viernes, 20 de enero de 2017

Reseña ~ Witches. Lazos de magia ~ Tiffany Calligaris

El segundo año de Madison en la Universidad Van Tassel de Boston está por comenzar. Ha alquilado un pequeño piso con Lucy Darlin, su mejor amiga desde la infancia. Todo marcha bien, es otro año más de clases..., hasta que Michael Darmoon se cruza en su vida y las bombillas estallan... literalmente. ¿Es solo amor a primera vista o hay algo más en esa mirada? ¿Qué oscuro secreto esconde Michael? ¿Qué fuerza oculta lleva a Madison al pequeño y mítico pueblo de Salem? Lo único que ella puede intuir es que este no será un curso como el anterior y que su vida va a cambiar radicalmente.





OPINIÓN

Esta novela llegó a mis manos a finales de noviembre, que me llegó por sorpresa cuando se la pedí a la editorial y me dijeron que ya no quedaban ejemplares. Y no ha sido hasta la semana pasada cuando me he podido poner con ella y que conste que no me gusta retrasar tanto los envíos de editoriales, pero bueno... no me ha quedado más remedio. En fin, que esta novela me llamó la atención desde un primer momento por la temática que trata: brujas, magia, hechizos... Hacía mucho tiempo que no leía una novela de este género y ya tenía ganas de leer alguna pese a ser la primera parte de una trilogía :')

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Madison, nuestra protagonista. Madison es una joven universitaria que comparte piso con Lucy, su mejor amiga desde la infancia. Justo enfrente vive Marcus, el mejor amigo de ambas. Y lleva unos meses saliendo con Derek, su actual novio.

Una vida normal y corriente hasta que aparece en escena Michael y trastoca todos sus planes, tanto presentes como futuros. ¿Pero qué oculta Michael? ¿Por qué muestra tanto interés hacia Madison? ¿Por qué pasan cosas sobrenaturales cuando está cerca de él? 

Estas y otras preguntas son las que nos haremos a lo largo de la novela y muchas de ellas serán respondidas en esta primera entrega, así que prefiero no dar ningún detalle más sobre la trama para evitar spoilers.

Entre los personajes secundarios, además de los ya citados, cabe destacar a las hermanas Lyn y Maisy (primas de Michael y compañeras de clase de nuestra protagonista y sus amigos), y en un plano más alejado destacaría a Ewan y Samuel Cassidy, personajes que intuyo tendrán más protagonismo en la segunda parte.

En general, he encontrado a unos personajes bien perfilados y trabajados. Son muy diferentes unos de otros y se les llega a conocer bastante bien, tanto física como psicológicamente. Además, me han parecido bastante creíbles y cercanos, así que no he tenido ningún problema con ellos a la hora de distinguirlos. La autora ha preferido centrarse en presentarnos a unos pocos personajes ahora y desarrollarlos bien en lugar de presentarnos a muchos y dejarnos con una vaga idea sobre ellos, lo que le ha valido para sumar unos pocos puntos :)

La trama, que era lo que más me llamaba la atención, me ha decepcionado un poco. Al ser esta una trilogía es de esperar que la primera entrega sea introductoria, pero no pensé que lo fuera tanto. El tema de las brujas empieza a hacer acto de presencia hacia la página 270 más o menos y teniendo en cuenta que la novela tiene 330 páginas pues es inevitable sentirse decepcionado.

La acción tarda demasiado en arrancar y la información llega con cuentagotas ya en los últimos capítulos, preparándonos para la segunda parte.

Mientras tanto, la trama se centra en el romance, que al principio es el típico triángulo amoroso pero más adelante la chica se decide y la relación toma un único camino. Y ese camino no es otro que el insta-love.

"No estaba segura de lo que estaba pasando o de si era correcto, lo único que importaba era que sus manos eran como una cálida llama sobre mi piel".

Sé que no sería justo quejarme de este tipo de romances a estas alturas de la vida porque son muchas las novelas que he leído que contenían uno, pero es que no me ha convencido demasiado la confianza y la atracción que nace entre ambos nada más conocerse y las decisiones que llegan a tomar más adelantePuedo llegar a entender que dos personas se puedan sentir mutuamente atraídas nada más conocerse pero no soy de las que creen en el amor a primera vista, mucho menos si una de las partes ya tiene pareja.

Así que bueno... el romance, a fin de cuentas, me ha gustado porque nos regala algunos momentos adorables y dignos de recordar, pero a grandes rasgos me ha parecido precipitado y forzado :')

Y la trama, en su conjunto, no se caracteriza precisamente por tener grandes giros o sorpresas guardadas porque básicamente nos cuenta el día a día de nuestra protagonista, pero sí que entretiene y mantiene en espera al lector ante lo que pueda ocurrir en las siguientes páginas. Así que analizando pros y contras, la balanza está más o menos equilibrada xD

La pluma de la autora sí que me ha gustado. En alguna que otra reseña he leído que para algunos esta autora escribe como si de una adolescente quinceañera se tratase, pero lo cierto es que a mí no me lo ha parecido. A mí me ha gustado mucho su forma de escribir: amena, juvenil, sencilla y no muy descriptiva, con bastantes diálogos e incluso mensajes de texto. Los capítulos son cortos en su mayoría y a pesar de que no sucedan grandes cosas a lo largo de la novela y que el ritmo de la misma no sea todo lo ágil que yo esperaba, reconozco que a mí no me ha aburrido ni se me ha hecho pesada en ningún momento. Es más, de vez en cuando me apetece leer novelas así de sencillas, así que esta ha sido algo así como un soplo de aire fresco :)

El final, como no podía ser de otra manera, es completamente abierto. Son muchas las incógnitas que quedan sin resolver y muchas las preguntas que quedan sin responder, pero me ha dejado con buen sabor de boca y estoy casi completamente segura de que la segunda parte me gustará más, así que espero que la publiquen pronto. Y creo que por primera vez en mi vida me gusta más la portada española que la original xD 


PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias a Destino por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

20 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me atraía bastante el libro, pero ahora al leer tu reseña no sé qué hacer.
    Me lo voy a anotar de todas formas, y me esperaré a que saquen los demás, y si el segundo merece la pena, pues me pondré con esté
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo no le he dado aún una oportunidad y me estoy reservando para más adelante porque creo que ahora no es el momento de leerlo. Quizás más adelante. Además, lo que cuentas tampoco acaba de convencerme del todo. No me gustan los romances precipitados :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy nueva en tu blog y me ha gustado mucho. La verdad es que la tram de este tipo de libros no me llama mucho la atención, sin embargo puede que le de una oportunidad.
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo veo mucho por todos sitios. Además me llama mucho la atención la trama y creo que es un libro que puedo disfrutar así que espero poder hacerme con él a ver que me parece ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro pero me lo apunto porque tiene muy buena pinta.
    Estupenda reseña cielo.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther!

    Pese sua pequeños fallos, sigue siendo un libro que me llama bastante la atención por lo que pronto quiero darle una oportunidad.
    La portada está genial, me gusta mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me atrae bastante, la verdad, me gustaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no pinta mal así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Había leído algunas opiniones sobre este libro pero no me llama demasiado la atención...igualmente gracias por la reseña :D
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!!!
    Bueno uno hace lo que puede aunque te entiendo porque a mí tampoco me gusta nada retrasar las lecturas de envíos editoriales. Sobre este libro me llama mucho la atención sobre todo por la temática, pero al ver que es tan introductorio....creo que mejor me espero a que salga el segundo y así solo tendré ue esperar el desenlace!! jajaj un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! La verdad es que esta novela me llama mucho la atención, tanto por su sinopsis como por las opiniones que he estado leyendo sobre ella. Espero poder conseguirla pronto. ¡Gracias por la reseña!

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    La verdad es que mi amiga Marta está loca con esta novela y siempre me anima a leerla. Pero mi problema, es que no suelo leer novelas así, de este estilo. Tu reseña me ha animado un poco un poco más a querer leerla. Espero animarme algún día y así poder comprar mis puntos de vista con los tuyos.
    Un beso enorme guapa.
    <3

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    Este libro me llamaba mucho por la portada tan bonita que tiene pero me daba mucho miedo todo el hype que se ha creado a su alrededor... y por varias cosas que comentas en tu reseña como el instalove o que el libro sea tan, tan introductorio (270 páginas de 330 es prácticamente el libro entero) creo que me echa para atrás definitivamente...
    Gracias por tu opinión, yo creo que esta trilogía la dejo pasar (a no ser que el segundo sea para echar cohetes y me haga volver a pensarlo xD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, coincido plenamente con vos en cuánto a la opinión de este libro, yo también me esperaba que haya mucho más sobre el tema de las brujas (justamente fue el motivo principal de querer leerlo) pero apenas si hay un poco sobre ello al final.
    Tampoco me gusto ese amor instantáneo que tuvieron los protagonistas, no puedo decir que sean una mala pareja pero ese amor que surgió de la nada no me convenció.
    Ya van dos libros que leo de esta autora y están muy bien escritos y llevados, salvo por algunos que otros detalles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. hola guapa!!

    A mi también me encantan las historias de brujas y hace tiempo que no leo ninguna buena. Por lo que cuentas, esperaré a que salga la segunda parte, ya que me gustaría que tuviera más acción y brujería que es lo que busco en una novela así :/

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Tengo que reconocer que la trama me llamó cuando la leí, pero decidí esperarme porque con estos libros intento ir con pies de plomo. Más que nada por eso mismo que mencionas, el romance, el triángulo, en instalove y todos esos tópicos que abundan.
    Y es una lástima, porque el tema de las brujas me llama mucho, pero... no sé, sé que no me convencería lo otro, que tiene tanto peso, y no lo disfrutaría, así que por ahora lo dejo pasar y me espero a ver qué tal la segunda parte.

    besos!

    ResponderEliminar
  17. Supongo que habrá que esperar a ver que pasa en las siguientes, aunque que se hablara del tema de las brujas tan tarde... es normal que te decepcionara.
    Por el momento no creo que las lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Helloo
    No lo conocía pero tampoco creo que lo vaya a leer^^
    Me parece bastante exagerado que sea tan tan introductorio xD
    besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! : )

    No la he leído, y no creo que vaya a hacerlo, a parte de que el tema de las brujas no me atrae lo suficiente, me recuerda a otras novelas con temática sobrenatural que he leído anteriormente.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Buenaas! a mi no me llamaba especialmente, y ahora empezar otra trilogía.. no se... PEro bueno gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar