sábado, 2 de junio de 2018

Curioseando... #67

Sección semanal en la que os traeré una pregunta relacionada con los libros, la lectura, curiosidades y otros temas de interés.






¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Hoy no sabía qué entrada traeros al blog porque estoy al día con las reseñas, pero paseando entre las distintas secciones he pensado en revivir otra de mis secciones favoritas porque llevaba pillando polvo desde octubre del año pasado por cierto, olvidad lo que pone arriba de "entrada semanal" porque ya sabéis que de semanal tiene más bien poco, pero a estas alturas no voy a cambiarlo xD, y qué mejor forma de revivirla que con una pregunta la mar de cotilla, ¿no? Seguramente no todos tengáis respuesta a la pregunta que hoy planteo, pero no me enrollo más y os dejo con la pregunta en cuestón:


Para mí, hace algunos años era impensable leer otro género que no fuese romántica, tanto erótica como dramática. No me sentía nada cómoda leyendo distopías o thrillers y ya ni hablemos de fantasía, que a día de hoy siendo uno de los géneros que más me cuesta leer por lo densas o complejas que me parecen la mayoría de tramas (no todas, obviamente).

Los autores que ocupaban mis primeras reseñas solían ser E.L. James, Federico Moccia, Blue Jeans, Tabitha Suzuma, Rocío Carmona, John Green, Sonia Mirón... Y tardaron mucho tiempo en aparecer autores como Kimberly Derting, Veronica Roth, James Dashner, J.K. Rowling o Jennifer L. Armentrout.

A día de hoy puedo decir que me siento mucho más cómoda leyendo otros muchos géneros que he ido descubriendo desde que abrí el blog en 2013 e incluso han llegado a cambiar mucho mis gustos lectores desde entonces. Ahora, por ejemplo, no me suele apetecer leer mucha romántica y me vuelco más en thrillers o novela histórica, que se han convertido en mis géneros favoritos desde que los descubrí.

Algo que me gusta mucho de la novela histórica es, precisamente, conocer otras culturas y datos o hechos de otras épocas. Mi favorita, como muchos de vosotros ya sabréis, siempre será la Segunda Guerra Mundial, por muy dura, cruda y oscura que haya sido esa época, pero precisamente por eso me encanta leer sobre ella. Pero no siempre es así porque, de hecho, últimamente me he volcado más en la novela romántica, que es casi una de mis favoritas ^-^ 

Y si mal no recuerdo, mi inicio con los thrillers vino de la mano de Gillian Flynn —para mí, la reina del género—, pero claro... este género, como todos, tiene sus variantes o subgéneros y mi favorito siempre será el thriller psicológico, que me hace pensar y reflexionar y siempre me sorprende con sus giros y conclusiones o finales jiji

Así que bueno, respondiendo a la pregunta, yo sí suelo salir de mi zona de confort de vez en cuando y cada vez que puedo o me apetece. Es más, últimamente me estoy animando a leer alguna que otra novela de fantasía y ciencia-ficción, aunque aún no me atrevo a meterme en lo adulto, sino que me planto más bien en lo juvenil (poco a poco, ¿eh? xD) y hasta ahora me estoy llevando gratas sorpresas con lo que estoy leyendo.

Y vosotros, ¿soléis encasillaros en un género durante un tiempo o soléis moveros entre distintos géneros? Si es así, ¿qué género/s entra/n dentro de vuestra zona de confort? Contadme, que soy muy cotilla y quiero enterarme de vuestros gustos lectores xD

¡Nos leemos en la próxima entrada!








26 comentarios:

  1. Hola, yo no tengo zona de confort, no me encasillo en un género leo de todo, menos poesía ya que la mayoría ni la entiendo jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo la verdad que he tenido mis épocas. Tuve una etapa hace años donde solo leía paranormal, luego he leído mucho de novela de suspense y ahora le mantengo entre la romántica, fantasía e ilustrados. Creo que es bueno ir cambiando e ir probando cosas nuevas, yo ahora voy a embarcarme con una novela del oeste 😂
    Besos 💋

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo de momento me quedo con la romántica. Reconozco que he leído thriller, suspense, poesía, misterio...y he disfrutado. Pero por ahora leo más romántica, erótica o romántica histórica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther!
    Pues muy buen tema para comentar. Yo la verdad es que siempre he salido de mi zona de confort también es cierto que las pocas veces que me he metido en los generos que no me suelen gustar mucho como son romántica, thiller, ciencia ficción y erotica suelo salir escaldada pero vamos no por eso dejo de intentarlo. De echo mucha gente me dice que ¿cómo es posible que me encante la selección y toda su saga cuando no me gusta la romántica? pero es por ese mismo motivo . Porque a veces digo bueno...vamos a probar...pero sabes ¿ por qué lo hago? Pues porque normalmente me inclino más por el ¿ de que trata? y si la historia me atrae me meto de cabeza...por eso motivo me salgo más de mi zona de confort.
    Me alegro que tu también lo hagas porque creo que eso te hace crecer como persona, como lector y te ayuda a afrontar la vida.
    Buena pregunta.
    besis.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Me parece genial que vuelva esta sección, me gustan los temas, especialmente el de hoy!
    A mí me parece una idea muy buena leer cosas distintas de vez en cuando, para conocer más y poder opinar mejor. Justamente leer más variedad es una de mis metas de este año y lo voy cumpliendo, así que estoy contenta.
    Coincidimos con las novelas históricas, de la Segunda Guerra, y las que te permiten conocer cositas sobre otras culturas! Me encanta!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo la verdad es que soy de cambiar de género, me aburre leer siempre el mismo tipo de libros, así que normalmente al terminar un libro escojo otro de un género completamente diferente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther!
    Pues a mi me da por épocas como a todos creo. Hay momentos donde estoy muy contenta en mi zona de confort y no me muevo de allí pero quizas de repente surge una lectura de otro género inesperado que me termina enganchando y cambiando de eje.
    Por ejemplo durante muchos años no leí nada de romántica porque me había cansado el ritmo de ese tipo de lecturas hasta que empecé a leer a Nora ROberts y la amé.
    Por otro lado me encantaban las distopias, pero con solo leer cuatr o cinco también me saturé jaja.
    Así que hoy por hoy diría que mi zona de confort es el YA, el thriller, algunos dramas y un par de autores como Nora ROberts o Stephen King que son mi zona de confort jaja.
    La ciencia ficción, los clásicos y la novela histórica son de los que me suelo mantener bastante alejada.

    un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Yo soy más de moverme por otros géneros, me gusta bastante ir saliendo de mi zona de confort en cuanto veo que me voy encasillando en un género, porque lo cierto es que llega un momento en que todo lo que leo no me sorprende, así que he descubierto que para que no me pase eso y siempre coja un libro con el mismo énfasis suelo ir cambiando bastante de género

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo suelo leer romántica y thriller, aunque a veces intento leer otros géneros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas, guapa.
    Es una pregunta y una entrada interesante, la verdad. Deberías revivir esta sección más a menudo, aunque no llegue a ser semanal.
    Sobre salir de la zona de confort estoy de acuerdo siempre y cuando dejemos fuera géneros que ya sabemos que no nos gustan. Yo por ejemplo solía ser, al contrario que tú, lectora acérrimo de fantasía hasta los 18 años o por ahí. En esa época empecé a meterme un poco en la novela histórica, que también me encanta (si te gusta el tema de la guerra creo que te gustará El corazón helado, de Almudena Grandes, que es sobre la guerra española, no la mundial, pero es uno de mis libros favoritos, y tampoco puedo irme sin recomendar La voz dormida, que habla de una cárcel de mujeres en España durante la época del Franquismo).

    Después de esto empecé a interesarme por el terror con King y ahora más recientemente por la ciencia ficción. Estos dos últimos géneros son los que más me llaman actualmente pero me sigue gustando leer el resto de los mencionados en el comentario.

    De romántica he leído poco y nada de lo que he leído me ha gustado. Y de erótica no he leído (y escrito) más que relatos y fanfics, pero sí que me ha hecho tilín aunque prefiero que tenga temática LGBT no sé por qué.

    Muy chula la reflexión.
    Un besito!

    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Yo aunque tengo mis géneros favoritos y siempre me tira todo a ellos (fantasía y ciencia ficción), soy de las que va variando entre lecturas sino me acabaría saturando. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Aunque tengo géneros favoritos de vez en cuando salgo de ellos y es genial porque cambia hasta el tipo de narración ^^ Encuentras satisfacción en la lectura, da un soplo de aire fresco, y aún disfrutas más cuando vuelves a lo de siempre :p

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Mi género preferido es la fantasía y me empapo de ella cada vez que puedo. Por ese motivo, entre otros, me gusta cambiar de vez en cuando porque sino me atosigo y no puedo continuar disfrutando de esa temática. Suelo cambiar a thriller o contemporánea pero no le suelo hacer ascos a ningún género (quitando la erótica que la leo muy de vez en cuando). Así que sí, soy de las que le gusta salir de la zona de comfort :p.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Yo voy como por etapas. Durante una época solo leo romance, en otra solo histórica, en otra distopías... Así que me encasillo un tiempo, disfruto del género, y luego me voy moviendo :D

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo una zona de confort, obviamente como todo el mundo, pero procuro salirme un poco de ella de vez en cuando, pues la diversidad enriquece y leer géneros a los que no estás acostumbrada llena mucho más que repetir una y otra vez las mismas tramas e historias.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pensaba que te había escrito y resulta que no >.<
    Pues la verdad es que yo sí salgo de mi zona de confort. Sé que siempre digo que las novelas románticas no me gustan, pero también las he leído y algunas me han encantado, pero soy más de novelas distópicas y utópicas o esos libros que cuando lo acabas te deja reflexionando.
    No debemos encasillarnos en ningún género porque así nos perdemos verdaderas obras de arte y no es justo para el autor/a porque hay muchos que pasan desapercibidos y merecen mucho la pena, sobre todo aquellas personas valientes que se deciden por la autopublicación en lugar de una editorial.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Interesante pregunta pues justo ahora me ha dado por leer romance histórico y solo salgo de ahí para leer Fantasía juvenil así que se podría decir que cuando me da por un género no paro hasta aburrirme, tiempo atrás me dio por la erótico y el romance contemporáneo y terminé saturada y ahora ni me planteo volver a leerlo, pero de un día para otro puedo cambiar y olvidar un género por meses jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapiii
    Pues te cuento...yo tuve una época hace unos años cuando solo leia romántica y erótica. Y al final he acabado saturada y todos me parecen absolutamente iguales xD y ahora lo que más me gusta leer es thriller, terror y fantasía ( ciencia ficción tambien pero no encuentro demasiados) Alguna vez leo alguno romántico pero no me suelen decir nada jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Esther! Bueno, yo como siempre he sido de leer mucho y muy variado, realmente no tengo zona de confort aunque sí reconozco que leo más de unos géneros que de otros, por ejemplo, leo bastante más juvenil, fantasía o ciencia fícción que romántica contemporánea, y el thriller y la histórica andan ahí ahí pero siempre con algo más con romance o acción ;) Luego hay otros géneros que me gustan pero que leo menos, como el terror o los clásicos. Aunque sí que es verda que nunca he leído ni creo que llegue a leer por gusto nada de poesía porque no es algo que me entretenga :b
    A mí me parece genial salir de nuestra zona de confort porque igual que cambiamos de gustos también podemos cambiar de tipos de lectura, muchas veces por ejemplo, probar con cosas nuevas ayuda a salir de bloqueos lectores, o conocer nuev@s autor@s...
    Una entrada muy entretenida, guapa :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. hola!!! jajaj, nosotras encasillarnos?? jamas de los jamases, somos demasiado curiosas y nos encantan los libros, los amamos, gracias por tan original reseña! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me gustaría admitir que no tengo un género que sea predeterminado y decir que me gustan casi todos los tipos de libros, pero tengo que admitir que siempre he tenido y tendré una debilidad por la ciencia ficción. De hecho, en varias ocasiones en las que he estado en bloqueo lector, he logrado salir adelante gracias a la ciencia ficción, que es para mí como volver a estar en casa después de un largo día. Sin embargo, últimamente y desde que estoy con el blog, me he abierto a la novela romántica y otros géneros que no conocía.
    Por cierto, soy nueva por aquí y me encantan tu blog y esta entrada tan original.
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues hubo una época en que si que estuve encasillada pero más que con un género con un autor y este fue Stephen King, pero nunca he sido de quedarme con un genero, mientras me guste la sinopsis y vea que puede ser un libro que me guste, me da igual el género.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola de nuevo!!!!
    Sí, si que estoy encasillada a la romántica, en todos subgéneros,no tanto la histórica como te pasa a ti, ese subgénero se lo dejo más a mi compañera jajajaja….. pero es cierto que algunas veces me salgo de mi zona de confort con un buen thriller….el primero que la dio a conocer a esta autora, Gillian Flynn, me gustó muchísimo…creo que no tanto como a ti…ya las distopias o de fantasia voy poco a poco…y con las juveniles, voy con pies de plomo por ellas….pero sí, salgo de esa zona de confort, y me ha gustado.
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  24. Hola! Yo no soy tan valiente como tú. Alguna vez salgo de mi zona de confort pero no es algo que haga habitualmente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Sabes que últimamente, leo más libros que se encuentran fuera de mi zona de confort. Concretamente, mi lectura actual. Creo que es bueno salir de vez en cuando, aunque hay géneros, como la ciencia ficción, que no me gusta nada, ya sea libro o película.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Pues yo hasta hace poco no me había decidido a salir de mi zona de confort pero ahora, de vez en cuando, pruebo a leer algún que otro libro de géneros que no suelo leer como el thriller y la histórica jajaja justo los que ahora son tus favoritos, no he leído aún mucho de ellos pero reconozco que lo que leí me gustó y lo disfruté, sobre todo la histórica. Incluso me he animado con la poesía, algo que nunca imaginé que haría y resulta que me gusta jajaja. Aún así, la romántica, la fantasía y la ciencia ficción seguirán siendo mis favoritos y los que más consumo pero no cierro puertas a que en un futuro cambien mis gustos o descubra un género que los haga sombra jejeje
    Un saludoo!! Nos leemos :)

    ResponderEliminar