martes, 8 de enero de 2019

Retos 2019 | Serendipia recomienda

¡Hola!

Arrancamos el año 2019 con el séptimo reto literario en el que participo: Serendipia recomiendaEste reto, creado por la autora Mónica Gutiérrezconsiste en leer 25 novelas escritas por autores españoles o hispanoamericanos. El año pasado quise haberme apuntado a este reto porque me parece de lo más especial, pero ya llevaba demasiados y no quería añadir otro más, pero aprovechando que este año no llevo tantos retos he decidido probar suerte y conocer nuevas joyitas literarias.

Porque en eso consiste este reto, en recomendar 3 novelas poco conocidas que nos hayan gustado muchísimo (explicando por qué las recomendamos) y de entre todas las recomiendaciones hechas por los demás participantes debemos elegir 3 novelas para leer y reseñar durante el año. Más fácil imposible, ¿verdad? :)


Como siempre hago, a continuación dejaré mis tres recomendaciones y más adelante elegiré las tres novelas que he seleccionado de entre todas las recomendaciones:

Mis 3 recomendaciones:
  1. - A mí este siglo se me está haciendo largo, de Luis Piedrahita (reseña). Lo recomiendo a los amantes de los monólogos y el humor y a todo aquel que quiera pasar un rato muy divertido. El libro provoca risas a cada instante aprovechando que habla de temas tan cotidianos como las salas de espera, las ferias, los bancos, las pajitas, el azúcar, los pies, las mirillas, las cortinas de la ducha, los bañadores... entre otros muchísimos temas.  
  2. - El arte de ser normal, de Lisa Williamson (reseña). Lo recomiendo porque esta novela trata las emociones y sentimientos de un niño transgénero que descubre que quiere ser una chica. El protagonista nos enseña una importante y gran lección y transmite un sinfín de valores dignos de inculcar a los jóvenes y no tan jóvenes.
  3. - Los gatos negros de Londres, de Lucía Zigzag (reseña). Recomiendo esta novela porque su trama es diferente y original, cruda y adictiva y con un toque dramático, oscuro e intenso que trata temas tan variados como la prostitución, la deep web, el arte y la pintura, la amistad, el sexo o la homo/trans/bisexualidad.
Recomendaciones que leeré:
  1. -
  2. -
  3. -
NO COMPLETADO

Si queréis apuntaros a este reto tan solo tenéis que pinchar en el banner de esta entrada y os llevará directamente al blog organizador :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!


2 comentarios: