domingo, 23 de junio de 2019

Club "Mil libros sin rumbo" | Lectura de julio ~ Minerva Gallofré

¡Hola, hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy la mar de bien, aunque un tanto resfriada, pero bueno, ya pasará xD El caso es que tenía muchísimas ganas de traeros esta entrada y entre unas cosas y otras no he podido hacerlo hasta hoy. ¿Y qué os traigo? ¡Una nueva propuesta de LC ahora que llega el veranito! *-*

El mes pasado tuve el placer de conocer y hablar con Minerva Gallofré, escritora autónoma, administradora de su propio blog y su propia editorial, Tres inviernos, con la ayuda y colaboración de su marido Daniel (músico) y Diego, un amigo en común (ilustrador). ¿Y qué tiene esta editorial que la hace diferente al resto? Pues que todos los libros que publican vienen acompañados de una BANDA SONORA tanto en los libros en papel como digitales. No diréis que no es original, ¿eh? Y lo mejor de todo es que son ellos mismos quienes se encargan de todo: escribir las historias, ilustrarlas, ponerles música, revisarlas y corregirlas, maquetarlas, gestionar la parte comercial... Todo muy artesanal y sin intermediarios, como podéis ver. Arriba os he dejado el enlace a su web para que podáis echar un vistazo al catálogo que tienen, pues seguro que os enamoráis tanto como yo de la editorial y sus obras, y también os dejo su cuenta de Instagram y Facebook, por si os apetece seguirles ^-^

Total, que me he emocionado demasiado escribiendo y no os he contado lo importante, la novela que estaremos leyendo el mes que viene gracias a Tres inviernos y a Minerva Gallofré: «Bóreas Viento de norte», una novela perteneciente a la colección Bohemia, una novela de fantasía urbana ambientada en París, año 1889. Os dejo por aquí la ficha de la novela para que podáis echarle un vistazo a la sinopsis, booktrailer, primeras páginas y banda sonora (que es sumamente preciosa y, obviamente, muy parisina ). De igual forma, a continuación os dejo la portada y sinopsis:

París, 1889. Un viaje mágico a través de la Bohemia tras las huellas de un poeta maldito.
¿Qué harías si descubrieras que el personaje de una novela se llama exactamente igual que tú?
¿Y qué harías si la vida de ese personaje empezara a fundirse poco a poco con la tuya?
Me llamo Bóreas Jèrèmie Rousseau, y mis recuerdos a menudo se confunden con los del héroe de la novela más popular de mi época.
No sé si él y yo somos la misma persona, o si somos la misma musa que, en una noche de luna estival, inspiró al mismo poeta maldito.
Lo que sí que sé es que muchas cosas tienen alma: un retrato, una estatua, un acordeón... Dicen que estoy tarado, pero si no les crees, puedo llevarte a mi mundo. Solo tengo que soplar.
Mi aliento es el viento del Norte. Y mi alma gemela, si existe, olerá a lo que huelen los libros antiguos, a suspiro de vainilla. ¿Quieres ayudarme a encontrarla?

Y, por último, os dejo con el banner y toda la información y requisitos para participar en la lectura conjunta, así como el formulario para apuntaros y llevar así cierto control de quiénes participáis:


¿Y cuáles son los requisitos para participar en la LC?

 NO es obligatorio seguir mi blog (aunque se agradece jiji) y tampoco que tengáis blog.
 Podremos comentar las lecturas SIN SPOILERS (por favor y gracias xD) a través de tres redes sociales y sois libres de elegir la que más os convenga, así que podéis participar con una, con dos o con las tres a la vez, pero tenéis que elegir al menos una de las tres opciones.
  • Twitter, utilizando el hashtag #LCBOREAS.
  • Facebook. Crearé un grupo privado donde subiré varios posts con imágenes estableciendo rangos de capítulos (por ejemplo, en la primera imagen comentaríamos desde el capítulo 1 hasta el 10 incluido, en la segunda imagen desde el capítulo 11 hasta el 20 y así sucesivamente, por lo que aquí sí podremos comentar con spoilers porque cada uno solo tendrá que leer los posts de los capítulos que ya haya leído).
  • WhatsApp. Crearé un grupo donde meteré a aquellos que estéis interesados en comentar la novela de una forma más directa y, eso sí, sin spoilers.
 La editorial colabora con los participantes de la siguiente manera:
  • En digital: los 10 primeros participantes tendréis un ejemplar gratuito en formato epub/mobi (con el enlace a la banda sonora incluido) y el resto de participantes podréis conseguir la versión digital de la novela al precio especial de 1€ (el precio original es 3,99€). ¿Cómo podéis beneficiaros de esta oferta? Escribiendo un email a hola@editorialtresinviernos.com y poniendo el asunto "Lectura Conjunta Bóreas Ebook", os llegará el cupón descuento y las instrucciones sobre cómo se utiliza en el carrito de compra de la web. Para los ejemplares gratuitos no os preocupéis, yo avisaré de alguna manera cuando se complete el cupo de los diez primeros participantes y facilitaré a la autora vuestros emails :) 
  • En papel: habrá una promoción especial para quienes os animéis a comprar el libro y es que, además de la novela, con la compra conseguiréis el ebook (con el enlace a la banda sonora incluido) y un pack de 5 postales especiales y de edición limitada (podéis verlas aquí, en mi Twitter). Para acceder a esta promo, debéis escribir un email a hola@editorialtresinviernos.com con el asunto "Lectura Conjunta Bóreas Papel" una vez finalizada la compra.
 NO es obligatorio que os llevéis el banner a vuestro blog o redes sociales, aunque os estaría muy agradecida porque cuantos más seamos, mejor.

¡Y ya está! Os prometo que no tiene complicación alguna apuntaros a la LC, aunque si tenéis alguna duda podéis preguntarme por cualquiera de mis redes sociales o por email, que encantada os ayudo ^-^ ¡Y ahora solo tenéis que rellenar el siguiente formulario y ya estaréis participando.



Ni que decir tiene que vuestros datos personales están a salvo y nadie, excepto yo misma y la autora, tendrá acceso a ellos. Una vez terminadas la LC, todos los datos serán eliminados :)

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Espero que os animéis a participar en esta lectura conjunta porque creo que es una muy buena oportunidad de descubrir una nueva historia y a una gran escritora jiji

¡Nos leemos en la próxima entrada!








38 comentarios:

  1. hola! que bonita entrada y que espectaculares libros!! gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, disfruta la LC, yo estoy hasta arriba asi que no me apunto, igualmente no me llaman demasiado la atención, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que maja Minerva ¿verdad? Yo tengo pendientes los cuatro libritos monísimos con su banda sonora, que quizás empiece cuando acabe el de la LC en la que estoy. Será el siguiente, porque sino, no los saco, y los quiero sacar este mes.
    Disfrutar mucho, y no me apunto a más LC porque no me da la vida.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Pues jo, me parece una propuesta super interesante, pero estoy super saturada ahora mismo y en julio intuyo que estaré igual :(. Así que dejaré pasar esta LC (qué desgracia la mía T.T). De hecho, llevo días y días sin leer nada... Igualmente adquiriré el libro por mi cuenta porque tiene buena pinta :P y ya lo leeré más adelante (que cuatro euros no son nada :)). Espero que disfrutéis de la LC. Ya os leeré por twitter. Por cierto, me encanta que los libros de la editorial lleve BSO :D. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Mañana empiezo yo otra LC y me parece que no voy a apuntaapu a más a no ser que ya tuviera en oendpendie el lilib en cuestión, y este ni siquiera lo conocía :b
    Espero que lo disfrutéis mucho comentando :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vi el libro durante el evento del Festival de Fantasia de Fuenlabrada. Me parece una idea genial lo de la banda sonora, y el libro en sí tiene buena pinta, pero es una bilogía que ni está terminada y hasta diciembre nada, así que eso me ha echado para atrás.
    ¡Que disfrutéis de la LC!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    Qué lectura conjunta más interesante nos traes.
    No conocía ni el libro ni a la autora pero me encantaría leerlo en algún momento porque parece muy de mi estilo.
    Desgraciadamente no lo voy a poder hacer a través de esta LC porque ya estoy apuntada en varias para Julio y ya no puedo estar en más sin saturarme pero espero que disfrutéis mucho.
    Tampoco conocía a la editorial pero me parece muy interesante que todos sus libros lleven BSO.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía la editorial, así que gracias por descubrirmela.
    Por desgracia, a pesar de que tiene muy buena pinta el libro, no voy a poder apuntarme. Estoy bastante hasta arriba con lecturas atrasadas y quiero poder quitármelas en Verano.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ains, pues esta vez si que me interesaba la lectura conjunta T_T el libro tiene muy buena pinta y me encantaría pero es que ahora mismo tengo demasiadas lecturas pendientes y no me llega la vida para meterme con otra.
    ¡Jo, que rabia! TT_TT
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola, disfruta de la LC, a mi realmente no me atraen demasiado porque soy más libre a la hora de leer pero estoy segura que será un éxito.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea, me encanta! Por el momento no voy a participar, pero espero que lo disfruten mucho!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo ya tengo este libro y lo he empezado justo esta semana así que me encantaría poder entrar en la LC y así tener con quien comentarla.

    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Soy completamente novata. Me acabo de apuntar en el formulario y he acabado aquí porque he visto una publicación en twitter. Espero poder incorporarme a la Lectura ya que me ha llamado un montón la atención. ^,^!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues no conocía ni al libro ni la editorial, así que me apunto de una en la LC. ¡Gracias por organizarlo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He disfrutado mucho la lectura conjunta de ¿Quien diablo eres?, pero en esta ocasión no me apunto, tengo ya planificado mi verano de lecturas así que esta ocasión no os acompaño. Pasarlo muy bien y que la historia os guste mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    SOy muy fan de las Lecturas Conjuntas pero estoy colapsada así que en otra ocasión. Os deseó un feliz lectura y me alegro que exista libros editoriales así de chulas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther!
    Pobrecita, no sabía que estabas tan malita!mejórate, yo resfriada no quiero leer nunca!.
    Te odio porque la portada de esta nueva lc me atrae y mucho!.
    Que es un trabajado y que se lo curran si, que sea original ya lo de poner canciones pues ya no tanto sorry XD.
    Llamarme me llama mil la sinopsis pero es que estoy hasta el cuello de novelas y claro no puedo meter mucho más de lo que ya he pensado...
    Aunque también me recuerda a La mitad oscura de Stephen King que estoy leyendo ahora mismo y bueno no esta saliendo la cosa muy bien.
    El banner te lo has currado mogollón que lo sepas, es que como te odio de lo artistica que eres y lo cutre que me salen a mi!! te voy a tener que contratar!.
    Pues he mandado una recomendación a ver si te atrae y al final la leemos en el club.
    Mil besis y suerte con este tochaco....que yo me apuntaría pero necesito dormir XD...
    besis.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapetona,

    Llevo un pelín tarde, pero espero que ya estés mucho mejor <3 Por el momento no me uno a la LC porque no me da la vida entre las lecturas de colaboraciones y las que quiero leer por decisión propia... Pero espero que la disfruten mogollón, porque desde luego, tiene pintaza.

    Nos leemos, guapa, ¡besitos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía la editorial ni la escritora... el libro tiene buena pinta pero ahora no tengo tiempo para leer casi y mi lista de pendientes es enorme. Espero que disfrutéis de la lectura ♥️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Bueno admito que no conocía ni la editorial ni a la autora, y me parece súper interesante que cada libro venga acompañado de su propia banda sonora ya que es algo innovador y que no he visto en ninguna otra. Sinceramente creo que ese detalle viene muy bien para cuando estas leyendo el libro y te puede crear un mejor ambiente, en cuanto a la lectura conjunta una vez mas tengo que desistir pues no suelo estar acostumbrada y no me gusta mucho leer por fasciculos y menos cuando la lectura me gusta tanto que no puedo parar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    Que genial lo que nos traes, sin duda que ellos mismos hagan todo el trabajo es de admirar, además el libro no tiene mala pinta pero yo soy muy despistada y no me apaño bien en las LCs prefiero ir por mi cuenta, por eso quizás si que me lea el libro pero prefiero cuando tenga tiempo para ello y hacerlo de manera relajada. Espero que mucha gente se anime con el y tengáis unas lecturas geniales, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  22. Nunca había escuchado de este libro, pero ahora quedé enganchada

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!! Aunque la historia no me llama la atención, espero que disfruten muchísimo de la historia :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa!
    La historia e parece interesante aunque no me llama del todo la atención.
    Espero que la pasen muy bien en la lectura conjunta y que disfruten del libro!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola. Espero que disfrutes de la LC, la verdad, es que este libro no me llama la atención aunque parece que va haber demasiada magia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    Esta editorial tiene muy buena pinta, sin duda echare un vistazo a su página, pero a la LC esta vez no me voy a unir ya que tengo demasiados libros pendientes :(
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. Buenas!! Me gusta mucho la entrada! No lo conocía los libros y pintan bien!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Holaa! La verdad es que estos libros no me llaman nada, así que no me uniré a la Lc. Además, ya tengo otras entre manos y no quiero agobiarme con ellas. Que lo disfrutes!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me encantan las lecturas conjuntas pero no me puedo apuntar en verano pero me encanta ver que bien organizado lo tenéis y que salgan tantas y con propuestas diferentes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    espero que la lectura os guste porque el libro está genial :D es maravilloso, con una ambientación genial y unos protagonistas entrañables. Espero que se apunte mucha gente para que la historia llegue a cuantos más mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Espero que os guste la lectura conjunta Yo la verdad es que no tengo tiempo para apuntarme a una y por ello no lo hago . Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  32. Hola! Tiene muy buena pinta la propuesta una pena que me enterara ahora porque estoy en dos lecturas conjuntas más las colaboraciones. Espero que disfruten mucho de la experiencia 🤗🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Esther!
    Jo pues una pena, me encantaría porque tiene muy buena pinta, pero con la última LC dejé muchos libros apartados y ahora necesito avanzar porque si no, la montaña se me hace grandísima. Pues la editorial tiene muy buena pinta. Así que seguramente le eche un vistazo más adelante para ver sus títulos.
    Espero que vaya bien la LC y puede que me anime a leer este libro un poco más adelante.
    Un beso
    Miri ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola, hace unos días dejé un comentario, pero no sé si lo llegaste a recibir o no. Me gustaría participar, ya que he reseñado esta novela y desearía compartirla con todos vosotros. Me gustaría hacerlo, de entre las propuestas que nos indicas, a través de Facebook. ¿Me puedes incluir en la lectura conjunta?
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa ms verdad que pinta genial el libro y me encantan las lc, pero por desgracia no puedo unirme a ninguna ahora, gracias por la oportunidad, besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Llegué un poco tarde y ya estáis terminando la LC jajaja Aunque no me llama mucho el libro, esperaré a ver tú opinión.
    Jn beso!

    ResponderEliminar