domingo, 23 de abril de 2017

Book Tag: especial Día del Libro

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Hoy, como ya todos sabemos, es el Día internacional del Libro, un día muy especial para todos los lectores y lectoras del mundo. Hoy, más que nunca, toca disfrutar de la lectura, de los libros y de todo lo que estos nos dan. Aprovechad esos descuentillos que nos ofrecen tanto las librerías físicas como online y comprad y regalad muchos libros *-* Yo ya he comprado hoy los míos (sí, sí, en plural xD) así que la semana que viene sabréis cuáles han sido mis elecciones :')

Y bueno... como no quería traer la típica entrada de recomendaciones para este día, he buscado y encontrado un book tag especial en el blog ¿Dónde está mi lápiz? así que, sin más dilación, os dejo con las preguntas ^-^
1.- ¿Cómo celebras el Día del Libro?

En realidad no hago nada especial. Suelo subir una entrada especial, como vengo haciendo desde hace un par de años, y si tengo dinero compro algún que otro libro, pero poco más... La feria del libro de mi ciudad deja mucho que desear, así que no todos los años voy y este año tampoco porque no tengo dinero en efectivo para comprar (aunque, como he dicho antes, ya he comprado por Amazon unos cuantos jiji).

2.- ¿Qué libro/s te gustaría añadir a tus estanterías aprovechando este día?

Uf... son tantos los que me gustaría añadir si tuviese dinero que no sabría por dónde empezar xD Y como no quiero adelantar los libros que me he comprado, sí os voy a dar una pista diciéndoos que uno de los libros elegidos ha sido Forastera (Diana Gabaldon), una novela que tenía muchíííísimas ganas de tener y que espero leer pronto *-*

3.- Menciona un libro que transmita valores

He leído varios libros que transmiten mensajes y valores muy importantes que todo el mundo debería seguir, pero por mencionar uno diría... El arte de ser normal (Lisa Williamson), una novela imprescindible para mí que siempre que pueda os recomendaré porque es simplemente perfecta con la que se aprenden muchas cosas :')

4.- ¿Te gustaría visitar un lugar en concreto o acudir a un evento especial sobre libros? ¿Por qué?

Ay... una pregunta con una respuesta obvia: ¡sí, claro que me encantaría! Llevo un tiempo queriendo ir a la BLC o a la feria del libro de Madrid porque son eventos a lo grande que disfrutaría muchísimo y conocería a muchos autores, booktubers y blogueros que sigo/leo *-*

5.- Un libro en el que crees que el amor está reflejado en su verdadera forma

Para esta pregunta podría mencionar unos cuantos libros que creo que encajarían bien, pero me voy a decantar por Yo antes de ti (Jojo Moyes), novela que muchos de vosotros conoceréis o habréis leído ya. Creo que sobran las palabras, pero el romance que surge entre Louisa y Will es verdadero, creíble y real al 100%. Para mí, este es un romance donde hay lucha, momentos buenos y malos, semejanzas y diferencias, pero sobre todo hay amor, amor del bueno :')

6.- ¿Qué libro juvenil autoconclusivo recomendarías? ¿Y una saga?

Como libro autoconclusivo recomendaría Entre tonos de gris (Ruta Sepetys), una novela histórica ambientada en la Segunda Guerra Mundial pero desde el punto de vista de los lituanos, con Stalin y el comunismo como telón de fondo. Es una novela que quita el aire, que captura y el corazón y que revela la naturaleza del espíritu humano en todo su esplendor. Y como saga recomendaría Calendar Girl (Audrey Carlan), que es la única saga (más de tres libros) que he leído hasta la fecha pero que disfruté muchísimo ^-^

7.- Si quisieras animar a un niño a leer, ¿qué libro le regalarías?

Creo que le regalaría Crenshaw. El gato invisible (Katherine Applegate) porque es una novela cortita, con la letra bastante grande (y alguna que otra ilustración) y narrada desde el punto de vista de un niño de diez años. Es una historia entrañable y muy tierna que trata sobre los amigos imaginarios, así que sería una muy buena opción para empezar :)

8.-  Si pudieras tener todos los libros firmados con una dedicatoria personalizada de dos autores en concreto (vivos o fallecidos), ¿quiénes serían?

Uy, lo tengo clarísimo: elegiría a Ruta Sepetys y a Gillian Flynn. Ambas escriben de maravilla y sus historias son absolutamente increíbles. Me encantaría hablar con ellas, preguntarle cosas sobre sus historias y estoy segura de que serían super simpáticas, así que soñar es gratis, ¿no? xD

9.- Menciona uno de los libros que te hayan regalado y que más haya significado para ti (explícalo)

He contado muchas veces mi historia con la novela Donde esté mi corazón (Jordi Sierra i Fabra). Esta novela me la regalaron mis padres hace bastantes años y la he leído unas 10293810928 veces. Fue la primera novela romántica que leí y desde entonces este género se convirtió en uno de mis favoritos, así que le guardo un cariño muy especial a esta historia ^-^

10.- Última pregunta: ¿prefieres rosa o libro?

Libro siempre xD Las rosas se marchitan en cuestión de días y no se disfrutan como los libros, que duran años, así que es una elección bastante obvia :)

¡Y hasta aquí llega el book tag! 

Contadme si coincidís en alguna de mis eleccionessi habéis leído o queréis leer alguna de las novelas...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo y feliz Día del Libro! 

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho este booktag:)
    Lo voy a hacer en mi blog, mencionándote, eso sí.
    Coincido contigo en algunas respuestas como en la de la BLC o en la de la rosa y el libro. Aunque a mí si me regalan una rosa tampoco le voy a decir que no me la dé jajaja, es mi flor favorita.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Esther!
    Felíz día del libro :)
    Me encantó en Book Tag, yo también quiero hacer alguno relacionado con el día, así que capaz me lo lleve para mi blog.
    Me gustaría leer "El arte de ser normal". Y coincido completamente en que prefiero libros antes que rosas, por suerte mi novio lo sabe jajaja.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    La forastera es genial, espero que pronto puedas hacerte con él, y sobre todo espero que vayas a la BLC! Yo pienso ir y me encantaría conocerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hOLA HOLAAA!!
    AYYY ME ENCCANTÓ EL TAAAG
    QUÉ LINDO DÍA EL DE HOY, ¿NO?
    <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaaaa!
    Me encantó el tag especial, no lo conocía :)
    Que bien que te hayas comprado algunos librillos para festejar jajaja. Yo me contentaré con algunos pdfs nuevos..... jajaj
    Estoy de acuerdo con lo que dices sobre Will y Lou, son muy bonitos. Los demás libros no los conozco o no los he leído todavía.
    ¡Feliz domingo!
    Besoo :3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que chulo el TAG, gracias por compartirlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Me ha encantado este tag, es muy original *^* Yo siempre voy a preferir un libro antes que una rosa XD
    Tengo demasiadas ganas de leer El arte de ser normal. La sinopsis me llama mucho y tiene muy buenas críticas, así que espero poder leerlo pronto

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Que buen tag, yo tampoco hago nada especial el día del libro... Lo único es que lo uso un poco como escusa para leer sin que nadie me moleste y también prefiero los libros que las rosas. Espero que disfrutes tanto de Forastera como lo hice yo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía para nada este book tag, vamos es la primera vez que lo veo. Puede que anime en algún momento a hacerlo, aunque no sea el día del libro jajaa Yo tampoco hago nada especial el día del libro y también prefiero los libros, es lo que tú dices, las rosas duran poquito al no ser que sean de plástico jajaja tenía que decirlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Esther!
    No habia visto este BookTag antes pero esta muy cool, lo que mas me gusta del dia del libro es cuando comparten fotos preciosas deseando un feliz dia (creo que soy un poco adicta a Bookstagram, pero es que es arte), respecto al BookTag, la pregunta que mas me dejo pensando es la del libro recomendado a un niño, y creo que mas que darle un libro a un niño es acompañarlo en el proceso, sea cual sea el libro si te sientas con el y lo lees con pasion de seguro se enganchara. Y por supusto en la ultima mi eleccion serian libros, siempre.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaa,
    No había visto el tag antes de seguro después lo hago
    Forasteraaaaa, quiero ese libro espero lo leas pronto ya nos dirás que tal
    Hay muchos otros títulos que me apunto si o si me tengo que leer, Ojala algun día consigas esa firma
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! también he leido Entre tonos de gris y es un libro precioso que también recomendaría. Calendar Girl no tanto jejeje a pesar de que no lo he leido pero por las reseñas que he visto no me termina de llamar. Un año estuve en la feria del libro de Madrid y la verdad es que fue una pasada: stands y más stands de un lado a otro del Retiro, horas viendo libros y escritores... estuvo genial, ojalá puedas ir algún año. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no suelo celebrar el día del libro y tampoco suelo ir a ninguna feria del libro (pero bueno, tal vez este año sea la primera) así que, aunque me ha encantado el tag, no te lo puedo robar esta vez D:
    Pero bueno, buen tag, besos ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No había visto este tag... !Qué pena! Porque me habría gustado hacerlo para el día del libro. A mí me encanta este día.., y algún día iré a Sant Jordi, debe ser genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Pues si te digo la verdad, no celebro el dia del libro como tal. Solo voy a la Feria del Libro de mi ciudad. Estoy de acuerdo con muchas respuestas pero sin duda, amo Antes de ti.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar