miércoles, 14 de febrero de 2018

Recuento Mensual | Enero '18

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.





¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Sé que hace un par de semanas os traje mi recuento de lecturas del mes de diciembre para así cerrar el año 2017, pero en vista de que seguramente se me pasará por completo hablaros de mis lecturas del mes de enero, prefiero publicar esta entrada ahora y así no acumulo :)

Para ser el primer mes del año, y quitando excepciones, enero se portó bastante bien en cuanto a lecturas se refiere. Leí cuatro novelas de las cuales tres disfruté muchísimo y una me decepcionó bastante, pero bueno... no tengo queja ^-^ Las novelas que leí son:



La mejor lectura del mes fue...
El corazón de la banshee no fue solo mi mejor lectura de enero, sino que también pasó a formar parte de mis mejores lecturas del año. Destacaría tantas cosas de esta novela que podría estar horas y horas enumerándolas, pero sin duda alguna me voy a quedar con el estilo de la autora (que me maravilló), la personalidad de sus personajes (especialmente la de los protagonistas, que me encantaron), la ambientación (Escocia, siglo XIX) y las grandes dosis de acción, misterio, intriga y romance que la caracterizan. En definitiva, una novela de 10 que siempre recomendaré ^-^



La peor lectura del mes fue...
Tenía A través de los sueños en digital desde hace unos meses pero aprovechando las ofertas que puso la editorial por el Black Friday la compré en papel y le tenía tantas ganas por la premisa tan interesante y original que planteaba que en cuanto acabé con los pendientes me puse con ella. Y suerte que al menos era cortita porque se me hizo muy aburrida =/ Este fue uno de esos casos en los que me dejé llevar por la portada pero, para mí, el contenido deja mucho que desear. Aún no la he reseñado en el blog pero espero hablaros pronto y más de ella en cuanto tenga ocasión :)




¿Y cómo van mis retos y desafíos literarios?

 Desafío "Libros de colores": 3/13 libros leídos

 Reto "Goodreads": 4/50 libros leídos
 Reto "25 españoles": 4/25 autores leídos
Reto "Un libro, un género": 3/10 libros leídos
 Reto "Leer a...": 4/13 autores leídos
 Reto "Escenas de libros": 4/25 escenas encontradas
 Reto "Tu blog en libros": 3/19 letras encontradas
 Reto "Busca en la portada": 4/31 elementos encontrados
► Reto "Libros pendientes": 1/32 libros leídos

Parece que he empezado bien el año con los retos y desafíos y hasta ahora todas las novelas que he leído cumplen con algún requisito de algún reto, así que genial :) 

Como ya comentaba en anteriores entradas, este año he decidido apuntarme a menos retos, a ver si así me resultan más asequibles y sencillos de completar ^-^

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué  libros leísteis en enero, cómo lleváis vuestros retos y desafíos...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!








40 comentarios:

  1. ¡Hola guapaaa! Me maravilla la cantidad de retos que tienes abiertos XD Bueno, ya sabes lo que pienso de tu mejor lectura ¿no? XD Y qué pena que haya una que te ha decepcionado, que como es la que está pendiente de reseña, esperaré tu opinión aunque me hago una idea;)
    ¡Besotes desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Me estáis poniendo lo dientes largos entre todas con El corazón de la Banshee, cada vez me llama más la atención ese libro y seguro que acabaré leyéndolo. Me alegro mucho de que todos los libros, excepto uno, te hayan gustado. Es una proporción bastante buena jaja
    Yo estoy pensando apuntarme a algún reto de lectura, pero soy tan indecisa y tan volátil en cuanto a gustos, que no creo que sea bueno para mí (o quizás sí, quién sabe).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los dos libros y la verdad es que tampoco me llaman la atención... Pero ¡qué bien que vas con los retos! Vas mejor que yo en los que me he inventado jajajaja.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa!
    Que bueno que en general hayas disfrutado de tus lecturas! A mí me pasó igual en enero, todas me gustaron salvo una que me re decepcionó, pero bueno jeje :/ Me llamó la atención la ambientación de tu mejor lectura, Escocia en el siglo XIX, voy a buscar la reseña porque eso me gusta *_* jejeje.
    Un besooo, espero que febrero esté yendo aún mejor!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conozco ninguno, y por lo tanto no coincidimos en lecturas, peeero por lo bien que hablas de El corazón de la banshee me dio curiosidad, así que ahora voy a ver la reseña.
    Ojalá que este mes sea así de copado!!

    Un besooo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Veo que disfrutaste de las lecturas así que me alegro mucho. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ^-^!
    De los libros que has leído en Enero solo conocía "El Rito" que quiero leerlo, pero también me ha llamado mucho la atención "El corazón de la banshee" porque disfruto mucho de los libros ambientados en Escocia y si aún encima hay misterio y romance muchísimo mejor.
    Este año sólo me he apuntado al reto de Goodreads, me he propuesto leerme 40 libros, ya que el año pasado me puse 30 y lo logré, así que a ver si este año consigo leer 10 libros más.
    Un beso enorme ✿

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Pues sí, 4 libros no es una mala cantidad. No he leído ninguno de estos libros pero el que pones como mejor lectura cada vez me llama más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo leí cinco libros en enero (creo que ya te lo comenté), que puede que no sea mucho para algunas personas (lo que leen algunos no es normal xD), pero yo estoy muy contenta con el ritmo que llevo. Estoy en "modo lectora total", jeje. Todo lo que no leí en Navidades lo estoy recuperando ahora. De tus lecturas me apunto "El corazón de la banshee", que creo que es el que más podría gustarme. Suerte con tus retos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues no he leído ninguno, pero tienes al menos dos lecturas que me llaman El rito y A través de los sueños.
    Yo en lugar de no apuntarme a retos, que sólo tengo dos este año lo que tengo es que dejar de acumular libros que madre mía todo lo que quiero leer.
    A ver si hago yo también el wrap up que al final se me pasa el mes y no lo hago.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Mucho, mucho ánimo con los retos :D yo no me puedo apuntar a ninguno porque sé que, por llevarme la contraria a mí misma, no los haría jajaja. Soy así de cabezota.
    Yo en enero leí bastante, no tanto como otros años, pero teniendo en cuenta lo ocupada y cansada que estoy, estoy bastante satisfecha.
    De los libros que mencionas, ya apunté «En el corazón de la banshee», espero leerlo pronto…
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! tengo muuuchas ganas de hincarle el diente al corazón de la banshee. Siempre he leído buenas reseñas sobre él y me gustaría saber como es la historia. Igual me sucede con El Rito. La peor lectura la dejo pasar, directamente, aunque leeré tu reseña a ver en qué ha flojeado. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, una pena que no te convenciera A traves de los sueños pintaba muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues has leido bastante, no está mal.
    Yo tengo pendiente El rito. Y El corazón de la Banshee me llama muchísimo.
    A ver que tal se da Febrero ;)
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Ohhh el corazón de la Banshhe le tengomuchísimas ganas!
    Ya queda menos para su publicación en papel y que lo pueda leer jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    No he leído ninguno, pero últimamente estoy viendo bastante por aquí el de El corazón de la Banshee y me está llamando mucho la atención.
    Me encantan las historias de época, con romance y misterio. Y creo que este puede ser del estilo de Victoria Álvarez, así que creo que voy a tener que apuntármelo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola!
    Joe a mi me llamaba bastante la atención ti peor lectura... me pasaré por la reseña:)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo este no año no me he apuntado a ningún reto, no sé como os las arregláis para cumplirlos pero yo no doy a basto.

    Me llevo apuntados "El corazón de la banshee" y "El rito" que ya les tenía echado el ojo.

    Conocí tu blog por tu visita al mío, y como me gusta lo que veo me quedo por aquí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    No he leído ninguno. El rito me llama bastante.
    Una pena que no te haya gustado A través de los sueños, la portada es muy bonita.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  20. Chispas, coincido en que la portada de A través de los sueños es preciosa, pero qué mal que no te haya gustado. No conocía la novela de Raquel de la Morena, así que le echaré un vistazo a tu reseña para ver si me animo con ella.

    Sobre los retos, yo igual he tenido bastante suerte y he encontrado algunas de las consignas. Ojalá nos mantengamos así :D

    Te mando un beso enorme, Esther y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  21. Hola! Lástima de ese libro que no te gustó y que rabia que lo tengas en digital y en físico cuando no te ha gustado... pero bueno lo importante es que disfrutaste de tres libros y está muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo no he leído ninguno pero tu mejor lectura me llama bastante la atención. Creo que llevas muy buen ritmo en retos, yo de momento no me he apuntado a ninguno, me da que no voy a tener tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Tengo que leer El corazón de la banshee :)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapaaaa
    Pues El Rito me llama un montçon, junto con El Corazón de la Banshee ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues suerte que has decidido apuntarte a menos retos... Son un montón!! xD Me pica la curiosidad El Corazón de la Banshee... el título es curioso ya de por si ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola ^^

    Tenía muchas ganas de leer a través de los sueño pero no he visto muchas opiniones positivas y ahora viendo que fue una de tus peores lecturas pues ... como que no creo que le de una opotunidad y es una lastima porque tanto la portada como la sinopsis me llamaban la atención.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Bueno, de cuatro, tres, no está mal eh…desde que te leí la reseña del de Raquel de la Morena, me lo anoté….e igual me paso con la serie Fringe….wowwww…de la q te decepciono…no había oído hablar de ella, estaré atenta a esa reseña
    De los retos…sin prisa pero sin pausa eh,los llevas bien….el mío de goddreads no lo llevo mal…vamos a ver…

    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! En general tuviste un buen mes, lastima que te decepcionara "A través de los sueños" suele pasar que nos dejamos llevar por una hermosa portada y lo que encontramos dentro nada que ver.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  29. Holaa

    Menudo comienzo de año!! La verdad que 2 de tus lecturas las quiero leer este año. Siempre fuiste tú la tengo que leer si o si porque tengo el libro y me lo tendria que haber leido hace tiempo la verdad. El corazón de la banshee,leo tantas buenas opiniones que ya tengo curoosidad por leerlo.

    Espero que febrero vaya igual de bien!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola, de tus lecturas me llevo apuntada El rito, espero poder disfrutarlo en un futuro. El resto no las he leído y tampoco las apunto jeje. Un saludo, LectoraDreams

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    En general tu balance es positivo y veo que tuviste extremos: una lectura que te conquistó por completo y otra que te ha decepcionado; espero que este mes tengas excelentes lecturas.
    No coincidimos con ningún libro pero después de que leí tu opinión de El Corazón de una Banshee me llamó la atención, con respecto al romance sigo teniendo recelo pero por lo demás si que me animaría a darle una oportunidad. Además El Rito me parece que tiene una premisa atractiva, no lo descarto porque más adelante podría tenerlo en cuenta. Fantástico que vayas super bien en todos tus retos, aunque dices que te inscribiste a menos este año a mí me parecen muchos y admiro que te hayas aventurado con ellos.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  32. Hola! Cuatro libros está muy bien. No he tenido la oportunidad de leer ninguno de los libros que mencionas pero me llama la atención tu mejor libro del mes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    De todos los que has leído es tu mejor lectura la que más me llama la atención, no hago más que repetirlo y no sé porque no me he hecho con él aún ya que todas lo recomendáis un montón, me encanta el género y me encanta Escocia!! Está claro que es un libro para mi jajajaja

    Nos leemos :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Yo en el mes de enero leí cinco libritos, aunque sólo me acuerdo de Captive, La sociedad de la rosa y el juego de la corona 🙈
    Ahora mismo mi único reto es el de goodreads y llevo 12/50 libros, además me he quitado muchos pendientes jejejeje
    Espero que sigas con tan buen pie.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, alpaca!

    Es una pena que el libro no haya cumplido tus expectativas, espero que tu próxima lectura sea mejor. Además, el del corazón de la banshee tiene muy buena pinta y espero poder leerlo pronto, la verdad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Me encantan estas entradas resumen, aunque en este caso ninguno de los libros leídos son muy de mi gusto, ya que no suelo leer romántica ni juvenil.
    De todos modos, te sirvieron para un montón de tus retos y leíste bastante :) Enhorabuena. A ver qué tal se porta febrero ;)

    ResponderEliminar
  37. Siempre fuiste tu pienso leerlo pronto y espero que me encante ya que Rocío me la ha recomendado hasta la saciedad, en cuanto a tu peor lectura del mes no la conocía y la verdad es que no la conocía y es una pena que con tantas ganas que tenías de leerla se te hiciera aburrida D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaaa !
    De todos lo libros que mencionas, el que me mas me llama la atención es el corazón de una banshee, la sinopsis me atrae. Me alegro que tuvieras varias lecturas en e mes de Enero.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola!

    De tus cuatro lecturas la única que espero leer y que sea pronto es El corazón de la banshee. Todo el mundo habla maravillas de esta historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar