viernes, 2 de febrero de 2018

Recuento Mensual Diciembre

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.





¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo hoy vengo a traeros, aunque con mucho retraso, el recuento de lecturas y retos del mes de diciembre para poder cerrar de una vez el año 2017, que sino voy siempre con un mes o dos de retraso y nunca estoy al día con este tipo de entradas xD 

A decir verdad, diciembre se portó genial en cuanto a lecturas se refiere, pues leí cuatro novelas y todas ellas las disfruté muchísimo, así que no puedo quejarme en absoluto *-* Las novelas que leí son:



La mejor lectura del mes fue...
¡Mejor lectura del mes y del año, porque vaya historia nos trae Andrea Tomé! :') El valle oscuro fue la primera novela que leí de la autora y desde luego que no será la última, especialmente si están tan bien escritas como esta. Ya sabía de antemano que me iba a gustar porque la Segunda Guerra Mundial es una de mis épocas preferidas a la hora de leer novela histórica, así que se podría decir que iba sobre seguro, pero lo que no esperaba en absoluto era encontrarme a unos personajes tan cercanos y humanos, una trama tan bien pulida y trabajada y un final tan intenso como emotivo *-* ¡Deberíais darle una oportunidad porque os va a encantar!



En diciembre, como veis, no hubo peor lectura, así que terminé el año de la mejor forma posible ^-^
¿Y cómo acabé mis retos y desafíos?

 Desafío "Libros musicales": 7/7 libros leídos COMPLETADO
 Desafío "Libros de colores": 13/13 libros leídos COMPLETADO

 Reto "Goodreads": 51/50 libros leídos COMPLETADO
 Reto "Bingo Literario": 21/30 libros leídos NO COMPLETADO
 Reto "17.000 páginas": 18.781/17.000 páginas leídas COMPLETADO
 Reto "Bibliobingo": 12/20 libros leídos NO COMPLETADO
 Reto "Abecedario": 16/27 letras completadas NO COMPLETADO
 Reto "Un libro, un género": 10/10 libros leídoCOMPLETADO
 Reto "La vuelta al mundo": 133 lugares visitados COMPLETADO
 Reto "El arca de Noé": 152 animales encontrados COMPLETADO
 Reto "Bingo de lectura": 18/25 libros leídos NO COMPLETADO
 Reto "25 españoles": 31/25 libros leídos COMPLETADO

 Iniciativa "Anualthon": 23/30 categorías completadas NO COMPLETADO

Acabé el año con ocho retos completados de un total de trece, así que no está nada mal, ¿no? Es cierto que podría haber ido mejor pero algunas categorías de muchos retos se me resistieron y tampoco quería forzarme a leer algo que no me apetecía con tal de completar algún reto, así que así quedó la cosa :)

Este año me he apuntado a menos retos pero son más asequibles y sencillos (o al menos eso creo), así que ya os iré contando qué tal me va ^-^

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué  libros leísteis en diciembre, cómo acabaron vuestros retos y desafíos...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

45 comentarios:

  1. ¡Ay que ganas de leer El valle oscuro! Pues te ha ido bastante bien con los retos, así me gusta:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he leído ninguno, El valle oscuro le tengo muchas ganas.
    Buen mes!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo en diciembre leí poquito con el tema de las fiestas, pero enero ha sido un buen mes. De tus lecturas de diciembre sin duda la que más me llama es tu favorita, "El valle oscuro". Tiene una portada de esas que entran por la vista. Me encanta el color, y la imagen es preciosa. Por la sinopsis tiene pinta de ser una historia muy interesante, y me gusta lo que cuentas sobre los personajes. He leído muchos libros sobre la Segunda Guerra Mundial, pero no me canso. Todos me aportan algo, y estoy segura de que ese también me va a gustar. En cuanto a los otros tres libros, viendo la nota que les has dado está claro que los has disfrutado también. "El sótano" parece entretenido, pero no creo que lo lea pronto, y los otros dos al formar parte de sagas me interesan menos. Que tengas muy buenas lecturas en este mes de febrero recién estrenado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    Le tengo muchas ganas a El sótano, que tengas felices lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros pero me encantaría leer "El sótano". Yo el año pasado también me apunté a varios retos, pero como no completé ninguno este año tan solo me he apuntado a dos.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡holaaaaaaaa! el sotano tiene una pinta genial y tengo muchas ganas de leerlo. Veo que te ha gustado :) Gracias por la entrada!
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Veo que disfrutaste de tus lecturas y me alegro mucho. También veo que acabaste muchos retos así que espero que este año al menos lo iguales!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De todos ellos solamente leí El sótano, que me sorprendió muy positivamente y también La joya de medianoche, que me gustó bastante más que el primero. Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de retos! De los libros no he leído ninguno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Vaya!!! Mucho animo! Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  11. Hola, el que más me llama es El sótano, de hecho lo tengo pendiente para leer, pero sé que no le voy a dar prioridad frente a otras novelas. Yo este año (de momento) no me he apuntado a ningún reto, porque después siempre me da pereza y no hago nada XD
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! :D
    La portada de El valle oscuro está preciosa, que bueno que la disfrutaras tanto, a mi me llama la atención sin duda. En cuanto a tus retos cumpliste bastantes, yo soy malísima para ellos jaja; Espero que te haya ido estupendo en tus lecturas de Enero.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Ya quisiera yo tener una media de 4.25 en mis lecturas! Se ha portado bien diciembre contigo, ya lo creo. La verdad es que no conocía ninguno de los libros, pero El valle oscuro me ha llamado mucho la atención. ¿El problema? Que a mí me ocurre exactamente lo contrario que a ti, no me gusta leer sobre la segunda guerra mundial ni sobre la guerra civil por ejemplo. Me pongo muy emotiva y la depresión me dura unos días... Así que no sé si me atreveré con el libro ��
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    Que no haya peor lecturas es de las mejores cosas que pueden pasar cada mes jajaja eso es que has disfrutado de todo, en mayor o menos medida xD

    Yo no superé ni un reto, que vergüenza más grande xD bueno uno si, pero no subí las reseñas ajjajajajaj

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    he pasado muchas veces por aquí, pero la verdad es que no sé si te sigo o no...soy un desastre, lo sé. Es que he estado buscando el simbolito para darle a seguir y no lo encuentro...extradesastre...aiiins.Lo que si he conseguido es darte en Goodreads para seguir.
    pero bueno, lo importante es que me he apuntado el libro que dices El valle oscuro, lo acabo de apuntar en Goodreads en Want-to-read. Me pasa como a ti, en general, de la Segunda Guerra Mundial son una apuesta segura para mi
    Un saludo .D
    yes, we can read together

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Se ve que has tenido un mes genial, para mí diciembre fue fatal y bueno en cuanto a retos mejor ni digo jejeje. No coincidimos en ninguno, pero si me gustaría leer dos de ellos Los Fragmentos del Destino y El sótano, tu mejor lectura la verdad que no tenía planteado leerlo, pero viendo lo que te ha gustado igual me animo a darle una oportunidad más adelante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Esther! Madre miiiiia, me abrumas con tanto reto XD Yo creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión pero es que soy incapaz de planteármelos porque sé que no los cumplo, así que ¿para qué agobiarme viéndolos ahí sin cumplir? jejeje
    Tengo que leer algo más de Andrea Tomé porque desde que leí su primera novela la dejé abandonadita y hasta ahora nada más, y El valle oscuro me llama poderosamente y estoy viendo buenísimas críticas así que a ver cuándo puedo hacerle hueco ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Me alegro que tuvieras buenas lecturas en diciembre, yo tengo muy pendiente el sótano y el valle oscuro. Veremos si de aquí a unos meses puedo leermelos por que me muero de ganas.

    Un besiito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No he leído ninguna de tus lecturas pero necesito el de Richelle Mead ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    Pues no he leído ninguno de ellos, pero los de El sótano y la trilogía de Richelle Mead me llaman muchísimo la atención. Sobre todo estos últimos, debe de ser que todo el tema corte e intrigas y demás, me encanta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa

    El Valle oscuro es una historia que quiero leer, me da un poco de miedo porque será algo diferente para mi y a lo que acostumbro leer, pero después de leer tu opinión y reseña me despertó la curiosidad. Me alegro que no hubiese peor lectura. Sin duda un gran mes.

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Hola!! pues yo tengo claro que no terminé ninguno de los retos a los que me apunté el año pasado jejeje así que este año han caido pocos y fáciles de cumplir. En cuanto a las lecturas, me llaman mucho la atención El Sótano y El Valle Oscuro así que espero poder leerlos en breve. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^

    Coincidimos en La joya de medianoche, también fue una de mis lecturas del 2017 y fue una continuación que me gusto aunque tenia cosas que se podían mejorar. Me alegra saber que diciembre se porto bien contigo y te trajo libros tan bueno como estos y en cuento a tus retos literarios veo que has completado la mayoría :)

    un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Esther!
    No sé si es que hace mucho que no me paso por aquí (bueno por aquí y por blogger en general, he tenido un mes de enero un poco parado, con muchos borradores por delante para tener tiempo de amorosear otras cuentas) pero... ¿HAS CAMBIADO EL DISEÑO DEL BLOG? Si es así me encanta. Bueno, es que el azul es mi color favorito, así que no podría enamorarme más de él.
    Por otra parte sí. Sí que quiero leer alguno de los libros que te han acompañado en este mes de enero El sótano y El valle oscuro. Se que ambos me pueden gustar, aunque no sé porque creo que el de Andrea Tomé se me hará un pelín largo. No obstante te tomo la palabra porque ya veo que te ha fascinado, y a más de uno por el mundo blogueril.
    De los trece retos ¡Ocho no están nada mal! Muchas felicidades por haber cumplido tantos, eso de forzarse a leer libros que no apetecen... Es jodidillo. Yo siempre intento hacerlo, pero es que al final puedo estar perfectamente un mes entero o más para leerlo y se hace muy cuesta arriba.
    Yo no me he apuntado a ningún reto ahora mismo, solo llevo a cabo el #AbecedarioConjunto pero porque lo he creado yo, sino siquiera llevaría ese.
    Gracias por compartir con nosotros tus lecturas. Espero que este mes de febrero, aunque es más cortito, lo disfrutes más con buenas lecturas ;)
    ¡Un besazo!

    Etérea

    ResponderEliminar
  25. ¡Ay! No puedo evitar que algunos libros me entren por los ojos, y tanto Los Fragmentos del Destino como El valle Oscuro, me llaman muchísimo la atención.
    Enhorabuena también por los retos superados. Buf, yo no sé si sería capaz.
    ¡Un abrazo! ^_^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer el valle oscuro. Espero que lo publiquen pronto por acá y que me guste tanto como a ti

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola! Pues 4 novelas no está nada mal y si además las disfrutaste mejor que mejor. Yo no he leído ninguna de las que mencionas pero tengo ganas de leer El Valle oscuro. A ver si lo hago pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Pues yo no me propongo ningún reto porque luego me agobio, prefiero ir a mi aire jeje
    Tu mejor lectura tiene buena pinta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Qué montón de retos! Normal que no se completen todos. De tus lecturas me gustaría leer El sótano ya que los thriller me llaman mucho la atención. Espero leerlo este año. Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!! a mi también me ha costado ponerme al día, de hecho hasta junté las lecturas de noviembre y diciembre del atraso que tenía XDD

    De los libros que mencionas, no he leído ninguno pero me gustaría leer la joya de la medianoche ^^

    besos

    ResponderEliminar
  31. 📚¡Hola! 😋
    Me encanta el diseño nuevo de tu blog jeje, El valle oscuro le tengo mil ganas... espero leerlo pronto porque me llama muchísimo la atención :). Espero que este mes tengas tan buenas lecturas.
    Un abrazo 😘.
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  32. Chócalas, yo igual siempre estoy atrasado con los resúmenes del mes. De hecho, también acabo de publicar el de Diciembre. De tus lecturas, ya tiene rato que le he echado el ojo al Valle Oscuro (otra fan de la Segunda Guerra Mundial), pero me parece que todavía no está disponible en México. El Sótano tiene una pintaza (e igual te ha gustado un montón) que me lo apunto seguro. En tus retos te fue súper bien. Yo no completé el musical porque no encontré un libro que tuviera SOL en alguna parte del título. El bingo tampoco lo terminé, pero he decidido volverme a inscribir. Quizá este año sí lo logre.

    Te mando un beso enorme, Esther y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  33. Hola, no he leído ninguno de los libros que mencionas pero tengo ganas de alguno de ellos, pero por ahora tendrán que esperar ya que mi lista de pendientes va en aumento. Me alegro que hayas superado algunos retos, seguro que este año puedes con todos los que te propongas, ya nos irás contanto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Hola, guapa!
    Ya has leído más que yo! No he leído ninguno, pero el de Andrea me llama mucho la atención, además de que la portada la encuentro preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola! No he leído ninguno de los que pones, pero le tengo muchas ganas a El sótano!! Pinta genial. Un beso :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Yo nunca me pongo retos porque muchas veces por trabajo no puedo cumplirlos.
    De los que as leído el que me llama la atención es el de El Valle oscuro, tiene muy buena pinta y espero algún dia poder leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Desde luego no ha estado nada mal tu año. Yo no he leído ninguno de los libros que comentas, pero sé cuáles son! Este año yo solo tengo reto de leer X número de libros, no me gusta imponerme muchas cosas porque se me olvidan y cosas así jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Vaya, ¡terminaste al año de forma estupenda! Me alegro un montón :D De estos libros, solo me llama el de El Valle Oscuro de Andrea Tomé. Leí de ella Desayuno en Júpiter y me encantó su forma de narrar y lo bien construidos que estaban los personajes, así que estoy deseando leer más de ella.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. El valle oscuro es un libro que leeré si o si. El sótano no descarto leerlo, aunque no me gusta todo el hype que tiene a su alrededor. Y quizás me anime con esos libros de Richelle Mead, aunque recientemente he leído otro suyo que me ha decepcionado mucho >.<

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Hace poquito que leí El Sótano, esta trama me llamaba muchísimo la atención y apenas se presentó la oportunidad de una lectura conjunta no lo dude. En general me gustó la lectura, el ambiente de tensión se siente en todo momento y podemos ver como se vive en ese sótano aunque si hay cosas que no me terminaron de convencer. Los Fragmentos del Destino lo leí hace dos años [más o menos] y disfruté muchísimo con la lectura, estuvo dentro de mi top de mejores lecturas del 2016 y tengo pendiente leer su última entrega. El Valle Oscuro me llama muchísimo la atención, principalmente por la época en la que se desarrolla la historia y porque ya leí algo de esta autora, me dejó muy buenas sensaciones su estilo.
    Con respecto a los retos creo que te fue bastante bien, completaste muchísimos de ellos y eso es admirable ya que participaste en bastantes. Lo importante es disfrutar de las lecturas y de todo el proceso.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Me alegro de que terminaras el año con buenas lecturas jejeje Yo también ando un poco retrasada con las entradas del blog, es más, quería añadir nuevas secciones (como esta) a comienzos de año y por el momento tendrán que esperar jaaja. No he leído ninguno de los libros que mencionas pero me llama mucho el de El sótano :) Espero leerlo algún día porque tengo una cantidad de pendientes curiosa en estos momentos!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, alpaca!

    Me alegra saber que tu mejor lectura ha sido una de Andrea Tomé. A mi la verdad es que me gusta mucho la manera que tiene de escribir. También me alegro de que no hayas tenido malas lecturas!

    ¡Animo con los retos!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  43. Parece que has tenido un buen mes sin duda, me alegro mucho :P
    El libro de Andrea Tomé me llamó muchísimo la atención debido a su portada y su aire japones (ya sabes que amo todo eso) espero que sea la mejor lectura del mes en que lo lea, aunque con lo que estoy leyendo tal vez sea la única que haga ese mes xDDD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  44. Hola
    Vaya Diciembre! Este de Andrea Tomé me gusta como definiste a los personajes(cercanos y humanos) pero pufff me he vuelto muy dura(más bien selectiva) en lo que añado a mi lista de deseos por todo lo q tengo pendiente….y ninguno me atrae lo suficiente…..Diciembre….ufff no recuerdo ni lo q lei jajajajajaja

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar