sábado, 27 de octubre de 2018

Curioseando... #69

Sección semanal en la que os traeré una pregunta relacionada con los libros, la lectura, curiosidades y otros temas de interés.






¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy bien, aunque algo agobiada con las lecturas porque tengo tres novelas empezadas y eso, unido al hecho de que tengo más bien poco tiempo para leer me satura un poco, pero bueno... Despacio y con buena letra y a la próxima me organizaré mejor jiji Y dicho esto, hoy vengo con una entrada rapidita, que me apetecía traeros una nueva entrega de esta sección tan curiosa como interesante y así no dejaba abandonado el blog esta semana, así que esta vez os lanzo la siguiente pregunta:


Y con esta pregunta me estoy refiriendo a propuestas serias y no deseos, que todos sabemos que soñar es gratis y por poner que no quede jajaja 

A ver... quedan pocas semanas para que termine el año (puf, otro año que se va tan rápido como vino) y seguramente a muchos nos haya entrado la prisa por leer X o Y libro porque no puede pasar de este año o porque simplemente lleva tanto tiempo en nuestra lista de pendientes que no podemos o no querríamos empezar el año 2019 dejándolo en el mismo sitio vamos, que se nos remueve la conciencia solo con verlo :')

En mi caso, El cuento de la criada sería la elección perfecta, y como prueba de buena fe está la LC que he organizado para el mes de noviembre (en este enlace tenéis toda la información por si queréis uniros jiji), así que ya no tengo excusa para leer este gran pendiente. Y si me fuese a los pendientes que llevan mucho demasiado tiempo en la lista, Enclave —la primera parte de la trilogía de Ann Aguirre— y La estrella de medianoche —la tercera parte de la trilogía de Marie Lu— serían muy buenas elecciones también, que ambas novelas las compré a principios del año pasado y ahí siguen, pillando polvo, ¡con las ganas que les tengo! *-*

¡Ah, se me olvidaba! También me gustaría empezar el año 2019 habiendo leído, de una vez por todas, La joya de Meggernie —la primera parte de la "bilogía" de Kate Danon—, que le tengo unas ganas increíbles desde que la compré allá por febrero de este mismo año y ahora mismo me apetece un montón leer algo de romántica histórica, y si está ambientada en Escocia, muchos siglos atrás, mejor que mejor ^-^

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Ahora os toca a vosotros decirme cuáles son vuestras propuestas de lectura hasta fin de año :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!







21 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Yo en principio me había propuesto leer la saga de Juego de tronos este año, pero creo que voy a desistir porque con lo agobiada que voy con los estudios y lo largos que son dudo que me dé tiempo. Espero leer más thrillers, que hace tiempo que no leo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Mi novela pendiente es El último deseo, de un autor que soy incapaz de pronunciar y menos aún de escribir así que ni lo intento XD
    Se trata de la primera de una saga de 12 (?) en los que se basa el videojuego The witcher y que próximamente harán adaptación a cine (creo aunque a lo mejor me cuelo y es serie), y el prota será Henry Cavill, así que necesito leer el libro antes de todo esto.
    ¿Problema? Que son muchos libros y no sé yo si aguantaré más de dos porque encima es un libro que ya intenté leer hace más de dos años y creo que lo abandoné al tercer capítulos jejeje
    A ver qué tal este año, porque la tengo como lectura de noviembre ;)
    Y la que nos comentas tú pues está en lista porque en realidad yo quería leer la que resulta que es su continuación XD Pero no sé cuándo podré leer ambas :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues este año me he propuesto leer Orgullo y Prejuicio y Los jóvenes de la élite por el momento están sin leer, veremos estos dos meses que quedan si puedo leerlos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo en este verano me propuse leer muchos libros y creo que cumplí con casi todos excepto con la trilogía de Los Jóvenes de la Élite, así que a ver si consigo ponerme con ella antes de que acabe este año. Además, hay otros cuantos libros que me he propuesto leer que son: Renegados (que estoy en ello ahora mismo), Sueños de Piedra y Cress.
    Espero que cumplas con tus propósitos y que disfrutes de los libros.
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues me he fijado sí o sí la historia de Nuncanoche, de Jay Kristoff, así que me vino totalmente de lujo descubrir tu iniciativa de una lectura conjunta, y es en diciembre (ahí al límite jeje) cuando se hace la lectura conjunta de ese libro. ¡Así que mira, he tenido suerte! Más allá de eso, no tengo pendiente así una lectura en concreto.

    ¡Me ha gustado mucho esta entrada! Deseando con ganas que llegue diciembre jeje ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa! Me encanta este tipo de entradas, en serio. Y te comprendo enormemente, muchos pueden pensar que es una bobería pero podemos llegar a estresarnos montón simplemente por tener libros empezados o incluso pendientes, y es tipo, ¿pero cuando podré leerlo, omg?
    Tengo muchos libros pendientes pero el que deseo leer mucho mucho es "Matar a un reino".

    ¡Me ha encantado tu entrada! Un besito y suerte con las lecturas, ya nos contarás ^^

    ResponderEliminar
  7. No sé como puedes llevar varias lecturas a la vez, yo me meto tanto dentro de la misma historia que soy incapaz salir de ella hasta que acabe, de ahí que luego me cueste tanto luego empezar otra.
    En cuanto a las lecturas pendientes, a principios de año, me propuse leer 10 libros de los cuales sólo he leído uno, pero si de verdad al final tengo que ir por lo menos a por otro ese sería el Premio Letras del Mediterraneo a la novela negra de 2018 de Pere Cervantes.
    Aunque bueno, ya veremos porque tengo antes de lecturas que no quiero ni pensarlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¿Sólo una? Pues tengo varios libros pendientes por leer y reseñar, asi que si me tengo que quedar con uno, sería Y yo a mí, de Elsa García. Tengo el libro desde hace unos meses y por compromisos con autores y editoriales, y lecturas que he ido metiendo no me he puesto con él. Espero de aqui a final de año leerlo si o sí. Ahora sí, esos libros que me planteé leer en este 2018 no he tocado ni uno! Voy fatal con ese reto...

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que esa es una de las preguntas que nos hacemos todos los lectores jajaja.
    Por mi parte, te digo que mi objetivo es acabar algunas sagas/trilogías, como es Delirium o Across the universe, pero estoy segura que lo conseguiré jajaja. Y así libro suelto... la verdad es que no lo he pensado, puesto que o ya lo leí (Mucho más que un club de chicas) o lo estoy leyendo (Dos instantes), así que de momento solo me conformo con acabar esas dos trilogías.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Tengo bastantes ganas de leer El cuento de la criada desde que leí una reseña hace unos días en un blog y me pareció re interesante. Igual por el momento no porque siento que va a ser una lectura intensa y no estoy nada preparada jaja. Tengo varios pendientes, pero antes de fin de año quiero continuar con The Century Trilogy de Ken Follett, de la cual acabo de terminar el primer libro y me encantó :)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría terminar la trilogía de Una corte de rosas y espinas, que llevo aplazándola desde la publicación del segundo libro >.<

    ResponderEliminar
  12. Hola :D mi objetivo es leer Dorothy debe morir ( Que ya lo comencé YEY ) y quizás también leer Los malvados se alzaran ( Ya veremos si lo logro). Mil besos :*

    ResponderEliminar
  13. Espero que cumplas con ambas lecturas aunque supongo que la LC caerá seguro ya que la organizas tu jajaja
    Yo la verdad es que no me gusta ponerme ningún objetivo porque siempre suelo ir a mi bola en esas cosas así que no sé aunque me gustaría leer antes de que termine el año un libro que tengo en la estantería de Laura Sanz porque me llama mucho la atención ¡a ver si hay suerte!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Pues yo tengo tropecientos libros por leer antes de que acabe el año, de momento tengo empezados dos, uno de ellos tengo que hacer reseña porque es una colaboración y me corre más prisa es "Como volé sobre el nido del cuco!
    También quiero leer varios libros que me han recomendado suscriptores de mi canal y que tienen muy buena pinta como "la marca del meridiano" o "Suite francesa". Por otro lado comencé una lectura conjunta que organizó "Magrat" pero que dejé aparcada porque tenía cosas que entregar y quiero terminarlo antes de que empiece el año es "nuestro amigo común" de Dickens y así otros pocos más, con lo cual estoy igual de estresada que tú :(
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues tengo un montón de libros sin leer, pero antes de final de año quiero leer Silverville de Victoria Álvarez, y espero hacerlo dentro de poco.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! HAS HECHO UNA PREGUNTA MUY AGOBIANTE XD. No sabría cual decirte porque lloro de la pena con mis pendientes y soy lo peor para proponerme cosas xD.
    Pero bueno, diré que quiero leer sí o sí lo que me queda de Percy Jackson y los dioses del Olimpo (dos libros) y seguir con Cazadores de sombras... por lo menos leer el segundo y el tercero T.T. Hombre, si puede ser la saga completa pues sería maravilloso pero no creo que me de tiempo XD. Así que esas son mis propuestas... ¡espero cumplirlas! Ánimo con tus lecturas ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    De tu pregunta principal…pues tengo unas cuantas que me encantaría leer antes de que el 2017 dé sus últimos coletazos, pero el que me viene ahora a la memoria es el último de los hermanos Landvick de Laura Sanz que lo tengo en casa.
    DFe los que tu tienes y expusiste en la entrada(espero que se apunten y disfruten de esa LC) solo coincidiría con el de Kate Danon y te lo digo gritando¡¡¡¡LEELO!!!!!!!
    Besitosss


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Pues mira es una buena pregunta porque yo me propuse un montón y bueno, pues ahí están. Al año que viene me hago una lista con títulos para ir tachando o algo porque esto no es normal xd Pero el caso es que no tengo un libro en concreto que diga, ¡madre! otro año más sin leerlo noooo.

    El cuento de la criada ya te comenté que lo leí y reseñé. Me gustó pero menos de lo que esperaba. Mira, casi me gustó más la serie de tv de hecho.

    Los otros dos libros no los conozco, por la portada se asemeja a los de Diana Gabaldon y también al ser en Escocia jeje.

    Mis propuestas personales serían los dos que dejé pendientes en el LeoAutorasOct y después elegiría alguno más si eso pero no lo tengo pensado. Tal vez la tercera parte del Circulo secreto para cerrar el año con la trilogia terminada :D

    Besos desde Sólo un capítulo más

    ResponderEliminar
  19. Hola Esther!
    Supongo que esas tres eran la isla del tesoro, el de Agatha y perdida no? pero vamos ya ha bajado a una XD.
    Lo más gracioso es que en diciembre del año pasado me propuse un montón, tipo Los pilares de la tierra, La catedral del mar, Dracula, siempre me pasa lo mismo me las voy proponiendo y no las leo y eso significa que para el año que viene como siempre me las pongo la primera y me propongo nuevas y al final leo las propuestas el anterior pero no las de ese año, no sé si me he explicado con orden XD...vamos que siempre voy mal!.
    Justo me pasa eso de la conciencia, que mala es esa señora que vive dentro de mi XD.
    No digas más nombres que esas también estan en mi lista de libros por leer malahe!.
    Ahhh por cierto también me propuse leer al menos dos de Cazadores de sombras que siempre me pasa lo mismo leo una al año...vamos para mi no va mal Cassandra porque nunca la cogeré y ella seguirá escribiendo y yo no me quedaré sin lecturas XD...este año para variar solo he leído uno...
    Y tengo una lista pegada en el armario que también esta el cuento de la criada, bueno al menos de ahí bajan algunas. Porque estaba esa, estaba la verdad sobre el caso Harry Quebert, estaba American gods que ya lo leí. Algunas cosas he hecho bien este año.
    Y lo peor es lo que me estoy proponiendo para el año que viene, reto de King, reto de Anne Rice, reto de Terry Prachett, Reto de Sherlock Holmes, otra vez el de sagas, otro de la torre oscura de King, el que estoy creando con Stiby...soy un caso.
    besis. XD

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Madre mía, yo ya estaba estresada pero me has estresadoo mássss!!!! jajjajajajaja yo también estoy algo saturada con las lecturas, tengo bastantes pendientes que me muero por leer y poco tiempo, aunque también puede ser que me he organizado bastante mal últimamente...
    Me he propuesto leer bastante de aquí a final de año, con decirte que tenía de reto leer 70 libros este año y voy por 42 y quiero intentar llegar a 70!! puede que sea una locura y seguro que no o consigo pero lo voy a intentar.
    Entre los que quiero leer me he propuesto acabar la trilogía Cazadora de hadas, la serie Brathing de Rebecca Donovan, La rebelión de la reina, los libros de Neimhaim...xD
    A ver si conseguimos leer lo que nos hemos propuesto, yo también espero leer algún día El cuento de la criada, pero se que este año ya no será jajaja
    Un beso!! Nos leemos :)

    ResponderEliminar