martes, 31 de julio de 2018

Top Ten Tuesday | Libros que quiero leer en lo que queda de año

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.






¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Hoy me apetecía rescatar la que era una de mis secciones favoritas en realidad todas lo son, así que ya veis que tengo poco o ningún criterio para decidir nada xD y de la que no traía entrada desde el mes de enero. Ya ha pasado tiempo desde entonces, ¿eh?

Bueno... no os entretengo, que hoy he venido a hablaros de aquellas novelas que me gustaría leer en estos cinco meses que quedan de año. De imposibles va la cosa, ¿no? Y por pedir que no quede xD Ya sabéis que yo no soy muy de organizar mis lecturas (a no ser que sean envíos editoriales, que entonces ya sí me pongo más seria), así que esta lista va a ser un poco random y a final de año sabremos si le hice caso o no :') ¿Qué me decís? ¿Os quedáis a cotillear?


En más de una ocasión os he hablado de El cuento de la criada, tanto de la serie como de la novela, y es que aprovechando que queda casi un siglo para que se estrene la tercera temporada y que mis ansias por descubrir la novela traspasan cualquier límite normal, me he propuesto organizar una lectura conjunta cuando termine el verano porque sino sé que no la leeré nunca y me va a doler mucho posponerla demasiado tiempo :') ¿Os apuntaríais a leerla conmigo? jiji
En lugar de La rosa y la daga podría haber puesto La llama en la niebla, la otra novela de la autora publicada en España y que me hace tantos ojitos y arrumacos como esta, pero mi conciencia no me dejaría leerla tranquilamente habiendo dejado a medias una bilogía, menos aún cuando tengo todos los libros en físico xD Así que bueno... lo cierto es que la primera parte se quedó muy interesante y tengo ganas de saber cómo continúa y termina esta historia, así que seguramente caiga próximamente ^-^




El piso mil lleva en mi wishlist desde que se publicó, allá por 2016, y me gustaría aprovechar que en septiembre se publica la tercera y última entrega de la trilogía para empezarla de una vez por todas. He leído muy buenas opiniones tanto de esta primera parte como de la segunda y sé que me va a gustar mucho porque, entre otras, tiene una pinta increíble, por lo que espero que pronto veais la reseña por aquí :)


Sí, no me he equivocado de portada. En junio salieron a la venta las reediciones de la trilogía Mentes poderosas y yo, que hoy tiro la casa por la ventana aprovechando oportunidades, quisiera hacerme con estas nuevas ediciones, o al menos con la primera parte para ir empezando. Si mal no recuerdo, en agosto se estrena la adaptación y no sé qué pasa, pero siempre me pilla el toro y termino viendo antes la adaptación que leyendo la novela, y en fin... Que le tengo muchas ganas y estoy segura de que la disfrutaré mucho ^-^





Ha pasado más de un año desde que leí la primera parte de esta trilogía y no sé por qué puñetas no he leído aún Alguien como tú porque, de hecho, lo tengo en casa y el primero me gustó muchísimo. Cosas que pasan, supongo... En cualquier caso, llevo un tiempo sin leer romántica/erótica y me está empezando a apetecer reencontrarme con este particular trío, así que esta novela tiene muchas papeletas para ser leída próximamente :)

Y queriendo leer un poco de todo, ¿por qué no leer pronto La joya de Meggernie aprovechando que ya ha salido a la venta su segunda parte? Esta novela compré en febrero por impulso, porque en ese momento me obsesioné (y sigo obsesionada, que conste) con la novela histórica ambientada en Escocia y no sé por qué tengo la corazonada de que esta historia se va a colar entre mis mejores lecturas. ¿Apostamos algo? jiji






No sé si estoy siendo demasiado ambiciosa añadiendo tantas novelas, pero en un par de ocasiones os habré comentado que todavía no he leído La estrella de medianoche —tercera y última parte de la trilogía— por pura vagueza y pena, porque es cierto que me da bastante pena dar cierre a esta historia y sus personajes, pero me gustaron tanto las dos primeras entregas que estoy segura de que el final me gustará (o eso espero), así que espero darle la prioridad que merece y leerla de una vez por todas :')

Desde que me enganché a la serie Black Sails el año pasado y descubrí que estaba basada en este clásico, supe que quería leerlo tarde o temprano, y creo que ya va llegando el momento de hacerlo. En realidad no sé qué edición elegir porque he visto mil diferentes, con o sin ilustraciones, adaptadas a un público más infantil o más adulto..., pero creo que me quedaré con esta edición de La isla del tesoro porque se encuentra a medias entre lo que ando buscando, así que en cuanto pueda me hago con ella y la leo, que estoy segura de que me gustará ^-^




¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Al final la entrada se ha quedado en un Top Eight, pero bueno... tampoco se me han ocurrido otros títulos que añadir y, aun así, seguramente no lea ni la mitad de los que he mencionado xD Ahora os toca a vosotros contarme qué libros os gustaría leer en estos meses que quedan de año o si coincidís en alguna de mis elecciones :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!








32 comentarios:

  1. Hola! Pues el cuento de la criada me llama muchísimo. Estoy empezando la segunda temporada ahora y me tiene enganchada.
    El piso mil lo tengo en lista desde mil XD pero no veo el momento de que le toque jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Muy mal! ¿Cómo después del verano? Ahora que he adelantado y llevo un 60% de la novela leída u.u . Pues cuando tu la leas, yo estaré viendo la serie jaja.
    Esa bilogía de Renée Ahdieh me llama. No sé si la leeré en algún momento, pero espero tu reseña y saber qué te parece.
    La portada de El piso mil me recuerda a La quinta ola jajaja.
    Yo tengo otra saga empezada de Elizabet Benavent jajaja, el de Valeria. Tengo la segunda parte a medias >.< y eso que disfruté del primer libro.
    Aún no he leído nada de Marie Lu y eso que solo veo muy buenas opiniones de esta autora, sobre todo con esta trilogía.
    La isla del tesoro también me gustaría leerlo, pero a saber cuando caerá con tantos pendientes. Espero que lo leas pronto y nos traigas la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Unos títulos estupendos, me anoto varios que tienen una pintaza estupenda. ¡Gran post! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Una entrada parecida hice yo en mi blog al principio de verano para ver si podía cumplir con algunas cosas que tenía en mente en estos meses, y solo coincido contigo en una de ellas, Mentes Poderosas. Me pasa como a ti con las adaptaciones de libros, y es que casi siempre termino viendo la adaptación antes que leer el libro, así que con esta no me pasará ya que lo he devorado en un par de días. Con respecto a la trilogía de los Jóvenes de la Élite de Marie Lu, espero poder ponerme con ella pronto porque a casi todo el mundo le encanta, por lo que espero que puedas terminar la trilogía pronto a pesar de la pereza, jejeje.
    Mucha suerte en lo que queda del año para conseguir tu propósito.
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa mia^^
    Coincidimos en La isla del tesoro, uno de mis eternos pendientes. Con lo que me gustan a mi esa clase de libros no entiendo como no me lo he leído aun jajaja
    Espero que consigas leerlos todos^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Menos Alguien como tú y La joya de Meggernie, los otros los quiero leer sí o sí (algún año de estos, claro xD). Tengo muchas ganas de seguir leyendo a Marie Lu. El piso mil también me interesa pero yo en cambio leí muchas críticas negativas y estoy en la duda, pero ahí lo tengo así que caerá. La isla del tesoro, tan clásico y yo sin leerlo tampoco :(.
    Espero que puedas leer todos estos libros, pero recuerda que en realidad no hay prisa :D. Yo tampoco soy de organizarme mucho pero este año lo estoy haciendo un poco por quitarme lecturas de casa xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He leído Alguien como tú y me encantó, me gustaría volver a releer la trilogía. El piso mil no me convenció demasiado.
    Espero que consigas leerlos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en El cuento de la criada, que quiero leerlo antes de ver la serie ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincidimos con La estrella de medianoche, que espero poder leerlo muy pronto. El piso mil también me gustaría leerlo y lo tengo en casa pero creo que no le tocará por ahora. El cuento de la criada también me llama pero estoy con la serie y no me animaré con él por ahora. Y Alguien como tú me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Espero que te puedas hacer el tiempo y leer tus libros con la misma prioridad que los que te envían las editoriales.
    Tengo muchas ganas de comenzar cualquier libro que sea de Beta, en lo que queda del año. Me prestaron "La magia de ser nosotros" así que seguro lea ese.
    ¡Besos!
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. Hola hola holaaaaa !!!
    Wujuuu, ADORO ESTE TIPO DE ENTRADAAASSS <3
    De todos los que mencionás leí el de Renée Ahdieh, Mentes Poderosas y el de Marie Lu :3 Y LOS AMÉ <3
    ESPERO QUE REALMENTE DISFRUTES DE ESTAS LECTURAS <3 GRANDIOSAS !!!!
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! El Cuento de la Criada está muy bien y Mentes Poderosas es entretenido. Quiero leer el piso mil.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, ja, ja, ja, no amiga, esa actitud, tú di que vas a leer los ocho y se te ocurrirán dos para poner ja, ja, eh, también tengo pendiente a Marie Lu, solo que me faltan los dos últimos, oh, el de Renee también lo tengo pendiente, ay sí, también quiero leer Mentes poderosas antes de que termine el año, mientras que El cuento de la criada, definitivamente me apunto si haces LC ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa Esther!! Wow!! Lindo top eight xD Coincidimos en Mentes poderosas, que no falta nada para el estreno de su película y quiero leerlo JAJAJA De Blacksails me he visto algunos capítulos y es de lo más atrapante, así que entiendo que te hayan dado ganas de leerte el libro que te va a encantar!! Yo lo leí en una versión ilustrada *-* Lo de comprar libros de ficción histórica ME PASÓ TAMBIÉN de hecho a veces tengo miedo de leer uno que luego quiero leerme 20. Yo por mi parte solo pido leer los dos libros que me quedan de Adam Silvera y los de Una magia más oscura. Saludos!♥

    ResponderEliminar
  15. Hoola! no coincido contigo en ninguno pero yo también tengo algún que otro libro para leer antes de que acabe el año si o si. Entre ellos, está la bilogía de Martina de Elísabet Benavent y Te quise como si fuera posible de Abril Camino. A ver si lo cumplo!
    Un beeso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    "El cuento de la criada" lo empecé hace unos meses, pero lo tengo un poco aparcado ahora mismo, porque en verano lo que más me apetece leer es género romántico, y de ahí casi no salgo xD
    Aun así me gustaría terminarlo pronto, porque además no es muy largo. Por lo que llevo leído de momento me está gustando, pero al haber visto la serie tampoco es que me vaya a sorprender mucho. "Alguien como tú" es perfecto para esta época, porque es muy adictivo. Ideal para leer mientras tomas el sol en la piscina o la playa, jeje. En el resto de libros no coincidimos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído ninguno pero me encantaría leer "El cuento de la criada" ya que he visto las dos temporadas de la serie y me encantan *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Yo he leído 'Alguien como tú' y esos libros me encantaron. Espero que te guste si lo lees.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo este tipo de entradas no suelo hacerlas sabes por qué? porque aún no he leído ninguno de los libros que me puse como reto para este año jajaja pero vamos aún me queda año para acabarlos, pero eran diez ¡horror!
    De los que has puesto me encantó El piso mil, y el de Elísabet de los ositos, o pornositos como los llamamos algunas jajaja
    Espero que los disfrutes y puedas leerlos prontito.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. Ay, hace siglos que no veía un Top Ten Tuesday por Blogger, yo dejé de hacerlos hace mil y nunca volví jajaj. Coincido con varias lecturas, El cuento de la criada me llama un montón, aunque no vi la serie y no tengo mucha idea de que trata, y El piso mil pinta bien pero a la vez me da algo de miedito jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Solo he leído "El cuento de la criada" y a pesar de tocar unos temas bastante fuerte, la historia en si no me gusto. Tiene mucho desorden en cuanto a la trama, pero eso no me impide seguir recomendandolo, por el tema del machismo que toca y esa reflexión que deja al terminarlo.

    Yo también el año pasado leí la primera parte de esa trilogía, y por alguna razón no seguí. Aunque en mi defensa, comencé a leer Alguien como tu, pero lo deje a medias. Creo que es hora de retomarlo, es una autora que me encanta.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola!
    Espero que los leas y nos cuentes todito'
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Eshter! A ver, vayamos por partes comentando:
    Lo primero y más importante es que NECESITO ESA EDICIÓN DE LA ISLA DEL TESORO PARA VIVIR, así te lo digo, porque es de mis clásicos preferidos y mi edición es MUY fea XD
    Seguimos, me encanta la serie El cuento de la criada pero no leeré la novela, me pasa igual que con Poldark, una vez que me gusta mucho la adaptación no me gusta intentarlo con las novelas, manías mías jejeje
    Tengo muchas ganas de leer algo de Kate Danon, no sé, veo varias novelas suyas que me llaman mucho la atención y siento que podría gustarme mucho <3
    Más, este finde empezaré Mentes poderosas, a vver si llego a tiempo para el estreno de la películo, depende de lo que me enganche pero tengo buenas vibraciones ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  24. Interesante entrada,conozco los libros de E.Benavent :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!podemos llevarnos todos??somos dos y tenemos alas!gracias y te esperamos en la morada.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que solo coincidimos en el de la rosa y la daga, aunque en su momento quise leer EL piso mil y de hecho aun lo tengo en el kindle. Espero que cuando los leas te gusten y disfrutes de sus lecturas.
    Besos^^

    ResponderEliminar

  27. Hola Esther!
    yo siempre hago eso pero nunca acaba ocurriendo del todo XD.
    Por cierto que bonito lo de los corazoncitos y los nombres que has hecho!.
    Mira justo yo iba a leerla a ver si coincide que tengo buenas fechas cuando la organices y me apunto o sino XD pues ya la organizare XD. Pero molaría por una vez no ser organizadora XD que lo suelo organizar todo menos las de Paula !.
    La rosa y la daga no me llama mucho la verdad.
    Pues me apuntaría o te comentaría de organizar también la del piso mil pero en septiembre tengo que terminar lecturas de agosto, empezar con halloween y encima viene el cumple de papi king y quiero hacer algo especial XD.
    ¿Joder vamos a coincidir en todas? Mentes poderosas también quiero por el tema como tu pelicula pero me da que ya no me da time.
    Ves? estamos malditas o muy enlazadas. Yo también voy por la segunda parte pero me da que yo la voy a dejar hasta el 2019.
    No apuesto nada por si pierdo XD...espero que te guste.
    La estrella de medianoche quiero leerla pero ya será otro año.
    Y la ultima pues no sé si viste que la conseguí en mi último book haul así ¿que si quieres que organicemos algo?
    Suerte con las lecturas y se más positiva diiiiiiiiii si las voy a leer todas!.
    Besis.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Buff...mi lista de libros que quiero leer en lo que queda de año es tan grande que a día de hoy ya se que no lo voy a cumplir jajajaja Coincidimos en algunos, mentes poderosas, que hace años que quiero leer esos libros y con eso de que llega la peli pues me he animado...De la trilogía de los ositos de Beta yo me quedé por la mitad del segunda, todavía no comprendoo como me he quedado ahí jajaja pero quiero terminarla porque si que me estaba gustando!!
    Y bueno, entre otros también tengo, Orgullo y prejuicio, Nuncanoche, los de Neimhaim....
    Espero poder leerlos todos y que tu también consigas leer todos los que tienes en la lista :)
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Esther!

    De los que mencionas he leído El cuento de la criada y la trilogía de Los jóvenes de la élite. Me gustó mucho El cuento de la criada, pero como ya me había visto la serie conocía la historia al dedillo y eso hizo que en algunas partes se me hiciera un poco aburrido. Sin embargo, el juego metatextual de la novela es maravilloso y el estilo de Atwood consigue atraparte y dejarte reflexionando, así que te animo a que le des una oportunidad. La trilogía de Marie Lu me fascinó. Me los leí de un tirón y han sido de mis mejores lecturas en lo que va de año, sobre todo el primer y segundo libro. El tercero me gustó, pero creo que la autora podría haber dado más detalles al final para que no pareciese tan precipitado. Tengo muchas ganas de leer Mentes poderosas, aunque puede que directamente vaya a ver la película. En varias reseñas comentan que no hay mucho romance, y en la peli sí, y yo soy una romántica jeje

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Espero que efectivamente puedas leerlos antes de 2019 :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  31. Coincidimos con La estrella de medianoche, aunque en mi caso para poder leerlo primero tendría que ponerme con La sociedad de la rosa JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Ya estamos en agosto, parece mentira, ¿Verdad?
    Pues de los libros que vas a leer, yo no tengo previsto leer ninguno. Entre otras cosas tengo un montón en casa y quiero bajar la lista de pendientes, que en septiembre llegan novedades y volverá a crecer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar