viernes, 22 de diciembre de 2017

Reseña | La joya de medianoche ~ Richelle Mead

Mira, una refugiada de la guerra, ha sido obligada a vivir lejos de su país, en un sitio en el que las condiciones de vida son completamente inaceptables. Pero gracias a un repentino cambio, el destino le dará la oportunidad de escapar para unirse a La Corte Reluciente.
Para un selecto grupo de jóvenes, La Corte Reluciente es la oportunidad de tener una vida que solo se podían imaginar en sus sueños, una vida llena de lujos, glamour y comodidades. Pero para Mira significa más persecuciones, no solo de sus compañeras de la Corte, sino también de sus pretendientes.
Por el día su comportamiento es el adecuado, aprendiendo lo necesario para ganar su autonomía a través del anonimato, incluso haciendo algunas amistades verdaderas, pero por las noches, Mira tiene otros planes que si llegan a ser descubiertos, podrían llevarle a ser colgada desde la corte más alta de Adoria. 


Tenía muchas ganas de leer esta novela, sobre todo después de lo mucho que me gustó «La corte reluciente», y poco más de un año he tenido que esperar para conocer la historia desde el punto de vista de Mira, uno de los personajes secundarios que más me gustaron de la primera parte. Y así, en líneas generales, podría decir que he disfrutado mucho esta segunda entrega, pero mejor vayamos poco a poco para no dejarme nada en el tintero :)

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Mira, nuestra protagonista. Mirabel es una joven refugiada en Osfro, ciudad donde persiguen a los sirminios. Su hermano Lonzo huyó de la ciudad tras asesinar a un hombre y ahora a Mira se le presenta una oportunidad de oro para acudir en su busca gracias a un confidente (del que más adelante conoceremos su identidad), pues consigue un billete a Adoria: su contrato de admisión en la Corte Reluciente.

Gracias a su participación en esta escuela, Mira podrá encontrar a su hermano y juntos podrán vivir una vida lejos de la guerra y la corrupción que asolan Sirminia, su país natal. Pero claro... una serie de obstáculos se interpondrán entre Mira y sus objetivos y es que a veces las cosas no salen tan bien como uno espera. ¿O sí?

Entre los personajes secundarios que intervienen en la novela, cabe destacar a Grant (espía conocido de Mira), Warren Doyle (hijo del gobernador de Denham, que ya apareció en la primera entrega), Silas Garrett (mentor de Grant), Aiana (trabaja para Grant pero también trabaja de supervisora de las chicas de la Corte Reluciente) y Tom Mangascortas (un pirata muy conocido por todos).

Los personajes de esta segunda parte me han gustado tanto o más que los de la primera. He llegado a conocerles a todos realmente bien, tanto sus luces como sus sombras, y considero que todos ellos están muy bien trabajados y perfilados. Cada uno de ellos tiene su papel protagonista dentro de la historia, así que se podría decir que son secundarios muy relevantes, especialmente Grant y Tom Mangascortas, mis personajes favoritos esta vez.

Y no puedo olvidarme de Mira, nuestra protagonista. Si Adelaide (la protagonista de la primera parte) ya me pareció una chica fuerte, valiente y decidida, Mira no se queda atrás. Además, podemos conocer su pasado ya desde las primeras páginas, así que es muy fácil empatizar con ella desde el principio y a mí no ha podido gustarme más como protagonista. Ha demostrado no ser la típica protagonista que necesita ser siempre salvada por un hombre y que de dócil y conformista tiene más bien poco. Y aunque a veces arriesgue demasiado, siempre (o casi siempre) consigue lo que se propone ^-^

Con respecto a la trama, lo cierto es que he podido disfrutarla bastante. Es cierto que la historia es prácticamente la misma que la de la primera entrega aunque esta vez cambiamos de narradora pero, al fin y al cabo, ambas van por caminos bien separados y terminan siendo completamente diferentes.

"—Siempre he pensado que las personas son las que hacen que un sitio sea tu hogar".

Mientras que «La corte reluciente» se centra más en la escuela y todo lo que ello conlleva e incluso trata temas religiosos y románticos, la trama de «La joya de medianoche» va más hacia el espionaje, la aventura y el riesgo. Sin olvidar el romance, claro, aunque este está más bien en un segundo plano.

No sabría deciros cuál de las dos tramas me gustó más porque cada una de ellas tiene sus pros y sus contras, pero en lo que a intensidad y ritmo se refiere, ganaría esta segunda parte. Estamos ante una trama muy bien trabajada e hilada, acompañada también por bastantes subtramas que harán más interesante y amena la lectura, y aunque en algunos capítulos no llega a ocurrir apenas nada especialmente interesante o relevante para mí, lo cierto es que la disfruté bastante en líneas generales, así que cumplió con mis altas expectativas :)

La pluma de la autora sigue desprendiendo ese potencial que vi en la primera entrega, pues sabe muy bien cómo despistar al lector y cuándo mantenerlo expectante, sobre todo al final de cada capítulo. Además, tiene un estilo muy descriptivo y directo que se mueve entre lo sencillo y cuidado pero a mí me encanta, de verdad que me gusta.

Y aunque apenas recurre al diálogo y el ritmo de la novela sufre altibajos casi en su totalidad, debo decir que en ningún momento me aburrió ni se me hizo pesada, sino más bien al contrario; y teniendo en cuenta lo tiquismiquis que soy yo en lo que a la longitud de los capítulos se refiere, reconozco que esta vez no son tan largos los capítulos (o a mí no se me hicieron largos xD).

El final fue lo que más me gustó, sin duda alguna. O mejor dicho, los últimos capítulos. ¡Qué intensidad y cuánta emoción! *-* Los últimos capítulos fueron los más intensos, bajo mi punto de vista, porque suceden bastantes cosas (algunas totalmente inesperadas y otras muy esperadas) y estoy muy emocionada porque acabo de descubrir la portada (que la tenéis más arriba) y sinopsis de la tercera y última entrega de la trilogía, que estará narrada por Tamsin. ¡Qué ganas de leerla! ^-^ Por cierto... los libros de esta trilogía se pueden leer de forma independiente, así que si aún no os animáis a leer la primera parte por el motivo que sea (cosa que no entendería porque es genial jiji) siempre podéis empezar por esta otra y no pasaría nada. Un final abierto pero emotivo, precioso y perfecto que augura una tercera parte incluso mejor :')


/5

~ Gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no me sonaban estos libros aunque soy bastante fan de las intrigas palaciegas ajaj :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. La autora me encanta (VA es mi saga sobrenatural favorita), así que me gustaría echarles un vistazo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! A mí no me gustó tanto como a ti pero creo que está mucho más trabajada la historia que en la primera parte y lo cierto es que me dejó buenas sensaciones. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola! Tengo muchísimas ganas de leer estos libros porque Vampire Academy de esta misma autora me encantaron y tengo curiosidad por esta saga. Su sinopsis me llama mucho y por lo que he visto gusta bastante. ¡Gracias por la reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estas novelas las conozco solo de las redes pero no terminan de convencerme. Lo que dices de que la trama tiene altibajos y pocos diálogos me impide ponerla en la lista de pendientes aunque no se haga pesada. Ahora mismo no es el tipo de lectura que busco. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima! Vaya, reconozco que he leído apenas unas líneas para ver tu opinión general pero he ido con mucho cuidado porque no he leído la primera parte y gracias a tu reseña me acabo de acordar de las ganas que tengo XD Se me había olvidado por completo esta saga y eso que la autora me enamoró por completo con Vampire Academy, pero como tampoco lo he visto ni en librerías ni en las bibliotecas, no sé, se me había olvidado su existencia jejeje Lo buscaré y a ver si en 2018 puedo leer los dos ;)
    ¡Feliz Navidad desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica!
    La historia pinta genial. Pese a ser una segunda parte que se podría leer independiente a mi me gustaría leer el primero antes. Vas conociendo más la historia, los personajes, vamos que vas calentando motores.
    Que esté escrito en primera persona a mi es una forma de narración que me fascina. Y bueno leyendo las dos partes o tres???? Creo que es una historia que tiene un poco de todo para hacer la muy completa para todos los públicos.
    Espero que hayas pasado unas felices fiestas.
    B7s
    Ali

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^ Esta autora es una de mis favoritas y obviamente no podía perder la oportunidad de leer su nueva trilogía, el primer libro me encanto y sí bien es cierto que esta continuación me engancho de principio a fin y me mantuvo pegada a sus paginas en todo momento, no me gusto tanto como esperaba.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No sabía nada de está autora y de esta saga, parece que tiene buena pinta.
    Me la apunto y espero poder algún día poder leerlos.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía los libros pero sé que no me gustarán pero me alegra que los hayas disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Estos libros me llaman bastante la atención así que no descarto leerlos y más después de leer que te han gustado tanto :) No sabía que el segundo era "la misma historia" contada desde el punto de vista de otro personaje jeje, bueno es saberlo jjajaa gracias ;)
    Nos leemos!!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantaría leerla, aunque tengo que ponerme antes con la anterior, que pinta muy bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que portadas tan preciosas! Tengo ganas a estos libros pero no se para cuando podré leerlos eso sí me llaman muchísimo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía el primer libro ni esta segunda parte, si que me sonaba de ver la portada por blogs. La trama en sí no me llama mucho la atención, si cuenta la misma historia desde otro punto de vista creo que no me engancharía...pero como no he leido el primero no puedo decirte con seguridad.

    Me alegro que el final haya tenido esa intensidad y que haya sido satisfactorio.

    Gracias por la reseña

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que tengo ganas de leer estos libros y como es la segunda parte me pase un poco por arriba peo me alegro que te gustara

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Antes que nada decirte que me parece precioso el nuevo diseño del blog ♥ en tonos azules te ha quedado maravilloso [mi color favorito] y la cabecera me ha encantado.
    Con respecto al libro, la verdad es que en un principio esta historia si captó mi atención pero luego perdí todo el interés, he leído opiniones muy diversas y de todo tipo así que más o menos tengo una idea del rumbo que toma la historia cosa que no termina de convencerme, prefiero centrarme en acabar algunas sagas empezadas y empezar aquellas que tengo pendiente desde hace rato. Me alegra ver que has disfrutado de la lectura, que con los personajes quedaste igual o más encantada que con los anteriores y quedaste contenta con el desarrollo de los acontecimientos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  17. Aunque me tira un poco para atrás que sea parte de una trilogía no descarto darle una oportunidad debido a que parece que te gusta y no solo eso sino que son independientes *-*
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola feota!

    Me encantan las portadas de estos libros, de verdad. Ahora mismo no creo que los lea a pesar de que se que te han gustado. Tengo muchos libros pendientes y meterme ahora en una trilogía sería algo no muy productivo jajajaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Recuerdo cuando salió el primer libro tenía muchas ganas de leerlos, pero poco a poco las ganas fueron desaparecieron hasta que no me acordaba de su existencia xD Pero, he de decir que gracias a tu reseña aún quedan ascuas entre las cenizas y que seguramente la curiosidad me venza y acabé leyéndolos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. HOLA!
    Por eso no me gusta empezar sagas que no estes publicadas al completo, por la sensacion que te dejan los finales
    Se nota que lo has disfrutado y no descarto leerlo en un futuro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Me alegro mucho que te haya gustado tanto. Yo no conozco la primera novela ni habia oido hablar de ninguna de las dos y me han llamado algo la atencion. No se si lo leere puesto que tengo mil sagas pendientes pero no lo descarto en un futuro.

    Esme

    ResponderEliminar