sábado, 12 de enero de 2019

Recuento Mensual | Noviembre y Diciembre '18

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior y la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.





¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo ya he vuelto a la rutina de trabajo y espero ir poniéndome al día poco a poco en lo que a blog se refiere porque aún tengo bastantes entradas pendientes para cerrar el año 2018. Esta que os traigo hoy es una de ellas y, sinceramente, no tengo ni idea de por qué no subí al blog el recuento de lecturas de noviembre, pero bueno... Aquí está y he decidido juntarlo con el mes de diciembre y así ya tengo otra cosa hecha :')

Los meses de noviembre y diciembre fueron bastante buenos en lo que a lecturas se refiere. Leí un total de siete novelas y solo una de ellas se llevó una mala nota, pero el resto fueron muy buenas y variadas lecturas, pues toqué bastantes géneros ^-^ Dicho esto, las novelas que leí en noviembre son:



Y las novelas que leí en diciembre son:


❤ Muerte en las nubes (Agatha Christie) - 4/5 (reseña próximamente)

La mejor lectura de ambos meses fue...
¡Nuncanoche, como no podía ser de otra manera! *-* No le tenía mucha fe a esta novela porque la fantasía no suele ser uno de mis géneros predilectos, pero suerte que le di una oportunidad porque me gustó muchísimo. ¿Lo mejor? La protagonista, la pluma del autor y sus notas a pie de página jiji ¿Lo peor? Que es cierto lo que pone en su biografía: no le gustan los finales felices ;_; Por lo demás, la novela está repleta de acción, intriga y misterio, es impredecible y adictiva de principio a fin (aunque los primeros capítulos se me hicieron muy cuesta arriba porque no entendía nada) y solo espero leer pronto Tumba de dioses, su segunda parte, porque estoy segurísima de que me va a encantar ^-^


La peor lectura de ambos meses fue...

Se anuncia un asesinato, por desgracia. Hasta la fecha, todas las novelas que he leído de Agatha Christie me han gustado muchísimo y no sé qué me pasó con esta, pero no me enganchó nada ni me generó curiosidad, intriga ni tensión por descubrir al culpable básicamente porque no tenía una lista de sospechosos o esta era demasiado amplia. Es cierto que la trama pinta genial y es imprevisible en todo momento, pero me decepcionó mucho la resolución final del caso y la forma en que la autora desarrolló la trama. Aun así, quise darle otra oportunidad a la autora y suerte que lo hice, porque Muerte en las nubes la he disfrutado un montón y he recuperado la fe en una de mis autoras favoritas *-*

¿Y cómo terminaron mis retos y desafíos literarios?

 Desafío "Libros de colores": 12/13 libros leídos NO COMPLETADO

 Reto "Goodreads": 39/50 libros leídos NO COMPLETADO
 Reto "25 españoles": 18/25 autores leídos NO COMPLETADO
 Reto "Un libro, un género": 10/10 libros leídos COMPLETADO
 Reto "Leer a...": 13/13 autores leídos COMPLETADO
 Reto "Escenas de libros": 25/25 escenas encontradas COMPLETADO
 Reto "Tu blog en libros": 11/19 letras encontradas NO COMPLETADO
 Reto "Busca en la portada": 27/31 elementos encontrados NO COMPLETADO
 Reto "Libros pendientes": 5/30 libros leídos NO COMPLETADO

Bueno... en 2018 los retos han sido un poco desastre, pero no me lo tomo mal y al menos me quedo con que me divertí y entretuve intentando completarlos, que es lo que de verdad importa ^-^ He completado 3 de 8 retos y el resto se quedaron a las puertas (excepto el de los libros pendientes, que ese es un reto perpetuo jajaja). Por lo demás, terminé el año bastante contenta y satisfecha con mis lecturas porque, al fin y al cabo, apenas tuve malas lecturas o decepciones literarias, así que genial :)

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué  libros leísteis en noviembre y diciembre, cómo han acabado vuestros retos y desafíos...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!








19 comentarios:

  1. Hola!
    En general tuviste buenas lecturas. Tengo muchas ganas de leer El cuento de la criada y La librería del señor Livingstone.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra ver que disfrutaste de la mayoría de las lecturas. En cuanto a los retos yo siempre pienso que lo importante es disfrutar con lo que se lee así que aunque no los hayas completado si has disfrutado es lo que cuenta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola! No he leído ninguno de los libros que mencionas pero el que más me llama la atención es, sin duda, Nuncanoche. Desde que se publicó en España me muero de ganas por leerlo pues todo el mundo dice maravillas de él, lo tengo entre mis pendientes. También tiene buena pinta el de Herido

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues has tenido en general buenas lecturas :D. No te preocupes por los retos, lo mejor es pasarlo bien y divertirse ^^ (y algo has completado :D). Estoy empezando a leer Prohibido, si me gusta seguiré con Herido a ver qué tal. En Nuncanoche coincidimos, y los otros libros que no he leído también los quiero leer quitando El cuento de la criada (en fin, me repito mucho xD). Yo casi todos los retos los he cumplido, a falta de uno, y he leído tanto estos meses que ya ni me acuerdo de los libros xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues mira, otra reseña (y nota) positiva para Nuncanoche, la verdad que no había oído hablar de esta novela y ya van varios blogs que me animan cada vez más a leerla.

    El resto de lecturas no fueron tan buenas pero al menos tampoco fueron horribles. Sobre los retos de lectura, qué lástima porque quedaste a las puertas de varios de ellos. Pero no está nada mal :3

    Esperemos que este año vayan mejor, aunque como dices: lo importante es divertirse por el camino :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hooooola, Esther!

    Uyy, cuántos libros <3 YEEEEYYYY :D De ellos sólo he leído NuncaNoche (que me encanta y es de mis libros favoritos de todos los tiempooosss afsdygfuhj qué bellooooo) y El Cuento de la Criada (que me gustó bastante). De los demás ya veré! Me alegro de que no hayan sido pésimas, pero ojalá que enero te traiga mejores libros <3

    Y no te preocupes con lo de los retos! Sin duda, el objetivo es divertirse y leer <3 TE DESEO UN 2019 HERMOSO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALESSSSS <3

    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hombre, cuando se hace un buen número de lecturas en dos meses, es mejor juntarlos, porque si en un mes has leído un libro o dos, la entrada se queda muy corta.
    Te la primera tanda, veo que el peor fue el de Agatha Christie y mira que dicen que es de las mejores autoras de thriller. En cuando a 'El cuento de la criada', merece mucho la pena. A mí me gustó, a pesar de que algunas parte se me hizo lenta.
    'La librería del señor Livingstone' lo añadí a mi Amazon tras leer tu reseña jajaja y es literal. 'Nuncanoche' me gustaría leerlo.
    Que depresión jajaja, solo has cumplido tres retos, pero mientras disfrutes leyendo, lo mismo da. Mejor leer lo que te apetezca.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¡Fueron buenas lecturas! Y también coincidimos en que Nuncanoche ha sido una de las mejores durante el año pasado. ¡Te quedaron pocos para terminar el reto de Goodreads! Seguro que este año lo superas con creces.
    De retos ya lo sabrás, yo no soy de involucrarme mucho en eso que me agobio con facilidad. ¡Pero bueno! Sí que tengo el de Goodreads también, pero ese es más como guía para mí que otra cosa.

    ¡Espero que este año los retos te salgan mejor, y haya muchos más libros interesantes!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa :D que genial todas tus lecturas de Noviembre y Diciembre de todos me llama mucho la atención Prohibido ( veremos si lo leo pronto) y 3 de 8 retos completados nada mal. Vamos con toda 2019. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer Herido, porque Prohibido me encantó, y también Nuncanoche, porque el autor me parece que escribe increíble :) Suerte con los retos propuestos para este año, que lo importantes es pasarlo bien ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en Herido, y si, para mi también flojeo un poco en comparación con el anterior de la autora.
    En cuanto a los demás, no está nada mal, tienes bastantes lecturas.
    Y bueno, con el ritmo que llevamos imposible cumplir todos los retos.
    Yo este año me he apuntado a uno que se llama ¿rumboreto? ¿te suena? o algo así ¿no? Madre que desastre soy, a ver si hago una entrada y se apunta mucha gente.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Siete lecturas para dos meses están muy bien, y lo bueno es que sean buenas lecturas y tan diferentes como las que has leído. No coincidimos en ninguna, y la verdad prioridad por leer alguna de ellas no, aunque hay alguna que me llama la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Yo sigo teniendo pendiente Nuncanoche y la verdad es que no veo el momento de poder hacerle un hueco, es demasiado gordote :S Y tengo ganas de conocer a Mónica Gutiérrez como autora, pero por lo demás, no entra en mis planes añadir más libros a mi lista porque vienen novedades demasiado jugositas jeje
    Me cuesta ver a Agatha entre las peores lecturas de nadie :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    De todos los libros que mencionas solamente he sentido curiosidad hacia "Herido" aunque tenia muy claro que no le daría una oportunidad pues el anterior de esta autora no me gusto nada y me defraudo bastante, así que lo tengo en mi lista pero no creo que me anime por el momento a leerlo y no es una de mis prioridades.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther!
    ¿Cómo os ocurren estas cosas?? yo es que empiezo con el toc cuando no voy organizada XD ya sabes.
    Que varíadito en novelas y en notas tuviste en noviembre eh XD.
    Yo al del cuento de la criada le puse menos y al de Agatha le puse más...creo XD.
    Diciembre a sido la gran caña ¿eh?
    Me encanta ver que en todas las entradas que aparece Nuncanoche al final acaba siendo la mejor lectura...como me gusta eso!.
    Yo también estoy segurisima de que te va a encantar....y esos primeros capítulos siempre quedaran en la confusión XD yo espero que hasta que releamos la trilogía XD..
    Yo creo que Agatha hace todo tan igual dentro de lo desigual de sus novelas que ese es el problema...creo.
    No esta mal has completado tres retos y encima uno de ellos es de 25 aunque sean escenas pero son bastantes.
    Claro eso es lo molón el disfrutar el camino, y si encima no tuviste casi malas lecturas...¿ qué más quieres?
    Buena entrada
    besis.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegro de que en general, no fueran unos malos meses a pesar de no haber tenido muchísimas lecturas ^^
    En cuanto a los retos tal vez fueran demasiados, creo recordar que este año te pusiste menos así que tal vez puedas completarlos todos, espero que sí.
    Hablando de los libros no he tenido la oportunidad de leer ninguno, aunque nuncanoche me llama mucho la atención como creo que ya te he comentado :D
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro que apesar de que hayas tenido una mala lectura , las demás hayan sido de tu agrado.
    Por lo que veo Nuncanoche arrasa, así que debó ponerme las pilas y hacerme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola, que buena idea esta entrada!! La verdad que de esos libros le tengo millones de ganas a nuncanoche y herido, no sé por qué pero creo que van a marcarme y a encantarme un monton. Un beso!

    ResponderEliminar