Reseña | La pareja de al lado ~ Shari Lapena

viernes, 24 de febrero de 2017

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

OPINIÓN

Tenía muchísimas ganas de leer esta novela en cuanto la descubrí y leí la sinopsis. Además, llevaba mucho tiempo sin leer un thriller psicológico y esta novela parecía ser una muy buena opción, pero claro... no estaba leyendo muy buenas opiniones desde que se publicó el mes pasado y eso hizo que disminuyesen mis ganas por leerlo. Aun así, decidí correr el riesgo y me animé a leerla de una vez por todas, sobre todo porque Leyre me animó a hacerlo después de lo mucho que a ella le había gustado. ¡Y menos mal que le hice caso, porque menuda sorpresa me he llevado! *-*

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Anne, nuestra protagonista, aunque a menudo encontraremos el punto de vista de personajes tan importantes como Marco (el marido de Anne), Alice y Richard (los padres de Anne) o el inspector Rasbach. Esto nos ofrece una visión mucho más amplia de todo cuanto acontece en la novela y, además, nos permite conocer mucho más y mejor a los personajes.

Todo empieza con una inocente cena en casa de Cynthia y Graham, la pareja de al lado. Al ser una cena de adultos, Anne y Marco no pueden llevar a su hija porque los vecinos no podrían soportar sus llantos. A pesar de todo, acceden a dejarla dormida en su cuna y se llevan el monitor infantil a casa de sus vecinos y se turnan cada media hora para ir a ver cómo está Cora. Pero tras la cena, al volver a casa, se dan cuenta de que la puerta principal está abierta y de que la cuna de su hija está vacía.

¿Cómo y cuándo ha podido desaparecer Cora si sus propios padres pasaban a vigilarla cada media hora? Es más... ¿qué tipo de padres se van a una cena con los vecinos dejando a su bebé solo en casa? ¿Son Anne y Marco buenos padres? Estas y otras preguntas son las que me fueron rondando a medida que pasaba las páginas de esta novela que tantas horas de entretenimiento me ha regalado.

Los personajes secundarios que intervienen en la novela son casi tan relevantes como la propia protagonista. Entre ellos destacaría a los ya mencionados aunque, de entre todos ellos, me quedo con Marco (el marido de Anne)Richard (el padre de Anne) y el inspector Rasbach

Esta es una de esas novelas en la que los personajes juegan un papel importante y decisivo para el desarrollo de la trama, de tal forma que se hace imprescindible conocerles bien para saber hacia dónde se dirigen y os aseguro que «En la pareja de al lado» así ocurre. He llegado a conocer muy bien a la pareja protagonista y a los padres de ella, aunque reconozco que me hubiese gustado conocer más a la madre de Anne y a la pareja vecina porque seguro que habrían dado bastante juego y creo que tenían mucho que contar.


Aun así no puedo quejarme porque en lo que a personajes se refiere he quedado muy satisfecha. Estamos ante unos personajes muy bien perfilados y trabajados y, sobre todo, variados. Cada uno actúa de una determinada manera según sus propios intereses y por unos motivos u otros siempre están en el ojo del huracán. Siempre he dicho que me encantan las novelas en las que el autor juega con el lector haciéndole sospechar de todos y cada uno de los personajes donde hasta el más irrelevante puede llegar a ser clave. Y he llegado a empatizar con unos y odiar a otros, aunque no diré nombres para no hacer spoilers y chafar el factor sorpresa jiji

En lo que a trama se refiere también he quedado más que satisfecha. Esperaba encontrarme una trama tan predecible, lenta, aburrida y monótona como había leído en muchas de las reseñas que me he ido encontrando, pero lo cierto es que a mí no me ha parecido nada de eso.

Desde la primera página he encontrado una trama llena de suspense e intriga, con muchos secretos ocultos deseando descubrir y un par de subtramas bien definidas la mar de interesantes que no hacen sombra a la trama principal. Si bien es cierto que la novela no destaca precisamente por sus grandes dosis de acción, debo reconocer que a mí me ha mantenido enganchada de principio a fin, pues tenía la necesidad constante de saber qué pasaría a continuación, qué pasos darían los personajes, qué otras sorpresas me tenía guardadas la autora... ¡quería saber más! *-*

"Marco la convenció de que con el monitor encendido en la casa de al lado podrían oír al bebé si en algún momento se movía o se despertaba. Irían a controlar cada media hora. Nada malo podía ocurrir".

Hacia la página 90 más o menos me sentí decepcionada porque se descubre el pastel; se descubre quién orquestó todo y por qué. Demasiado pronto para saberlo si tenemos en cuenta que la novela tiene casi 400 páginas, ¿verdad? Entonces... ¿qué gracia tenía seguir leyendo si ya estaba todo resuelto? Pues no. No estaba todo resuelto y obviamente no lo sabía todo. A partir de ese momento la trama fue adquiriendo una mayor complejidad y todo se fue enredando de tal manera que parecía no tener fin.

Y no sabéis cuánto he disfrutado de esta novela, sobre todo en aquellos momentos en que la autora introducía giros argumentales que no me esperaba en absoluto y que me dejaron boquiabierta. Eso, obviamente, avivó aún más mis ganas por seguir leyendo y desapareció completamente esa sensación de decepción del principio.

Así que sí, para mí la trama no ha sido predecible, lenta, aburrida ni monótona. Ha superado con creces mis expectativas y me he visto completamente enganchada. Fijaos si me ha enganchado la novela que yo, que suelo leer un par de horas por la tarde, sumé a esas dos horas de la tarde otras dos más por la noche y la novela me duró mucho menos de lo que esperaba.

La pluma de la autora no es nada destacable, la verdad sea dicha, sino que es más bien normalita: sencilla, directa y sin medias tintas. Recurre mucho al diálogo, cosa que me gusta muchísimo porque me facilita y agiliza mucho la lectura, y sabe manejar muy bien los tiempos en lo que a suspense y giros se refiere, así que me doy por satisfecha. Y de los demás aspectos ya os he hablado demasiado, así que no quiero repetirme :')

El final fue increíble e impactante, así os lo digo. Es cierto que me hubiese encantado que tuviese algunas páginas más para resolver un par de cosillas que quedan en el aire, pero por lo demás me encantó. Se atan cabos, todo queda bien explicado y hay sorpresas y giros hasta el mismo final, así que no podía dejarme con una mejor sensación. Si os llama la atención esta novela, dejad a un lado las opiniones que hayáis podido leer/escuchar y dadle una oportunidad, que merece la pena ^-^

PUNTUACIÓN
/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

24 comentarios :

  1. Holaaa!!
    Wow este libro empezó a aparecer por todos lados de la nada y no sabía si leerlo o no. La verdad es que no me va mucho el género ni me llama la atención y había decidido no leerlo, pero después de esta increíble reseña no estoy tan segura jajajaj. No lo descarto y seguramente lo voy a leer en algún momento.
    Gracias por la reseña!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal y he leído muy buenas reseñas, pero tengo demasiados pendientes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya tengo este libro preparado para leerlo. Tengo que decir que he oído también que no es tanto como lo pintan pero desde luego a mi me llama la atención y como el género me encanta...allá que voy, sobre todo aún más después de leer tu reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues me pasó un poco como a ti. La historia me llamaba mucho la atención, pero por las reseñas me pareció un libro que no destacaba mucho. Si puedo, le daré una oportunidad a esta lectura. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Este libro no es el típico que me llama la atención, sin embargo, me has dejado intrigada. Creo que podría llegar a disfrutarlo, así que, puede que le de una oportunidad. Me lo apunto para el futuro.
    Mil besos, y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Holooo. :3
    A mí me ha pasado casi igual. Yo tengo el libro, pero después de leer tantas reseñas que hablan negativamente me he echado un poco para atrás, porque dicen que es muy predecible y yo ya soy bastante buena anticipando las tramas, así que tampoco es que eso me llame mucho. Ahora, con lo que dices, realmente no sé que hacer. Supongo que voy a darle una oportunidad en algún momento. Pero por ahora no.
    Muchísimas gracias por la reseña. Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Este libro está teniendo muy buenas críticas y al principio me llamaba mucho, pese a que no soy una amante de este género. Sin embargo, ahora ya no me interesa leerlo. Me dijeron una cosa que me puso los pelos de punta y que me hizo ver esta novela con otros ojos.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaaaaaa!
    Últimamente estoy viendo reseñas de este libro por todas partes jajaj. Algunos blogs le dan muy baja puntuación y otros, como tu, altas, así que creo que voy a tener que leerlo para decir quién tiene razón jajajaj.
    Una pregunta, ¿a partir de qué edad lo recomiendas, aproximadamente?
    Un beso gigante y me alegra que te gustara tanto :)

    ResponderEliminar
  9. Veo que a ti también te ha gustado mucho. Yo a pesar de las reseñas positivas no me animo. Creo que me pondría mal cuerpo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque me llama mucho la atención y he leído muy buenas reseñas sobre el libro. Me alegra ver que tu también lo has disfrutado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Que un libro no tenga acción no quiere decir que sea lento ni malo. Es el autor quien debe darle la gracia al libro para al lector le guste.
    Mientras el autor sepa mantener el interés en el lector, da igual en que momento resuelva el gran misterio.
    Me alegro de que hayas disfrutado mucho de la novela.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Hdjsksksksk, ¿pero qué es esto? Sólo con la sinopsis y he quedado atrapado... Y ya con tu opinión terminé de decidir que necesito leerlo. Estoy seguro de que será una lectura que disfrutaré demasiado.

    En fin, recién descubrí tu blog y voy a quedarme por aquí, espero que puedas darte una vuelta por el mío.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Pues sí me apetece leerla porque tienes todos los elementos para que me guste, espero que así sea. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo conocía pero me ha parecido muy interesante, gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Aiiii que ilusión me hace que te la hayas leído, de verdad que pedazo de reseña te ha quedado, sin duda se nota que te ha encantado!
    Y si yo tampoco entiendo las malas críticas sin fundamento pero bueno para gustos los colores claro.

    Desde luego que ese final es INCREÍBLE ! Aún estoy con la boca abierta!

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues he leído muchas reseñas positivas últimamente de este libro y llama bastante mi atención así que me lo apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    No soy mucho de leer libros de este género, pero desde que me enteré de la publicación de La pareja de al lado me muero por leerlo. La sinopsis tiene una pinta increíble y está gustando muchísimo, así que espero poder leerlo pronto. ¡Me alegra que lo disfrutaras!

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa1
    Lo he visto por muchos lados, pero no sé si me terminaría de gustar... Si cae en mis manos, le daré una oportunidad jajajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola! Lo tengo pendiente y la verdad es que al principio aunque me llamaba mucho la atención iba con un poco de miedo porque no es la primera vez que con un thriller de este tipo me he llevado un chasco. Pero veo que este libro está gustando así que lo empezaré dentro de poco con ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita
    Madre mía, solo con leer la sinopsis -algo que no suelo hacer normalmente- te pone los pelos d epunta y si ya la pones por las nubes. Queda apuntada, seguro que me gusta.
    Un besote reina.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!!
    He visto en estas últimas semanas muchísimas reseñas positivas de este libro y, aunque no me llamaba en un principio... ¡me lo apunto! jeje
    Muchas gracias por la reseña <3
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Justamente conseguí este libro en Edición Anticipada y estoy leyéndolo ahora. Llevo poquito pero me está encantando :D Estoy de acuerdo contigo en la manera de escribir de la autora. Es muy fácil y rápida de leer y me gusta que sea así. Me quedo con lo mucho que te ha gustado. A ver si a mí me pasa igual!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!

    En cuanto vi el libro el mes pasado en una librería, me llamo muchísimo la atención y me quede con las ganas de leerlo. Tu reseña es la primera que leo de este libro, así que me he llevado una sorpresa cuando has dicho que hay muchas reseñas negativas...

    Sinceramente, este libro me llama tanto que voy a obviar un poco las opiniones de los demás (como tu has dicho al final). Por todo lo que me has comentado, el libro me tiene que gustar además últimamente quiero leer de misterio.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015