de que leeré otras de sus novelas. Y si tuviera un dispositivo Apple aprovecharía esta oferta sin lugar a dudas porque es una muy buena oportunidad de descubrir esta serie, así que ya sabéis... si podéis, aprovechad esta oferta ^-^

Y bueno... ¡hasta aquí llega la entrada de hoy! 

Contadme si habéis leído alguna novela de la autora, si os gustaría leer esta serie de novelas, si ya habéis aprovechado la oferta... ¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!


¡Un saludo!

Quiero leer... #25

domingo, 23 de octubre de 2016

Sección basada en una especie de wishlist en la que os mostraré algunos de los libros publicados que me gustaría leer.

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y disfrutando del fin de semana ^-^ Yo hoy vengo a hablaros de tres novelas que he añadido a mi wishlist estos últimos días. ¿Queréis saber cuáles son? Pues quedaos y seguid leyendo *-* 

El primer libro es Baby doll, de Hollie Overton:
Este nuevo thriller se publicó, si no me equivoco, hace tres días, pero descubrí esta novela hace la semana pasada. Leí la sinopsis y me cautivó por completo, así que no imagináis las ganas que tengo de leerlo *-* Para el que no lo sepa, la novela trata de una niña que fue secuestrada en la puerta de su colegio y estuvo aislada del mundo, en un sótano, durante ocho largos años. Hasta que consigue escapar tras un despiste de su captor. Y esta es la historia de lo que sucedió después. Interesante, ¿verdad? ¡Qué ganas de leerlo! >.<




El segundo libro es  En tiempos de guerra, de Mariah Evans:
Esta novela, ambientada en el año 1946 (tras el final de la Segunda Guerra Mundial), la conozco desde que se publicó en noviembre del año pasado y, a pesar de que he leído pocas opiniones (aunque positivas, eso sí), me llama muchísimo la atención principalmente por la ambientación. No llevo ningún tipo de expectativas porque creo que es mejor así, pero tengo la sensación de que la voy a disfrutar mucho, así que ya os contaré qué tal cuando la lea ^-^






El tercer libro es El piso mil, de Katharine McGEE:
La sinopsis de esta novela es, cuanto menos, curiosa. Está ambientada en el año 2118 y esa supertorre de la portada constituye una sociedad en la que las familias inmensamente ricas viven en las plantas superiores y las clases más bajas viven en las plantas inferiores. Y la historia comienza con la caída de una chica desde lo más alto, hecho que desencadenará muchos secretos de los habitantes de la supertorre. ¡No me digáis que no pinta genial! Además... ya he leído un par de opiniones y no pueden ser más positivas, así que espero conseguirlo pronto *-*



¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si conocíais alguna de las novelas mencionadas o si alguna os ha llamado la atención :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ La corte reluciente ~ Richelle Mead

jueves, 20 de octubre de 2016

Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide sólo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Para ello, deberá unirse a la Corte Reluciente: una escuela diseñada para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego ser casadas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.
La joven deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de una chica parece relegado sólo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de Adelaide, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas, pero tan fascinantes como el inesperado amor que podrá encontrar en ellas. 

OPINIÓN

Por fin puedo traeros la reseña de «La corte reluciente», la primera parte de la nueva trilogía de Richelle Mead, autora que no había leído hasta ahora pero que ya conocía por su archiconocida saga «Vampire Academy». Aprovechando que Mar, Bambú y yo íbamos a leer la novela en la misma fecha, decidimos hacer una lectura conjunta. Y bueno... la novela en general me ha gustado mucho, aunque hubo un par de cosillas que me disgustaron, pero de eso hablaremos luego.

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Adelaide, nuestra protagonista. Adelaide pertenece a una de las familias más nobles de Osfrid y su abuela, lady Alice, quiere concertar un matrimonio entre su nieta y Lionel, el barón de Ashby, uno de los muchos primos de Adelaide. Pero ella no quiere un matrimonio concertado; no quiere depender de nadie ni desea ese tipo de vida para ella.

Para ello, decidirá aprovechar la oportunidad que se le presenta ante sus ojos: suplantar la identidad de una de sus sirvientas, convenciéndola de que se marche a su ciudad natal, e ingresar en la Corte Reluciente. ¿Y qué es la Corte Reluciente? Pues una especie de casa-escuela donde aprenderán desde protocolo y clases de baile hasta tareas domésticas tan sencillas y comunes como limpiar o cocinar, entre otras muchas cosas. Deben convertirse en damas de clase alta, en mujeres de provecho, para luego conseguirles esposo a través de un matrimonio concertado con hombres de clase alta.

Y tampoco conviene desvelar muchos más detalles de la historia porque sino os estaría contando demasiado. Y os aseguro que merece la pena ir descubriendo todos los secretos página a página.

Entre los personajes secundarios, que no son pocos, destacaría a Tamsin y Mira (dos de las chicas pertenecientes a la Corte Reluciente que más adelante se convierten en amigas de Adelaide), Cedric Thorn y su padre Jasper (quien fundó el proyecto de la Corte Reluciente debido a la escasez de mujeres en Adoria), Warren Doyle (uno de los pretendientes de Adelaide en Adoria) y su madre Viola, además de muchos otros personajes secundarios de los que me gustaría hablaros pero no voy a hacerlo para no restarle interés a la trama.

En general, considero que los personajes están muy bien perfilados y que incluso se les llega a conocer bastante bien, tanto a la protagonista y a los más importantes como a los menos relevantes. He podido empatizar con Adelaide casi desde la primera página aunque, en muchos momentos, no compartía su punto de vista. ¿Por qué? Pues porque no me parecía muy lógica su decisión de irse e ingresar en la Corte Reluciente con tal de huir de su futuro si sabía desde el principio lo que pasaría con las chicas tras aprobar los exámenes y viajar hasta Adoria.

Aun así, me ha parecido una chica fuerte, valiente y decidida; dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de conseguir lo que quiere, aunque ello suponga arriesgarse demasiado. Esto sí que me ha gustado de ella porque no me he topado con la típica protagonista conformista y dócil, sino que es testaruda y no duda en decir lo que piensa cuando lo cree oportuno.

El resto de personajes me han gustado bastante en general. He llegado a odiar a algunos (como la madre de Warren, por ser tan insoportable y pedante, o el padre de Cedric, a quien sólo le interesa sacar el mayor beneficio posible de su negocio) y a adorar a otros (como Cedric, quien no duda en proteger y ayudar a Adelaide cada vez que puede, o Tamsin y Mira, quienes me han parecido muy cuquis).

La trama al principio no me convencía demasiado porque... me parecía machista el planteamiento de la misma (y si nos ponemos a pensarlo lo cierto es que lo es un rato) pero, obviando eso, a mí me ha gustado y entretenido bastante. Aun así, reconozco que la segunda mitad de la novela me ha gustado más porque es cuando más cosas interesantes pasan. Ojo, que no estoy diciendo que la primera parte sea aburrida, porque no lo es en absoluto, simplemente estoy diciendo que la primera mitad de la novela puede que sea más introductoria (aunque tampoco es introductoria porque pasan bastantes cosas) que la segunda, que me ha parecido más interesante y variada en cuanto a subtramas se refiere. Lo sé... me explico fatal, pero espero que me hayáis entendido xD

Eso sí, a mi nadie me quita que el primer capítulo me pareciese un completo lío con tanta duquesa, tanto barón y tanto título nobiliario. Nunca me han llamado la atención ese tipo de novelas históricas y pensaba que esta historia se iba a desarrollar entre duques y barones, lo cual habría sido una decepción. Pero menos mal que no fue así, porque a partir del segundo o tercer capítulo ya cambian las tornas y se empieza a entender todo mucho mejor :')

La trama en general está muy bien hilada y desarrollada, teniendo a su vez varias subtramas que hacen que la novela se vuelva más interesante y amena. El romance que se desarrolla entre las páginas de «La corte reluciente» me ha gustado mucho, sobre todo porque se desarrolla muy poco a poco, y lo que empieza siendo un romance aparentemente prohibido acaba por convertirse en una bonita historia de amor completamente creíble, con sus más y sus menos.

Pero el amor no es el único tema que aborda la novela, sino que la autora también nos mete de lleno en temas como la religión o la diferencia entre clases sociales, por ejemplo. Y sinceramente, el tema de la religión no me ha llenado demasiado porque todo lo relacionado con los dioses, ritos y demás no me termina de gustar, pero reconozco que sí que me ha gustado ese canto a la libertad de culto que caracteriza a algunos de los personajes. Y el otro tema relevante, el de la diferencia entre clases sociales, sí que me ha interesado y he podido descubrir algunas cosas que no sabía.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Ha sido todo un descubrimiento para mí porque, como ya adelantaba al principio de la reseña, esta es la primera novela que leo de la autora y lo cierto es que no me arrepiento de haberlo hecho porque he descubierto el potencial que tiene. Es cierto que los capítulos son algo largos para mi gusto y que la autora apenas recurre al diálogo (aunque los hay) pero la forma que tiene de terminar los capítulos, manteniendo la intriga y el interés hasta el capítulo siguiente, hacen que la novela se haga realmente amena y adictiva. Asimismo, tiene un estilo directo y muy descriptivo, aunque no en exceso. Pero a mí me ha gustado así porque de esa forma me he podido imaginar a la perfección cada escenario y paisaje que se describía y no he echado en falta detalles de este tipo.

Y el final de la novela me encantó. La novela en su conjunto no peca de introductoria ni, mucho menos, predecible, pero es que en los últimos capítulos pasan varias cosas que no me esperaba en absoluto y que trastocaron el final que tenía en mi mente pero de verdad... las páginas volaban sin darme cuenta. Y, cómo no, me ha dejado con muchas ganas de saber cómo continúa la historia en la próxima novela, que según he podido saber la protagonista esta vez será Mira, la amiga de Adelaide. ¡Espero que la traigan pronto a España y no nos hagan esperar mucho! *-*

PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Recuento Mensual Septiembre

martes, 18 de octubre de 2016

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.





¡Hola!

¿Os podéis creer que no había encontrado un hueco hasta hoy para traeros el recuento de lecturas de septiembre? Pues creedlo xD 

Hoy debería haberos traído la reseña de La corte reluciente porque lo terminé la semana pasada y sabéis que no me gusta retrasar mucho las reseñas, pero como todavía no la tengo terminada pues no me gusta andar con prisas y a lo loco. Aun así, este jueves la tendréis sin falta y podréis saber qué me pareció la novela ^-^

Y bueno... vamos a lo que vamos. En septiembre, por increíble que parezca, pude leer un total de 6 novelas. Algo insólito para mí, vaya :') Aunque bueno... la verdad es que, excepto una, todas eran más o menos cortas, así que tampoco tiene tanto mérito xD

Las novelas que leí son...



La mejor lectura del mes fue...
Me ha costado mucho elegir entre esta novela y Te encontré en el desván, que ya sabéis que me gustó muchísimo y fue una lectura muy especial para mí, peeero... Calendar Girl III fue una montaña rusa de sentimientos y emociones continuos. Ha sido una tercera parte muy intensa, llena de reencuentros y momentos muy bonitos, con algunas sorpresas inesperadas y algún que otro susto, así que sí... ha sido mi mejor lectura del mes y estoy deseando leer la cuarta y última parte para saber cómo acaba todo *-* Si no habéis empezado a leer esta saga pero os llama la atención, os animo a que le deis una oportunidad ^-^

Y no, este mes tampoco hay peor lectura, así que perfecto :)

 ¿Y cómo van mis retos y desafíos?

 Desafío "Libros musicales": 5/7 libros leídos
 Desafío "Libros de colores": 12/13 libros leídos
 Reto "Goodreads": 45/60 libros leídos
 Reto "Las 4 estaciones"8/8 libros leídos Reto completado
 Reto "16.000 páginas": 14.960/16.000 páginas leídas
 Reto "Abecedario": 15/24 letras completadas
 Reto "Desempolvando libros": 6/32 libros pendientes leídos
 Iniciativa "Anualthon": 23/30 categorías completadas

Los dos primeros retos, la «Anualthon» y el reto «Desempolvando libros» siguen igual que el mes anterior, pero espero encontrar alguna que otra novela que se ajuste a las características que busco, que seguro que tengo algunas entre mis pendientes xD

Aunque he avanzado bastante con el reto de Goodreads y el mes pasado os dije que tenía esperanzas en conseguirlo, ahora os digo que dudo mucho que lo consiga, muy a mi pesar :') Sí, todavía tengo tiempo y puedo meter alguna que otra novela corta, pero no creo que llegue >.<

El reto de leer 16.000 páginas ha aumentado unas 1.600 páginas y este reto sí que lo voy a poder completar :') 

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy! ^-^

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué habéis leído en septiembrecómo lleváis vuestros retos y desafíos...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Book Tag: libros que no he leído

domingo, 16 de octubre de 2016

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo ya estoy empezando a notar el frío por estos lares y debo decir que lo siento pero no, no me gusta nada el frío >.< Eso sí... reconozco que lo que más me gusta del invierno es arrebujarme con una mantita y un buen libro y la lluvia. Oh... la lluvia 

En fin... anhelos aparte, hoy toca traeros un book tag, así que buscando entre los muchos (más bien cientos) book tags que tengo guardados y que espero traeros algún día, he encontrado el que da título a esta entrada: libros que no he leído, visto en el blog Buscando un dandy. Porque tratándose de libros no leídos, podría echar un buen rato escribiendo :')

No me entretengo más y pasamos al book tag ^-^


1.- ¿Qué libro has sido incapaz de terminar?


Aquí voy a mencionar el último libro que he tenido que dejar a medias porque, aunque me estaba gustando, veía que avanza muy muy lentamente y apenas ocurrían cosas interesantes: El juego de Gerald (Stephen King). La verdad es que le tenía muchas ganas pero entre eso y que la edición de bolsillo es bastante antigua y tiene una letra tan pequeña e incluso apenas hay márgenes, se me hizo muy cuesta arriba y a las 100 páginas lo abandoné.


2.- ¿Qué libro estás deseando leer pero aún no has tenido tiempo de ponerte con él?

Vaya... tiempo es lo que más me sobra ahora mismo precisamente, pero en esta pregunta elegiría Perdona pero quiero casarme contigo (Federico Moccia). Lo compré hace unos meses en edición de bolsillo por 4€ pero me da mucha pereza ponerme con él por el simple hecho de ser de bolsillo ;_; Pero vamos, que tarde o temprano caerá porque la primera parte me encantó y tengo muchas ganas de saber cómo continúa la historia ^-^


3.- ¿Qué libro no has leído aún porque acaba de salir a la venta?


Puf, para esta pregunta tengo muchas opciones, pero me voy a decantar por Lágrimas en el mar (Ruta Sepetys). Si esta novela consigue emocionarme tanto como lo hizo Entre tonos de gris, la autora pasaría automáticamente a la lista de «mis escritores favoritos», aunque estoy completamente segura de que me gustará muchísimo



4.- ¿Qué libro no has leído porque has leído un libro de ese mismo autor que no te gustó?

Lo tengo claro: No me quieres, no te quiero (Victoria Vílchez). A ver... de ella he leído La portadora de almas y no es que no me haya gustado (es más, en la reseña le di un 3/5) sino que no fue todo lo que yo esperaba y me decepcionó un poquito. Aun así, estoy completamente segura de que leeré otras novelas de la autora porque sé que tiene muy buenas críticas y que su estilo habrá mejorado mucho, así que espero animarme algún día con ella :)


5.- ¿Qué libro no has leído porque no estás en el estado adecuado?


Orgullo y prejuicio (Jane Austen), sin duda alguna. No es que no me encuentre en el estado adecuado, sino que creo que aún no ha llegado el momento adecuado para leerlo y no me gustaría hacerlo cualquier día, vaya a ser que no me guste y me lleve un gran chasco. Porque sí, sé que me va a gustar mucho pero eso... estoy esperando el momento oportuno para leerlo.


6.- ¿Qué libro no has leído aún porque es muy denso?

Mmm... creo que aquí encaja perfectamente Juego de tronos (George R.R. Martin), la primera parte de la archiconocida saga «Canción de hielo y fuego». No me digáis que no es una novela densa porque hasta la sinopsis lo es xDD Tantos personajes, tantos escenarios, tantas tramas... puf, ¡qué lío y qué pereza leerlo! Pero claro... esta es una de esas novelas que sé que me van a gustar pero no leo por pereza, como siempre :')


7.- ¿Qué libro querías leer por su portada pero al leer reseñas has cambiado de opinión?


Uy... qué pregunta tan superficial, ¿no? xD Yo creo que aquí diría Londres después de ti (Jara Santamaría). Salta a la vista que la portada de esta novela es absolutamente preciosa, con esos tonos azules y Londres de fondo, y que incluso la sinopsis es atractiva, pero... he leído muy poquitas opiniones positivas y, por ende, mis expectativas se han reducido tanto que ya no sé si le daré o no una oportunidad porque no quiero decepcionarme (?)


8.- ¿Cuál es el libro que más te intimida de tu lista de pendientes?

Sin duda alguna, la novela que más me intimida es Soy el número cuatro (Pittacus Lore). ¿Por qué? Por el número de páginas que tiene, simple y llanamente xD Lo sé... he leído novelas más extensas que esta pero sé que esta es la primera parte de una saga y sólo por eso me intimida y me da pereza leerlo. ¿Me animaré algún día a leerlo? ¡Pues claro que sí! ^-^



¡Y hasta aquí llega el book tag! 

Contadme si coincidís en alguna de mis eleccionessi habéis leído o queréis leer alguna de las novelas...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Te encontré en el desván ~ Miguel Ángel Zambrano García

viernes, 14 de octubre de 2016

Azucena es una niña de 9 años que pasa muchos ratos en casa de su abuelo Miguel, un hombre ya bastante mayor y aquejado de Alzheimer. Es en una de esas visitas cuando el abuelo la sorprende con unos cuadernos que la niña acaba de encontrar. Los dos juntos recuperarán en cada página la memoria que la enfermedad va borrando de manera irremediable. Rememoran la infancia en un hospicio del que tuvo que salir en plena guerra civil, cómo se vio obligado a emigrar a distintas partes del país para poder dar de comer a su familia y dar por finalizado el periplo en el mismo sitio donde lo empezó, en su pueblo, al que vuelve para pasar los últimos años de su vida.



OPINIÓN

Descubrí esta novela gracias a Tamara, administradora del blog Chica Sombra y agente literaria, que me ofreció un ejemplar digital para reseñarlo en el blog y de no haber sido por ella, creo que jamás hubiese descubierto la gran historia que esconde esta novela en su interior. Uno de los motivos por los que me lancé a leerla fue por la época en la que está ambientada: la Guerra Civil española, época de la que apenas he leído cosas pero que despierta en mí un gran interés porque forma parte de nuestra historia y sabéis que me llaman mucho la atención este tipo de novelas históricas. Y a modo de adelanto os puedo decir que se me ha hecho muy corta de lo mucho que me ha gustado *-*

En un principio, la novela se nos presenta narrada en primera persona por Azucena, la nieta de Miguel, quien encuentra en el desván de la casa de sus abuelos unos cuadernos antiguos que resultan ser de su abuelo. Pero unos cuantos capítulos más adelante encontramos a Miguel como narrador, quien nos cuenta a través de las páginas de sus diarios su vida, desde que era bien pequeño y recuerda la prematura muerte de su padre hasta la actualidad, hasta sus últimos días.

Y como es de suponer, a lo largo de la novela nos iremos encontrando con un sinfín de personajes que tienen mayor o menor presencia en la historia. Sería una larga tarea mencionarlos a todos, así que me voy a quedar con los más destacables, que sin duda alguna para mí han sido la esposa y la madre de Miguel, sus hermanos e hijos y el Padre Fermín y doña Encarna (a quienes yo considero los ángeles de la guarda de Miguel). Y sí, seguramente me esté dejando por el camino a muchos otros personajes que también sean relevantes, pero creo que esos son los más importantes :')

Pero bueno... ya puede haber una lista inmensa de personajes que mis favoritos, sin duda alguna, han sido la madre de Miguel y el propio Miguel.

La madre de Miguel me ha parecido una mujer muy valiente y luchadora, pues siempre estaba dispuesta a hacer lo que hiciera falta por sus hijos, por sacarlos adelante cueste lo que cueste. He sido testigo de su sufrimiento, de su lucha, de sus deseos y anhelos, de sus miedos... Me ha parecido un personaje muy humano y real, completamente creíble y sumamente cercano. He sentido por ella una gran empatía desde el mismo momento en el que el propio Miguel empieza a hablarnos de ella hasta sus últimos días.

"Pasábamos largas horas imaginando y hablando sobre un futuro mejor que el presente que nos estaba tocando vivir. Estaríamos los dos juntos para siempre, rodeados de un montón de hijos a los que, en nuestros sueños, no les faltaría nunca de nada".

Y lo mismo me ocurrió con Miguel. Es que son unos personajes tan cercanos, vívidos y reales que es imposible no empatizar con ellos desde la primera página. Porque Miguel no ha tenido una vida para nada sencilla, sobre todo si tenemos en cuenta la época en la que le ha tocado vivir y bajo qué circunstancias... A lo largo de la novela seremos testigos de su gran evolución e incluso iremos viendo cómo logra reponerse desgracia tras desgracia y cómo nunca jamás pierde la ilusión y la esperanza. Todo ello con la Guerra Civil (y la posguerra) como telón de fondo, así que podéis haceros una mínima idea de la crudeza de esta historia. Miguel se ha ganado mi corazón por completo (tanto como su madre) y ha logrado que me emocione tanto como él en muchísimas ocasiones.

Imagen obtenida de aquí
Bueno... como podéis ver no hago sino hablar maravillas de los personajes, pero es que no puedo hacer otra cosa. He encontrado a unos personajes tan bien perfilados y tan reales que lloras si ellos lloran y ríes si ellos ríen, que sufres si ellos sufren y te alegras por ellos si algo bueno les pasa. Y os aseguro que eso es inevitable, porque todos y cada uno de ellos tienen algo que contar y, aunque tenga a mis favoritos, con todos he empatizado desde el principio porque los he sentido como si de familiares míos se tratase.

¿Y qué os puedo contar yo ahora de la trama que no sepáis ya? A mí me atrapó desde la primera página hasta la última, y si la novela hubiese tenido mil páginas más no me habría importado en absoluto porque me tenía completamente absorbida. La trama me ha fascinado por completo pese a la crudeza de la historia... pese a la vida tan dura de la que Miguel nos hace partícipes. Y ya os decía al principio de la reseña que apenas tenía información sobre esta etapa de nuestra historia, pero me ha encantado descubrir muchas cosas que no sabía. Que yo recuerde, sólo he leído una novela ambientada en la Guerra Civil española (Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez) pero me fascinó tanto como lo ha hecho esta novela.

"Tantos esfuerzos, tantos padecimientos, incontables noches sin poder pegar ni un ojo pidiéndole a Dios que a la mañana siguiente todos nuestros hijos siguieran respirando. Fuimos capaces de sacarles a todos adelante y de conseguir que se convirtieran en lo que más nos importaba: en buenas personas".

Y os aseguro que, por raro que suene, seguiré leyendo este tipo de novelas porque las considero necesarias, porque forman parte de nuestra historia y porque hay muchísimas cosas que no sabemos -y posiblemente nunca lleguemos a saber- sobre esa época (barbaridades que se cometieron, dificultades y penurias por las que tuvieron que pasar miles y miles de personas...).

Pero todo el mérito que tiene esta novela no es sólo por la historia en sí, que también, sino por el autor. Me ha encantado el estilo del autor. Considero que ha emulado a la perfección la forma de hablar de la época, pues con ese lenguaje tan campechano, cercano y directo ha logrado meterme de lleno en la historia desde la primera página e imaginarme, con todo lujo de detalles, tanto a los personajes como los distintos escenarios que recorren. Y eso, unido a la brevedad de los capítulos, hizo que las páginas volaran solas. En unas seis/ocho horas me leí la novela, así que podéis haceros una ligera idea del ritmo tan ágil que tiene, ¿no? Y ya he dicho antes... si la novela hubiese tenido mil páginas más, yo encantada *-*

Y el final llegó muy rápido T_T Me tenía tan absorbida la historia que no me di cuenta de que la novela se terminaba y tenía que decir adiós a esos personajes que tan buenos y malos momentos me habían dado en esas escasas doscientas páginas. No podéis haceros una ligera idea de cuánto me llegaron a emocionar esas últimas páginas, que se me hicieron muy duras y tristes por motivos que ya he desvelado antes. Y me emocioné aún más al llegar al epílogo y descubrir que esta novela estaba basada en hechos reales, aunque algunos personajes y situaciones sean ficticios. El propio autor nos cuenta que para escribir esta historia se ayudó de los diarios de su propio abuelo, así que desde aquí sólo me queda decir: gracias, Miguel Ángel, por compartir con nosotros la historia de tu abuelo. Espero que esta novela llegue a muchas más manos y que aquellas personas que, como yo, se atrevan a descubrir la historia de Miguel, reflexionen y se emocionen con ella tanto como lo he hecho yo. Esta historia se va a quedar conmigo durante mucho tiempo, así que gracias una vez más :')


PUNTUACIÓN
/5

Gracias a Tamara y al autor por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!
Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015